![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy navegando por Mallorca y hasta ahora basicament me guiaba por las predicciones que la pagina www.eltiempodelosnavegantes colgaba, que creo que basicamente son las de wunguru.
En el dia de hoy habia un mar impresionante y en cambio suanto de vs previsiones viento ni de oleaje lo marcaban. Conoceis una pagina mas fiable o es que simplemente no las interpreto bien. ![]() Unas rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Mirate la prevision marítima de AEMET, ultimamente suelen acertar.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El windguru no da una.
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos.
Conjuntamente con el parte "oficial" de la Aemet, consulto mucho eltiempo.es, tanto la web como las aplicaciones para iPhone e iPad. Tienen mapas de viento y olas que aciertan bastante Saludos. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
|
|
||||
|
||||
|
AEMET ha estado bastante acertada este verano y los mapas de olas de El Tiempo, bastante fiables.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imar
Windfinder puertos.es Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso Aemet y Meteo Consult Marine ( http://marine.meteoconsult.fr/ )
Esta última acierta mucho en zona costera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además de todas las anteriores yo me descargo en mi IPad el PocketGrib.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A corto plazo los modelos numéricos de pequeña escala son muy buenos. Aemet y Eltiempo.es te dan acceso a dos distintos. La mayoría de las otras webs trabajan con el modelo general GFS que es mejor a medio plazo pero peor para previsiones costeras a corto plazo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi, sin ningún genero de dudas, passageweather
Del mismo mapa tienen multitud de zonas concretas donde clicar En una misma pantalla tienen tres modelos: GFS (resolución de cálculo del modelo de 0.5 grado, que es un punto de cálculo cada 30 millas), COAMPS (0.2 grados, que es cada 12 millas) y WRF (0.075 grados, que es cada 4.5 millas), con lo cual va muy bien para contrastar modelos globales con modelos de mesoescala. Pero además en la misma pagina, mas abajo, moviéndote con la scrollbar, tienes isobaras, con una representación entre ellas de 0.5 mb, interesantísimo porque te permite ver mejor el porque de los vientos, especialmente en régimen de vientos flojos. Con vientos fuertes ya sabemos que aunque las isobaras se representen cada 4 o 5 hPa, su "arrejuntamiento" signiifica viento fuertes, pero con vientos flojos quizá una representación cada 4 ó 5 hPa no de una idea correcta. Sin embargo representándolas cada 1 hPa (o cada 1/2, como es el caso) según lo apretadas que estén te da una buena ideas del comportamiento de esos vientos flojos. Además en la misma pantalla, bajando con la scrollbar, tenemos altura y dirección de ola. Y en otras pestañas, pero en la misma pantalla, visibilidad, precipitación, temperatura del mar y un parte local meteo de las principales localidades del mapa Ah!! edito que se me olvidaba... los mapas tienen amplio horizonte de predicción, la secuencia de mapas es cada 3 horas, puede buscarse un mapa secuencialmente pasando uno detrás de otro o se puede ir a buscar un mapa en concreto, sin tener que pasar por toda la secuencia previa, se puede ver en modo "animado", y por ultimo toda la secuencia de mapas se puede guardar en el disco duro y leerlo después incluso sin conexión a internet... (esto es muy útil en alta mar) ¡¡y por encima de todo aciertan mucho!! http://passageweather.com/ ![]() Editado por Keith11 en 27-08-2013 a las 18:25. |
| 4 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, como te dicen, AEMET es una buena referencia. En mi opinión su fiabilidad ha mejorado de forma sustantiva en los últimos 3 ó 4 años. Antes yo le apreciaba unas desviaciones de 10 ó 15% y ahora, en muchas ocasiones, su previsión clava la realidad. Como es lógico en AEMET me quedo con la predicción de la vispera.
También consulto weather on line co.uk (sailing). La comparación de sus previsiones diarias de varios días previos me suele dar una predicción ajustada a lo que encuentro luego en el mar. O sea que la valoro de forma diferente a como uso Aemet. Todo esto no es más que mi opinión basada en como me han ido las consultas sobre meteo que hago con frecuencia ![]() Buenos vientos South |
|
|
||||
|
||||
|
Gracia por todos vuestros comentarios, mañana mismo pondre en practica vuestros consejos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|