La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-08-2013, 15:08
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Un llamamiento a los amantes de la mar

Llevo ya un tiempo dedicado al tema de reparaciones de embarcaciones de recreo, por lo que he visitado numerosos clientes ya sean de motoras o veleros y hay un tema que es el que mas me preocupa con diferencia, quizá por mi sentido común hacia el medio en el que vivimos y disfrutamos todos los amantes de esta afición y que cada vez está mas en degradación. Adelantándome a algunas de las respuestas, soy consciente de lo que pasa en los hoteles costeros, conozco como vierten sus aguas residuales a mas mismas calas a las tantas de la madrugada y luego accionan bombas para renovar el agua de la cala con la de mar adentro. Conozco depuradoras que hace tiempo que ni siquiera están en funcionamiento, también los turistas que son como cabras y por donde pasan van dejando caquita y así varios casos mas, pero quiero centrarme en el náutico que es de lo que trata este foro, ya que no logro comprender como a la gente que le gusta tanto disfrutar de este medio hagan semejantes barbaridades como voy a comentar a continuación. Ya son muchos los casos (por no decir la mayoría) que a sabiendas de tener las sentinas de sus barcos llenas de gasóleo de limpiar filtros y hacer purgas, aceite quemado de motores que supuran, refrigerante, restos de polvo de correa y un largo etcétera añaden un poquito de agua de mar con fairy y una vez fuera de puerto para evitar que el rastro de m***da los delaten, accionan las bombas de achique bien alejaditos de la costa. Os lo puedo asegurar, no hay barco que no me acerque y tenga un palmo de líquido negro en la sentina. Por favor seamos conscientes que las bombas de achique son para el agua de las bocina húmedas, no para mantener las sentinas limpias de porquería. Luego nos gusta hechar el fondeo en playas o calas transparentes. Ya sabemos que representa un sobresfuerzo inhumano tener una esponja y un cubo con un embudo y de vez en cuando acercarnos al marpol pero vamos a hacerlo por nosotros mismos y lo mas importante por los que dejamos esta herencia. Gracias y espero esto no ofenda a ningún aludido.
Citar y responder
23 Cofrades agradecieron a Mediterraneo110 este mensaje:
ANORCE (17-08-2013), Black Pearl (22-08-2013), Capitan Barbosa (20-08-2013), caribdis (16-08-2013), Cenachero (21-08-2013), cónsul scipio (16-08-2013), custodio (16-08-2013), DROIDE (17-08-2013), El Piloto (21-08-2013), elduardo (20-08-2013), Epep (16-08-2013), genoves (20-08-2013), iMystic (16-08-2013), Jamama (21-08-2013), kiqu (16-08-2013), Makoki II (16-08-2013), mr.robinson (21-08-2013), Nirvana tres (17-08-2013), port bo (16-08-2013), Rasputin6 (20-08-2013), silbodejarcia (16-08-2013), usansolo (28-08-2013), whitecast (16-08-2013)
Antiguo 16-08-2013, 15:21
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Predeterminado Re: Un llamamiento a los amantes de la mar

Desgraciadamente esto no tiene arreglo. El otro dia salió en prensa de Ibiza la solicitud de una asociación de preservación que querian obligar a que todos los,barcos que entraran en aguas de baleares se les precintaran los desagues de aguas negras y grises para obligar a usar los depositos y evacuarlos en los puntos de succión de los puertos, en principio me pareció una utopia pero a este ritmo la degradación es tal que o se toman medidas drasticas o esto se va al carajo...

Y escribo esto desde Cala Tarida Ibiza donde la depuradora hace un rato a enchufado la mierda directamente al mar y el agua celeste transparente a cambiado a amarillento, verdoso en la orilla, pena me da de todas las familias que estan bañandose en semejante porqueria y no lo saben.

No brindo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 16-08-2013, 15:24
Capitán pirata

Conozco el caso de Cala Tarida, esa depuradora está construida y no se ha puesto en marcha todavía. Se recogieron bastantes firmas por la isla. Encima tienen la jeta de decir que el color amarillento de de un alga que se produce en esta cala .
Citar y responder
Antiguo 16-08-2013, 16:26
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

El cuento de esa alga ya lo he escuchado varias veces en diferentes lugares de las Baleares. Lo más curioso es que la gente se lo cree.

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2013, 16:31
veni veni esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Muy triste destrozar el medio que tanto quieres o peor aun ver que lo destrozan sin compasión. Y seguramente (no lo sé aun) es nada complicado evitar cualquier tipo de degradación de este tipo.

En fin, una pena.
Antiguo 16-08-2013, 16:32
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
Desgraciadamente esto no tiene arreglo. El otro dia salió en prensa de Ibiza la solicitud de una asociación de preservación que querian obligar a que todos los,barcos que entraran en aguas de baleares se les precintaran los desagues de aguas negras y grises para obligar a usar los depositos y evacuarlos en los puntos de succión de los puertos, en principio me pareció una utopia pero a este ritmo la degradación es tal que o se toman medidas drasticas o esto se va al carajo...

Y escribo esto desde Cala Tarida Ibiza donde la depuradora hace un rato a enchufado la mierda directamente al mar y el agua celeste transparente a cambiado a amarillento, verdoso en la orilla, pena me da de todas las familias que estan bañandose en semejante porqueria y no lo saben.

No brindo.
Y la Conselleria prepara tapones para poner en la "popa" de los bañistas.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2013, 19:40
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

A veces, haciendo vela ligera por la bahía, tenemos que amollar las escotas y arribar porque ¿quién se arriesga a volcar en una autopista de "mierda"?, con perdón. Eso sí, muy bien triturada por las depuradoras.

Siempre recomiendo a parientes y conocidos no ir a la playa con la vaciante, porque la ría trae toda la basura del interior. Lo que ocurre es que el grueso de los desechos sigue la canal, y desde las orillas de las playas no lo perciben tanto.

Por supuesto, al regresar al Club el endulzado de los barcos se convierte en una verdadera limpieza a fondo, de lo contrario no quitas las marcas del casco.

Citar y responder
Antiguo 16-08-2013, 20:54
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Pues no lo puedo entender, aunque fuera por egoismo, si llevas la sentina asi, las aguas que llevas se reparten por todo el barco y quedara en sitios a los que no se podra acceder...

Mi sentina, vamos, tampoco tienen por que estar asi, pero que veas cofrade Mediterraneo que no todos somos asi

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Mediterraneo110 (16-08-2013)
Antiguo 16-08-2013, 21:49
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

En mi sentina esta perfectísima mente limpia y seca. Es un mantenimiento más del barco. Del motor no cae ni u a gota de aceite ni de nada, al menos de momento.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2013, 22:34
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Esto es como aquello que decian.....Dime que sentina llevas y te dire como eres

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 16-08-2013, 23:59
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver mensaje
Llevo ya un tiempo dedicado al tema de reparaciones de embarcaciones de recreo, por lo que he visitado numerosos clientes ya sean de motoras o veleros y hay un tema que es el que mas me preocupa con diferencia, quizá por mi sentido común hacia el medio en el que vivimos y disfrutamos todos los amantes de esta afición y que cada vez está mas en degradación. Adelantándome a algunas de las respuestas, soy consciente de lo que pasa en los hoteles costeros, conozco como vierten sus aguas residuales a mas mismas calas a las tantas de la madrugada y luego accionan bombas para renovar el agua de la cala con la de mar adentro. Conozco depuradoras que hace tiempo que ni siquiera están en funcionamiento, también los turistas que son como cabras y por donde pasan van dejando caquita y así varios casos mas, pero quiero centrarme en el náutico que es de lo que trata este foro, ya que no logro comprender como a la gente que le gusta tanto disfrutar de este medio hagan semejantes barbaridades como voy a comentar a continuación. Ya son muchos los casos (por no decir la mayoría) que a sabiendas de tener las sentinas de sus barcos llenas de gasóleo de limpiar filtros y hacer purgas, aceite quemado de motores que supuran, refrigerante, restos de polvo de correa y un largo etcétera añaden un poquito de agua de mar con fairy y una vez fuera de puerto para evitar que el rastro de m***da los delaten, accionan las bombas de achique bien alejaditos de la costa. Os lo puedo asegurar, no hay barco que no me acerque y tenga un palmo de líquido negro en la sentina. Por favor seamos conscientes que las bombas de achique son para el agua de las bocina húmedas, no para mantener las sentinas limpias de porquería. Luego nos gusta hechar el fondeo en playas o calas transparentes. Ya sabemos que representa un sobresfuerzo inhumano tener una esponja y un cubo con un embudo y de vez en cuando acercarnos al marpol pero vamos a hacerlo por nosotros mismos y lo mas importante por los que dejamos esta herencia. Gracias y espero esto no ofenda a ningún aludido.
Pues debes estar ganando una pasta sustituyendo bombas de achique. El problema principal de una sentina sucia es ese, que se te obturan y te dejan vendido...
Antiguo 17-08-2013, 00:28
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Pues debes estar ganando una pasta sustituyendo bombas de achique. El problema principal de una sentina sucia es ese, que se te obturan y te dejan vendido...
Eso díselo a mi jefe . Es curioso pero los que tienen las sentinas impecables y los motores como recién pintados no suelen llaman mucho por averías... Por que será ?
Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 20:52
Capitán pirata

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...es/639871.html

El problema de las bombas de achique automáticas. Yo la conectaría al depósito de aguas grises y separaría la zona de la bocina húmeda de los motores cada uno con su bomba independiente
Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 10:20
H2O H2O esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Queda tanto por hacer.... El solo hecho de tirar plásticos por la borda, por pequeños que sean, latas, vidrios... incluso papel, que casi todos consideramos biodegrables... Con lo fácil que es ponerlos en una bolsita y luego tirarla al contenedor...
Se que cada vez son menos lo que tiran desechos al mar, pero seguro que todos conocemos a algún desconsiderado.

Brindo por los que cuidan la mar , pero a los otros
Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 12:08
jgfontes jgfontes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 114 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Un llamamiento a los amantes de la mar

Totalmente de acuerdo con lo que aquí se dice. Yo me pongo de los nervios, cuando volviendo a puerto, me encuentro flotando a lo largo de la ría las latas de cerveza.....panda de desconsiderados!!

Pero lo que mas me duele es lo que apunta el cofrade Mediterraneo110 de la limpieza de sentinas mar adentro, sobre todo de los mercantes. Los he visto soltar cientos de litros mezclados con mierda-aceite.....uno solo de estos suelta tanta mierda en un día, como toda la flota deportiva de la ría de Vigo en un fin de semana soleadito.

No brindo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jgfontes
giovani (21-08-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro