La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2013, 00:42
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Anemómetro VDO agarrotado: desmontarlo?

Buenas calurosas noches,

Llevo ya unos meses con el anemómetro del equipo de viento que no anda (no gira). El ángulo de viento va correcto, porque la veleta va bien, pero no giraba el anemómetro.

Total que por fin me he apañado el "equipo" para subir al palo, y este domingo le hice una visita al tope de palo. Resulta que la base del anemómetro, donde van las cazoletas, estaba comatoso, como oxidado o con salitre. Le di bien del expray Harken y del 3en1, y volvió a girar. Solo que en cuanto baje del palo volvió a las andadas, y dejo de girar otra vez.

Todo este tocho es para preguntar si alguno tenéis este equipo de viento VDO, y sabéis como puedo desmontarlo de arriba, para darle un repaso en tierra firme. Arriba se trabaja mal.

¿Es muy difícil desmontar el aparato que va al final del tubo metálico que lo sostiene?

Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 00:46
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Anemómetro VDO agarrotado: desmontarlo?

el mio está igual
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 03:00
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Y el mío...
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 09:13
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Si yo tuviera que hacerlo -no he desmontado ninguno- y en base a la foto, buscaría un conector en el cuerpo cilíndrico negro de la derecha que me permitiera desconectarlo eléctricamente. Luego aflojaría las dos palometas y sacaría todo el bloque, brazo metálico incluido, para trabajar cómodamente en el suelo.
Una vez abajo, con paciencia, trataría de desmontar las cazoletas para ver si así se puede limpiar y lubricar el rodamiento que debe estar gripado o sucio.

Todo esto sin haber desmontado ninguno, ojo, pero es que me gusta meterme en este tipo de berenjenales, de los que casi siempre salgo airoso.

Saludos.
Troton25 (29-08-2013)
Antiguo 29-08-2013, 12:02
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PeZio Ver mensaje
Si yo tuviera que hacerlo -no he desmontado ninguno- y en base a la foto, buscaría un conector en el cuerpo cilíndrico negro de la derecha que me permitiera desconectarlo eléctricamente. Luego aflojaría las dos palometas y sacaría todo el bloque, brazo metálico incluido, para trabajar cómodamente en el suelo.
Una vez abajo, con paciencia, trataría de desmontar las cazoletas para ver si así se puede limpiar y lubricar el rodamiento que debe estar gripado o sucio.

Todo esto sin haber desmontado ninguno, ojo, pero es que me gusta meterme en este tipo de berenjenales, de los que casi siempre salgo airoso.

Saludos.
Yo he desmontado varios, y siempre lo he hecho tal y como dice el cofrade...... En tierra se trabaja mejor.Esa veleta es de las antiguas de VDO.

Desmonta tal y como apunta el cofrade. Una vez en tierra, sujetando con cuidado la base donde asientan las cazoletas, desenroscas la tuerca que las mantiene unidas al eje, y las extraes. Deberías de encontrarte en ese momento con el rodamiento. Te recomiendo que lo lubriques con aceite de máquina de coser. Los lubricantes tipo 3 en 1 o wd40 son demasiado volátiles, y su efecto no dura mucho. Un par de gotas es suficiente. No lo "mojes" ya que demasiado aceite no es bueno para la parte interna (bobinado y demás).

Una vez lubricado, montas de manera inversa y recuerda poner Loctite fijador de roscas o similar en la tuerca que sujeta el grupo de cazoletas al eje. Si no lo haces, se puede aflojar un día de "rasca" y perderlas.

Editado por Tristan Primero en 29-08-2013 a las 16:59.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tristan Primero este mensaje:
jduran22 (29-08-2013), Troton25 (29-08-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro