La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-08-2013, 13:32
Andramar Andramar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

Acabo de llegar de estar una semana navegando por la zona y efectivamente habla de Illetas.

Por curiosidad alguien sabe que velero tiene APR?

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 16-08-2013, 16:20
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Yo creo que va ma allá, para mi hay varios párrafos muy significativos, pero el que más, su afirmación que es marino por el hecho de que hay agua de mar. Yo creo que da a entender que el termino navegar ya esta mas relacionado con fondear, presumir, etc, que con el hecho propio de navegar. Si miráis sus personajes, todos muy reales, a todos le importa mas el estar en la cala en si, que la navegada hecha para llegar hasta alli
Así es como yo lo interpreto, y así es el arte, cada uno lo interpreta a su manera

Enviado desde mi GT-H9500 usando Tapatalk 2
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bote-gin este mensaje:
Dibujito (16-08-2013), windi (16-08-2013)
Antiguo 16-08-2013, 19:50
Lepanto Lepanto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 78 Agradecimientos en 52 Mensajes

Magnifico articulo, me recuerda a un buen amigo del autor que tambien era marino. (Piloto DEP)

http://grecia47.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 17:58
Capitán pirata

Hola!
U mm, para mi, un profesional del mar no es necesariamente un marino
En otra vida, compartía piso con un americano, que para pagarse la carrera fue a Alaska a pescar, una profesión muy bien pagada. En cambio este, lo veía como un modo de ganar pasta, y aunque seguro que lleva mas horas de mar que muchos de los aquí presentes ( y en mar extraordinariamente duro según me contaba ) jamás lo vería como a un marino ni un navegante. Para él el mar era lo que había bajo el barco, punto.
Creo ray que además del perfil que sugieres, es necesaria una actitud ( que no aptitud ) en relación al mar.
El termino marino es una concepción que va mas allá de profesión, me parece

Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 18:19
JMARTINEZC
Invitado

Marino era el patron, tu colega era pescador, a cada uno su oficio

Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 18:25
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin Ver mensaje
Hola!
U mm, para mi, un profesional del mar no es necesariamente un marino
En otra vida, compartía piso con un americano, que para pagarse la carrera fue a Alaska a pescar, una profesión muy bien pagada. En cambio este, lo veía como un modo de ganar pasta, y aunque seguro que lleva mas horas de mar que muchos de los aquí presentes ( y en mar extraordinariamente duro según me contaba ) jamás lo vería como a un marino ni un navegante. Para él el mar era lo que había bajo el barco, punto.
Creo ray que además del perfil que sugieres, es necesaria una actitud ( que no aptitud ) en relación al mar.
El termino marino es una concepción que va mas allá de profesión, me parece

Estimado cofrade,que a ese amigo tuyo no le gustara no significa que no lo fuera,de hecho sin los papeles que le acreditan,no hubiera podido hacerlo (por cierto,creo que era en Discovery Max donde ponian unos documentales sobre pescadores del mar de Bering.....si no lo has visto te lo recomiendo).

La actitud como bien dices,es fundamental en todos los ordenes de la vida....trabajo,familia,amigos,diversion,etc....un abogado,medico,mecanico o bombero con una mala actitud,no deja serlo.....desgraciadamente.

Todo esto viene a colacion,porque a estas alturas de mi vida,en la que uno lleva ya muchos años navegando (como aficionado ),no puedo impedir que me asalte un gran malestar,cada vez que un aficionado a la nautica (yo les llamo iluminados),se sube al pedestal y nos cuenta lo que esta bien o mal y como hay que hacerlo.....eso si,sin que tengamos la mas remota idea de cual es su curriculum y desde el mas absoluto incognito.

Uno puede pensar que es El Gran capitan y actuar como tal.....pero eso no significa que lo sea......y no dudo que cause admiracion,eso si,entre los ignorantes,porque a poco que hayas sido o seas un navegante te das cuenta la cantidad de absurdeces que cuentan y que solo buscan convencer al que lo lee que realmente es El Gran Capitan....pues va a ser que no.

Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 18:36
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Estimado cofrade,que a ese amigo tuyo no le gustara no significa que no lo fuera,de hecho sin los papeles que le acreditan,no hubiera podido hacerlo (por cierto,creo que era en Discovery Max donde ponian unos documentales sobre pescadores del mar de Bering.....si no lo has visto te lo recomiendo).
El episodio en que comunicaron el fallecimiento de uno de los patrones y la reaccion de toda la flota incluidos sus hijos, fue el ultimo que vi, que congoja me entro ¡¡¡coñooo!!!
Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 18:56
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
El episodio en que comunicaron el fallecimiento de uno de los patrones y la reaccion de toda la flota incluidos sus hijos, fue el ultimo que vi, que congoja me entro ¡¡¡coñooo!!!
Yo tambien lo vi y me paso lo mismo que a ti.

por todos ellos.

Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 00:13
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 127 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

Lo primero mi respeto a Arturo Pérez-reverte, a los cofrades que han intervenido,a los que no,al marino que pasa ,en general a todos.

Este artículo como sus libros puede gustar o no,pero es innegable que ha dado que hablar un rato y lo que queda.

A mi particularmente me gusta el estilo de este escritor Y no por eso tengo por que estar de acuerdo con el.

Es algo enriquecedor que este artículo nos de que pensar ,seguro que en el fondo todos envidiamos a ese marino que pasa (al menos yo si).

Por mi parte gracias ,espero que siga escribiendo y nosotros debatiendo.

Antiguo 20-08-2013, 09:55
Capitán pirata

Si, yo también vi ese velerito en illetes. Paso a dos barcos del mio. Pero yo estuve en julio
Mi opinión entonces, fuera del contexto de este articulo, y que mantengo, es que no se a que juega alguien navegando a vela entra barcos fondeados, por muy marino que le llamen ahora.
Si hubiera fondeado, puedo siquiera entenderlo, pero aquel día entró en el fondeo, dio dos bordos y se fue. No se porque navegar a vela entre barcos fondeados.
Pero eso es aparte del artículo, que además recordemos que suponemos que es illetes, pero no esta confirmado por el autor
Igualmente sigo pensando que el articulo es muy bueno, y como dicen otros cofrades, me alegra que un escritor tire unas lineas hablando de estos temas "marinos"

Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 11:00
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Mi opinión entonces, fuera del contexto de este articulo, y que mantengo, es que no se a que juega alguien navegando a vela entra barcos fondeados, por muy marino que le llamen ahora.
Si hubiera fondeado, puedo siquiera entenderlo, pero aquel día entró en el fondeo, dio dos bordos y se fue. No se porque navegar a vela entre barcos fondeados.
Quizás se acercó a ver el fondeo y no le convenció, quizás no llevaba el motor operativo o no le daba la gana ponerlo, quizás sólo se acercó a ver las chicas en bikini o a los maromos en bañador ajustadito, quizás...yo no veo criticable esa conducta.
Si lo que crees es que es más peligroso hacer eso a vela que a motor, te diria que depende de las manos del marino.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 13:48
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Quizás se acercó a ver el fondeo y no le convenció, quizás no llevaba el motor operativo o no le daba la gana ponerlo, quizás sólo se acercó a ver las chicas en bikini o a los maromos en bañador ajustadito, quizás...yo no veo criticable esa conducta.
Si lo que crees es que es más peligroso hacer eso a vela que a motor, te diria que depende de las manos del marino.
Pero hombre,como puedes decir que depende de las manos entrar en un fondeo a vela o a motor.....me importan un pimiento las manos....a un fondeo se entra con motor,despacio y sin molestar.....hacer eso demuestra la misma chuleria que el que lo hace con la moto de agua a toda pastilla....porque el que tiene buenas manos,sabe perfectamente que una racha de viento te puede empotrar contra un barco fondeado.....precisamente el que hace eso,seguro que manos no tiene.

En cuanto a entrar a mirar las chicas de los demas,mejor que vaya a mirar a su madre.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ray123
floaterborja (20-08-2013)
Antiguo 20-08-2013, 15:08
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos, llevo ya unos cuantos lustros por aqui y es este probablemente uno de los hilos mas curiosos que he leido hasta la fecha (ya van 124 entradas y mas de 4,000 lecturas), tambien puede ser que de tanto ciclon por mi zona haya perdido yo el norte quien sabe?

Resumiendo,
-APR afamado escritor ha escrito un articulo para un suplemento dominical
-Dicho articulo intenta reflejar una situacion relacionada con la nautica e intenta expresar/captar una situacion que se supone que ha vivido.
-Obviamente para que el articulo en cuestion se lea debe adaptarlo al publico lector de dicho dominical que no necesariamente es gente ducha en los temas nauticos
-Para que ademas tenga interes debe transmitir una sensacion por lo que es logico que se utilicen todos los recursos linguisticos que un afinado escritor puede conocer para expresar dicho sentimiento/vision particular sobre una situacion

Y luego ya tenemos armado el lio....
-Unos intentan desprestigiar al autor sacando temas de plagio. Como si a estas alturas APR tuviera que demostrar sus habilidades literarias
-Otros no les gusta el articulo por que no refleja fielmente una situacion real, o si se desprestigia a no se que...
-Que si no me gusta sus opiniones sobre otros temas....

En fin, como un articulo que creo solo intenta hacernos pasar un rato agradable acercando a la gente al mar y a situaciones cotidianas, transmitiendo una opinion del autor como suele pasar en estos articulos, puede generar tanto revuelo, no lo entiendo....Como si hubiese tanta gente escribiendo en medios masivos sobre temas nauticos y encima de forma entretenida.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 20-08-2013 a las 16:40.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Carron (20-08-2013), Luisvi (20-08-2013), mario147 (21-08-2013)
Antiguo 20-08-2013, 15:57
EL GENERAL EL GENERAL esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos, llevo ya unos cuantos lustros por aqui y es este probablemnete uno de los hilos mas curiosos que he leido hasta la fecha (ya van 124 entradas y mas de 4,000 lecturas), tambien puede ser que de tanto ciclon por mi zona haya perdido yo el norte quien sabe?

Resumiendo,
-Dicho articulo intenta reflejar una situacion relacionada con la nautica e intenta expresar/captar una situacion que se supone que ha vivido.
-Obviamente para que el articulo en cuestion se lea debe adaptarlo al publico lector de dicho dominical que no necesariamente es gente ducha en los temas nauticos
-Para que ademas tenga interes debe transmitir una sensacion por lo que es logico que se utilicen todos los recursos linguisticos que una afinado escritor puede conocer para expresar dicho sentimiento/vision particular sobre una situacion

-Unos intentan desprestigiar al autor sacando temas de plagio. Como si a estas alturas APR tuviera que demostrar sus habilidades literarias
-Otros no les gusta el articulo por que no refleja fielmente una situacion real, o si se desprestigia a no se que...

En fin, como un articulo que creo solo intenta hacernos pasar un rato agradable acercando a la gente al mar y a situaciones cotidianas, transmitiendo una opinion del autor como suele pasar en estos articulos, puede generar tanto revuelo, no lo entiendo....Como si hubiese tanta gente escribiendo en medios masivos sobre temas nauticos y encima de forma entretenida.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EL GENERAL
JavierAV (21-08-2013)
Antiguo 20-08-2013, 16:10
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

En el momento que alguien junta varias palabras, te acribillan, que cojones tendrá que ver el artículo en cuestión, con plagios, que así no fue, que dice palabrotas, que marinó marinero y navegante what is de cuestion? Vaya la cantidad de pajas mentales que se pueden plantear, leer tranquilitos pues ya que tenemos a un escritor que habla de lo nuestro lo queremos colgar.

Perdón por las palabras "COJONES" y "PAJAS MENTALES" espero que no hayan pasado desapercibidas.

Saludos marineros, marinos o navegantes

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisvi
JavierAV (21-08-2013)
Antiguo 20-08-2013, 16:43
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos, llevo ya unos cuantos lustros por aqui y es este probablemente uno de los hilos mas curiosos que he leido hasta la fecha (ya van 124 entradas y mas de 4,000 lecturas), tambien puede ser que de tanto ciclon por mi zona haya perdido yo el norte quien sabe?

Resumiendo,
-Para que ademas tenga interes debe transmitir una sensacion por lo que es logico que se utilicen todos los recursos linguisticos que un afinado escritor puede conocer para expresar dicho sentimiento/vision particular sobre una situacion

Saludos. Coronadobx

Y lo bien que nos lo pasamos??? LA VIEJALVISILLO AL PODERRR
Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 18:09
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

A mi me parece que hay dos APR el de los articulos y el de las novelas....
Como novelista es genial y su gran exito lo avala,como articulista tiene untalante muy critico acido y casi algo repetitivo pero tambien exitoso,como navegante ni lo se ni me preocupa demasiado.
A mi me parece un tipo notable y comparto con el muchas opiniones aun que en otras no pienso igual
En nuestro pais se perdona todo menos el exito ajeno pero esta es otra historia.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 19:16
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Respuesta: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

A mi me parece que hay dos APR el de los articulos y el de las novelas....
Como novelista es genial y su gran exito lo avala,como articulista tiene untalante muy critico acido y casi algo repetitivo pero tambien exitoso,como navegante ni lo se ni me preocupa demasiado.
A mi me parece un tipo notable y comparto con el muchas opiniones aun que en otras no pienso igual
En nuestro pais se perdona todo menos el exito ajeno pero esta es otra historia.
Estoy de acuerdo contigo,aqui destacar equivale a una declaracion de guerra.

Centrandonos en APR,tampoco se le ha descalificado,decir que ha plagiado,es constatar una sentencia judicial.

A mi personalmente me gustan sus articulos y sus novelas,lo cual no significa que este de acuerdo siempre con lo que dice,pero no estar de acuerdo no es descalificar.

En el caso del "marino desconchado" no estoy de acuerdo,y no lo estoy porque es un topico que una persona que va en un barco en esas condiciones tenga que ser necesariamente un super marino.....como es un topico,o mejor puñetera envidia,que todo el que tiene un barco grande y lujoso es un pijo gilipollas.

A ver si ahora va a resultar que las grandes travesias se hacen en barquitos minisculos y cuanto mas cochambrosos mejores singladuras.

Un poquito de seriedad.

P.D. un yate de lujo lleno de chicas 10 no es de un pijo gilipollas.....es de un tio que se lo monta de cojones!!!

Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 19:18
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Acabo de llegar de les illetes como a una milla de la Sabina y ayer lo vi
venia con una vela cuadra roja un petit foque encima en el palo y un foque viejo en el stay navegando entre los barcos que estábamos fondeados.
El patrón un tipo quemado por el sol con un pareo ,llego a mi altura frente al bar bess ,recogio el foque y tiro el hierro ,a mano por supuesto, dejando mayor y petit foque encima en el centro para equilibrar con el viento el barco,vinieron unos amigos que los trajo el fuera borda del bar y levantaron a mano el ancla sacaron el viejo foque enrollado en el stay y salieron navegando éntre los barcos que estabamos fondeados.
Fue un espectáculo para gente del mar.
La verdad que coincido con Reverte ,un gran marino.
Roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 16:44
Capitán pirata

Predeterminado Re: Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

Cita:

Claro que depende de las manos, si me pones a un simio pues claro...
Pero sin contar casos extremos, bajo ningún concepto veo navegar a vela mas seguro que a motor a menos de 300 metros de la orilla y con mas de 30 barcos fondeados. El viento siempre manda, y a vela no tienes la flexibilidad que te da un motor para reaccionar. Ni puedes decidir la velocidad, ni puedes dar atrás, ni parar el barco en seco, ...
Para mi un marino no corre riesgos innecesarios. Para mi un ejemplo de marino, si él me lo permite, es el cofrade nochero. Y me apostaría algo a que el no se pondría a mariposear entre tanto barco fondeado. Antes se iría a disfrutar del mar a algún punto mas solitario.
Pero me salgo del articulo...

Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 09:52
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,258 Agradecimientos en 4,370 Mensajes

Cita:

Claro que depende de las manos, si me pones a un simio pues claro...
Pero sin contar casos extremos, bajo ningún concepto veo navegar a vela mas seguro que a motor a menos de 300 metros de la orilla y con mas de 30 barcos fondeados. El viento siempre manda, y a vela no tienes la flexibilidad que te da un motor para reaccionar. Ni puedes decidir la velocidad, ni puedes dar atrás, ni parar el barco en seco, ...
Para mi un marino no corre riesgos innecesarios. Para mi un ejemplo de marino, si él me lo permite, es el cofrade nochero. Y me apostaría algo a que el no se pondría a mariposear entre tanto barco fondeado. Antes se iría a disfrutar del mar a algún punto mas solitario.
Pero me salgo del articulo...

¿Y si por cualquier cosa se te estropea el motor en ese momento..?

Si vas a vela se supone que vas contando con el espacio suficiente para maniobrar...

Y probablemente no eres de los que se va hasta veinte metros de la playa, necesitas fondear en un sitio en el que también puedas salir a vela..

Antiguo 21-08-2013, 01:22
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Eso! Aportemos cosas!
Ya que se me ha saltado a la yugular solo porque dije que no veia conducta criticable en eso de fondear o pasar por un fondeo a la vela, quisiera recordarle aqui a la concurrencia() que antes se hacia asi, y en buenas manos se puede frenar de golpe e incluso dar atras...
Y en cuanto a lo de mirar chic@s en bañador no se porque el que viene a vela no puede hacerlo y tu que llegas a motor sí ( )...
Ahora bien, hablemos, por ejemplo, de como es eso de poder atracar, fondear y lo que quieras a la vela, para entretenernos, vaya....pero ahora no, que voy al catre!
Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 09:36
Pirata pata palo

Cita:
Eso! Aportemos cosas!
Ya que se me ha saltado a la yugular solo porque dije que no veia conducta criticable en eso de fondear o pasar por un fondeo a la vela, quisiera recordarle aqui a la concurrencia() que antes se hacia asi, y en buenas manos se puede frenar de golpe e incluso dar atras...
Y en cuanto a lo de mirar chic@s en bañador no se porque el que viene a vela no puede hacerlo y tu que llegas a motor sí ( )...
Ahora bien, hablemos, por ejemplo, de como es eso de poder atracar, fondear y lo que quieras a la vela, para entretenernos, vaya....pero ahora no, que voy al catre!
Un fondeo,es o deberia ser un lugar tranquilo,donde la gente que tiene barco,vela o motor,va a descansar,relajarse y pasarlo bien....y cuando ese fondeo esta ocupado por gente educada,te aseguro que es una maravilla,aunque por el contrario cuando aparece cierto tipo de gente,puede llegar a convertirse incluso en una pesadilla hasta el punto de tener que irte.

Si una persona controla a la perfeccion la vela (no digo que sea tu caso),el problema esta que eso lo sabe el,pero no lo sabe la gente que esta fondeada,por lo que inevitablemente va a ocasionar un malestar y una intranquilidad a los barcos fondeados perturbando su estado emocional.....o sea,"jodiendo" su fondeo.

Te aseguro que a cualquier persona normal,le importa una mierda (permitaseme la expresion) lo que pueda saber de vela uno que pasaba por alli.

Uno que va al fondeo a vela,lo unico que demuestra es un importante complejo,ya que evidentemente intenta demostrar sus conocimientos en el lugar menos adecuado.

Te pongo un ejemplo.....un especialista de coches de cine,es capaz de hacer autenticas virgerias,pero no creo que a nadie le gustara que fuera sobre dos ruedas al lado de su coche hasta aparcalo.....evidentemente,no lo hace ninguno porque son profesionales y no tienen ninguna necesidad de demostrar nada.

En cuanto a tratar aqui de como atracar,manejar la vela etc....esta muy bien ya que es nuestro deporte y lo que nos gusta,pero te aseguro que para los que si sabemos de vela,el que pretenda demostrar en un foro lo mucho que sabe,pues se equivoca rotundamente.....en un foro,no se habla o escribe en tiempo real,y se tiene todo el tiempo del mundo para hacer un copia y pega de cualquier librito de vela.

Los conocimientos de vela se demuestran en el mar.....aunque evidentemente hay gente que tiene la necesidad que los demas le alaguen.....quizas porque no consigue que lo hagan en ningun otro sitio.

Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 22:50
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Un fondeo,es o deberia ser un lugar tranquilo,donde la gente que tiene barco,vela o motor,va a descansar,relajarse y pasarlo bien....y cuando ese fondeo esta ocupado por gente educada,te aseguro que es una maravilla,aunque por el contrario cuando aparece cierto tipo de gente,puede llegar a convertirse incluso en una pesadilla hasta el punto de tener que irte.

Si una persona controla a la perfeccion la vela (no digo que sea tu caso),el problema esta que eso lo sabe el,pero no lo sabe la gente que esta fondeada,por lo que inevitablemente va a ocasionar un malestar y una intranquilidad a los barcos fondeados perturbando su estado emocional.....o sea,"jodiendo" su fondeo.

Te aseguro que a cualquier persona normal,le importa una mierda (permitaseme la expresion) lo que pueda saber de vela uno que pasaba por alli.

Uno que va al fondeo a vela,lo unico que demuestra es un importante complejo,ya que evidentemente intenta demostrar sus conocimientos en el lugar menos adecuado.

Te pongo un ejemplo.....un especialista de coches de cine,es capaz de hacer autenticas virgerias,pero no creo que a nadie le gustara que fuera sobre dos ruedas al lado de su coche hasta aparcalo.....evidentemente,no lo hace ninguno porque son profesionales y no tienen ninguna necesidad de demostrar nada.

En cuanto a tratar aqui de como atracar,manejar la vela etc....esta muy bien ya que es nuestro deporte y lo que nos gusta,pero te aseguro que para los que si sabemos de vela,el que pretenda demostrar en un foro lo mucho que sabe,pues se equivoca rotundamente.....en un foro,no se habla o escribe en tiempo real,y se tiene todo el tiempo del mundo para hacer un copia y pega de cualquier librito de vela.

Los conocimientos de vela se demuestran en el mar.....aunque evidentemente hay gente que tiene la necesidad que los demas le alaguen.....quizas porque no consigue que lo hagan en ningun otro sitio.

Cofrade, qué esto del motor es muy reciente hombre!!! Te sorprenderías de lo que se controlan ciertos veleros sólo con la vela ¿Cómo crees que se hacía hasta los setentas? Fíjate en los velas ligeras como entran y salen de puerto a su bola sólo a vela.

Lo que estresa en un fondeo es sentir 24 veces subir y bajar cadena, gritos histéricos de patrónes apurados y chumba chumba a tope.

De todas maneras lo del tema emocional es muy personal y todo es opinable.
Antiguo 21-08-2013, 23:01
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Fijaros lo que escribió/profetizó en 1998:

Cita:
Arturo Pérez Reverte 'profetizó' la crisis, con lujo de detalles, en 1998

Ahora, catorce años después, parece una visión de Nostradamus

"Ellos, esos hijos de puta, tienen en las manos y en el computador su futuro y el de sus hijos"

El escritor Arturo Pérez Reverte publicó en el año 1998 un artículo que describe a la perfección una sociedad con una crisis económica y social como la actual, dando detalles muy difíciles de predecir con tantos años de antelación.Ahora, catorce años después, parece una visión de Nostradamus.
Reverte apunta en 'Los amos del mundo', publicado en 'El Semanal' a una sociedad en los que "ellos, esos hijos de puta, tienen en las manos y en el computador su futuro y el de sus hijos", y "le van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete o de un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro".
"Ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, van a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street y dicen cosas como 'long-term capital management y hablan de fondos de alto riesgo, acuerdos multilaterales de inversión y neoliberalismo económico salvaje".
En su pieza, que ahora rescata 'El País', añade:
"No crean riqueza, sino que especulan. Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda", detalla, dando en el clavo con lo ocurrido en los últimos años, y asegurando que "hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas".
"De pronto, resulta que el invento tenía sus fallos y que era alto riesgo de verdad. Y entonces, todo el tinglado se va a tomar por saco".
"Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, mientras los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro, resulta que las pérdidas no".
"Las pérdidas, el mordisco financiero, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros. El beneficio era privado, los errores son colectivos y las pérdidas hay que socializarlas acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación".
Reverte concluye el artículo afirmando: "eso es lo que viene, me temo".
"Nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores. Así que podemos ir amarrándonos los machos. Es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza".
http://www.periodistadigital.com/oci...-en-1998.shtml

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro