Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc
Hola Marlow:
No tengo datos para suponer que el barco sea blando a la escora, lo citaba por la intervencion anterior de otro cofrade haciendo mencion a las pruebas de la revista "Yate".
" Pues al nuevo y flamante 31 le están dando caña desde las revistas. Sobre todo en YATE de Octubre respecto a la excesiva escora debido al poco lastre. ¿ Alguien lo ha probado ?"
En cualquier caso, tu opinion siempre me merecera mas fiabilidad, si dices que no es blando, pues tomo nota............
Buena mar
Willy-foc

|
Pues yo estoy recién llegado del Salón, con una oferta de Bavaria 31, con una colección completísima de opciones, puesto en el mar en Alicante por 93000€. No había nada semejante (en precio) en esa eslora. Por dentro, una distribución, espacio y altura magníficos. Les referí el reportaje de la revista YATE, pero el comercial que me atendió no lo conocía. El resportaje de BARCOS a VELA de este mes no menciona blandura de escora pero sí indica una escasa relación desplazamiento/lastre y la posibilidad de tener que reducir trapo ante vientos frescos.
Por lo que escriben ambas revistas, la prueba se desarrolló en una sola jornada, la de YATE con vientos superiores a 15-20 nudos y la de BaV menores. Estadísticamente es muy pobre extraer conclusiones de una muestra tan simple, y donde las condiciones de viento no fueron reflejo de muchos escenarios posibles. No sé si habeis visto más pruebas en otras revistas, españolas o extranjeras, pero agradecería referencias de las mismas para poder contrastar más opiniones.
Gracias y

para todos.