La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-08-2013, 07:06
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado ¿Cuanto resiste el cuerpo humado?



Hace unos dias, viendo un documental sobre crimenes y demas acontecimientos feos, narraban una historia de un barco que tras arder, se undio con tres miembros de una familia, solo quedo el padre/marido/presunto asesino, dichos echos acontecieron en una bahia con una profundidad de 70 mts por lo que explicaba uno de los testigos que dado que los buceadores del servicio de salvamento local solo estaban preparados pora sumergirse a 30 mts, estos avisaron al servicio de guardacostas de alaska ya que estos si tenian los medios para bajar a esa profundidad y asi poder realizar la busqueda de cadaveres.

Aunque en este tema estoy totalmente "pez" si tengo claro la relacion entre profundidad y presion y se que 70 mts equivalen a una presion de 7 kg/cm, descomunal en mi ignorante opinion para resistirlo en cuerpo humano a si que para los entendidos en el tema ahi va la pregunta ¿donde estan los limites de resistencia del cuerpo en una inmersion? se entiende con la debida preparacion y entrenamiento.

Un saludo

PD: el sasesino fue el marido/padre/desgraciao
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-08-2013, 10:23
Avatar de pippi
pippi pippi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2012
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 142 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuanto resiste el cuerpo humado?

Herbert Nitsch tiene el record mundial de profundidad en apnea (el No-Limits Male World Record) en 214 metros...has leído bien, 214 metros de profundidad. Calcula presiones. Otro tema a debatir es el de descompresiones, etc.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-08-2013, 12:01
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿Cuanto resiste el cuerpo humado?

¡¡¡Joderrrr!!! perdona, eso equivale a 21 kg/cm2 aproximadamente y ¿y sin protecciones especiales en oidos y fosas nasales? y dejando a superman a parte en condiciones fisicas normales y con botella, vamos lo que viene siendo un buzo profesional para permaneces un tiempo determinado
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-08-2013, 12:16
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,040
Agradecimientos que ha otorgado: 3,065
Recibió 5,300 Agradecimientos en 2,940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuanto resiste el cuerpo humado?

Con mezclas de gases (trimix y parecidos) se ha llegado a 318m, yo mismo bajé a 60m con aire solamente (eran otras épocas, ahora me tildarían de loco).

En buceo profesional se baja de forma regular a 100 y 120m. La presión no es ningún problema, el cuerpo humano es básicamente agua que es incompresible, y el aire o mezacla de gases se respira a la misma presión que hay fuera.

En inmersiones en apnea, los pulmones se contraen y las venas se llenan de sangre evitando daños a los mismos, de hecho 1 de los mayores problemas es ascender demasiado rápido, los pulmones se expanden demasiado rapido, provocando una bajada brusca de la presión parcial del oxigeno con el consiguiente dessmayo, lo cual acostumbra a tener consecuencias fatales.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
caribdis (06-08-2013), primero (18-08-2013), Salat (08-08-2013)
  #5  
Antiguo 06-08-2013, 12:33
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿Cuanto resiste el cuerpo humado?

Sabia de las consecuencias en las ascensiones precipitadas.
Tan solo me llama la atencion la capacidad que tenemos a resistir la presion y luego por la presion de un pellizco nos echamos a llorar
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-08-2013, 16:14
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuanto resiste el cuerpo humado?

Digais lo que digáis los hombres rana, el organismo está preparado únicamente para bajar los dos metros justos hasta el fondo de la piscina.

Lo demás es tomar riesgos.


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-08-2013, 07:52
Avatar de Salat
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2007
Edad: 44
Mensajes: 699
Agradecimientos que ha otorgado: 450
Recibió 558 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuanto resiste el cuerpo humado?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
En inmersiones en apnea, los pulmones se contraen y las venas se llenan de sangre evitando daños a los mismos.
Se ve que no se qué año, no se qué doctor, sumergió una tinaja de la resistencia de la caja torazica, a no se qué profundidad y petó. De esta manera determinó que nadie en apnea podría bajar más que eso... Hasta qué alguien lo hizo

Y la razón es lo que apunta jiauka. Yo lo encuentro una adaptación del cuerpo humano acoj.nante.

Pd: siento ser tan poco preciso en la historieta... Me quedé sólo con el concepto
__________________

Nautal.es el primer portal de alquiler de embarcaciones entre particulares:
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-08-2013, 15:06
Avatar de haskolo
haskolo haskolo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2012
Edad: 39
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuanto resiste el cuerpo humado?

Cita:
Originalmente publicado por pippi Ver mensaje
Herbert Nitsch tiene el record mundial de profundidad en apnea (el No-Limits Male World Record) en 214 metros...has leído bien, 214 metros de profundidad. Calcula presiones. Otro tema a debatir es el de descompresiones, etc.
Así se a quedado el pobre, el video está en Youtube. Todos los grandes apanéistas han tenido percances que lees han dejado en el sitio. Excepto Pelizziari y Pipin Ferreras, pero a este último se le quedo la mujer por el camino.

Pienso que es una locura bajar a esas profundidades. Tienes todas para quedarte en el intento.
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto