![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos ,la pregunta es sencilla se puede pasar la noche en tazones con buen tiempo , y para cenar donde recomendais ,por cierto calo 1,80.gracias por adelantado
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene que haber mar plana porque dentro del puerto no hay calado y tendras que fondear a la derecha cerca de la playa. Yo lo intentaria mejor en el puntal
|
|
|
||||
|
||||
|
Con lo del puntal te refieres al del muelle ,y con mi calado voy bien
|
|
|
||||
|
||||
|
En Tazones puedes fondear entre la punta del muelle y el talud opuesto. Quizás un poco hacia adentro dependiendo del calado. Es fundamental que no haya mar de fondo ni viento del nordeste muy fresco.
Es un sitio precioso y esta llenó de restaurantes desde donde comerás estupendamente viendo el barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() En el puntal no puedes entrar, ni con 1,8 ni con ni siquiera 1 metro de calado,o al menos yo no me arriesgaría. Porque ya se lo que es en esa ria dar en el fondo con la cola del fueraborda de una semirrigida.... Y en cuanto a Tazones, lo del fondeo que te dicen los cofrades sí que es verdad, yo por ejemplo vi una vez al barco escuela El Saltillo alli fondeado. Y aunque vaya en gustos, a mi el pueblo no me parece especialmente bonito. Y lo de comer, es un sitio donde van muchos turistas..... Mejor ribadesella o lastres....Diria yo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Precioso lugar
Editado por whitecast en 27-08-2013 a las 23:54. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pa comer, ya nun ye lo que llera. Prueba en la Nasa o en el Rompeolas. Ojo a los precios Para El Puntal, mucho Ojo al calado, la marea y sobretodo la barra. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro tema es la barra que se forma si hay mar. En esas condiciones, ni entrar ni salir. Soy completamente inexperto, pero yo con 1,80, o hay una marea de espectáculo o yo no entraría. Además, hay que conocer muy bien la entrada por la ría, ya que hay bajos y ninguna señalización. Yo te haría de práctico para entrar, pero con mi curriculum (yo calo 1.05 y ya he arrastrado la orza por la arena) no creo que sea la mejor opción. Sobre tazones, a mi me sigue pareciendo precioso. y si te pegas una vuelta por los bares, seguro que encuentras precios razonables (cuanto más lejos del puerto, mejor). Lo que te comentan de Lastres y Ribadesella, pues también son buenas opciones. Ribadesella, tal vez un poco más turístico, pero muy guapo. Bueno, espero haber sido de ayuda. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Déjate de experimentos. Si no conoces la zona te vienes para Gijón donde no tendrás problemas de mareas, marejadas, calados ni demás gaitas.
Para comer hay mucho donde elegir, sin alejarse del puerto. Tazones no es de fiar con NE. ni con mar de fondo. En el Puntal yo no entraría ni con piragua, Lastres está saturado y Ribadesella hay que conocer la barra para entrar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Si tienes que entrar en Lastres, llama a todo el mundo "manin" (Ellos se llaman así entre ellos). Y mejor entra cantando una que dice .......... "Yo soy de LLastres, yo soy llastrin y vengo de la Mar de pescar pixin, merluza, langosta o calamar, manin por aqui, manin por hallaaaaaaa". Si no lo haces así, probablemente no te dejaran ni acercarte al muelle. Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() aprovechando que no me ve la alcaldesa... ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() GUAJEEEE. Vas dir presu pal cuarton por facer botellón na calle. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJA ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Nick (29-08-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|