La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2013, 14:22
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Mediterránea 2014

Cita:
Originalmente publicado por Kibérnete Ver mensaje
Buenas tardes a todos, he seguido durante estos días el avance de propuestas para el 2014 que me parecen magníficas y ambiciosas.

Pero hecho de menos que en el planteamiento del itinerario no se indiquen las millas de cada jornada y por otra parte, ya que navegar es un placer, y vamos en embarcaciones a vela, no se aclare si la idea es navegar a vela, como corresponde a un velero, o ir a piñón fijo y a motor de un lugar a otro.

Buenas y una ronda, estamos en los preliminares, y lo de las millas vendrá después, obviamente se trata de navegar a vela el mayor tiempo posible, pero con viento favorable mantener 4 ó 5 nudos es factible, pero si el viento es contrario, 4 ó 5 knts. a motor, también es factible.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 14:26
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Kibérnete Ver mensaje
Buenas tardes a todos, he seguido durante estos días el avance de propuestas para el 2014 que me parecen magníficas y ambiciosas.

Pero hecho de menos que en el planteamiento del itinerario no se indiquen las millas de cada jornada y por otra parte, ya que navegar es un placer, y vamos en embarcaciones a vela, no se aclare si la idea es navegar a vela, como corresponde a un velero, o ir a piñón fijo y a motor de un lugar a otro.

Buenas y una ronda, estamos en los preliminares y lo de las millas vendrá después,obviamente, se trata de navegar el mayor tiempo posible a vela, manteniendo 4 ó 5 nudos, pero si el viento es contrario, esa misma velocidad es posible a vela, o........nos paramos.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 14:28
Capitán pirata

Lo he duplicado, lo siento....es el tinto de verano
Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 14:58
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por RESACADOS Ver mensaje
Buenas y una ronda, estamos en los preliminares y lo de las millas vendrá después,obviamente, se trata de navegar el mayor tiempo posible a vela, manteniendo 4 ó 5 nudos, pero si el viento es contrario, esa misma velocidad es posible a vela, o........nos paramos.

Quise decir "es posible a motor"........er tinto.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 19:33
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes

acabo de hablar con los músicos de la línea para contratarlos para principios de agosto del próximo año.
están muy contentos,a pesar de no estar el horno para bollos.
dicen que no saben si los gibraltareños se lo tomaran a bien.

ya me han pedido un adelanto dinerario,espero que los que no pagaron lo hagan,y un poco mas para el nuevo contrato.

la diana a las diez,esta bien??

y es verdad lo que dice kibernete,a que esperáis para poner derrota con sus millas ?

venga tomaos algo para que os pase el soponcio.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 20:06
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

¡Joer, 5 paginas ya... esto promete!...

A ver... "millometro" mas o menos (salvo error u omision) tomando como base lo propuesto por Danilo...

Alcaidesa :=> Fuengirola ------> 59 Mn. (yo lo partiria en 2 etapas... Alcaidesa-Estepona /Estepona-Fuengirola).
Fuengirola:=> Caleta de Velez ----> 30 Mn.
Caleta de Velez=> Adra -----> 51 Mn.(otro palizon para los barcos pequeños, de ahi mi propuesta de fondeo en Calahonda o La Rijana -dependiendo de sonde sople ese dia)
Adra=> Roquetas. -------> 26Mn.
Vuelta:
Aguadulce := >almerimar -----> 21 Mn.
Almerimar:=> Marina del este ("punta la mona") ó Motril ----> 37 Mn. a Motril/ 46 Mn. a Marina del Este/Punta de la Mona.
Marina del Este o motril :=> Estepona. (la duquesa) -----> Pues esto ya os lo calculais vosotros mismos... pues depende del punto de salida de la singladura.
fin alcaidesa.... Y esto igual, pues depende de la singladura anterior si queda antes o despues de La Duquesa la partida.

Vuelvo a repetir, esta sacado mas o menos a ojimetro... pero para que os hagais una idea, luego, una vez bien definido el derrotero... es cuestion de ponerse a medir en la carta... (No cuesta ningun trabajo una vez definido el derrotero, generar un fichero .gpx con el Open y enviaroslo con todos los waypoints -y algunas revueltas que hay que dar para no comerse piscifactorias y Marcas Cardinales -para que lo cargueis en vuestros gps/plotters/ordenadores).
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 23-08-2013 a las 20:09.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 09:28
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

gambucero metete en elo google heart y mira el fondeadero de calahonda como esta ahora , veras que no cabe ni un alfiler compae

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 09:35
Hermano de la costa

a tener en cuenta en el derrotero: tanto motril como marina del este son caros con la diferencia de que el clb nasutico de motril es lo mas patetico que conozco en puertos deportivos, , y la bocana del puerto comercial esta abierta totalmente a levante, los mercantes hacen ruido etc, aconsejo mas marina del este

Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 10:39
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

pa tol mundo.

Pues si que hay mono de travesía, en una semana y ya va por las 5 pág.

Lo primero, enhorabuena al scampolo por la nueva niña, chulísimo .

Respecto a la derrota, coincido en que seguramente se hará pesada para los pezqueñines y que, salvo un verano un poco raro como éste, la mayor parte va a ser a motoreta.

En cuanto a distancias que sean manejables, tras mi experiencia en el traslado de mi 8 m desde Roquetas a Rota, todo se puede hacer con etapas de 30mn o menos, aunque hay poco margen a cambios, sobre todo entre las costas de Granada y Almería. El derrotero que permitiría no pasar de esas 30 podría ser:

Alcaidesa - Estepona
Estepona - Fuengirola
Fuengirola - Caleta de Vélez
Caleta de Vélez - Motril
Motril -Adra
Adra - Roquetas

Es verdad que Motril es un rollo, pero en Marina del Este, aparte de carísimo, tampoco hay nada y necesitas vehículo. En mi opinión realmente sería para usarlos de paso una noche, y plantearse algún fondeo matutino o vespertino en las calas cercanas (en este caso quizá sea mejor marina del este).

Pensando en nosotros, los peques, se puede hacer un "minimed" entre Alcaidesa y Marbella o Fuengirola.

Finalmente y por reavivar el debate, ¿no sería interesante bichear un par de días el norte de Marruecos alrededor de Ceuta? No conozco la zona y lo mismo digo barbaridades, pero Tánger y Smir podrían ser buenas opciones. El tema de papeles se podría preguntar en el Consulado como hizo la otra flotilla y le fue bien. Algo así como una flotilla "estrechero mediterránea"

Una pal tocho que os dejo.

Visita mi blog...si quieres
Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 11:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
gambucero metete en elo google heart y mira el fondeadero de calahonda como esta ahora , veras que no cabe ni un alfiler compae
Ya lo se... tambien se puede fondear en Castell de Ferro (por el este) o tras el peñon de Salobreña (Por el Oeste) -esto ultimo, tendria la ventaja de estar justo al lado del restaurante/chiringuito de mi tio Joseico (el restaurante del Peñon)... con lo cual... algo le sacariamos... jejejejejeje

Pero la idea, es que la singladura esa... partirla mas o menos por la mitad, (pensando sobre todo en los barcos mas pequeños)...
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 12:17
Hermano de la costa

estoy de acuerdo con bacterio

Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 12:17
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bacterio Ver mensaje
pa tol mundo.

Pues si que hay mono de travesía, en una semana y ya va por las 5 pág.

Lo primero, enhorabuena al scampolo por la nueva niña, chulísimo .

Respecto a la derrota, coincido en que seguramente se hará pesada para los pezqueñines y que, salvo un verano un poco raro como éste, la mayor parte va a ser a motoreta.

En cuanto a distancias que sean manejables, tras mi experiencia en el traslado de mi 8 m desde Roquetas a Rota, todo se puede hacer con etapas de 30mn o menos, aunque hay poco margen a cambios, sobre todo entre las costas de Granada y Almería. El derrotero que permitiría no pasar de esas 30 podría ser:

Alcaidesa - Estepona
Estepona - Fuengirola
Fuengirola - Caleta de Vélez
Caleta de Vélez - Motril
Motril -Adra
Adra - Roquetas

Es verdad que Motril es un rollo, pero en Marina del Este, aparte de carísimo, tampoco hay nada y necesitas vehículo. En mi opinión realmente sería para usarlos de paso una noche, y plantearse algún fondeo matutino o vespertino en las calas cercanas (en este caso quizá sea mejor marina del este).

Pensando en nosotros, los peques, se puede hacer un "minimed" entre Alcaidesa y Marbella o Fuengirola.

Finalmente y por reavivar el debate, ¿no sería interesante bichear un par de días el norte de Marruecos alrededor de Ceuta? No conozco la zona y lo mismo digo barbaridades, pero Tánger y Smir podrían ser buenas opciones. El tema de papeles se podría preguntar en el Consulado como hizo la otra flotilla y le fue bien. Algo así como una flotilla "estrechero mediterránea"

Una pal tocho que os dejo.
Ceuta quiero ir a Ceuta en el TANAKAS

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 12:21
Hermano de la costa

por cierto tanger sigue de obras y no creo

Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 12:23
Hermano de la costa

no se uqe ha pasado que se a publicado en anterior sin saber como.

Decia que no creo que para el año que viene esten acabadas las obras

Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 13:28
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Amoavé ¿como se puede hacer un traslado a 30 mn por dia?
Yo cuando compre el barco n habia navegado en mar nunca y haciamos 70 mn al dia.
Desde Almeria a Chipiona solo paramos en Tarifa a rlepostar y en Rota para cenar.
La flotilla 2011hizo Fuengirola la Alcaidesa de un tiron y casa año nos volvemos mas comodos.
!

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 13:48
angama angama esta desconectado
Pirata

Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Estoy Feliz.

Acabo de comprar un precioso y nuevo(vamos que empiezan a fabricarlo mañana) Jeanneau Sun Odyssey 33i y equipado Full con todo lo que ofrece el astillero de electrónica y extras.

Estoy Muy Felizy a todos os quiero hacer partícipes de mi alegría.

...Almería esta mañana estaba lejos y ahora me queda demasiado cerca. He habilitado el velero para zona 2 con balsa, radiobaliza y todos sus avíos.

Queda muy lejos Córcega?
Mi más profunda enhorabuena, Pepe. Que lo disfrutes mucho con los tuyos y nosotros que lo veamos¡¡¡.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 14:09
Hermano de la costa

nosotros hoy estamos haciendo fuengirola adra el año pasado hicimos alcaidesa roquetas

Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 18:07
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
nosotros hoy estamos haciendo fuengirola adra el año pasado hicimos alcaidesa roquetas
A ver, que lo de antes lo he escrito en el tfno desde Andujar, ya estamos en el infierno, lo que quiero decir es que debe haber etapas cortas, como este año casi todas de veintipocas millas pero si hay que hacer alguna más larga pue tampoco pasa nada.

Por ejemplo, una vez leido lo que escribis de Motril, ¿no es más lógico saltarse esa escala aunque se haga un etapón y a continuación pasar 1 día de descanso en el siguiente puerto?

La última etapa de este año para mi fué Ayamonte-Pta. Umbría, unas 20 millas "chispa má o meno". Tardamos unas 8 horas y media a vela solo con Génova, porque si izaba la mayor el barco pasaba de 3 nudos enseguida y me adelantaba a la pleamar, pero si hubieramos ido a motor a la velocidad media de este año de 4,5 nudos hubieramos cubierto unas 40 millas sin problema.

Y si es mucho pues repito la propuesta, que el punto de inicio sea más a levante y cada uno se organiza el traslado a su manera, los jubilados poquito a poco y los que tenemos las vacaciones racionadas de un tirón con tripulación de repuesto. O me vais a decir que no teneis algún conocido que está deseando hacer una travesía, de esta forma o se aficiona a la mar o no vuelve a pisar un barco en su vida.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 18:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Por ejemplo, una vez leido lo que escribis de Motril, ¿no es más lógico saltarse esa escala aunque se haga un etapón y a continuación pasar 1 día de descanso en el siguiente puerto?
Pues si, no pasa nada por un "etapón" pero no 2 (Alcaidesa-Caleta de Velez... Caleta de Velez-Adra)... mas que nada, pensando en los "pezqueñines"... que además de que parece que les "acongoja mucho" eso de los etapones... arribarían muy tarde y desperdigados a destino...

El problema de Granada, es que tenemos solamente 2 puertos, demasiado juntos. Uno malo (Motril) -abierto de par en par al levantazo, sucio, con mucho trafico "comercial" y pesquero, con un náutico muy "elitista" y avejentado- y otro caro y pijo (Marina del Este) en demasía (aunque te regalen una botella de vino... y para esas fechas, esta siempre lleno con los tractoracos de los "tunosabesquiensoyyo" del "quien es quien de la toda Granada"... El resto son fondeos... con muy bonitas playas... pero fondeos...

(Lo único bueno del puerto de Motril, es que las bodegas/destilerías de Montero están a 5 minutos andando del puerto, bueno, y que se come de escándalo en los García, por ejemplo, justo a la salida de la garita de la entrada).

Creo que siendo justos, habría que escuchar a los "pezqueñines" de esloras bajas... a ver, de una forma realista, que singladuras máximas se verían con fuerza de hacer sin que se les amotine la tripu y hasta el patrón... y sobre eso, ajustar y ver posibilidades. Y teniendo claro que esto es el Mediterráneo... que aqui, las mareas no se notan, pero el viento, navegues en el rumbo que navegues siempre sera "morrón"... con lo cual... los rumbos casi nunca serán directos y habrá bordos...

Editado por Gambucero en 24-08-2013 a las 19:19.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 19:09
capitan cris capitan cris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 37 Agradecimientos en 20 Mensajes

Pepe enhorabuena, ya lo bautizaremos.
Con respecto a los comentarios comopara mi es aún muypronto decidir la singladura me parece todo bien
Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 19:20
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por capitan cris Ver mensaje
Pepe enhorabuena, ya lo bautizaremos.
Con respecto a los comentarios comopara mi es aún muypronto decidir la singladura me parece todo bien
Saludos a todos
Cris, ¿como va ese arreglo de motor?

No lo dejes para última hora eh!!

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 19:22
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Flotilla Mediterránea 2014

Cita:
Originalmente publicado por Sahel Ver mensaje
Enhorabuena Pepe.
Le has dado muchas vueltas al lío hasta que lo has desenredado por completo!!!
Barcazo!!.
Un saludo a todos los amigos de esta flotilla.
Stgo.

Santiago ¿tienes previsto volver a ser armador? la flotilla te espera que ya vamos por la 5ª, así que sin prisa pero sin pausa, que ya pasará la crisis.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 19:24
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Pues si, no pasa nada por un "etapón" pero no 2 (Alcaidesa-Caleta de Velez... Caleta de Velez-Adra)... mas que nada, pensando en los "pezqueñines"... que además de que parece que les "acongoja mucho" eso de los etapones... arribarían muy tarde y desperdigados a destino...

El problema de Granada, es que tenemos solamente 2 puertos, demasiado juntos. Uno malo (Motril) -abierto de par en par al levantazo, sucio, con mucho trafico "comercial" y pesquero, con un náutico muy "elitista" y avejentado- y otro caro y pijo (Marina del Este) en demasía (aunque te regalen una botella de vino... y para esas fechas, esta siempre lleno con los tractoracos de los "tunosabesquiensoyyo" del "quien es quien de la toda Granada"... El resto son fondeos... con muy bonitas playas... pero fondeos...

(Lo único bueno del puerto de Motril, es que las bodegas/destilerías de Montero están a 5 minutos andando del puerto, bueno, y que se come de escándalo en los García, por ejemplo, justo a la salida de la garita de la entrada).

Creo que siendo justos, habría que escuchar a los "pezqueñines" de esloras bajas... a ver, de una forma realista, que singladuras máximas se verían con fuerza de hacer sin que se les amotine la tripu y hasta el patrón... y sobre eso, ajustar y ver posibilidades. Y teniendo claro que esto es el Mediterráneo... que aqui, las mareas no se notan, pero el viento, navegues en el rumbo que navegues siempre sera "morrón"... con lo cual... los rumbos casi nunca serán directos y habrá bordos...
Si en eso estamos de acuerdo pero de los que se han pronunciado hasta ahora los pezqueñines somos Kibérnete y Sorpresa , ambos con 30 pies ya que Scampolo va a subir de eslora y orlando, que tiene menos eslora solo piensa en hacer la aproximación al estrecho, o eso he entendido yo , en tu caso , yo me quede en el Comtessa 32, así que no se si tienes barco ni que eslora tiene.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 19:28
capitan cris capitan cris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 37 Agradecimientos en 20 Mensajes

Le hemos sacado de nuevo los inyectores y a semana que viene vamos a a hacer una prueba de compresión, ya os ire contando, pero hasta que no este todo ok no paro.
La semana de 8 a lo mejor volvemos a subir a alcautin, alguien se apunta?
Y para el 12 estaré con unos amigos en el rompido
Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 19:35
Hermano de la costa

Cita:
yo me quede en el Comtessa 32, así que no se si tienes barco ni que eslora tiene.
Pues con el Contessa hice "bussiness"... con lo que saque, me compre un clasico en madera laminada en frio y enfribrado que estaba restaurado en Vigo... con el he estado bicheando este invierno en las islas griegas... le he vuelto a hacer "bussiness" (cosas de manejarte bien en inglispitinglis y caerle en gracia a algun Boris con pasta -no pregunto de donde sale la pasta-) y ahora ando a la caza de otra "joyita"... de 31 pieses... del estilo "vieja dama panzona y de culito prieto" como alguien dijo una vez que me gustaban... que me va a tener muy entretenido haciendo mucho bricobarco.

Cita:
Si en eso estamos de acuerdo pero de los que se han pronunciado hasta ahora los pezqueñines somos Kibérnete y Sorpresa , ambos con 30 pies ya que Scampolo va a subir de eslora y orlando, que tiene menos eslora solo piensa en hacer la aproximación al estrecho, o eso he entendido yo
¿Y el tanakas? que tambien es "pezqueñin"... ¿y no hay algun que otro ventitantos más?

Editado por Gambucero en 24-08-2013 a las 21:36.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro