La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-08-2013, 21:44
Manfer Manfer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Hasta las narices de los maleducados

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
En ningun momento creo estar incumpliendo este articulo
ocon mis comentarios, yo no he llamado a nadie hdp, ni.nada parecido, creo que mi tono es moderadisimo y respetuoso con todo el mundo, y si usted, como cofrade de la taberna se siente molesto, le agradezco muchisimo su observacion.

No obstante, y sin querer meter en el mismo saco a motoristas y traperos, a mi los que me han demostrado por el momento en la zona de costa que navego en una gran mayoría una falta de civismo, son los señores de las motoras y las motos de agua, pero ya he dicho que no seran todos iguales, hay patrones de motoras que han aminorado la marcha al pasar a nuestro lado, nos han pedido perdon, y han sido respetuosos,
pero son muchisimos menos que los que te pasan al lado a toda velocidad, estas son mis observaciones en lo que va de verano y no creo que con esta opinion pueda ofender a nadie, y si se ofende, mis mas humildes perdones.
Me puedes tutear que para eso estamos en una taberna, si lees mis intervenciones verás que en ningún momento he escrito "hdp" y como decía en mi primera intervención yo y muchos propietarios de motoras también sufrimos las consecuencias de estos energúmenos, a veces más que los armadores de veleros pues aparte de sufrirlas al estar fondeados cerca de una playa con la familia también las sufrimos al estar fondeados pescando, pero no por ello se puede generalizar, es como si vamos de vacaciones a otra ciudad y algunos conductores se nos cruzan o se saltan un ceda el paso, no por eso tenemos derecho a decir que la mayoría de los conductores de esa ciudad son unos maleducados y unos sinvergüenzas, y en caso de decirlo o escribirlo en un foro sería normal que la mayoría se sintieran ofendidos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Manfer este mensaje:
JRPZ (11-08-2013), Nochero (10-08-2013)
Antiguo 10-08-2013, 02:57
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manfer Ver mensaje
Me puedes tutear que para eso estamos en una taberna, si lees mis intervenciones verás que en ningún momento he escrito "hdp" y como decía en mi primera intervención yo y muchos propietarios de motoras también sufrimos las consecuencias de estos energúmenos, a veces más que los armadores de veleros pues aparte de sufrirlas al estar fondeados cerca de una playa con la familia también las sufrimos al estar fondeados pescando, pero no por ello se puede generalizar, es como si vamos de vacaciones a otra ciudad y algunos conductores se nos cruzan o se saltan un ceda el paso, no por eso tenemos derecho a decir que la mayoría de los conductores de esa ciudad son unos maleducados y unos sinvergüenzas, y en caso de decirlo o escribirlo en un foro sería normal que la mayoría se sintieran ofendidos

El titulo del.hilo es clarificador, estoy hasta las narices de maleducados, nada he puesto de siverguenzas o similares.

Mi libertad acaba donde empieza la de mi vecino y esto suelo aplicarlo siempre.

Esto no da mas de si, el dia que en mi zona de navegacion, constate que las cosas han cambiado, lo expondre públicamente, pero por el momento, es lo que hay, experimento y sufro con mi familia. Y no se ofenda usted si es amable con quien esta fondeado sea trapero, motorista o windsurfista, que yo no he dicho nada malo!!!

Hala, rondas de gintonics que son horas de ello!!!
Citar y responder
Antiguo 10-08-2013, 05:37
Piratilla

Totalmente de acuerdo con el comentario aunque me queda la duda del significado de " esto" cuando dice "esto no da más de sí" ( es broma).
Son las 5:30 y me voy a ver si pesco algún calamar y de paso pruebo el motor cuando esté saliendo, jejeje
Citar y responder
Antiguo 10-08-2013, 09:43
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Totalmente de acuerdo con el comentario aunque me queda la duda del significado de " esto" cuando dice "esto no da más de sí" ( es broma).
Son las 5:30 y me voy a ver si pesco algún calamar y de paso pruebo el motor cuando esté saliendo, jejeje
Seguro que no te molesta ahora ninguna moto aunque tenemos a algún que otro jubilao que va sin luces o se te cruzan por babor y maniobras tu o maniobras tu
Antiguo 10-08-2013, 10:16
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

Suscribo lo de menos tele5 y más lectura...viene una generación que va a dar miedo...
Citar y responder
Antiguo 10-08-2013, 10:35
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

La educación es algo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen

Salu2
Antiguo 10-08-2013, 11:56
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes

Saludos cofrades y que sigan las rondas ,

Estoy de acuerdo con la esencia del tema...que por cierto es recurrente todos los años... y también coincido que las generalizaciones son malas, por aquello de que el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Pero, aprovechando, añado al anecdotario cosas que me han pasado y opciones que MUY SERIAMENTE he considerado:
- llevar 4 lineas de pesca tiradas por los 2 costados, a 2 nudos por mitad del canal de salida...palabrita que tuve miedo de engancharme con alguna y ser la pesca del dia.
- pasar a mas de 8 nudos por el canal de entrada a una eslora de mi (a vela y a mis 2-3 nuditos), con la consecuente ola que monta...ah, y nada de protestar que encima tienen toda la razón del mundo.

Las consideraciones a tener (por favor entender esta parte en tono comico y sin animo de ofender a nadie, buscando la sonrisa picarona que todos tenemos), pero es lo que tiene los largos viajes, que dan para pensar y echarse unas risas :

- Montar dos culebrillas (cañones de pequeño calibre) en ambos costados del barco, como antiguamente...y cuando pase alguno, disparar (sin carga claro, solo la pólvora o similar), por aquello de acojonar y que respeten un poco. el susto seguro, lo molón del tema también y la patrulla de la GC a los 5 minutos seguro...para todo lo demás, Mastercard ¿no?
- Tras comentarle esto a un cofrade y con mejores ideas, menos llamativas, recomendó llenar guantes e latex o globos con excrementos de vaca y/o similar y tirarlos en cuanto alguno pase con su flamante embarcación. Daño ninguno, pero para limpiarlo luego...un marrón oiga (literalmente)

Hale, pues con esto y un bizcocho la recomendación por la que yo me guío...predicar con el ejemplo, tolerancia y educación, que finalmente eso quedara.

A disfrutar del mar cofrades, ahora que se puede.
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
Antiguo 10-08-2013, 15:48
Piratilla

[quote=Anxo;1530222]Saludos cofrades y que sigan las rondas ,

- Montar dos culebrillas (cañones de pequeño calibre) en ambos costados del barco, como antiguamente...y cuando pase alguno, disparar (sin carga claro, solo la pólvora o similar), por aquello de acojonar y que respeten un poco. el susto seguro, lo molón del tema también y la patrulla de la GC a los 5 minutos seguro...para todo lo demás, Mastercard ¿no?
- Tras comentarle esto a un cofrade y con mejores ideas, menos llamativas, recomendó llenar guantes e latex o globos con excrementos de vaca y/o similar y tirarlos en cuanto alguno pase con su flamante embarcación. Daño ninguno, pero para limpiarlo luego...un marrón oiga (literalmente)

Estas son es tipo de ocurrencias que consiguen sacar una sonrisa a todo el mundo, independientemente del tipo de embarcación que tenga y distan mucho de las aportadas por algunos cofrades donde parece que sólo pretenden hacer gracia a los de vela. En el siguiente post voy a poner un ejemplo de una "broma"
Citar y responder
Antiguo 10-08-2013, 16:12
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por pippi Ver mensaje
En el último informe de Greenpeace (ver la prensa de hoy), además de establecer un ranking de los municipios españoles con mayor abuso urbano de la costa, publica le relación de especies en vías y/o peligro de extinción. Desafortunadamente, ni las medusas, ni los idiotas ni los hdp aparecen en ese listado
Sería una pena dejar de ver a los veleros surcar nuestros mares

Verdad que no hace gracia? Pues los de las motoras seguro que se están partiendo el pecho (quizás con el hilo de kevlar).
Aunque esta repuesta fuera en modo irónico, broma o como se le quisiera llamar no tiene maldita gracia y no deja de ser una falta de respeto hacia unas personas a las que me une una misma afición aunque la compartamos de distinta forma, esta sería una "broma" dirigida sólo a una parte de los que nos gusta el mar y un insulto para el resto.
Otra punto a tener a cuenta es que no se ven las cosa de la misma forma con 40 años que con 20, ni con 20 años de experiencia en el mar o si son nuestros primeros años navegando. Yo en mis primeros años cometí bastantes "burradas" y seguro que alguien las sufrir, ahora me toca sufrir a mi la de los demás
Citar y responder
Antiguo 10-08-2013, 21:00
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
No es lo mismo navegar en un velero,que en una motora; aunque a todos nos una la afición y el amor por el mar. No es lo mismo caminar por el monte con una mochila al hombro y llevarte de regreso hasta el papel del bocata,que andar con un quaq o una trail a toda leche, aunque a todos nos una el amor por la montaña y la naturaleza. No es lo mismo ir a la abigarrada estación de Skí de moda,con el nuevo modelo de skis,de indumentaria y botas; que hacer skí nordico o de montaña, con un material e indumentaria de hace 10 años ; aunque a todos nos una la afición por nieve y la montaña.No es lo mismo conducir un coche respetándo las señales,los pasos de peatones,la velocidad y al resto de conductores; que conducir de forma que ellos dicen deportiva, efectuándo adelantamientos comprometidos,saltándose las señales (llevan detector de radar),y colándose en las colas,creyéndose más listos ; aunque a todos nos guste conducir.
Personalmente navego en un velero ,ando con la mochila al hombro por la montaña, practico ski nórdico (con moderación,uno ya tiene una edad) y conduzco respetándo a los demás y las normas; con más de 2.000.000 Kms. recorridos por España y Europa,sin una multa.
Por cada imprudencia, mala acción,etc. efectuada por un velero, que haberlos ailos ; los efectuados por motos,motoras y yates se multiplican exponencialmente. Llevo casi 40 años navegándo y he visto de todo. Este verano en las islas ha sido terrorifico...en las calas, en los fondeos con boya e incluso en puerto. Nadie (salvo muy pocas excepciones) respeta a los demás, te pasan a todo lo que dá,no respetan preferencia de paso,te cruzan la proa, etc. todo vale....Y suerte que con la crisis y el precio del carburánte,muchos no han salido del amarre.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 10-08-2013, 21:48
Piratilla

Por supuesto que no es lo mismo navegar en un velero que en una motora, pero eso no significa que sea ni mejor ni peor solamente es distinto.
El resto de ejemplos me parece que has puesto el mejor y el peor de los casos posibles y los extremos nunca son buenos.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2013, 22:05
vagonetas63 vagonetas63 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 87 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Hasta las narices de los maleducados

Esta tarde he tenido una experiencia religiosa
Navegaba en la auxiliar de 2.40 enseñándole a mi hijo de 13 años a respetar a los barcos fondeados, no hacer ruido ni acercarse demasiado, cuando una motora arranca a toda leche por nuestra proa, ola y meneito a gusto!!! Me dice mi hijo: no ha recogido la cadena del ancla.
Haciendo de tripas corazón le hago señas para que se detenga, y lo hace!!
Le informo de que va a abrir una via de agua con su propia ancla y aprovecho para recordarle que nos ha pegado un meneo poco agradable, pide perdón por ello y se aceptan sus disculpas
Le he visto el resto de la tarde muy cuidadoso con los demás barcos fondeados.
Esoero que haya aprendido algo, y mi hijo también
Citar y responder
Antiguo 10-08-2013, 23:07
Capitán pirata

Cita:
Por supuesto que no es lo mismo navegar en un velero que en una motora, pero eso no significa que sea ni mejor ni peor solamente es distinto.
El resto de ejemplos me parece que has puesto el mejor y el peor de los casos posibles y los extremos nunca son buenos.
Un ron cofrades
Sin citarme,creo cofrade Manfer te refieres a mis comentarios anteriores.No quiero molestar a nadie,simplemente exponer mis experiencias. Te invito a navegar en un velero, un ejemplo cercano simplemente cruzar a las Islas. Verás que nada tiene que ver con una motora.(Hace más de 30 años pasé del motor a la vela ) En cuánto al resto de mis comentarios, indicar que mi padre hace más de 50 años me llevaba al Parc Nacional d'Aigües Tortes (Pirineo de LLeida), me enseñó a amar y respetar la montaña. Empezaron a llegar los maleducados, basura,latas por todos lados, coches y motos,...Prohibieron el acceso libre y con la regulación ¿Quienes salimos perdiendo? Pues los que siempre habíamos sido respetuosos. Con la nieve idem. de idem....Arto de que me atropellasen en las pistas ,me pasé al skí nórdico. Por el momento, aún nos cedemos el paso , cuándo oyes llegar a un Aironman, te apartas, te saludas...No durará mucho...De la carretera,mejor ni hablar; péro con la fauna que circula hoy día, ya me dirás el porcentaje de los que cumplen las normas,velocidad y respeto a los otros conductores...Claro que en todos los ejemplos que he expuesto,existe un porcentaje de personas respetuosas y educadas. Pero por desgracía en la nautica,como con los coches, los eflubios del carburánte y el rugir del motor transforma a personas prudentes en conductores agresivos...(En los coches está demostrado cientificamente ) .Lástima no poder,mostrar con fotos o video las cab.....adas,que nos han hecho éste verano.
Salut i bon vent
Sagitari
Citar y responder
Antiguo 10-08-2013, 23:33
Piratilla

Sagitary, en ningún momento me he sentido molesto con tus comentarios, comentarte que aunque no llevo 40 años como tú si llevo más de 20 navegando y con varias experiencias en veleros, me sigo quedando con las motoras. Respeto tu pasión por la vela pero tienes que entender que también somos muchos los que disfrutamos del mar sobre nuestras motoras y no nos atrae para nada la vela. Como tú bien dices los maleducados nos los encontramos en todos los rincones y en todas las actividades que practiquemos, como comenté en mi primera intervención lo que me molesta es que se asocie maleducados con motoras y es algo muy común en este foro.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Manfer este mensaje:
AVERY (11-08-2013), bentevexo (11-08-2013), jotajota (11-08-2013), Nochero (11-08-2013), SBarbeito (11-08-2013)
Antiguo 11-08-2013, 00:34
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Sagitary, en ningún momento me he sentido molesto con tus comentarios, comentarte que aunque no llevo 40 años como tú si llevo más de 20 navegando y con varias experiencias en veleros, me sigo quedando con las motoras. Respeto tu pasión por la vela pero tienes que entender que también somos muchos los que disfrutamos del mar sobre nuestras motoras y no nos atrae para nada la vela. Como tú bien dices los maleducados nos los encontramos en todos los rincones y en todas las actividades que practiquemos, como comenté en mi primera intervención lo que me molesta es que se asocie maleducados con motoras y es algo muy común en este foro.
Lo que ocurre es que con un velero es mas dificil hacer el "gamberro", intentar pasar con el velero a "toda hostia" al lado de un yate a motor fondeado y lo que conseguireis son risas como mucho de los del yate. Vamos que para que un velero te toque los huevos estando tu fondeado, tiene que hacer mucho el "imbecil", o cagarla mucho en el fondeo o....... No se, lo veo mas dificil, con una motora a la que te descuidas, sin querer, puedes molestar al vecino, por que la sensacion de velocidad se percibe diferente desde la motora que desde el velero fondeado.
No se si he dicho muchas paridas, espero haberme expresado bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulsailor
Txema (12-08-2013)
Antiguo 11-08-2013, 00:48
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cofrade Sagitari, con tus comparaciones estas identificando, quieras o no, la navegación a motor con las conductas más deplorables de otros ámbitos y, por el contrario, la vela con el purismo, el clasicismo y la corrección... Pues... No. Navego a motor por que me gusta, respeto las normas y cumplo como el que más. Anormales los hay en todos los circulos que quieras y más. Simplemente, como ya estamos cansados de argumentar, mejor es no generalizar, por favor! Que si Ski, que si trail, que si quad... Dejemos que cada uno disfrute de la vida como mejor estime oportuno siempre, claro está, que respete las normas y, lo más importante, al prójimo!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY
Manfer (11-08-2013)
Antiguo 11-08-2013, 01:05
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
Suscribo lo de menos tele5 y más lectura...viene una generación que va a dar miedo...
... hombre mientras la lectura no sea el HOLA.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja
vertijean (11-08-2013)
Antiguo 11-08-2013, 09:45
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Hasta las narices de los maleducados

Ayer viernes me acordé de este hilo.. llega el verano y parece que los domingueros que no han tocado el barco en todo el año junto con los niños de papa salen a tocar los cascarones....

Salí a pasar el día con la familia y fondear de camino a mí destino (Almadraba Alicante) una embarcación a motor de eslora considerable con los motores a tope a escasos metros de mí ¿conclusión? una ola que me toco coger de proa para evitar males mayores, el agua paso por encima de la cubierta porque la entre por ojo, por suerte tenía la escotilla cerrada... Vergonzoso.

Luego llego a mí zona de fondeo y en un Yate habían unos que tenían inclúso una moto de agua (hasta aquí sin problema), el problema viene cuando un crío de 12-13 años coge la moto de agua y encuentra como diversión pasar entre mí barco y otros fondeados a toda leche para hacer una especie de exibición... la gente de los otros barcos y yo alucinabamos. Lo peligroso vino cuando el GILI... paso a escasos ctmtros de un señor que estaba haciendo el deporte ese que es en una tabla con remo porque el señor tenía a su hija de 4 añitos (más o menos) sentada en la tabla mientras remaba, les hizo volcar... Payaso...

A la vuelta a mí puerto de origen me toco la sesión de motos de agua que por algúna extraña razón se entretenían pasandome a escasos metros pero no se por que si por la potencia de las motos no me hacía mucha ola porque iban a velocidad...

¿Conclusión?

Gilis hay en todas partes pero es en momentos como este cuando echas en falta a la GC tocando las narices...
Citar y responder
Antiguo 11-08-2013, 12:40
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
No es lo mismo navegar en un velero,que en una motora; aunque a todos nos una la afición y el amor por el mar. No es lo mismo caminar por el monte con una mochila al hombro y llevarte de regreso hasta el papel del bocata,que andar con un quaq o una trail a toda leche, aunque a todos nos una el amor por la montaña y la naturaleza. No es lo mismo ir a la abigarrada estación de Skí de moda,con el nuevo modelo de skis,de indumentaria y botas; que hacer skí nordico o de montaña, con un material e indumentaria de hace 10 años ; aunque a todos nos una la afición por nieve y la montaña.No es lo mismo conducir un coche respetándo las señales,los pasos de peatones,la velocidad y al resto de conductores; que conducir de forma que ellos dicen deportiva, efectuándo adelantamientos comprometidos,saltándose las señales (llevan detector de radar),y colándose en las colas,creyéndose más listos ; aunque a todos nos guste conducir.
Personalmente navego en un velero ,ando con la mochila al hombro por la montaña, practico ski nórdico (con moderación,uno ya tiene una edad) y conduzco respetándo a los demás y las normas; con más de 2.000.000 Kms. recorridos por España y Europa,sin una multa.
Por cada imprudencia, mala acción,etc. efectuada por un velero, que haberlos ailos ; los efectuados por motos,motoras y yates se multiplican exponencialmente. Llevo casi 40 años navegándo y he visto de todo. Este verano en las islas ha sido terrorifico...en las calas, en los fondeos con boya e incluso en puerto. Nadie (salvo muy pocas excepciones) respeta a los demás, te pasan a todo lo que dá,no respetan preferencia de paso,te cruzan la proa, etc. todo vale....Y suerte que con la crisis y el precio del carburánte,muchos no han salido del amarre.
Salut i bon vent
Sagitari

No puedo estar mas en DESACUERDO contigo. No tiene nada que ver las actividades que mencionas con la buena o mala educación . Independientemente de la actividad que se practique, lo bueno o lo malo de cada actividad depende de la CONDICIÓN HUMANA de cada uno y no de la actividad en sí.
Tu comentario suena a clasista (ojo que digo suena, no que lo sea) y deja mal parado a todo aquel que practique una actividad que no sea de TU agrado.
Yo también soy partidario y forofo de todo tipo de actividades que se desarrollen en entornos naturales y cuanto mas respetuosas con el medio ambiente mejor.
Yo soy mas de vela que de motor, pero en mi zona de navegación sabes quien es el mas gilipollas de todos? pues el dueño de un velero que da por culo a todo el fondeo. Sabes quienes son los mas molestos de todos durante el verano? pues el enjambre de velas ligeras y tablas de wind surf que abarrotan el canal de salida del caño sin respetar ni la dirección ni la velocidad del canal balizado. Sabes quienes son los que mas daños físicos ocasionan a los barcos fondeados? , los artistas de los hobicats y pastinacas que se estampan contra los cascos de los barcos fondeados y provocan arañazos de proa a popa.
Sin embargo existen personas que disfrutan de la naturaleza y se desplazan por las marismas tranquilamente con sus kayaks observando las aves y los peces, y sabes a quien le daría yo el premio de la persona mas cordial y respetuosa de toda esta zona? pues a un señor de unos 60 y pico de años que pasea por las marismas y por los fondeos en una MOTO DE AGUA , al ralentí y disfrutando del paisaje y conversando con cada barco que se encuentra fondeado en su recorrido.
Claro que también dan por culo las motoras de siempre, pero no en mayor o menor grado que los domingueros de vela.
Repito que soy de vela, pero en mi zona de navegación (Sancti Petri) existen gilipollas por igual, tanto de trapo como de gasofa.
No seamos infantiles y no echemos la culpa a la tecnología o a los motores. La GILIPOLLEZ es condición humana, no es condición de la disciplina en si misma.

8 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje:
Ajomar (11-08-2013), AVERY (11-08-2013), bentevexo (11-08-2013), JRPZ (12-08-2013), Makoki II (11-08-2013), mardelevadecadi (12-08-2013), Ophiuchus (12-08-2013), Pirata (11-08-2013)
Antiguo 11-08-2013, 13:16
Supra Supra esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 81 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Hasta las narices de los maleducados

Que dificil es que todo esté a gusto de todos!

El que da por c... piensa del que esta relajado que es un aburrido... El que esta relajado piensa del porcu... que no tiene respeto alguno.

El respeto hacia los demas... vamos a mirarnos el ombligo propio antes de mirar el del vecino.

Si sabes que donde anclas habra alguno que no te guste... Para que anclas? Es como ir un sabado a una playa llena de gente pensando que nadie te molestará...

Esto es como el telediario al llegar agosto, siempre la misma noticia de la operacion salida...

Jajajaja, saludos.

Alquiler de Barcos en Malaga
Citar y responder
Antiguo 11-08-2013, 19:48
Capitán pirata

Un ron cofrades
Con todos los respetos cofrade Don Armando, de ésto se trata, que aquí cada uno pueda comentar sus experiencias y saber escuchar a los demás.Estoy de acuerdo contigo en que Gilipollas,existen en todos lo ámbitos y lugares; pero una pregunta con referencia a lo que comentas de las motos de agua ¿Cuantas has visto,con un sesentón respetuso encima? Yo ninguno, más bién todos y digo todos,pasándo entre los barcos fondeados haciendo rallys;este verano cada dia varias veces. Otro caso ir más lejos,ésta mañana ,navegándo frente a Altafulla y lejos de las playas,regata de patines catalanes, más de 30; es cuestión de apartarse de su derrota...Pero míra por dónde ,veo llegar por mi popa un yate a motor (no una motora),ya lo veo venir a pasarme a 10 mtrs. (mira que tenía mar...), pero !oh. que alegria!, a mi babor veo que otro yate,que sale del fondeadero y no se le ocurre otra cosa que pasarme por la popa a unos 20 mtrs. cruzándole perpéndicularmente por la proa al que me llega por popa. ¿Sabes el follón de olas,que me han montado,entre los dos...?. Te juro que no había nadie más,en media milla,y me han tenido que pasar uno por popa y desde babor y el otro a 10 mtrs. por estribor.... Y encima ha cruzado el campo de regatas. No generalizo, pero es que ya son muchos años con lo mismo y ya los ves llegar de vuelta encontrada,yo a vela;caes a estribor y ves que el tipo rectifica a su babor,pero para pasarte cerca,...Una y otra vez. ¿Sabes cuándo navego más tranquilo? En las travesias nocturnas, solo debo preocuparme de mi barco y de los mercantes (toda ésta pandilla,duermen Gracias a Dios),que ellos van a su rumbo y yo al mio...Bueno perdonad el rollo, pero aclararte también,que no soy nada clasista,soy un pobre jubilata;que hace años construí mi barco por afición y falta de pasta,claro. Un saludo.
Salut i bon vent
Sagitari
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari
Don Armano (11-08-2013)
Antiguo 12-08-2013, 10:14
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Estimados cofrades, este es un tema muy recurrente y como la canción del verano, todos los años vuelve y vuelve a castigarnos.

Si yo expusiera aquí la de burradas que he visto hacer en el mar, me faltaria sitio para poder publicarlo en varios libros...... Y no quiero cansar al personal.

Solo quiero dejaros mi opinión. De echos por mi contrastados.

1º - La frecuencia y tamaño de las barbaridades efectuadas a bordo de todo tipo de embarcaciones y en especial de motoras está en relación directa a la potencia y eslora de la embarcación, a la época del año, teniendo un pico muy pronunciado entre el 15 de Julio y el 15 de Agosto. Y generalmente es inversamente proporcional a la edad del patrón.

2º - De nada sirve protestar, jurar en arameo, o montar un pollo, el 90% de ellos son sordos, no oyen y en un alto grado no razonan.

3º- Es imposible y menos con la crisis existente, poner un GC en cada bocana de puerto o en cada cala.

Como lo de poner un par de culebrinas , lanza granadas, o tirachinas es algo que pudiendo ser útil no es muy recomendable.

Yo he optado por tomar una foto de los echos, simplemente con la camara del movil y si el energumeno no oye o no razona, presentar la denuncia en capitania.... En realidad solo lo he hecho una vez, me tome la molestia de hacerlo y ha funcionado.....

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Saludos y birras para todos.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 12-08-2013, 10:45
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

¿y en el puerto?
El sábado pasado hicimos noche en el nuevo puerto de Laredo. Hay que tener mala suerte para que, con todos los atraques libres que hay, tras volver de cenar en laredo (La Marina Company, totalmente recomendable) vimos que teníamos al lado un barco, .... estuvieron de risotadas, los seis que estaban de cena-charla en la bañera, de gritos, etc. hasta las 3 de la mañana. Era lo único que se oía en el Puerto.
Sabían que molestaban pero les importaba una mi*rda. Tentado estuve en montar la bronca pero, dado el elevado nivel alcohólico que aparentaban tener, y para evitar que las cosas pasaran a peores procuré calmarme y dejar pasar el tiempo. Realmente, cada día hay menos educación.
Antiguo 12-08-2013, 12:14
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes

A mi lo que me mata es que pongan música para la que la oigamos todos....

Citar y responder
Antiguo 12-08-2013, 12:59
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Estimados cofrades, este es un tema muy recurrente y como la canción del verano, todos los años vuelve y vuelve a castigarnos.

Si yo expusiera aquí la de burradas que he visto hacer en el mar, me faltaria sitio para poder publicarlo en varios libros...... Y no quiero cansar al personal.

Solo quiero dejaros mi opinión. De echos por mi contrastados.

1º - La frecuencia y tamaño de las barbaridades efectuadas a bordo de todo tipo de embarcaciones y en especial de motoras está en relación directa a la potencia y eslora de la embarcación, a la época del año, teniendo un pico muy pronunciado entre el 15 de Julio y el 15 de Agosto. Y generalmente es inversamente proporcional a la edad del patrón.

2º - De nada sirve protestar, jurar en arameo, o montar un pollo, el 90% de ellos son sordos, no oyen y en un alto grado no razonan.

3º- Es imposible y menos con la crisis existente, poner un GC en cada bocana de puerto o en cada cala.

Como lo de poner un par de culebrinas , lanza granadas, o tirachinas es algo que pudiendo ser útil no es muy recomendable.

Yo he optado por tomar una foto de los echos, simplemente con la camara del movil y si el energumeno no oye o no razona, presentar la denuncia en capitania.... En realidad solo lo he hecho una vez, me tome la molestia de hacerlo y ha funcionado.....

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Saludos y birras para todos.
Eso mismo lo ha hecho un amiguete mio, y es cierto que funciona, no lo he recomendado porque igual me llaman quisquilloso

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
El Piloto (12-08-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro