La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-09-2011, 19:41
Avatar de freixo
freixo freixo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-01-2009
Edad: 61
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alarma en mariner 40cv 4T

Hola amigos, pidio vuestra sabia ayuda por un problema que me acaba de surgir en el motor fueraborda de mi lancha. En un Mariner 40CV Efi 4T. Llegando a puerto con muy poco tiempo de travesía me salta un pitido de alarma y me baja de vueltas el motor. Pienso que pueda ser un problema de refrigeración y el chorro de salida es normal, con temperatura del agua normal. Vuelvo a poner el motor a 4.500 vueltas y al poco tiempo vuelve el dichoso pitido. Miro el nivel de aceite y es normal. Ya no se que mas mirar. Si a algun cofrade le ha pasado lo mismo, por favor que me diga cual puede ser la causa. Perdon por el tocho. Un saludo y unas birras fresquitas para todos los cofrades.,
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-09-2011, 06:38
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 52
Mensajes: 782
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma en mariner 40cv 4T

date una vuelta por el foro que los efi son asiduos a mi al final y mira que tengo paciencia consiguió aburrirme,pero bueno lo que comentas de refrigeración es una de las histórias de este motor,el problema es que hay que desmontar medio motor para saber si es de ahí busca un mecánico de confianza
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
tolito (21-08-2013)
  #3  
Antiguo 29-10-2011, 15:45
Avatar de ellinze
ellinze ellinze esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-10-2011
Edad: 46
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma en mariner 40cv 4T

hola yo tengo el mismo motor el mio es del año 2005 y nunca me a dado pronlemas este verano me salto el pitido solo podia ir a 2000 vueltas si iva a mas el motor pitaba y rateava esto es un sistema para no romper el motor en fin todo estaba bien aceite chorro de agua etc lo lleve al mecanico me canvio algo de un casquillo que va en la cola que dice que se atasca y no refrigera bien la fuy a probar y hacia lo mismo me canvio el sensor de temperatura la fuy a probar y lo mismo seguia igual miraba por todo y no encontraba nada todoestaba bien termino desmontando la culata y verificando todos los sitios donde pasa el agua y estaba perfecto lo monto lo volvi a probar y otra vez el pitido asi he estado 4 meses al final en una pieza del escape donde va el termostato tenia un pequeño orificio taponado y era eso a mi me recomendo quitar el termostato y e salido unas 6 veces desde que me lo arreglo y va bien
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-08-2013, 17:42
Avatar de subequeyabajaras
subequeyabajaras subequeyabajaras esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-08-2010
Edad: 56
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 8 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma en mariner 40cv 4T

Hola cófrades ,

tengo el mismo problema que vosotros, la mayoría de gente que he consultado me ha dicho que quite el termostato que en zonas como el mediterraneo no es necesario. Bueno la pregunta, es díficil acceder al termostato, alguien me puede decir donde se encuentra?.

Gracias y saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-08-2013, 17:51
Avatar de tolito
tolito tolito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Bahía de Palma
Edad: 49
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma en mariner 40cv 4T

Pues lo mío es un problemón!
Después de cambio de aceite, bujias, etc... resulta que salgo de paseo y me pita (6 pitidos) por calentamiento cuando voy a 1000-1200 revoluciones. A más refrigera bien.
El mecanico me ha revisado el impeller, el termostato, ...y ya lleva sus horas y no encuentra nada. el ordenador marca fallo en ralenti de calentamiento pero no me asegura solución fácil salvo desmontar todo y ir mirando... estoy temblando!
Dice que esta trabajndo con un mecanico de la casa Mercury y en contacto con Madrid pero no les dan solución.
Es un Mercury EFi 50, igual que el Mariner... y por ahora no me da más que problemas de stos raros!
Qualquier ayuda lo agradeceria
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto