La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-08-2013, 13:53
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes

Unas frescas con espuma y unos espetos desde el sur.
Mi pregunta es sobre los canales de entradas, llámese de hidropedales, de clubs de practica de vela, entrada varaderos, etc... Realmente cual es la normativa para la nautica de recreo, se puede entrar a soltar o cojer un tripulante? Se puede fondear? Hay multa?

Desde mi NOTE II con Tapatalk
Antiguo 09-08-2013, 15:53
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

La Capitanía Marítima de mi zona (Palamós) dice en sus "Instrucciones de navegación" que:

El lanzamiento o varada de embarcaciones deberá hacerse a través de canales debidamente señalizados y se entenderán como tales los canales de anchura variable entre 25 y 50 metros, perpendiculares a la orilla, cuya entrada se balizará mediante dos boyas cónicas, verde o roja, según corresponda a estribor o babor en el sentido convencional de balizamiento, y de 80 centímetros de diámetro. Los lados de los canales se balizarán mediante boyas cónicas de color amarillo, de 40 centímetros de diámetro, fondeadas, como máximo, a 10 metros de distancia entre sí.

Los canales de lanzamiento y varada de embarcaciones afectas a los servicios de temporada contemplados en la Ley de Costas y en su Reglamento serán de uso reservado a los beneficiarios, en su consecuencia, sus boyas cabeceras serán de color amarillo. Los canales de libre uso para embarcaciones deportivas dispondrán, en su cabecera, de dos boyas: una roja a babor y otra verde a estribor, según el sentido de entrada al canal y de conformidad con el Reglamento de la Asociación Internacional de Señalización Marítima (A.I.S.M. - I.A.L.A.), Zona A.

Por lo tanto, entiendo que por los canales que tú dices NO se puede navegar. Tiene que ser por canales específicos, indicados de otra manera.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
Cenachero (09-08-2013)
Antiguo 09-08-2013, 17:34
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Los canales de lanzamiento y varada de embarcaciones afectas a los servicios de temporada contemplados en la Ley de Costas y en su Reglamento serán de uso reservado a los beneficiarios, en su consecuencia, sus boyas cabeceras serán de color amarillo. Los canales de libre uso para embarcaciones deportivas dispondrán, en su cabecera, de dos boyas: una roja a babor y otra verde a estribor, según el sentido de entrada al canal y de conformidad con el Reglamento de la Asociación Internacional de Señalización Marítima (A.I.S.M. - I.A.L.A.), Zona A.[/i][/b]

Por lo tanto, entiendo que por los canales que tú dices NO se puede navegar. Tiene que ser por canales específicos, indicados de otra manera.

Por lo que entiendo aquí, y viendo que en la mayoría de canales de entrada a la cn de playa esta la roja y verde si que podrías entrar a recoger a un tripulante; si tu calado y sentido común lo permite; fondear en el canal evidentemente no.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 17:36
Corsario

Gracias Biker62, lo pregunto porque el verano pasado entré en un canal de estos para recoger a un familiar y un mal educado me grito ....Ahi no puedes estar!!!! Le dije que no estaba fondeado a lo que me seguia recriminando que me tenía que marchar. Por eso os preguntaba si el simple hecho de entrar y acercarme a la orilla para coger un tripulante es infracción.

Antiguo 09-08-2013, 17:41
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Gracias Biker62, lo pregunto porque el verano pasado entré en un canal de estos para recoger a un familiar y un mal educado me grito ....Ahi no puedes estar!!!! Le dije que no estaba fondeado a lo que me seguia recriminando que me tenía que marchar. Por eso os preguntaba si el simple hecho de entrar y acercarme a la orilla para coger un tripulante es infracción.

Yo navegando en catamarán de vela ligera estoy ya bastante acostumbrado a que la gente al entrar te mire raro y encima le cueste apartarse, pero estás en todo tu derecho de entrar por allá.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 17:55
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Si es un canal señalizado con boyas amarillas en su boca de entrada, en teoría NO puedes navegar por él, es exclusivamente para la empresa playera que lo ha pedido: kayaks, pedalos o lo que sea. Si la entrada tiene una roja/verde, es de libre navegación. Por lo menos en Palamós y su provincia marítima.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
Cenachero (09-08-2013)
Antiguo 09-08-2013, 21:23
Corsario

Entendido Biker62, mil gracias, ahora entraré con la tranquilidad de estar haciéndolo bien.

Antiguo 09-08-2013, 22:25
silbodejarcia silbodejarcia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 92 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Canales de entrada.

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje

La infracción la cometen los bañistas que invaden tales canales.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2013, 08:48
Corsario

En realidad el tipo estaba atravesando el canal a nado y le dije, .....cuidado señor que vaya a darle con la hélice, además usted no debería estar así, y ya me saltó que yo tampoco, que los barcos a motor no podian entrar en esos canales, bla bla bla.... y ahi se inició la bronca, yo estaba seguro que podía entrar a recojer un tripulante sin fondear y el otro bocazas decia qie no, hasta que dije que llamase a la guardia civil a ver quien tenia razón, y se calló y ahi quedó la cosa, di maquina y me perdí, pero ya te deja mal cuerpo el subnormal.....

Bandera de Polonia

Reglas del foro