Pues como me habéis llamado, aquí estoy...
Realmente, lo tuyo sí que sería un "cambio radical"... en eslora, en tipo de barco, en todo.
Si tu plan de navegación está orientado hacia el crucero costero, el "Mac" puede ser una opción excelente. Pero un consejo: antes de comprarlo, mira si te gusta su acomodación interior y su estilo, igual, al venir de un 54 pies te parece "muy poquita cosa"...
Como ya te han dicho, yo tengo uno desde hace algo más de dos años y estoy muy contento con él. A vela me gusta como navega. Es algo más blando a la escora que los veleros "normales" de 26 pies, y su trapo es escaso en ventolinas, pero con 6 nudos de viento ya empieza a moverse, y yo he navegado con 20 nudos y todo el trapo desplegado (llevo un génova del casi 150%) sin ningún problema y sensaciones muy divertidas.
Y a motor, qué quieres que te diga... 13 nudos con el tanque de lastre lleno y puedes mantener 10 de crucero sin forzar el motor (2 tripulantes, pero ambos "pesos pesados").
Si tienes planes de hacer navegación de cierta altura, seguro que hay opciones mejores, pero para crucero costero y salidas de un día, creo que es una buena opción.
Si quieres ver el mío en Barcelona, mándame un privado...