La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-08-2013, 01:46
Ligero Ligero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola, acabo de pasar por el foro de presentaciones y sin esperar ni un minuto ya estoy aqui preguntando cositas.

Bueno, llevo algún tiempo leyendo el foro para no repetir preguntas. He estado leyendo sobre los motores, sus problemas, cual mejor, cual peor, cv aconsejables, etc...., pero como siempre manda el sr. dinerito, asi que hay que apañarse con lo que se puede.

Bueno, mi elección es una neumática, por eso de poderla llevar en el coche y guardarla fácilmente. Tengo la playa a 150km y, aunque tengo cochera, no me cabe un remolque.

Bueno, os voy a enumerar mis opciones de segunda mano en el orden de preferencia y si os parece me decís vuestra opinión, o mas fácil todavía cual seria vuestro orden. Mi intención de uso es paseo familiar, con 3 ocupantes habitualmente, y lo que permita la embarcación esporadicamente, y de tarde en tarde un poco de pesca, pero eso seria solo o quizás con algún amiguete, pero no seria a menudo.

Todas son neumáticas.
1º 3.20 eslora motor Johnson 15 CV
2º 3.10 eslora motor Tohatsu 9.9 CV
3º 3.00 eslora motor Yamaha 8 CV
4º 3.30 eslora motor Mariner 15 CV

Bueno, del que mejor he leído es del Yamaha, parece que a todo el mundo le gusta esta marca. No he leído nada en contra de las otras marcas.

Siempre leo que mientras mas motor mejor, por si se pone la cosa mala, pero según entiendo mínimo los 8 CV para poder defenderte bien.

Bueno, estas son las opciones que estoy barajando.
De todas formas estoy pendiente de la venta de una moto para poder comprar la embarcación, así que todavía tardaré un poco y quizás vendan algunas de las que tengo vistas, pero seguro que aparecen otras, sobre todo si le echo paciencia y espero al invierno (cosa que no tengo, paciencia, no se donde la puse )

Otra cosa que he leído mucho es que mejor todavía una semirrigida, pero tengo el problema del remolque, y ahora mismo el dinero. Para un futuro si podria vender la neumatica y buscarme una semirrigida, con la idea de llevarla en la baca del coche desinflada, que supongo que podria hacerlo sin problemas y después con sus ruedas de botadura acercarla a la orilla, siempre hablando de esloras menores de 4m.

Bueno corto ya que me enrollo y no paro.

Un saludo para todos y unos cubatas que cerveza a estas horas no pega
Citar y responder
Antiguo 17-08-2013, 07:50
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,390 Agradecimientos en 1,692 Mensajes
Predeterminado Re: Indeciso en motorización

Buenos dias bon dia

Para reducir opciones, mariner es otra marca de yamaha, son idénticos del todo

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 17-08-2013, 11:35
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata

Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes

para 3 personas los 8 cv se te quedan insuficientes, te lo digo yo que tengo ahora una de 3.10 y ese mismo yamaha de 8 cv. no llegaras a deslizar.

tambien te digo que mi padre tenia una 3.80 suelo rigido con 25 cv, y esa hacia falta 4 personas bien alimentadas para lanzarla y recogerla, o bien arrastrar el remolque y tirar de el con el coche para recogerlo (un coñazo por la limitacion de los domingueros que aparcan donde quieren y te ciegan la zona de lanzamiento)

asi que la combinacion mas logica que veo es la del 15 cv. con esa potencia no esquias, pero ya te dara cruceros buenos. sin sacrificar mucho el peso a la hora de transportarlo en el coche (yo tambien monto y desmonto cada vez que la cojo, y al coche.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2013, 13:04
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenos dias bon dia

si no me equivoco mariner es igual a mercury no a Yamaha, y hay bastante diferencia uno lo hacen los de las banderitas musiquitas y pamplinas y después a la hora de la verdad cartón del dos y Yamaha lo hacen los japoneses que tiene menos musiquita banderitas y pamplinas pero luego en la mar son carne de perro sin duda Yamaha o Suzuki; al menos en mi opinión
Citar y responder
Antiguo 17-08-2013, 13:28
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata

Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes

antiguamente hasta una cifra de potencia, mariner era yamaha, y a partir de pongamos 50 cv, era mercury. no estoy muy al dia, pero diria que sigue siendo asi.

mi padre tuvo toda su vida motores pequeños de mariner (yamaha) y todos fueron cojonudos. tambien tuvo un mariner 60 (mercury) y era un motor muy bueno tambien.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2013, 17:55
yankee4.0 yankee4.0 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
si no me equivoco mariner es igual a mercury no a Yamaha, y hay bastante diferencia uno lo hacen los de las banderitas musiquitas y pamplinas y después a la hora de la verdad cartón del dos y Yamaha lo hacen los japoneses que tiene menos musiquita banderitas y pamplinas pero luego en la mar son carne de perro sin duda Yamaha o Suzuki; al menos en mi opinión
Banderitas...? Pamplinas...?

Si aqui se hicieran las cosas la mitad d bien q esos...!!!

Todas son buenas marcas, los japos en esto son muy buenos y fiables; igual q los yankees !
Citar y responder
Antiguo 17-08-2013, 18:33
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

pues yo no se ni me interesa como hacen el resto de las cosas pero motores fueraborda tiririrí pa los americanos prefiero antes un brithis que tuve hace 30 años
Citar y responder
Antiguo 17-08-2013, 19:26
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,518
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Por lo que deduzco, la quieres de segunda mano, todos los motores que nombras son buenos, pilla el mejor mantenido. Lo ideal es queas pruebes todas, pagas la gasolina de la prueba , y luego decides.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2013, 19:59
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
pues yo no se ni me interesa como hacen el resto de las cosas pero motores fueraborda tiririrí pa los americanos prefiero antes un brithis que tuve hace 30 años
No t gustan las barras y las estrellas he?
No t preocupes, ya se t pasará!

Al final todos son buenos; como dice jiauka hay q mirar, probar y comparar.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2013, 00:27
Grumete Pirata

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Ojalá pudiera probarlos todos, pero no están todos en la mismo provincia y me pillan lejos unos de otros, así que tendría que descartarlos de uno en uno, probar, si no me convence eliminar y al siguiente, pero el primero que pruebe que me convenza quedarme con el.

Hablando con un amigo que tiene una neumatica de 4 metros con un 25 caballos y que anteriormente tuvo un 8 caballos me dice que para pasearme con el de 8 tengo suficiente, pero que no espere maravillas. Que el de 15 tiene que ir bien, pero que me voy a arrepentir por el peso y tenerlo que transportar a mano, y que el de 9.9 pues hay esta en medio.

Al final hemos llegado a la conclusión de que si el Johnson de 15 esta bien siempre puede existir después la posibilidad de cambiarlo por uno mas pequeño, que no va a ser problema, es cuestión de verlo.

El que he puesto en ultimo lugar ha sido por la lejania, me pilla muy lejos para ir a verlo, y por ser la embarcación la mas grande de todas.

Por otro lado esta la otra pregunta que os hacia. El llevar una semirrigida en la baca del coche.
Quizás merezca el abrir un nuevo tema con este titulo para que atraiga a los interesados en estoy a los que lo puedan haber hecho alguna vez..
Citar y responder
Antiguo 18-08-2013, 16:44
Pirata

Ligero, yo tengo una semirrigida de 2.75 marca zodiac y yo solo no puedo subirla a la vaca ni moverla yo solo sin arrastrarla. No se cuanto pesa pero tiene muy mal cojer por su forma.
Lo del remolque es por espacio o tambien por economia?
Un remolque de 4mtrs de 2a no creo q sea muy caro y se puede meter en cualquier sitio; de lado, de pié, incluso colgado.
He visto un remolque al que se le cambió el tornillo del eje basculante por un pasador de quita y pon (al final el remolque no es mas q un eje con ruedas y una barra q va hasta la bola) y se hacía la mitad para guardarlo; el tio lo guardaba de pié al lado del coche.
Además si algun dia la cambias por algo más grande y pesado ya tendras el remolque.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 22:44
Grumete Pirata

Bueno, no habia pensado en lo de poner el remolque de pie.

De momento a ver si me compro un pack de segunda mano de neumatica y motor, y con el uso y el llevar, traer, subir, bajar, etc.... ya estudio lo de la semirrigida.

He encontrado en la pagina semirrigidasonline.com que hace una pregunta y empieza diciendo esto: 2 de Julio del 2007. ASUNTO: ESLORA SEGÚN MOTOR
Hola. Un saludo. Agradecería me orientasen en la compra de una semirrígida. Tengo un motor de 15cv 2 tiempos marca johnson eje corto que pesa 34kg........................................

Asi que si ese es el peso real de este motor (aunque me extraña) seria un pelotazo, por que es mi primera opción.

Seguimos con el estudio, jejeje.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 13:47
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Ligero Ver mensaje
...................

Todas son neumáticas.
1º 3.20 eslora motor Johnson 15 CV
2º 3.10 eslora motor Tohatsu 9.9 CV
3º 3.00 eslora motor Yamaha 8 CV
4º 3.30 eslora motor Mariner 15 CV

...............................
Bueno, por contar algo os voy a ir relatando como va la cosa de la busqueda de neumaticas.

La primera opción fui a probarla y resultó que la neumatica estaba muy bien, pero el motor no echaba el chorrito de agua. Lo mismo era simplemente un atasco del conducto, pero como no salia ni gota de agua no me he arriesgado y la he dejado en el sitio.

La segunda opcion me ha dicho que el motor es de cola larga y por eso la he desplazado a ultimo lugar.

La ultima opción me dice que misteriosamente, se ha averiado el motor en estos dias, que rebaja el precio y que yo lo arregle. Total, que descartado tambien.

De momento me estoy quedando con la tercera opción, neumatica 3 metros mas Yamaha 8 cv. Dice que la neumatica tiene un par de parches y que pierde algo de aire, que una vez a la semana hay que inchar, mas o menos, y que el motor va perfectamente.

Total, a ver si puedo ir a verla y de todas formas sigo mirando.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 01:16
Grumete Pirata

Y sigo con lo mio........................

El domingo voy a ver una Zodiac Cadet 310 con un Evinrude 15 cv. La neumática es del 2011 y el motor mas antiguo, pero según me dice en muy buen estado.

A ver que pinta tiene, pero si me gusta me lo quedo.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 03:07
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Si el Yamaha de 9 caballos es el 2 tiempos "de toda la vida", es un pedazo de motor, duro, económico y fácil de mantener.

Mi cuñado tenía esa combinación (neumática de 3 metros de eslora con Yamaha 8 CV 2T), y, para paseítos cortos cerca de la costa, podía con 4 personas... siempre que no tuvieras prisa. Con 1 o 2 personas a bordo, hasta planeaba.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2013, 01:25
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Si el Yamaha de 9 caballos es el 2 tiempos "de toda la vida", es un pedazo de motor, duro, económico y fácil de mantener.

Mi cuñado tenía esa combinación (neumática de 3 metros de eslora con Yamaha 8 CV 2T), y, para paseítos cortos cerca de la costa, podía con 4 personas... siempre que no tuvieras prisa. Con 1 o 2 personas a bordo, hasta planeaba.
Mas de uno me ha dicho eso, que para pasear muy bien, pero que no le pida mas.

Bueno, al final ha sido una Zodiac cadet 310 solid con un Evinrude de 15 cv.

La neumatica es del 2010 y el motor mas antiguo, por lo menos del 2000, pero va muy bien, y según me dice lo rectificaron y dejaron a punto cuando lo compró el.

Bueno, ya la tengo en casa, asi que no hay vuelta atrás. Me dice que el motor tira muchisimo, que sale planeando al momento que tiene mucha fuerza, asi que creo que ha sido una buena compra.

Cuando pueda pondré unas fotos en este mismo post.

Ahora a liarme a ponerla a mi gusto y prepararla para el pantano de La Breña y para la proxima temporada de verano.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2013, 01:32
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Mi anterior barco llevaba un Evinrude 15 caballos 2 tiempos. Tosco, ruidoso y con muchas vibraciones... pero lleva desde 1977 ahí dando guerra. Y sigue funcionando en manos de su actual propietario. ¡Espero que tu Evinrude te salga igual de duro!
Citar y responder
Antiguo 05-09-2013, 23:47
Grumete Pirata

Bueno, hoy por fin he podido probar la neumática en un pantano privado y va de cine, el motor va estupendamente.

Al final, investigando un poco, he descubierto que el motor es de 1991, pero va estupendamente, arranca sin problemas, refrigera bien, en definitiva, que estoy muy contento y satisfecho con la compra.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligero
J.R. (06-09-2013)
Antiguo 06-09-2013, 08:23
ricachon
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenos dias bon dia

jajajaj q mariner es yamaha jajaja no sera mercury y mariner

yamaha no tiene nada q ver con mariner. es mas mariner mercury pr el q los quiera
Citar y responder
Antiguo 06-09-2013, 09:46
Neme Neme esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes

Me alegro que ya estés navegando! Felicidades por la compra.

Te toca pagar rondas macho JAJAJA

Citar y responder
Antiguo 06-09-2013, 13:52
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
jajajaj q mariner es yamaha jajaja no sera mercury y mariner

yamaha no tiene nada q ver con mariner. es mas mariner mercury pr el q los quiera
Si, parece Yamaha, pero es Evinrude. Tengo encargadas las pegatinas para que quede mejor. Si buscas fotos en Google de Evinrude 15 hp 1991 se ven igual a este.

Cita:
Originalmente publicado por Neme Ver mensaje
Me alegro que ya estés navegando! Felicidades por la compra.

Te toca pagar rondas macho JAJAJA

Unas rondas para tod@s para celebrar la botadura de mi nueva embarcación.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2013, 13:54
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

Enhorabuena por la adquisicion! has hecho la mejor opcion para pantanos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro