La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2007, 19:24
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje
Hola Marlow:

No tengo datos para suponer que el barco sea blando a la escora, lo citaba por la intervencion anterior de otro cofrade haciendo mencion a las pruebas de la revista "Yate".

"Pues al nuevo y flamante 31 le están dando caña desde las revistas. Sobre todo en YATE de Octubre respecto a la excesiva escora debido al poco lastre. ¿ Alguien lo ha probado ?"

En cualquier caso, tu opinion siempre me merecera mas fiabilidad, si dices que no es blando, pues tomo nota............

Buena mar

Willy-foc
Pues yo estoy recién llegado del Salón, con una oferta de Bavaria 31, con una colección completísima de opciones, puesto en el mar en Alicante por 93000€. No había nada semejante (en precio) en esa eslora. Por dentro, una distribución, espacio y altura magníficos. Les referí el reportaje de la revista YATE, pero el comercial que me atendió no lo conocía. El resportaje de BARCOS a VELA de este mes no menciona blandura de escora pero sí indica una escasa relación desplazamiento/lastre y la posibilidad de tener que reducir trapo ante vientos frescos.

Por lo que escriben ambas revistas, la prueba se desarrolló en una sola jornada, la de YATE con vientos superiores a 15-20 nudos y la de BaV menores. Estadísticamente es muy pobre extraer conclusiones de una muestra tan simple, y donde las condiciones de viento no fueron reflejo de muchos escenarios posibles. No sé si habeis visto más pruebas en otras revistas, españolas o extranjeras, pero agradecería referencias de las mismas para poder contrastar más opiniones.

Gracias y para todos.

Citar y responder

Social

Reglas del foro