22-08-2013, 09:15
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes
|
|
Re: Flotilla Mediterránea 2014
Cita:
Originalmente publicado por veleronagi
a unas 4 millas y casi media don jose luis. Entre la punta de la arraijana y la torre del condenado se puede llegar a fondear pero solo con buen tiempo por que no hay buen tenedero. En calahonda el ayuntamiento puso unos unos muertos organizados y un botero que llena la zona de refugio que es pequeña. En definitiva en mi humilde opinión los dos únicos sitios para fondear una flotilla serian, la herradura y los genoveses, pero como la herradura en agosto esta hasta arriba mejor descartarla. Los genoveses es uno de los sitios mas bonitos que conozco, con poniente por fuerte que sea ni se mueve, por algo los italianos le llamaron puerto, " el puerto del genovés". No hay que olvidar que en esta zona en verano puede haber cambios muy repentinos de poniente a levante en cuestión de minutos, a veces de segundos.
Influenciados por es estrecho aquí hay viento de este o viento del oeste y rara vez sur, sur oeste y más raro viento del norte.
Viento de tierra o del norte hay a primera hora de la mañana en la zona de málaga.
Por la zona de motril y almeria sobre todo entre Adra y cabo sabinal hay que prestar atención al poniente que forma mucha ola (3m), y mar de fondo (2m)
Lo que yo suelo hacer y aconsejo:
Dependiendo si se trata de hacer muchas millas o de ir y tranquilos.
si se trata de hacer millas
ALCAIDESA, FUENGIROLA , MOTRIL, ADRA, CLUB DE MAR DE ALMERIA, CABO DE GATA, para ir al cabo de la gata, mejor con poniente que ayudara a ir y a volver cerrándose hacia almeria.
Precisamente hoy estamos en caleta de velez, llegamos ayer de Adra y mañana iremos a fuengirola.
en el club náutico de adra, puedo hacer gestiones para un buen precio e infraestructura para hacer barbacoa, Es pequeño pero creo que para una noche o dos conseguiríamos atraque para todos.
|
Cuando dije......al lado del faro....., no pretendía dar la distancia exacta, pero ya que la das, lo de casi y media no queda bien, pero El Nagi es así.
|