La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-08-2013, 11:02
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Y cuando llega la tramontana a Fornells....

Somos muchos los que estamos sensibles al tema del aumento de precio por el uso de las boyas, pero cuando a las 2 de la madrugada sube el viento hasta pediríamos un crédito para pagar lo que nos piden..http://www.menorca.info/menorca/4730...rocas/fornells
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 11:28
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Y cuando llega la tramontana a Fornells....

http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=113773

Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 13:08
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

No tengo muy claro que las boyas garanticen aguantar vientos de F8

Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 13:51
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Esas están "garantizadas" para F4.... imagínate con 50 kns.

Que igual si aguantan, pero creo que estaría muuuucho más tranquilo con mi propio fondeo muy bien preparadito.

Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 14:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Esas están "garantizadas" para F4.... imagínate con 50 kns.

Que igual si aguantan, pero creo que estaría muuuucho más tranquilo con mi propio fondeo muy bien preparadito.

y yo...

leo esto, y leo lo de las pitiusas, y siempre basandome en lo que cuentan esos articulos , las rachas de viento en Menorca fueron de 62 km /h, que eso son 35 nudos, y en Ibiza 48 km/ que son aproximadamente 27 nudos... es decir, que tanto en un caso como en el otro nada del otro mundo... lo cual da a pensar que quiza sus patrones no estuvieron muy diestros a la hora de fondear, sabiendo ademas que estaba anunciado

ojo, que no es critica, eh?, que nos puede pasar a cualquiera... a mi el primero... tan solo es una reflexion, que intento que sea constructtiva
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Kenzo (09-08-2013)
Antiguo 09-08-2013, 14:40
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Realmente lo que seria interesante saber no lo cuentan ¿Que fallo? ¿El cabo? ¿La union el muerto? ¿El nudo abordo ?.....

Desde luego mejor con el propio fondeo, de todas formas supongo que se pòdria haber puesto en marcha el motor, bien para aguantar mejor en la boya o bien para dar vuerltas por la cala, que anda que no es grande, lo dicho, lo que nos interesa no nos lo cuenta nadie

Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 15:12
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Realmente lo que seria interesante saber no lo cuentan ¿Que fallo? ¿El cabo? ¿La union el muerto? ¿El nudo abordo ?.....

Desde luego mejor con el propio fondeo, de todas formas supongo que se pòdria haber puesto en marcha el motor, bien para aguantar mejor en la boya o bien para dar vuerltas por la cala, que anda que no es grande, lo dicho, lo que nos interesa no nos lo cuenta nadie

El ancla de fondeo, ninguno de los que estaban en boyas tuvo problemas.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 20:17
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Pues quizás que vayamos tomando nota tras las ácidas críticas contra las boyas.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 20:38
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Pues quizás que vayamos tomando nota tras las ácidas críticas contra las boyas.
Saludos
a ver...no confundamos.
Aunque Fornells es mal tenedero 35 nudos no son para garrear a no ser que esté "mal fondeado".
A ver si para velar por nuestra seguridad nos van a atar con cadenas y argollas a los muelles.
Un patrón es responsable de encontrar un buen fondeo, y hacer un buen fondeo ¿cuantos había con ancla y no pasaron mas que un meneito?

Yo ha pasado una noche en galdana con rachas de mas de 40 (y muy novato en fondeos...) y no pasó nada, ni a mí ni a los muchos que estábamos en Galdana protegiéndonos de un sur...ya ves que espabilados todos
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 20:46
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Y ya para meter follon, que ancla llevaban? Era una Rocna? Delta? Bruce?

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 20:47
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
La semana pasada estaba amarrado en boya en Fornells, un 10 por el marinero que se desplaza con la neumática y te indica la boya y te pasa el cabo de amarre. Educado,eficiente y muy amable, además lleva una perrita marinera que se pasa casi todo el día en la proa,con las orejas hacia atrás por el viento. Observé muchos barcos fondeados con su hierro, muy cerca de la escollera y al fondo de la bahía entrándo a babor. Allí los fondos no aguantan el hierro y menos con mucho viento,no es extrañar que algunos garreáran. Lo único que perturbába la belleza del lugar,es la infinidad de motoras que entran y salen a todo lo que dá, sin respetar ni velocidad,distancia y que te pasan entre los barcos fondeados a toda leche . Para bajar a tierra con la auxiliar,otear el entorno y esperar que ninguno de los fitipaldis estubiera cerca; aún así siempre te pillaba algún simpatico que te pasaba a 2 mtrs., olita,culo mojado y acordarse se sus ancestros. Que pena que cada vez,exístan personas (por llamarles de alguna forma...), que no respeten nada, que no piensan si molestan a los demás,etc.etc. yo, yo y solo yo....
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de la Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 20:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
seguro que una delta, y encima quieren dormir tranquilos...en fin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
scubaduba (09-08-2013)
Antiguo 09-08-2013, 21:50
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
a ver...no confundamos.
Aunque Fornells es mal tenedero 35 nudos no son para garrear a no ser que esté "mal fondeado".
A ver si para velar por nuestra seguridad nos van a atar con cadenas y argollas a los muelles.
Un patrón es responsable de encontrar un buen fondeo, y hacer un buen fondeo ¿cuantos había con ancla y no pasaron mas que un meneito?

Yo ha pasado una noche en galdana con rachas de mas de 40 (y muy novato en fondeos...) y no pasó nada, ni a mí ni a los muchos que estábamos en Galdana protegiéndonos de un sur...ya ves que espabilados todos
Pues si, solo falta que veamos correcto pagar 30€ por una boya, cuando un puerto "Normal" cuesta 21€ mas iva, para un 15 mts, con amarre, luz y agua, es una mordida mas de las muchas que hay, una manera de "Discriminar" por el tamaño de la cartera...

Ya me gustaria saber porque se han ido a las piedras, los que yo he visto irse o estaban durmiendo, o cenando en tierra en toda mi vida solo he visto irse a uno con motivo, en San Antonio, estaba fondeado esperando una pìeza de su motor, entro viento y no pudo hacer mucho, pero... ahi estaba el "Simbad" y lo mejor no os lo vais a creer, juro que es cierto, yo llevaba abordo el codo que se le habia quemado y que espera desde hacia dias, ni siquiera llevaba el mismo motor que yo, el llevaba un Mercedes SM65 y yo un Perkins, pero la puta mania de no tirar nada ... estoy seguro que aun se acuerdan de mi a la mañana siguiente seguian sus vacaciones... bueno, perdon por el rollo

.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Kenzo (09-08-2013)
Antiguo 09-08-2013, 21:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje

menudo trollaco que estas hecho

Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 21:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

menudo trollaco que estas hecho

no lo sabes tu bien, es un rocnadicto de los buenos
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 22:00
Hermano de la costa

Cita:
Pues si, solo falta que veamos correcto pagar 30€ por una boya, cuando un puerto "Normal" cuesta 21€ mas iva, para un 15 mts, con amarre, luz y agua, es una mordida mas de las muchas que hay, una manera de "Discriminar" por el tamaño de la cartera...
.
Coñe, Simbad... ¿y dónde esta ese puerto tan "Normal", a 21 € la noche para un 15 m (para un 10 m calculo yo echando la proporcion, que me cascaran 14 €?

que si esta en Madeira, da igual, eh? me voy p'alla solo para poder decir "yo he estado en un puerto de 14 €"

hablamos de verano, no?

Cita:
Ya me gustaria saber porque se han ido a las piedras, los que yo he visto irse o estaban durmiendo, o cenando en tierra en toda mi vida solo he visto irse a uno con motivo, en San Antonio, estaba fondeado esperando una pìeza de su motor, entro viento y no pudo hacer mucho, pero... ahi estaba el "Simbad" y lo mejor no os lo vais a creer, juro que es cierto, yo llevaba abordo el codo que se le habia quemado y que espera desde hacia dias, ni siquiera llevaba el mismo motor que yo, el llevaba un Mercedes SM65 y yo un Perkins, pero la puta mania de no tirar nada ... estoy seguro que aun se acuerdan de mi a la mañana siguiente seguian sus vacaciones... bueno, perdon por el rollo

.

Las aventuras del abuelo Cebolleta
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 22:06
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Coñe, Simbad... ¿y dónde esta ese puerto tan "Normal", a 21 € la noche para un 15 m (para un 10 m calculo yo echando la proporcion, que me cascaran 14 €?

que si esta en Madeira, da igual, eh? me voy p'alla solo para poder decir "yo he estado en un puerto de 14 €"

hablamos de verano, no?

Las aventuras del abuelo Cebolleta
Real club nautico de Valencia, en verano en Invierno mucho mas barato...

Ya he pedido perdon por la batallita
Pero para los novatos "No hay que tirar nada" siempre que la linea de flotacion no desaparezca

Citar y responder
Antiguo 10-08-2013, 03:12
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Hola Sagitari, yo estuve en una boya de Fornells el tercer domingo de Julio.El marinero en cuestión me informó de que podía echar el ancla junto a otros barcos anclados cerca de la bocana o amarrar en boya. Le pregunté por su seguridad pese a que el tiempo era espléndido y me aseguró que en la que nos señalaba había estado amarrado una semana un barco de 44T.M.
El motor de la zodiac no arrancaba y nos llevó a tierra, nos indicó las señas de un mecánico para ponerlo en marcha, y nos indicó su nombre y teléfono al que debamos llamar a través de Ports de Balears para acompañarnos de nuevo a bordo cuándo regresáramos.
El precio para un 45pies 30 Eur. que no pasó a cobrar hasta el día siguiente.
Acostumbrado a que me pidan entre 80 y 100 Eur. en cualquier puerto de la Costa Brava y hasta 140 Eur. en una ocasión en Mahó (que me negué a pagar), no encontré ninguna barbaridad contar con ése servicio tras una navegación de 14 horas,máxime si además te tratan con exquisita amabilidad y afán de un buen servicio, cosa que no siempre percibes en otros puertos.
Acerca de las boyas en calas y de la consabida protección de la posidonia no me considero lo suficiente instruido sobre la cuestión para opinar con firmeza, pero entiendo que siendo el turismo una fuente de ingresos, debería prestarse el servicio de boyas sin cargo, y no impedir en ningún caso fondear sobre arena.
No creo que en ningún caso convenga a Baleares disuadir a sus visitantes de volver, y muchas veces parece que lo intenten. Las dificultades para repostar en Menorca parecen tercermundistas y que te pidan 140 Eur. por una noche en Mahó, o cómo me contó un amigo 400 Eur. en Ibiza es lo mismo que te echen y te digan que no quieren volver a verte en la vida!
Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 10-08-2013, 09:52
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

La unica vez que estuve en Fornells el,año pasado en Julio, solo habia 6 boyas 4 catamaranes de entre 42 y 46 pies en boya y un mono de 12 metros. A las 18 horas empezó el show con tramontana de 25 nudos un cata nuevo,a estrenar rompió la cadena del muerto, la llevaba colgando y sin nadie a bordo se iba directo a las rocas entre mi hermano y yo con la auxiliar cnseguimos frenarlo durante casi media hora hasta que llego el chico de las boyas y nos ayudó con su barca, los dueños aparecieron en un kayak a la hora con una cara descompuesta al ver como lo unico que impedia que se embarrancara el cata eran nuestras dos semirrigidas tirando una de cada casco con los motores a tope, ni buenas tardes nos digeron......

Al rato rompe otro cata sin mayoress consecuencias que cambiarse de boya, en otro rato rompe otro tercer cata que requiere ayuda de todas las auxiliares y busca fondeo a babor del puerto, como ya estabamos sobre aviso nosotros hizimks guardias y rompimos la cadena del muerto la llevabamos colgando, con 30 nudos y de noche, gracias al google Earth localicé un claro de arena a estribor del muelle pero muy cerca de la costa, solté los 50 metros de cadena y aun asi garreamos ya que la posidonia habia crecido,se habia extendido no coincidia la imagen satelite del año 2008 con la posidonia actual año 2012, a la segunda me acerque casi a la orilla con 1,2 de fondo y arena seguro, foda la cadena fuera y aguantamos rachas de 38 nudos, por la mañana el cata que quedo en boya estaba embarrancado y el que fondeo se tiró toda la noche dando vueltas con los motores pues no consiguió hacer firme el ancla en ningun sitio.

Todo esto biene a decir que mucho ojo con las boyas, no sabemos su estado de conservación ni que barcos ni fuerzas han tenido que soportar antes que nosotros.

Disculpen las faltas ortografia pero voy navegandomy se mem saltan las leras.

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 10-08-2013, 20:23
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

El trato del encargado de las boyas es muy de agradecer, yo llegué en una ocasión y amarré en la primera que estaba a tiro (iba sólo), al poco me indicó que estaba mal situado y me ofreció otra y me ayudó en la maniobra, cosa que no puedo decir de otros lugares, en uno de los cuales pasaron justamente cuando no estábamos a bordo y llevando la lista con la fecha equivocada,tuvieron la incompetencia de multarnos, evidentemente con nuestro fax en la mano conseguimos deshacer el entuerto.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2013, 21:12
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Pienso cofrade iMystic, como tú mismo has dicho eran catamaranes,y que la enorme obra muerta ofrece una amplia superficie el viento. Los catas tienen unas ventajas,pero también sus inconvenientes; como todo en la vida.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 10-08-2013, 21:17
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

No sólo en fornells ha habido baile, en Addaia también se oyeron algunos gritos de desespero. Al haber hecho un día muy placido el día anterior, hubo quién no soltó cadena suficiente y a pesar de que la tramontana estaba avisada, se presentó de repente en tan sólo unos segundos. Todavía hay un velero tocado las piedras en fornells.

Odin
Citar y responder
Antiguo 11-08-2013, 00:00
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes

Nosotros estábamos en una boya de fornells esa noche.

Aunque la tramintana estaba anunciada, a las 5h de la mañana se levanto de golpe con bastante más fuerza de la anunciada durante un par de horas muy duras.... Hubo quien registró 50 knts... Yo no tenía la electronica encendida, pero un par de horas después, ya con el viento más "calmado" registré 28 knts...
Vimos pasar más de media docena de barcos garreando... Los que peor parte llevaron fueron el cata y otro monocasco,que se fueron a las piedras enganchados... Otros consiguieron fondear o pasaron un par de horas -hasta el amanecer y la bajada del viento- a motor.

Lo de Xavi, el marinero encargado de las boyas no tiene precio.
Además de ser eficaz en su trabajo, y hacerlo con excelente tono... Estuvo durante toda la movida (sí, a las 5h de la mañana) ayudando a todo el que pudo, fuera o no "cliente" suyo: le vi acompañar a barcos a mejores fondeos, preguntar a casi todos si estaban bien y dar indicaciones para mejorar los fondeos y amarras de los que estábamos aguantando....
Le gusta su trabajo y lo hace muy bien: un diez por él!!!

El resto de días, aunque ha estado soplando bien, no han sido para nada tan complicados....

Saludos!
grumetillo (11-08-2013)
Antiguo 11-08-2013, 20:43
CHIGUIRE CHIGUIRE esta desconectado
Pirata

Recibió 158 Agradecimientos en 54 Mensajes

Muy señores míos permítanme invitar a la siguiente ronda.
Y con tapa para el que me aclare:
¿que cojones hacen en el norte de Menorca con ese parte anunciado?
Da igual ancla que boya desde mi humilde postura de novato, creo que son ganas de pasarlo mal.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2013, 23:00
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Pues a mi me ha llamado la atención una parte de la noticia que nadie a comentado. Y es el hecho de que la Guarda civil del Mar estuvo ayudando (si no he entendido mal la noticia).

Alguno que otro se acordará del rescate del Tango. En aquella ocasión se presento la patrullera de la Guardia Civil y se le pidió ayuda para desembarrancar el velero. Comentaron que eso no era de su jurisdicción y se fueron. Como alguien comento, tendriamos que haber puesto droga que entonces si que lo hubieran remolcado a puerto.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro