La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2007, 12:57
MERLIN MERLIN esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Ayuda Con Eleccion De Barco

como ya he dicho en mi presentacion,estoy a la espera de adquirir mi primer barco.el uso que le voy a dar a la embarcacion es para navegar por la zona de Denia hasta Calpe.no necesito una embarcacion de mas de 7 metros,mi duda viene ahora:
me miro una open o una cabinada?
el modelo que mas me gusta y se adapta a mis necesidades es la Lema Gen 225 cv.que opinais de la embarcacion?tengo muy buenas referencias.
la otra duda es el amarre,en denia esta muy mal encontrar uno.este verano he estado tanteando y me ha tirado un poco para atras los precios.
que tal una marina seca y lanzarlo con un remolque?el barco pesa 1600 kg.
sera muy engorroso cada vez que quiera sacarlo?
en la marina seca me cobran al mes 119 euros con el mantnimto. incliudo
a ver si me hechais una mano,que tengo mil dudas.
un saludo
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 13:03
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda Con Eleccion De Barco

Sobre las lema pues a mi no es un barco que me apasione mucho son muy de platico y un tanto endebles de casco pero bueno es indiscutible que son ( o deberian ser ) baratas , se de gente que las tiene y estan contentos , si es tu primer barco posiblemente quedes satisfecho, lo malo es como engas con que comparar...

En lo referente a la marina seca , si no piensas dormir en el puerto ni hacer vida de pantalan a mi juicio es ideal , mas barato que un amarre y con el barco en seco (se acabo la humedad, el caracolillo y un monton de problemas mas)

suerte
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 13:33
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes

Sin lugar a dudas para un barco de esa eslora y pudiendo elegir entre amarre y marina seca, yo elegiria la seca, siempre que cumpla con las condiciones de servicios adecuados, es decir que no tengas que perder una hora para poner el barco al agua etcetcetc.

Saludos.

Gomonne

Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 17:39
TYPERBCN TYPERBCN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Yo intentaria encontrar amarre, ese barco lo veo grande como para andar moviendolo cada fin de semana. Ademas si lo tienes en marina seca pierdes la opcion de utilizarlo para ir a cenar algun dia, tomar el sol...

A mi me parece un buen barco por el precio q tiene pero vigila q no se te salga de presupuesto, q un barco no es solo comprarlo, hay q mantenerlo y 225 cv a gasolina ya son caballos. Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-11-2007, 14:46
Grumete Pirata

intentare buscar un amarre,pero lo veo dificil a un buen precio
con una potencia de 225 cv a 2000 rpm estara en los 14/20 litros a la hora no? y gas a fondo en los 40 seguro,pero vamos...para una embarcacion de 1.600 kg y que pueda llevar 6 personas,hara falta esa potencia(eso es lo que me han recomendado.
un saludo y birras para todod
Citar y responder
Antiguo 08-11-2007, 17:41
TYPERBCN TYPERBCN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1

No se a que precio estan los amarres por ahi pero en barcelona salen por unos 200e para esa eslora y claro la diferencia no es abismal con la marina seca y es mucho mas comodo. Los consumos ni idea , lo decia porque mucha gente se piensa q consume como un coche y luego Saludos
Antiguo 08-11-2007, 18:54
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola MERLIN!

Te daré mi opinión. La Lema Gen II es un barco. Lo digo yo que tengo una. Fue mi primer y único barco y no me ha dado ningún problemas. No te esperes una embarcación llena de lujos porque por el precio que tienen.... Todo el mundo que ha venido conmigo me ha dicho lo mismo:

caray!, qué aprovechada está!!

Y es cierto. Para ser un barco de 6,65 metros de eslora viene muy bien equipada y el precio es muy bueno. Otras embarcaciones similares de otras marcas cuestan varios millones de pesetas que no es moco de pavo. Si te la compras yo te recomiendo que lo hagas con el pack deluxe. No necesitas nada más. Yo la tengo con el motor de 190CV con colas duopro que tiene menos consumo pero llega de sobra ya que alcanza los 34 nudos. Yo suelo navegar a 2.800 rpm y el depósito me da para 6 ó 7 salidas, pero claro, eso es como todo, como le bajes la mano el gas...... vas listo!

Conozco a mucha gente que habla mal de las lemas pero no conozca a nadie que haya tenido una y que no esté contento con ellas. En cuanto a relación calidad-precio son insuperables. Viene con su nevera, su cocina, su amplia conejera, su molinete, su capota bimini, su teka, etc.... super completa.

Ya estoy más que contento con ella y si la vendo es porque quiero pasarme al mundo de la vela. Hace un año la iba a vender para comprarme otra Lema pero la Gold.

Pues nada más, espero haberte ayudado.

Por cierto, si puedes siempre amarre. Algunas veces aunque no salga a navegar me gusta ir al barco a tomar una cerveza con algún amigo, a limpiarlo, etc... pasas buenos ratos hablando con los vecinos del pantalán. Y lo del remolque no lo veo muy claro porque aunque pareza que no pesa un huevo la condenada.

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 09:42
Grumete Pirata

gracias por tu respuesta,Fortacelta.el modelo GEN en concreto,no he subido ni lo he visto.sin embargo el GOLD si,subi en el y lo probe.me parecio una pasada como iba y eso que la mar estaba un poco rizado,pero navegaba muy bien y hacia los giros con bastante agilidad.
como no he podido ir al salon de barcelonaa ver si lo traen a la feria de valencia.si no,me tocara esperarme al salon de madrid en marzo.
un saludo
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 10:10
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MERLIN Ver mensaje
gracias por tu respuesta,Fortacelta.el modelo GEN en concreto,no he subido ni lo he visto.sin embargo el GOLD si,subi en el y lo probe.me parecio una pasada como iba y eso que la mar estaba un poco rizado,pero navegaba muy bien y hacia los giros con bastante agilidad.
como no he podido ir al salon de barcelonaa ver si lo traen a la feria de valencia.si no,me tocara esperarme al salon de madrid en marzo.
un saludo

OK!!!

Si te compras una LEMA puedes estar seguro que no te defraudará.

Un saludo

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro