La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-08-2013, 23:58
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Quien dijo crisis ?
http://ultimahora.es/mallorca/notici...ado-palma.html
Antiguo 09-08-2013, 00:12
popeyeibz popeyeibz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 50 Agradecimientos en 37 Mensajes

Ademas un poco guarrillos:
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...az/637034.html

Un saludo a todos,
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 00:23
Hermano de la costa

por desgracia estos se rien de las sanciones , para éllos es una limosna , no le saldran los pistones por dónde no digo
Antiguo 09-08-2013, 00:36
Pirata

Totalmente de acuerdo, pero si esta situacion fuera provocada por nosotros, ¿como habria acabado? probablemente detenidos por desobediencia a la autoridad y etc. etc.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 00:44
Pirata

Por cierto he visto que eres del Port D'Andratx, he recalado en alguna ocasion alli y debo decir que excelente tanto por las instalaciones como por el personal.
Un saludo y bona nit.....
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 01:40
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
El Topaz ha pasado éste invierno,varias veces por Port Tarraco en Tarragona;permaneciendo cada vez bastántes dias amarrado.No dejan basuras en el muelle ya que los del puerto se cuidan de dejarles contenedores a pié de barco, camiones cubas para aguas negras y otros con suministro de carburánte,es cuestión de darles servicio.Paso cada día junto a él y es impresionánte, pero es menor que el Katara, el yate del emir de Qatar, nuevo propietario de Port Tarraco que también recala temporadas aquí. Hace unas semanas coincidieron los dos aquí y la plataforma de baño del Katara parece un campo de futbol. Nos suben día a día el petroleo, ellos cada vez yates más grandes y nosotros más pobres...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 11:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por popeyeibz Ver mensaje
Por cierto he visto que eres del Port D'Andratx, he recalado en alguna ocasion alli y debo decir que excelente tanto por las instalaciones como por el personal.
Un saludo y bona nit.....
Tienes toda la razón en lo que respecta al Port D'Andratx , llevo ya unos años instalado allí , de alquiler , y el trato del personal un diez , las instalaciones otro diez . En invierno estoy amarrado dentro del Club de vela y en verano me tengo que trasladar a los amarres que hay justo en el primer faro ya que en verano dentro de las instalaciones los puestos suben de precio y va por días de estancia.
En la bocana se está bien pero se hecha en falta un punto de luz y sobretodo de agua , para poder endulzar motor , barca ...... espero que algún día lo mejoren

Antiguo 09-08-2013, 11:11
Hermano de la costa

Cita:
Totalmente de acuerdo, pero si esta situacion fuera provocada por nosotros, ¿como habria acabado? probablemente detenidos por desobediencia a la autoridad y etc. etc.
No te quepa la menor duda , la Ley sólo la aplican a los currantes
Antiguo 09-08-2013, 13:49
Pirata

Bueno Makoki II, seguro que algun dia volvere a pasar por Andratx, a ver si coincidimos y nos tomamos unas cervecitas ....
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 13:53
Pirata

Sagitari, un saludo. El topaz no estaba amarrado un ningun puerto, estaban fondeados por playa den bossa y bajaron la basura con una auxiliar.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 17:20
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Siempre la misma discusión, a estos megayates lo que hay que darles el trato que merecen, ósea, darles todos los servicios que necesitan, dejan una cantidad de dinero por persona y barco muy elevado.
Hay que conseguir que se queden aquí temporadas largas y sobre todo los hibernen en España, para darles y facturarles todos los servicios.
Aquí parece que preferimos los borrachos de San Antonio, que la gente con pasta y así nos va, sólo hay que ver el paro que tenemos, en que nos hemos gastado el dinero de los demás en los últimos años, en vivir por encima de nuestras posibilidades, trenes sin nadie, aeropuertos sin aviones, etc...

Aquí casi solo nos queda el turismo, esto es el paraíso y hay que atraer a la gente con poder adquisitivo y quitarnos del medio a borrachos y turismo de m.....a.

Pero esto a los demagogos baratos no les vende.

Vende mejor tener seis millones de parados que NUNCA más tendrán trabajo y seis millones de inmigrantes, pero de esto esta prohibido ni hablar.

No brindo.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 19:05
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

No acabo de entender por que este tema genera tanta controversia.

La mayoria de Megayates que pululan por el mediterraneo estan en mi zona en invierno y aqui los que vamos con barquitos normales no nos molestan incluso nos gusta verlos.

Estos barcos son empresas que la mayoria de las veces se alquilan y ocasionalmente navega con sus armadores.

Siento como el primero la crisis que afecta a nuestro pais pero el mundo es muy grande y hay zonas donde la economia esta mucho mejor y existe gente que ha prosperado licitamente con su trabajo y gasta el dinero en lo que le place

Lo que precisamente habria que hacer es tener las condiciones adecuadas para que estos barcos vayan mas a nuestros puertos y costas.

Aparte de generar riqueza seguro que los pasajeros se quedaran enamorados de nuestros paisajes, excelente gastronomia, amabilidad de la gente y preciosas aguas y querran volver en un futuro aparte de la publicidad que esto genera entre determinados circulos de muy alto nivel.

El turismo de calidad se atrae con infraestructura y servicios de primera en un entorno atractivo. Nosotros tenemos lo dificil que es lo segundo pero nos falta lo primero.

Como alguno sabreis yo soy Mallorquin de nacimiento y siempre me ha llamado la atencion como en mi tierra donde un porcentaje enorme de la economia local vive directa o indirectamente del turismo se cuida tan poco la calidad de la oferta, no se invierte en formacion, no se desarrollan infraestructuras y se ponen de forma tan temeraria medidas muy impopulares como en su dia la famosa ecotasa, el pago de boyas, regulaciones estupidas....etc.

Y esto aplicaria a muchas otras zonas de Espana......

Perdon por el rollo pero si se quiere salir de la crisis hay que potenciar aquellas industrias donde podamos ser competitivos y el turismo asi como especialmente el turismo nautico podria ser uno de ellos.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 19:43
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Parece que esta discusión se repite bastante. A mi, y es una opinión puramente personal, me gustaría que la gente viniera a mi tierra a trabajar, eso querría decir que mi tierra es un sitio culto y avanzado y que nosotros decidimos en lo que trabajamos. Y no me gusta que venga a que le hagamos las camas y le sirvamos copas que pagan con un dinero cuya procedencia desconozco, que tal vez haya salido incluso de lo que nos han robado antes..

Keith11 (09-08-2013), Pericocina (12-08-2013)
Antiguo 09-08-2013, 22:10
Hermano de la costa

se ponen de forma tan temeraria medidas muy impopulares como en su dia la famosa ecotasa, el pago de boyas, regulaciones estupidas....etc.

estoy practicamente de acuerdo contigo excepto con lo de la ecotasa ; hace ya unos años y ahorranado un poquito cada mes nos pudimos permitir el "lujo" de ir a Santo Domingo : llegamos al aeropuerto y en una garita de las mismas caracteristicas que los aseos públicos de quita y pon , nos dicen : para entrar hay que pagar 20 dolares , le respondo . bueno al cambio de euros son ...... y no me deja terminar , no aquí son 20 dolares ó 20 euros ,pagamos tan religiosamente nos dan una tarjetita mugrosa y alos 20 metros un Police-men con fusil incluido nos la recogía y las devolvía otra vez a la garita ( se vé que no tenían muchas ) ; al salir lo mismo pero no 20 , 30 euros . Ecotasa al canto y sin rechistar , el total ya lo sabeís : 2 personas 100 eurazos para poder entrar y poder salir .
Y ya ni que decir de sus playas , no las cambio por ninguna de Mallorca , Menorca , Ibiza y Formentera .
Los hoteles bien pero el exterior del complejo no acompaña a volver , en Mallorca es cierto que se ha permitido , desde hace muchos años , las borracheras en nucleos veraniegos que bien llevados tendríamos clientes de mas potencial y con muchisimos menos follones .
Y ya que a nosotros , los currantes , nos sangran por tener nuestro barquito , nos multan por cualquier descuido : no llevar el pabellón , por ejemplo , pues cuándo vengan estos super clientes que les apliquen las mismas tasas que las nuestras pero en proporción a su eslora , y que por supuesto respeten nuestro medio ambiente

Antiguo 09-08-2013, 23:03
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
se ponen de forma tan temeraria medidas muy impopulares como en su dia la famosa ecotasa, el pago de boyas, regulaciones estupidas....etc.

estoy practicamente de acuerdo contigo excepto con lo de la ecotasa ; hace ya unos años y ahorranado un poquito cada mes nos pudimos permitir el "lujo" de ir a Santo Domingo : llegamos al aeropuerto y en una garita de las mismas caracteristicas que los aseos públicos de quita y pon , nos dicen : para entrar hay que pagar 20 dolares , le respondo . bueno al cambio de euros son ...... y no me deja terminar , no aquí son 20 dolares ó 20 euros ,pagamos tan religiosamente nos dan una tarjetita mugrosa y alos 20 metros un Police-men con fusil incluido nos la recogía y las devolvía otra vez a la garita ( se vé que no tenían muchas ) ; al salir lo mismo pero no 20 , 30 euros . Ecotasa al canto y sin rechistar , el total ya lo sabeís : 2 personas 100 eurazos para poder entrar y poder salir .
Y ya ni que decir de sus playas , no las cambio por ninguna de Mallorca , Menorca , Ibiza y Formentera .
Los hoteles bien pero el exterior del complejo no acompaña a volver , en Mallorca es cierto que se ha permitido , desde hace muchos años , las borracheras en nucleos veraniegos que bien llevados tendríamos clientes de mas potencial y con muchisimos menos follones .
Y ya que a nosotros , los currantes , nos sangran por tener nuestro barquito , nos multan por cualquier descuido : no llevar el pabellón , por ejemplo , pues cuándo vengan estos super clientes que les apliquen las mismas tasas que las nuestras pero en proporción a su eslora , y que por supuesto respeten nuestro medio ambiente

Makoki la Ecotasa es un impuesto mas que lo disfrazan de temas "amables" para los residentes. Mi punto en concreto trata sobre la repercusion mediatica de la accion en si.

Por ejemplo el tema de las boyas de pago y como ha sido comentado genera mucho mas "ruido" negativo hacia la isla que realmente la potencial ganancia que se genere pero bueno este es otro tema en el que no quiero entrar.

Y no lo digo yo, solamente hay que leer los comentarios vertidos en esta taberna asi como en foros extranjeros de potenciales clientes de las islas que ven en esto un desincentivo para acercarse a navegar en esas maravillosas aguas

La pregunta que deberiamos hacernos es que puede oferecer Baleares (o cualquier otro destino de Espana) que lo hace diferente y es atractivo para el cliente (me gusta mas esta palabra que turista).

En mi humilde opinion la nautica es sin duda un punto diferencial.

Si estamos de acuerdo en esa premisa mi siguiente pregunta es que se esta haciendo para mejorar la oferta?

Cuidar las playas (duchas, con seguridad, buenos locales o chiringuitos para comer....etc), simplificar los requisitos para navegar, puertos deportivos bien pensados (que no sea una excusa para la urbanizacion de turno que se costruira a continuacion), Marinas secas asequibles, rampas de acceso publico, delimitar y facilitar zonas de fondeo, facilitar zonas de desembarco, GC preocupada por la seguridad y comportamientos en los fondeaderos en vez de recaudar via multas, gasolineras con horarios amplios....etc hay mil cosas por hacer

El dia que nos demos cuenta que estamos compitiendo con otros destinos que estan trabajando mas y mejor en atraer a ese cliente de calidad habremos dado un paso de gigante.

Saludos. Coronadobx

PD. No te creas que lo que pagas en la Rep Dominicana va a protejer el medioambiente ni lo que pagas al salir de Cuba se emplea en construir hospitales. Son impuestos puros y duros

Editado por coronadobx en 09-08-2013 a las 23:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Makoki II (09-08-2013)
Antiguo 09-08-2013, 23:44
Hermano de la costa

tengo que decir que por suerte ó por desgracia he salido muy poco de Sa Roqueta , pero te pregunto : has visto algún puerto deportivo dónde sólo este él , sin ninguna construción a sus espaldas ? , los puertos deportivos , por desgracia , y esto que tengo la gran suerte de tener una barquita , generan miles de kilos de ladrillos , pues atraen al usuario del puerto a comprarse una casita al lado de su amarre. Esto ya desvirtua la imagen del lugar , basta ver a cada lado de la entrada del Port D'Andratx la barbaridad que se ha hecho . Pero esto genera ingresos , la mayoría de estas casa se habitan cómo mucho los meses de Julio y Agosto pero siguen pagando sus impuestos , su luz , su agua ....etc , ¿esto es lo que buscamos? , yo no.
de jovenzuelo te ibas a cualquier playa de Mallorac y estaba el típico Chiringuito de playa , cutre pues sí , pero los clientes nacionales ó extranjeros se sentaban y consumían , y que no era esto más bonito que ver ahora locales de alto standing dónde nuestros bolsillos no se lo permiten ?.
Claro está que nuestra actividad es el turismo pero , para mí , el error ha sido enfocarla al periodo veraniego y si se hubiera enfocado para todo el año con el clima que tenemos pero sin tener que ser tan agresivos con el paisaje ? e intentar darnos a conocer por nuestra querida identidad .
llegan cantidad de transanlaticos diariamente : habría que montar un programa de excursiones por nuestras Islas para que las conocieran mejor y no lo que hacen : atracan les dan un par de horas , que le viene justo visitar el casco antiguo de Palma y se marchan a otro destino , por aquí se debería empezar hablando con los tour operadores y organizarlo bien.
de todas formas la gran parte de la Isla ya está destrozada esto ya no tiene solución.
Gracias por compartir tu opinión .

Antiguo 10-08-2013, 00:05
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
tengo que decir que por suerte ó por desgracia he salido muy poco de Sa Roqueta , pero te pregunto : has visto algún puerto deportivo dónde sólo este él , sin ninguna construción a sus espaldas ? , los puertos deportivos , por desgracia , y esto que tengo la gran suerte de tener una barquita , generan miles de kilos de ladrillos , pues atraen al usuario del puerto a comprarse una casita al lado de su amarre. Esto ya desvirtua la imagen del lugar , basta ver a cada lado de la entrada del Port D'Andratx la barbaridad que se ha hecho . Pero esto genera ingresos , la mayoría de estas casa se habitan cómo mucho los meses de Julio y Agosto pero siguen pagando sus impuestos , su luz , su agua ....etc , ¿esto es lo que buscamos? , yo no.
de jovenzuelo te ibas a cualquier playa de Mallorac y estaba el típico Chiringuito de playa , cutre pues sí , pero los clientes nacionales ó extranjeros se sentaban y consumían , y que no era esto más bonito que ver ahora locales de alto standing dónde nuestros bolsillos no se lo permiten ?.
Claro está que nuestra actividad es el turismo pero , para mí , el error ha sido enfocarla al periodo veraniego y si se hubiera enfocado para todo el año con el clima que tenemos pero sin tener que ser tan agresivos con el paisaje ? e intentar darnos a conocer por nuestra querida identidad .
llegan cantidad de transanlaticos diariamente : habría que montar un programa de excursiones por nuestras Islas para que las conocieran mejor y no lo que hacen : atracan les dan un par de horas , que le viene justo visitar el casco antiguo de Palma y se marchan a otro destino , por aquí se debería empezar hablando con los tour operadores y organizarlo bien.
de todas formas la gran parte de la Isla ya está destrozada esto ya no tiene solución.
Gracias por compartir tu opinión .

Intersante debate en donde en el fondo creo que estamos de acuerdo.

De todas formas yo si que estoy muy viajado (mas de lo que me gustaria) y tengo que decirte que sigue siendo un sitio magnifico.

No todo ha sido negativo, como creo que aunque tienes un poco mas de edad somos de generaciones similares, recordaras cuando en Mallorca en los 80 habia solo tres hoteles de cinco Estrella, o solo dos campos de golf o unas carreteras malisimas, un aeropuerto con una sola pista, en definitiva una oferta muy pobre.

Hoy en dia tienes unos muy buenos alojamientos (especialmente en el interior que es lo que hace a Mallorca mas bonita), restaurantes de primer nivel, puertos que son referencia y nadie duda de que si comparamos ambas decadas el salto de Mallorca y sus islas ha sido espectacular.

Yo vivo cerca de Miami y ya les gustaria tener ni la mitad del tiron que tiene Ibiza (reconocido aqui) en verano

Lo de el turismo de Invierno ha sido algo que se ha intentado pero es dificil (se empezo con el turismo de tercera edad).

En fin a poquito que se hicieran las cosas bien!

Saludos y disfruta que es una tierra maravillosa! Coronadobx

PD Hay otras partes del mundo donde se consiguen hacer puertos sin urbanizaciones adosadas
Citar y responder
Antiguo 10-08-2013, 00:15
Hermano de la costa

No me enrollo mucho pues mañana madrugo .
Sa Roqueta , aún con los destrozos , es mi Caribe particular , no la cambio por nada y la seguiré queriondola , y sobre todo acordandome de los 70' y los 80' .
Un abrazo
Antiguo 11-08-2013, 23:53
Hermano de la costa

Para tí ,Coronadobx, yq que por lo que comentas estás lejos de Sa Roqueta ; puesta de sol en Sa Dragonera :

Editado por Makoki II en 16-10-2013 a las 16:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II
coronadobx (12-08-2013)
Antiguo 12-08-2013, 00:20
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Ademas un poco guarrillos:

Un saludo a todos,
quieren súper yates , pues toma yate !
Citar y responder
Antiguo 12-08-2013, 10:37
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Este barco nos lo cruzamos el sábado a unas 12' de Soller dejando una larga estela de porquería y contaminación a su paso.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2013, 12:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por galinbo Ver mensaje
Este barco nos lo cruzamos el sábado a unas 12' de Soller dejando una larga estela de porquería y contaminación a su paso.
pues yo hago fotos de la porquería , desperdicios y del barco y lo denuncio a la GC y medio ambiente .
Hace ya bastantes años , pescando a unas millas del Port d'es Canonge , veo un yate de bandera alemana que de repente se para , allí enmedio , y empieza a vaciar la sentina y los pozos negros ; empezé a hacer fotos del vertido y pillé los datos del susodicho yate .
Llamé a GC y medio ambiente , comunicandoles lo ocurrido y que el yate se dirigía rumbo Sóller ? .
No sé que pasó realmente pero eso sí . al día siguiente me pidieron las fotos y gentilmente se las proporcioné a la GC.
Antiguo 12-08-2013, 14:03
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado "Megayate guarro" descarga en Ibiza.

Editado por josectoren en 12-08-2013 a las 21:46.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2013, 14:10
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: "Megayate guarro" descarga en Ibiza.

repe:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...76&postcount=2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
josectoren (12-08-2013)
Antiguo 12-08-2013, 17:52
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: "Megayate guarro" descarga en Ibiza.

¿pero qué morro le echan a la cosa no?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro