![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me estoy iniciando en el mundo de la vela y con la idea de adquirir un velero para crucero familiar.
Me han ofrecido un PUMA 29 bien de casco, con la jarcia recién cambiada, velas (Génova con enrrolladory mayor) en buen estado, motor solé de 29 cv de 2008 con 300 horas, electrónica supercompleta (GPS, radar, AIS, piloto automático, corredera, sonda, equipo viento,...), auxiliar de 2,40 sin motor, equipo de seguridad completo, interiores en buen estado, iluminación LED, mantenimiento anual, etc Agradecería opiniones sobre esta oferta como primer barco por 20000 €. Gracias a todos los que me podáis aconsejar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, sin duda una excelente eleccion, fue mi primer barco, y creo que muy pocos tienen el paso de ola y la ceñida de un P29.
Si el barco esta bien mantenido, es una compra segura. Sobre el precio, no opino puesto que sin ver el barco, seria una temeridad. Buena suerte y mejor mar Willy-foc ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ah
se me olvidaba: bikini, capota antirrociones y protector de cubierta nuevos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.
vesquevinc (24-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un error de transcripción lo tiene cualquiera: sé que es bimini y no biquini, pero estos aparatejos te hacen correcciones ortográficas casi sin que te des cuenta. De todas maneras si trae también biquini, pues mucho mejor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo no daria mas pistas que cuando lo vayas a ver de nuevo ya esta vendido.Ya te lo he dicho todo. Por cierto donde esta jejejejejeje. ![]() Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, si el barco esta bien exteriormente y no tiene signos de dejadez, concreta una salida de prueba, y veras algo mas. Creo que el precio es correcto si el barco esta bien. Suerte en la decision.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si finalmente no me animo revelaré el lugar en que está atracado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen barco, muy bien equipado, por lo que dices bien mantenido..... y precio mas que razonable.
No lo dudes mucho o puede que no encuentres nada mejor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si todo lo que dices es cierto cómpralo.
![]() |
|
|
|
Pues si, me añado a esta opinión
Hace años navegué en un P 29, incluidas varias travesias Barcelona_Menorca y puedo asegurar que es un buen barco Saludos y suerte ![]()
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con los compañeros: si el barco está en buen estado y te da buenas sensaciones, no lo dudes... ¡a por él!
|
|
|
||||
|
||||
|
Los consejos recibidos hasta ahora me están animando seriamente a comprarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un queridísimo cofrade, recientemente fallecido, tenía uno en condiciones creo que insuperables.
Hasta donde yo se, estaba en venta, y seguros que los cofrades cartageneros te podrán informar (Libra, el Piloto, Sumeke), ponles un privado y que te digan algo. No tengo ni idea de si ya se vendió o no, ni del precio, pero dudo mucho que lo haya en mejores condiciones ni mas cuidado. Es un gran barco.
|
||||
|
||||
|
Creo que es muy buena eleccion. En todo caso si dices que te estas iniciando, no estaria de mas que en las visitas y en la prueba te acompañara alguien con mas experiencia, siempre cuatro ojos ven mas que dos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo como armador de un P29 te digo, que es lo mejor que te puede pasar, como dicen, salte a dar un par de bordos con él y el dueño, a ver como suena todo, motor un rato, luego velas, luego motor, revisa grifos y WC, conexiones de bateria a cuadro, candeleros y balcón de proa. carriles de mayor y genova, y Bienvenido al mar…. Buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Tuve diez años un Puma 29. Buen barco.
En mi caso plantearon problemas los siguientes extremos a revisar. Hubo que reparar el casco por ósmosis;la unión casco cubierta y la de los metacrilatos de la cabina eran poco estancas y con mar se colaba más agua de la tolerable. El puntal del interior de la cabina que aguanta el palo cedió en una ceñida, (a la puerta del baño le "sobraban" 4 cmts. para poder cerrar) y hubo que apuntalar el techo de la cabina con toda la jarcia en banda para sustituir el puntal por otro de tablillas laminadas más resistente. La calidad de los tableros interiores y tapicerías dejaba bastante que desear... Aún así guardo un buen recuerdo de ése barco de buen navegar y gran confort para salidas en familia, sobretodo si va equipado con jupette a popa.Ví anunciado un Puma 341 en Galicia por 18.000 Eur. al que posiblemente preferiría por sus cualidades de navegación. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Ese puma 341 que comentas ya voló...lo bueno dura poco aún con la que está cayendo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A punto de cerrar el trato y con rebaja adicional.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|