La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2013, 18:13
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes
Predeterminado Re: Grupo Estudio Capitan De Yate Vigo

Cita:
Originalmente publicado por Xibiu Ver mensaje
Y como material de estudio:

Libros:
  • Navegacion astronómica. Luis Mederos. Ed. Noray. 4ª Ed. Papel. Recien comprado.
  • Capitan de Yate. J.B. Costa . Edición 2005.
  • Almanaque Náutico 2013. Defensa.
Material:
  • Rosa de maniobra
  • calculadora
  • Compás
  • Transportador, etc
Si hay algún elemento importante, que me hará falta, que alguien aporte.
Tengo pensado, portarme bien, para que me regalen un sextante, ya que me gustará usarlo, en cuanto aprenda, aunque no sea indispensable, de momento. Ya hicimos prácticas de ángulos horizontales en PY.
Te adjunto algunas cosas para completar tu lista:

Manuales generalistas:
• Capitán de Yate. Ricardo Gaztelu y otros. Colección Itsaso. Dpto. de publicaciones del Gob. Vasco. La edición anterior, no actualizada se puede encontrar en la red-

Meteorología:
• Meteorología y Oceanografía, Colección Itsaso. Ramón Fisure Lanza. Servicio de publicaciones del Gobierno Vasco. Lo puedes encontrar en la red.

Radio:
• Radiocomunicaciones en el servicio móvil marítimo para embarcaciones de recreo. Capitán de Yate.
D.G. de La Marina Mercante; Centro de Publicaciones, Ministerio de Fomento
2ª Edición. Año 2012. Precio 5,50€. La edición anterior se puede encontrar en la red.

Inglés:
• Manual Práctico de Inglés Marítimo. Colección Itsaso. Dpto de Agricultura, pesca y alimentación del Gob. Vasco. Se puede encontrar en la red.
• Comunicaciones Marítimas en Inglés: Inglés náutico para Capitán de Yate OMI. 2008 Ediciones Omega. Teresa Subirá. Incluye CD.
• Frases Normalizadas de la OMI para las comunicaciones marítimas. Se puede encontrar en la red.

Teoría de navegación:
• Navegación Astronómica, de Luis Mederos. Editorial Noray.
• Astronomía Náutica y Navegación , Moreu Curbera, Librería Náutica Fragata.

Problemas de navegación:
• 26 problemas resueltos de navegación astronómica de Wolfpeter Stockfleth, por 12 euros te lo descargas en: www.bubok.es.
• "Problemas de Navegación" de Moreu Curbera, Librería Náutica Fragata.

Teoría del buque:
• Teoría del Buque para Capitanes de Yate. por Luis Mederos. Editorial Noray. 2ª edición 2010.

Materiales:
• Starfinder

Apuntes, problemas, etc.:
www.rodamedia.com
www.estudiasonavegas.com . Esta web ha ampliado sus contenidos con los de la desaparecida escuela mar menor y otros.
• Otras web, que a medida que recuerde podremos añadir.

Por supuesto, hay más libros, tanto generalistas, que cubren todo el programa, como específicos de una materia, pero como yo no los he usado, no los voy a comentar.

Saudos.

Bandera de Polonia

Reglas del foro