La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-08-2013, 19:06
ADNNP ADNNP esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Aviso de seguridad a los navegantes en la Ría de Punta Umbría

Trasladamos "Aviso a Navegantes" de Capitanía Marítima de Huelva.

Para su información y efectos, adjunto se remite aviso a los navegantes del asunto, solicitando le den la máxima difusión entre sus socios, clientes y representados.
Asimismo se informa que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía APPA ha puesto a disposición de los usuarios que lo deseen la última batimetría realizada de la zona en junio de 2013, que podrá ser consultada en el sitio web siguiente:
http://www.eppa.es/es/puerto-de-punta-umbria

Documento de Capitanía:
http://www.adnnuevoportil.es/images/...ta%20Umbra.pdf

Agradeciendo su colaboración, les saluda atentamente,

Ángel Fernández Corral
Capitán Marítimo
Capitanía Marítima de Huelva
Ministerio de Fomento
Dirección General de la Marina Mercante
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ADNNP
Acasimirocasper (06-08-2013)
Antiguo 06-08-2013, 19:44
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes
Predeterminado Re: Aviso de seguridad a los navegantes en la Ría de Punta Umbría

Cita:
Originalmente publicado por ADNNP Ver mensaje
Trasladamos "Aviso a Navegantes" de Capitanía Marítima de Huelva.

Para su información y efectos, adjunto se remite aviso a los navegantes del asunto, solicitando le den la máxima difusión entre sus socios, clientes y representados.
Asimismo se informa que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía APPA ha puesto a disposición de los usuarios que lo deseen la última batimetría realizada de la zona en junio de 2013, que podrá ser consultada en el sitio web siguiente:
http://www.eppa.es/es/puerto-de-punta-umbria

Documento de Capitanía:
http://www.adnnuevoportil.es/images/...ta%20Umbra.pdf

Agradeciendo su colaboración, les saluda atentamente,

Ángel Fernández Corral
Capitán Marítimo
Capitanía Marítima de Huelva
Ministerio de Fomento
Dirección General de la Marina Mercante

Saludos a todos .

Manda narices que el acseso a nuestro punto de atraque se convierte en una ratonera .

Hoy te dicen que solo salga en PLEAMAR como si no lo estuvieramos ya haciendo.

Dentro de tres meses que nos queda,SALIR VOLANDO ..desde luego.... velas ya tenemos.

No seria mas viable pregunto,buscar una alternativa mas eficas y tecnicamente mas correcta a la barra de Punta Umbria que esos escasos
dragados que se hacen y tan tardios....Que duran dos telediario.

Se que hagan presente los ingenieros de caminos canales y puertos y aporten soluciones tecnicas ,al problema preferible es gastar el dinero una vez pero bien gastao,que no a dita

Hay dentro puede haber mas de 1500 barcos entre profesionales y deportivos.

Triodo
Citar y responder
Antiguo 06-08-2013, 20:54
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Aviso de seguridad a los navegantes en la Ría de Punta Umbría

Esto es una vergüenza, he remitido escritos a la APPA desde la conclusion del anterior dragado, notificando la situación que ahora parecen descubrir en Capitanía Marítima. Asimismo, he reclamado por todos los medios la realización de una canal delimitada por el espigón a poniente de modo que solo se precise un dragado periódico de conservación.

Ni puto caso, para esta gentuza de la Junta de Andalucia pertenecemos a una casta privilegiada a la que machacar.

Y por supuesto que entraré y saldré cuando lo estime oportuno, sin aviso a los navegantes ya era un peligro para las embarcaciones que no tienen base en Pta Umbria y sus patrones desconocen que el balizamiento no marca la zona con mayor sonda.

No hay brindis.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2013, 22:11
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

El año pasado, cuando llevé el barco a Mazagón, lo hicimos por la ría de Punta, huyendo del carajal que había en la mar, que hacía la travesía bastante incómoda. Al entrar desde la boya de recalada por el canal casi en bajamar, llegamos a tener una sonda de 30 cm (la tengo compensada), y por más que buscamos, no encontramos nada mejor durante un trecho que se hizo algo tenso, aunque yo, si pincho, con dar atrás salgo. Esto fue el año pasado, supongo que las condiciones no han mejorado. Danilo venía en aquel traslado (es Contramaestre honorífico de mi bote), y mirar la sonda y mirarnos era acto único.
Ahora me alegro de estar donde estoy, que después de ser socio del náutico de Huelva, tuve mis dudas entre quedarme en Punta Umbría o irme a la Ría del Piedras. Creo que el tiempo me ha dado la razón, y de veras que lo siento por los cientos de colegas que quedan atrapados en una ría tan hermosa como la de Punta, pero una jaula, aunque sea de oro, jaula es.
Ojalé draguen y solucionen el problema, pero en tiempos de recortes, lo veo algo... ¿difícil?

Bebamos, que las penas con vino son menos penas, y en el chiringuito de Marina Nuevo Portil atienden estupendamente.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 06-08-2013, 22:26
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Yo hace años que decidí pasar de largo por ese canal en mis travesías, no me gustó el fondo ni la corriente que encontré, y eso que solo calo 1mt

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 07-08-2013, 00:12
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Rondita de lo que sea pal mar sabor de boca .

Habida cuenta de las multiples peticiones solidarias para arreglar el problema de la ria de Punta Umbria ,y como la administracion no nos hace ni puto caso.

Envio retrato del nuevo modelo de barco autorizado ,por Marina para el transito por la barra de Punta Umbria,sin limitacion de calaò ni marea lo garantizan ante NOTARIO.

Dicen que se acabo el problema.

De momento es un prototipo,,pero se espera que entre en fabricacion en serie ,antes que se solucione lo de la barra,....SALVADOS por los pelos.

Triodo

Posdata.

La titulacion nos vale la que tenemos ,solo nos cambian la P de patron por la P de piloto,.....manda GÜEVO
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg hoverwing-hovercraft-1.jpg (13.6 KB, 27 vistas)
Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 14:46
velerito velerito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Me han informado que lo que se paga a la EPPA es por el mantenimiento del puerto base donde este el barco (osea dragado y balizamiento)este importe mensual en mi caso son como 40 o 50€ al mes.
Si no es posible navegar con el barco cuando se puede osea en Agosto,¿porque cobran estos impuestos?, ¿Cuando alguien no te da el servicio por el que cobra, NOS ESTA ROBANDO, O NO?.
Pues esto es lo que acontece con la Empresa Publica de Puerto o Agencia como es ahora.
Dado que los afectados Cofradía de Pescadores, Clubs y nosotros mismos no hacemos nada por impedir estos robos, así nos va nos tendremos que ir a PORTUGAL o Marruecos, que parece que son más serios y menos rateros.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2013, 09:27
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes

Sin entrar en polémicas,
Es tan sólo un aviso, más para los que van de paso que para los de la zona que ya conocen la problemática, tanto de calado como de pasividad política en Andalucía.

Si no lo indicarán con el comunicado oficial, probablemente también pecarían por no haberlo avisado.

Señores, además de seguir pidiendo una solución a este problema, también debemos de valorar la ordenanza oficial que no tiene otra que impedir accidentes que lamentar.

Saludos.
Antiguo 22-08-2013, 10:50
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
Sin entrar en polémicas,
Es tan sólo un aviso, más para los que van de paso que para los de la zona que ya conocen la problemática, tanto de calado como de pasividad política en Andalucía.

Si no lo indicarán con el comunicado oficial, probablemente también pecarían por no haberlo avisado.

Señores, además de seguir pidiendo una solución a este problema, también debemos de valorar la ordenanza oficial que no tiene otra que impedir accidentes que lamentar.

Saludos.
Ya!, pero si entras y te pasa algo, ¿el seguro paga o se agarra al aviso? (creo que la boya de entrada indica el riesgo).

jj
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro