La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-08-2013, 13:32
Lobcno Lobcno esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Saludos, presentacion y consulta

Hola a todos! acabo de registrarme en este foro. Soy un novato en el tema, a pesar de tener cierta experiencia en el mar. He sido buzo muchos años (recreativo) y he trabajado guiando grupos bajo el agua en centros de buceo. Asi que, fue en esa epoca cuando decidi sacarme el PER y poder llevar las neumaticas del club (hoy creo que ya no se puede con el PER...). Aproveche y me saque motor y vela, pues uno de mis sueños de siempre ha sido tener mi velero.
Este año me lo he propuesto... me da igual la crisis y todo lo que la gente me diga. Quiero mi barco! una vez forjada esa decision... me salen dudas de todo tipo. La primera... comprar el barco no es el problema... el tema es si podre mantenerlo. Necesito informacion sobre los gastos anuales digamos de un velero pequeño. Creo, por ejemplo, que si tienen menos de cierta eslora, no han de pasar itb. Amarres, seguros, mantenimientos y reparaciones, etc... si me ayudais a encontar esta informacion, os lo agradezco.
En principio creo que comprare algo sencillo y pequeños, maximo 7 metros. Para ir saliendo a solas, o con mi pareja, o quien se apunte. He visto algunos veleros muy bonitos y muy economicos, creo que ideal para iniciarme. Pero ya digo, el tema no es la compra en si... sino los gastos que ello conlleva.
Gracias a todos, y que los vientos os sean favables!
Citar y responder
Antiguo 14-08-2013, 21:21
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Predeterminado Re: Saludos, presentacion y consulta

Hola Lobcno.
¡Bienvenido a la taberna!

Toma asiento y degusta en la barra algo fresquito.
La respuesta a tu pregunta es compleja.
Los gastos......pueden ser interminables, si lo quieres tener a punto o prácticamente nulos si no le dedicas tiempo.(Edad, estado)
Depende del modelo, tipo, eslora,puerto......
Considera, una vez elegido el puerto, cuanto cuesta el atraque para esa eslora. Patente o antifouling una vez al año, consumo según salidas de velas, gasoil, amarras, defensas, piezas de recambio por roturas, baterias, averías de electrónica, seguro......
Vamos, puede ser un dinero considerable.
Salud.

Un saludo.

.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2013, 13:25
vaipolovento vaipolovento esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola Lobcno, ante todo unas birras y muchos barriles de ron a todos.

No quiero con esto desmentir totalmente a True, pero como en todo hay medidas, un barco es un gasto pero en función de la eslora puede ser asumible o exagerado.

Todo va en función de la medida, yo tengo un velero de 5,7 metros, que no pasa ITB, pago 45€ de seguro anual, no le doy patente todos los años y mi motor de 6cv hace 3 que no lo toco y enciende a la primera. Lo más caro el amarre 900€ año, eso en Galicia en Vilagarcia. Un velero de este tamaño con un monton de años me costó 4000€ y me he gastado unos 1500 en pintarlo y dejarlo decente al menos por fuera.

Me gustaría tenerlo perfecto por dentro pero cuesta pasta y tiempo, además en esta eslora el interior solo sirve para echarse una siesta o guardar cosas.

Repito, sin desmentir totalmente a True, creo que es algo asumible, lo que si es importante decir es que es un gasto continuo, yo ahora que estoy mal de pasta no puedo dejar de pagar amarre ya que no tengo remolque para llevarmelo para casa.
Antiguo 15-08-2013, 13:27
vaipolovento vaipolovento esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Me olvidaba, mi velero se maneja con titulin al ser de menos de 6 metros y me costó el curso y examen 250€ en Vilagarcia. No tienes que sacarte el PER de inicio si solo vas hacer navegación costera y comprar un barco de menos de 6 metros.

Almayer

Reglas del foro