![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso que he oido algo y la verdad me surge la curiosidad, es verdad que lo sustituyen a quien los tengan o no?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Simplemente el titulín desaparece porque en 2014 podrás llevar hasta 6 metros y 50 KW sin título
http://www.diarioderegatas.es/index....l2_categoria=7 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Hasta que no se publique una nueva norma en el Boletín Oficial del Estado no parece que sea conveniente dar nada por seguro. De momento siguen en vigor todos los títulos, autorizaciones y certificados. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, eso se llama fomentar la náutica
![]() y aunque tarde los políticos por fin se están comenzando a dar cuenta de que vivimos del turismo-ocio y tenemos que facilitar al máximo estas actividades. A ver si hay suerte y eliminan o reducen el impuesto de matriculación |
|
|
||||
|
||||
|
Y eso no será lo peor, el tema de preferencias de paso, sin tener ni idea, va a dar mucho que hablar. si es cierto eso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Dejemos que cada cual se preocupe de formarse a si mismo ( por su propia seguridad y de los suyos ) en vez de la tutela permanente de PAPA ESTADO |
| 2 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje: | ||
fer71 (19-08-2013), virandoporavante (19-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre....el asunto es que siempre lo comparamos con el dinero todo esto, creo que deberia ser comedido pero no anulado, tanto en la pasta como en "los minimos" que se deberian de saber.
De todas formas si esto acaba de esa forma lo unico que se me ocurre es que menos mal que no tengo un velero. Birras que paga el tabernero. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hasta que no se publique una nueva norma en el Boletín Oficial del Estado no parece que sea conveniente dar nada por seguro. De momento siguen en vigor todos los títulos, autorizaciones y certificados. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os imaginais un chaval de 18 años sin saber nada de nautica y si no se necesita titulo como sabra las preferencias y las distancias en millas de poder alejarse de la costa, no creo que hagan tal burrada puede a ver accidentes graves, una semirrigida con un 50cv por la costa puede hacer mucho daño por las playas ha los bañistas, algo similar paso con las motos de agua hace unos cuantos años ya.
Si lo dejan sin titulo creo que no sera una buena idea ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí,algo parecido pasó con las motos de agua y hoy en día siguen alquilándolas sin ningún título,pero ohhhh sorpresa ahora ya no hay noticias alarmantes acerca de las barbaridades que se cometen.
El problema en este país es el de siempre,si no educas a los nińos desde pequeńos en el futuro serán salvajes,maleducados y mil cosas peores. Educación y concienciación desde la base evitarían muchos problemas y no en el colegio donde se tienen que adquirir conocimientos, en casa y en la sociedad. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Como se puede ver en este foro, hay opiniones variadas al respecto. Sin formación ni titulación obligatorias podrían incrementar los accidentes, aunque hay quienes opinan que no. ![]() Habría menos seguridad marítima, seguridad de la navegación y más infracciones. Otros dicen que no. También importa lo que opinen y hagan las compañías de seguros. ![]() Y, ¿cómo no?, el Ministerio de Fomento, que ya tiene mucha experiencia en siniestralidad en tierra, mar y aire. Además de una negra trayectoria histórica dejando a muchas víctimas tiradas... ![]() La DGMM podrá quitar títulos, regalarlos o lo que mejor le parezca. Con esto satisfará a vendedores de barcos y otros más. Pero por encima de la DGMM está Ana Pastor, la ministra de Fomento. Si lo consiente, todo el mundo lo sabrá leyendo el BOE, y lo recordará ante posibles sucesos futuros. Hay que cuidar los trenes, vías, vehículos terrestres, aviones, helicópteros y barcos. No podrán alegar que no lo sabían. ![]() Podría aumentar el número de sanciones. Y en la mar las sanciones son casi siempre de 500, 1.000, 2.000 y hasta de 3.000 euros. O no... ![]() En fin, no parece que pueda haber acuerdo en este asunto de la obligatoriedad de los títulos. Saludos ![]() Editado por Neska en 19-08-2013 a las 17:34. Razón: Completar |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
En Inglaterra no hay títulos oficiales, nadie necesita un título para gobernar una embarcación de recreo, pero en Inglaterra, y si has navegado por ahí lo sabes, tienen algo estupendo, si alguien sale sin saber navegar, no hay mucho problema, porque simplemente NO VUELVE, por la cuenta que te tiene ya te ocuparas tu de saber antes de navegar allí. Para bien o para mal en España tenemos el Mediterráneo, que cuando quiere puede ser muy duro, pero muchas veces más parece un lago que otra cosa. Muchos pueden navegar sin tener ni idea de nada que tiene que ver con la náutica y no pasara nada, pero si algún día el viento cambia ese marinero tendrá un buen susto o un gran disgusto. El que defienda que se navegue sin conocimientos de navegación simplemente creo que fomenta el riesgo de la vida en la mar. ¿Como debe de ser esa obtención de esos conocimientos? aquí habría otra cuestión, y seguramente muchas opiniones pero de la NECESIDAD de saber navegar antes de gobernar una embarcación sinceramente pienso que no debería existir ningún debate, es una opinión. Buena mar. Buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca | ||
ANORCE (20-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que faltan son titulos, p.e,:
CPB: Ciclista de pedaleo en bici. PPB: Patrón paterno de bebés. Con prácticas de cambiar pañales. PPA: Patrón parterno de adolescentes, con cursillo de consolas. PPB: patrón de peatón basico . Sirve para ir a comprar el pan cerca del domicilio. PPC: patron de peaton de ciudad, con practicas de ir en metro. y patron de cocina con los riesgos del aceite, o de fontanero aficionado, o de trekking, o... en fin, para mi el butacof es tirarse en la butaca a ver la TV , y las cartas para el poker o el mus, lo otro hace siglos que no uso. |
|
|
||||
|
||||
![]() Por quí en Euskadi no hay tanto debate con eso de los títulos. No se oye de casos que naveguen sin titulación. Será por el "buen" tiempo que tenemos. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a la vista de la exigencia titulística inglesa, allí deben tener mar llana o rizada y ventolinas todo el año.
jiauka, te has olvidado de la habilitación para gobernar carritos de la compra para el título de PPB. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece bien el poder omologar el pnb al per ya que no es mejor marinero el que mas lee si no el que mas navega y mas conocimientos va acquiriendo con la practica. Yo cuando hice las practicas de navegacion las hice en un velero de 14 metros para el pnb ,llevo navegando 10 años y ahora estoy aprendiendo vela me apaciona el mar y aunque leo creo que la practica hace al patron saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues espero que no hagan lo mismo con el PER porque no es precisamente rapido ni barato..
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|