![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
wenass,
para evitar mojarte en cada caida, en vez de tirarte al agua, yo hacia esto en esos microsegundos que sabes que te caes: - dejar libre la vela, no sueltes el cabo de la mano y ni la caña de la derecha (si vuelcas a sotavento, que es lo normal), - según va volcando el laser te subes en la banda de barlovento como si fueras a caballo, con un pie en la orza y el otro en la parte baja de la bañera, ojo, si el viento es muy fuerte, trata de equilibrar con el peso el casco, para que poco a poco se aproe, una vez aproado, asegurate bien de ello, inclinas tu peso hacia la orza, empezará a subir poco a poco, pero vigilando que no te haga un 180º el casco, y según se adriza tu vas jugando con tu peso más hacia la bañera. No sé si me explicado bien... ![]() ![]() ![]() Ahora bien si te pasa siempre en vientos portantes, la solución es fácil, tu peso debes desplazarlo más a proa, sin ser brusco, a la tercera caida sabrás hasta donde puedes llegar, y si aún sigues cayendo, entoces el velamen y tu peso no está acorde, el laser tiene tres tipos de velas según el peso del patrón, vamos más supercifie vélica o menos dependiendo. Otro tema sobre volcar con el laser, si vuelcas hacia barlovento, el problema es el peso, demasiado a popa, y vuelcas hacia sotavento el problema es un movimiento brusco de vela y peso. Saludos y buen viento... ![]() ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Rescatado Cuerpo Sin Vida (vinaros) | xXx | Foro Náutico Deportivo | 11 | 18-12-2007 18:16 |
| Encontrado cuerpo en aguas de Tarragona | madrugon | Foro Náutico Deportivo | 8 | 09-11-2007 19:58 |
| Para los amantes del laser | warpath | Foro Náutico Deportivo | 6 | 27-03-2007 00:18 |