![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unos que saltaron al agua sin teenr en cuenta la deriva por el viento, supongo... no lo aclara la noticia
http://www.elperiodico.com/es/notici...l-ebro-2580549 |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego... SI LAS COSAS SON COMO LAS CUENTA LA NOTICIA...¡¡¡Vaya par de irresponsables...!!
menos mal que los ingleses tienen al RYA, navegan con el Ocean Yachtmaster, y son los mas guays ¿qué digo guays? ¡¡megaguays del mundo!! Un brindis por su rescate, hombre ... espero que tengan un buen seguro para pagar el operativo de rescate montado para subsanar su tremenda irresponsabilidad. Se lo merecen por gilipollas!!... dicho así, con todas sus letras y sin asteriscos chorras... si todo es tal como cuenta la noticia... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
astrolabio68 (16-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La noticia no cuenta nada, solo que encontraron el velero a la deriva sin tripulación y más tarde encuentran a los dos, por separado, en el agua.
Si se hubieran caido a la vez, o se estuvieran bañando, o como fuera que hubieran llegado al agua, lo lógico es que estuvieran juntos. No sé si sabremos lo que pasó, pero me megustaría saberlo. Unas rondas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
La supervivencia durante 19 horas ( de 13,30 del jueves a 8,45 del viernes) flotando en el agua merece al menos un respeto . A mi la noticia me ha emocionado. Ayer a esa hora estaba navegando con mi hijo entre la plataforma casablanca y cabo tortosa al atardecer y estuvimos comentando sobre la posibilidad de sobrevivir en el agua una noche entera. No se veia ni un barco en la zona.
Curiosamente el velero ingles MOONDANCER ,de 13 m., llevaba Ais : http://www.localizatodo.com/mapa/?mmsi=235095384 Ahora podeis ver que esta amarrado en San Carles desde lo ha remolcado el Salvamar Achernar desde la Punta de la Banya a las 9,21 Saludos a todos ![]() ![]() Editado por Gambrinus en 16-08-2013 a las 20:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Salvamento Maritimo acaba de colgar un twit en el que dice... (copypegui...)
Si te bañas desde una embarcación en mar abierto o lejos de la costa toma todas las precauciones:regresar a cubierta puede ser complicado.... supongo que tendra que ver con el tema... Y teneis razon. Hasta que no se expliquen los tripulantes hay que darles margen de confianza. Deben haber pasado un duro trago, y al menos se les debe dejar reponerse, explicarse y luego, si es el caso tomar medidas duras. Pero contra ellos, no contra todos... Pero es que aun estoy escandalizado con lo que vi hara unas tres semanas, frente a Blanes pero a unas 11 millas mar adentro... un barco, de mucho porte, y con una notable obra muerta, con las velas acuarteladas, (o sea, a la facha), y sin nadie en cubierta desde que le vi y le segui con los prismaticos, hasta que me puse a su altura. Ya pensaba que se avecinaba el drama. Y cuando le rodeo por la popa (ya veo la escalerilla echada ), a la que me asomo por su banda de babor (la que daba al mar) me veo a dos tios en el agua, junto al casco haciendose ahogadillas y salpicaduras con las manos, pasandoselo bomba... ¡¡haciendo el tonto, vamos!!.. y desde luego, si habia mas gente, en la hora que estuve pendiente de él, no apareció nadie por la cubierta. Habia una buena corriente y un viento nada despreciable de unos 8 nudos del SE. Bandera francesaLuego te hartas a leer que somos unos inutiles irresponsables, y que hay que atarnos mas corto, con mas medidas de seguridad, que si radio flotante, que si transpondedor, etc... E irresponsables como estos llenando las estadisticas de la administracion que dan pie a que justifiquen toda esa persecución atroz que sufrimos, En cualquier caso, retiro lo dicho contra estos dos pobres mientras se esclarece la cosa. Pero si se demuestra lo que me temo, entonces lo mantendre Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Keith11;1532311]Salvamento Maritimo acaba de colgar un twit en el que dice... (copypegui...)
[b][i]Si te bañas desde una embarcación en mar abierto o lejos de la costa toma todas las precauciones:regresar a cubierta puede ser complicado. Pues eso confirma que se estaban bañando..... Espero que paguen todos los gastos del rescate bien pagados. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta noche he dormido en Sant Carles con mi hijo de camino a Mataró.
Al salir del puerto a las 7.10 a.m dirección a Cambrils, la patrullera me ha parado informando que ha habido un Hombre al Agua en esa misma zono y que estuviera muy alerta ya que estaban avisando a todos los barcos en la localización del MOB El cuerpo me ha quedado helado. La sensación era tremenda ya que me dijeron que no encontraban a la mujer desde hacia 18 horas. La radio no paraba de dar avisos de PAN PAN. El helicóptero y salvamar estaban todo e rato rastreando encima mio en sectores tipo "rejilla". Finalmente, cerca del cabo de Tortosa, sobre las 8.30 he visto qu el helicóptero dejo de sobrevolar, lo cual enseguida me alegró porque sin saberlo, pensé que ya encontraron algo. Luego se confirmo por el aviso de radio de cancelación de PAN PAN. L que no sabia es si se encontró en buén estado a la Sra hasta este momento al ver la noticia en el periódico. Chicos, que nervios y que sensación mas mala. No paraba de ponerme en la piel de esa gente. Magnifico final. |
|
|
||||
|
||||
|
es claro que algo paso. pero habrá que esperar...
mientras mirar los rescates que hay en el pirineo ...da igual cual ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La norma dice que lo ultimo que hay que hacer es abandonar el barco.esta claro que es un misterio que nos gustatia saber
Parece un barco grande y bien preparado con AIS, es raro |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=piloto;1532423]La norma dice que lo ultimo que hay que hacer es abandonar el barco.esta claro que es un misterio que nos gustatia saber
El jueves en la zona : mar rizada y F 2 S-SE Ni siquiera da para perder un fondeo con pocos metros de cadena Un dia propicio para una imprudencia.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|