![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
cervecitas frias que invita el menda!!! Ahora en serio, mi objetivo en esta taberna es seguir aprendiendo y a la vez divertirme. Entiendo que un charter de un velero pequeño durante una semana con patrón puede ser un poco incomodo, pero desgraciadamente en la mayoria de los casos es mas que necesario. Ya no os cuento, (como es mi caso) alquilar un barco de motor a dias sueltos. Pero sigo pensando, que si yo por ejemplo, voy a Barcelona y quiero salir a navegar, y decido alquilar un barco, lo mejor que puedo hacer es (por lo menos las primeras veces) salir con un patrón que conzca bien la zona, y encontrar en el a un amigo del que aprender (tratandolo como uno más, con su dotación de cerveza y la misma comida que el resto de tripulantes) las peculiaridades del lugar. Y cuando ya me aventure solo, tener su telefono por si veo algo raro o que no me encaje. El probema, es que la ignorancia es muy atrevida y eso traducido a la náutica es un gran inconveniente. Pero la formula es muy sencilla: quien viene a alquilarte un barco y te dice que quiere ir solo, que esta más que preparado, que ha navegado nosecuanto ..., PELIGRO. El que de verdad sabe, te pregunta, casi te interroga, pero el barco tiene esto, y lo otro, y que previsión hay, y el viento predominante, y hay corrientes, y aqui el fondo es de arena o de roca, y tu por donde evitas este peligro, y donde me aconsejas ir, y a que telefono te puedo llamar si tengo una duda o algún problema, etc... ( a este alquilale el barco tranquilo que no vas a tener ningún tipo de problema, excepto que te llame para preguntarte como se enciende la dichosa radio de musica, jeje, es broma, pero es muy típico). Como siempre, perdón por el tocho. Un saludo. |
|
|