![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ayer fui al náutico, con mi jeringuilla dispuesto a inyectarle gasofa en vena al motorcito...
En plena solana, viendo como el resto del mundo salia a disfrutar del mar en un día increíble... dios que bajón!! ![]() En fin, quité la 4 bujías, inyecte gasolina, como no sabia cuanta pues a ojo un chorritín en cada uno, puse las bujías, bajé el motor y tiré a arrancar, y al segundo arrancó y duro nada, hizo como un acelerón y se paró, dejando un poco de humo blanco. El subidón se convirtió en bajón repentino, en fin, vuelta a subir el motor, a desmontar y a volver a intentar. Como no sabía las cantidades de gasolina probé a echar un poquito más, esta vez hizo amago de arrancar pero no llegó, y dejo una nube de humo blanco, supongo que lo ahogue, así que desmonte de nuevo y le día al arranque para que ventilara los cilindros. En los dos siguientes intentos lo mismo, arrancó con un pequeño acelerón y se apagó, luego volvía a probar a ver si arrancaba por si solo, en el 3º intento hizo dos grandes amagos, de hecho el motor de arranque se desactivo dos veces porque la realidad es que llego como a arrancar, pero el sonido no era normal, era muy bajito, como si solo le funcionasen un par de cilindros... y duró poco, ni 5 segundos. Lo ineteté hasta 6 veces, menuda paliza, porque esta inaccesible, y probé de todo, darle fuerte a la pera una vez, a quitarle el suministro de gasolina en otro intento, a darle al un poco de gas al arrancar, a darle al máximo también... En fin, la batería no se como no la tengo ya fundida. Cosas que me siguen pasando, que por la entrada de aire, sigue soltando gasolina de vez en cuando, y que parece que la presión en el conducto de la gasolina aumenta considerablemente porque al desmontar la pera sale a chorrazos. También comprobé una de las veces que de las válvulas de la parte de atrás. las que pone aire y fuel, la de fuel probé a apretarla y salio de ahí una fuente de gasolina, no se si es bueno o no, pero la 1º vez que lo hice hace ya unos cuantos días, de ahí me salieron gotas de agua, y ahora por lo menos era gasolina en estado puro. Conclusiones, los cilindros no parecen dañados, ni gripados ni nada, las bujias funcionan, hay compresión y explosión... Que será l oque se ha fastidiado? los 4 inyectores? el carburador? alguna zona donde se haya quedado agua estancada? Por cierto, no se cuanto de malo puede ser esto de inyectarle gasolina, al no tener lubricante me da miedo pasarme, aunque para lo que dura arrancado no creo que pase nada, pero me deja un poco intranquilo. Y esto es todo por hoy, si no surge ninguna idea nueva, creo que lo volveré a intentar esta semana si tengo alguna tarde libre en el trabajo. Gracias a todos por la ayuda!! Estoy aprendiendo un huevo!!! ![]() ![]() |
|
|