La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2013, 23:35
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Confirmado modificación titulación

Es curioso que Ingleses, Franceses, Belgas, etc no tengan estos problemas y navegan por medio mundo. Curioso....
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
gilinas (30-08-2013), navegante 2007 (25-08-2013), RMR2ENG (27-08-2013), whitecast (24-08-2013), xaoxao (30-08-2013)
Antiguo 23-08-2013, 23:47
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Hola buenas noches,

Copa de bourbon con cucharadita de agua y azúcar servido en vaso alto escarchado con hielo raspado y una ramita de menta para adornar.

Títulos, revisiones, tributos, impuestos revolucionarios, tasas, academias, derechos de examen, reconocimientos, equipamientos, certificados, homologaciones, cursillos, bengalas, extintores, balizas, licencias, permisos,...

¡Atentos señores! ¡el negociete está servido.! disfruten pero paguen, naveguen pero paguen, paseen pero paguen, hagan lo que ustedes quieran pero paguen.

Son muchos los que viven de la bicoca legislativa, somos borregos y a los borregos se les explota, se les quita la leche, la lana y la vida en forma de carne.

Nos tratan como imbéciles y como somos imbéciles nos tienen que adiestrar y educar, nos tienen que cuidar no sea que nos matemos y entonces... dejemos de pagar.

Sobra! Sí, todo eso sobra. No quiero que nadie me quite la libertad de poder equivocarme, de poder cuidarme. No quiero que me cuiden tanto, que me quieran tanto.

Lo único que debería ser exigible es un seguro, un seguro que cubra todos los daños que pueda ocasionar. Cuanto mejor esté preparado, cuanto mejor esté equipado más barata me saldrá la póliza y ese será mi problema. Si no tengo seguro, no me dejen navegar. Punto pelota.

Si sales a la mar sin tener los conocimientos suficientes... Tú sabrás! Si sales a la mar en unas condiciones precarias y te ocurre algo.... Tú sabrás! Si tu compañía te asegura en esas condiciones.... Ella sabrá! Si te da por escalar una montaña sin tener ni idea y te matas... Tú sabrás! Para eso se supone que tienes libertad, para hacer con tu vida lo que creas conveniente y para asumir los riesgos que te plazca. Eso sí, un seguro que lo cubra todo, y ya verán las compañías a quien aseguran y a quien no.

Cuando haces un seguro de robo de tu casa la compañía analiza los riesgos, si no tienes ningún tipo de protección pagarás una pasta por la póliza, si tienes alarmas pagarás menos, si tienes rejas... menos, si tu urbanización tiene vigilante... menos, etc. En la mar tres cuartos de lo mismo!

Pero claro...., entonces se acababa la bicoca de los múltiples parásitos vividores. De los lobby's que se sientan con el político de turno para elaborar leyes y reglamentos. Es decir, se acababa el "negociete"

Mientras tanto sigamos con títulos, revisiones, tributos, impuestos revolucionarios, tasas, academias, derechos de examen, reconocimientos, equipamientos, certificados, homologaciones, cursillos, bengalas, extintores, balizas, licencias, permisos,... y sigamos siendo la nación con mayor número de compradores de vaselina.

Sarna con gusto, no pica.

País....

Salu2
Muy bonito y muy bucólico y tal, pero en parte no estoy de acuerdo. No me parece muy lógico poner en manos de cualquiera sn ningún tipo de conocimiento vehículos que pueden tener unas masas realmente importantes, y/o unas potencias monstruosas, que se propulsan mediante afiladas hélices. Lo siento, pero no navegamos solos, y no todos los daños que se pueden causar son reparables económicamente por un seguro que él sabrá.

Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 00:14
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Es curioso que Ingleses, Franceses, Belgas, etc no tengan estos problemas y navegan por medio mundo. Curioso....
Exacto!!

y a este en breve en este país tendremos el:

CPH: Contribuyente que paga a Hacienda, titulo obligatorio para evitar defraudadores.
PDC: peaton de ciudad, con practicas de cruzar la calzada.

En este país, sobra titulitís y falta formación. Y para muestra el estudio de mareas en los títulos naúticos, con el PER no existen , españa es el único país del mundo que tiene mareas entre 12 y 60 millas de la costa exclusivamente.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 03:22
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
........... Lo siento, pero no navegamos solos, y no todos los daños que se pueden causar son reparables económicamente por un seguro que él sabrá.

Claro, y con el PER todos, todos, todos los daños sí que son reparables de una forma u otra ¿no?.

Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 07:23
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

¿Os imagináis que hicieran una reforma legislativa tal que hasta los belgas abanderasen en España?

¿Y por qué no? Atraes barcos de media UE, pones una tasa de 50 EUR/año y verías cómo trae cuenta a todos. Pero no, es mejor que esa tasa se la lleven otros y seguir dando negocio a academias privadas. País.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
gilinas (30-08-2013), javijust (24-08-2013)
Antiguo 24-08-2013, 11:02
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,615
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Muy bonito y muy bucólico y tal, pero en parte no estoy de acuerdo. No me parece muy lógico poner en manos de cualquiera sn ningún tipo de conocimiento vehículos que pueden tener unas masas realmente importantes, y/o unas potencias monstruosas, que se propulsan mediante afiladas hélices. Lo siento, pero no navegamos solos, y no todos los daños que se pueden causar son reparables económicamente por un seguro que él sabrá.

Por desgracia hemos visto como obtienen un título quienes simplemente pagan por el, o denegarselo a quien no sabe cual es la frecuencia (exacta eh!) del canal 9...

No me gusta tampoco la retórica del seguro, pero tengo claro que una burocracia que exige que se controle el error de un compás cada 3 años y para ello hay que enviar el compás a San Fernando a un coste superior al del propio compás... eso tampoco funciona...

Antiguo 24-08-2013, 11:29
Cosmi Cosmi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Muy buenas cofrades, unas ronditas virtuales para todos En mi opinión creo que exigir unos conocimientos mínimos para navegar es imprescindible, y más en un país como este en el que todo el mundo hace las cosas a la torera. Así si ocurre una desgracia el responsable de la misma no se podrá escudar en que no se exige nada para navegar y que por tanto él no estaba obligado a saber.
Ahora bien, lo de las titulaciones actuales me parece un cachondeo. Yo me saqué el PER hace unos años, y la teoría muy bien, pero pagar 200 euros por las prácticas y que no te enseñen a usar una bengala o el espejo de señales, no se hagan unas mínimas practicas contra incendios, no enseñen un mínimo de maniobras de atraque y salida, ni unas nociones básicas sobre actuación en caso de peligro... Eso si, me comí una paella riquísima en Port saplaya...
Y luego lo de las ITB y las revisiones anuales de balsas y radiobalizas ya es el remate, pero claro, si quitas todo eso a ver de que van a vivir los chupópteros de este país...
Estoy algo hasta los mismísimos de la tontería que reina por este país
Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 11:32
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Y Norteamericanos........Que algunos barcos tienen! Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 18:39
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Esta mañana
Unas motos acuaticas me han cruzado por proa cuando venian por mi babor a escasos metros.

Patrones llamando a puertos situados a mas de 15 millas para pedir ayuda en el amarre, en alta potencia de radio, que tapaban las comunicaciones de los marineros de mi puerto. Sres si estais en bocana para contactar con el marinero llamad por favor siempre en baja potencia, no es necesario se os oiga en medio mundo.

Entrada a puerto movida con el barco azotado por las olas de quien no respeta la velocidad maxima de 3 nudos.

Embarcaciones entrando por bocana por babor sin ceder el paso a los que salian por su derecha y con el peligro de colisionar de frente.

Y eso que ahora se requiere formacion.

La patrullera de la guardia civil amarrada junto a los pesqueros ...

Me entraban ganas de pedirles pusieran un guardia en uno de los faros de bocana como vigia para dar aviso a la neumatica, quien deberia abordar las embarcaciones, para sancionar o por lo menos asustar a tanto inepto.

Y si es que al final ... solo pido un poco de educacion ... y que el mar sea mar y no la selva

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a javijust este mensaje:
jblasco (24-08-2013), manumm (25-08-2013)
Antiguo 24-08-2013, 19:57
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por javijust Ver mensaje
Esta mañana
Unas motos acuaticas me han cruzado por proa cuando venian por mi babor a escasos metros.

Patrones llamando a puertos situados a mas de 15 millas para pedir ayuda en el amarre, en alta potencia de radio, que tapaban las comunicaciones de los marineros de mi puerto. Sres si estais en bocana para contactar con el marinero llamad por favor siempre en baja potencia, no es necesario se os oiga en medio mundo.

Entrada a puerto movida con el barco azotado por las olas de quien no respeta la velocidad maxima de 3 nudos.

Embarcaciones entrando por bocana por babor sin ceder el paso a los que salian por su derecha y con el peligro de colisionar de frente.

Me entraban ganas de pedirles pusieran un guardia en uno de los faros de bocana como vigia para dar aviso a la neumatica, quien deberia abordar las embarcaciones, para sancionar o por lo menos asustar a tanto inepto.

Y si es que al final ... solo pido un poco de educacion ... y que el mar sea mar y no la selva
Y lo más triste es que en la mayoría de los casos los patrones debían tener la titulación adecuada para el gobierno de sus embarcaciones.

Un ejemplo claro de que el exigir títulos no soluciona los problemas reales, que suelen tener su origen en la mala educación de las personas, no en su falta de conocimientos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
pupukeo (05-10-2013)
Antiguo 24-08-2013, 20:50
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

En Francia, desde el 2005, optaron por la simplificación de la normativa y por responsabilizar al "Chef de bord" (patrón), quién tiene cierta flexibilidad a la hora de decidir su perímetro de navegación y el armamento de seguridad. Para ello tendrá que tener en cuenta su capacidad, la de su tripulación y el estado del barco.
La decisión queda entre la categoría de concepción del barco: A, B, C y D, y el material de seguridad que decide embarcar el patrón. En función de éste último podrá ir a menos de 2 millas, a menos de 6, o más allá.
Por ejemplo, entre los elemento de recuperación del hombre al agua se puede elegir entre varios, o, si todos los tripulante llevan chaleco permanentemente, no llevar ninguno. Otro ejemplo, si llevan un VHF DSC con GPS no son imprescindible las bengalas. Si todos los tripulantes llevan una luz Flash en el chaleco no hace falta llevar un medio luminoso colectivo. La balsa solo es obligatoria para más de 6 millas, pero se puede alquilar. Los hay en versión "ligera" hasta 24 horas, que se pueden complementar con un saco de supervivencia para más días, y así la balsa no es tan pesada.

http://www.developpement-durable.gou...illet_2012.pdf

Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 21:29
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Sigo pensando lo que ya dije en otro hilo parecido a este... hasta que no lo vea publicado negro sobre blanco en el BOE... mi no creer nada. (y cuando lo vea publicado... me encomendare a todos los santos del mundo mundial... porque cuando te dan 1, te quitan 51)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Descotado (26-08-2013)
Antiguo 25-08-2013, 01:50
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo me he recorrido europa y parte de Asia en moto, con 1 plano en 1 bolsa engima del deposito, hace mas de 10 años que llevo
2 GPS.

La naútica, lo mismo, hace años que perdió el romanticismo, y al menos yo a dia de hoy seria incapaz de tomar 1 recta de altura en condiciones o de estimar 1 abatimiento o corriente SIN GPS.

Como calculas la corriente SIN GPS ni tierra a la vista?. Premio para quien acierte.
con el derrotero. Te sorprenderias lo exactos que son en algunos sitios.
Antiguo 25-08-2013, 20:07
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Salat Ver mensaje
Si te quedas sin nada, nada electrónico, rumbo noroeste y en menos de un día estás en tierra... no es tan grave quedarse sin plotter.

Además el 90% de los PY que van a las Islas no van tomando nota de donde están en la carta física cada hora o dos, por lo que si se quedan sin plotter no tienen pajolera idea (más allá del mas o menos) de donde están.

Perdona ... por alusión a los PY ... lo mismo para 90% o el 95% de los CY ... lo que tenemos que hacer es aprender a navegar bien y con recursos .. los titulos estan bien que esten ahi para garantizar unos minimos ... pero todos sabemos donde se aprende a navegar .. que les den un pelin de margen a los PER o 40 millas más a los PY no va hacer que cambie nada en absoluto, todo sera igual .. mucho titulado PY y CY y a la hora de la verdad nada de nada.

En fin, que cambien algo las millas donde puedan navegar los PER o los PY a mi personalmente no me dice nada .. lo facil es sacarse el titulo lo dificil lo otro .. saber que nos traemos entre manos.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-08-2013, 21:23
manumm manumm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Confirmado modificación titulación

Cita:
Originalmente publicado por javijust Ver mensaje
Esta mañana

Coño, por lo que describes me estas hablando del puerto de Torredembarra ayer
Citar y responder
Antiguo 25-08-2013, 21:44
Expulsado

Otra de ayer mismo en la Costa Dorada:

Velero de 12 pies con dos tripulantes, a una milla de la costa y arrastrándose a 1,5 nudos casi sin viento. Les alcanza un velero a motor de por lo menos 12 metros y les pregunta a gritos por un puerto (al parecer, el patrón no sabía donde estaba ).

El patrón del 12 pies le pide por el VHF, canal 16, que pase su radio al canal 8 para poder hablar cómodamente. El patrón del 12 metros contesta que no sabe como se pone el canal 8 en su radio. Sigue navegando y se pierde de vista....

A lo mejor el patrón del 12 metros era un indocumentado, pero da más miedo aún pensar que sí que tenía la titulación adecuada al barco.

Citar y responder
Antiguo 26-08-2013, 07:33
LUIGHI LUIGHI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Wink Re: Confirmado modificación titulación

Vamos a ver PIRATA

Lo que quiero decir es que no creo que la solución, mi tan siquiera lo importante sea (que también) tener un seguro que lo cubra todo; sino garantizar que quien tiene una titulación que le autoriza a navegar hasta una distancia o en unas determinadas condiciones, posee las habilidades necesarias para hacerlo.
Esto no ocurre en España.

Mucha gente no ha sacado NUNCA a otra persona del agua (y puede ser complicado de según que circunstancias) ¿sería bueno obligar a superar esa prueba? (es un ejemplo improvisado) ¿sería bueno demostrar que eres capaz de llevar el barco a un destino predeterminado y dejar de preguntar teóricamente maniobras que sólo se utilizan en grandes mercantes (sabiendo que no se utilizan)?

Por ahi iba mi comentario, no hace falta que pierdas tu tiempo en contestar utilizando mi mensaje. ¿Ok?

Mucha calma y un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LUIGHI
Cosmi (26-08-2013)
Antiguo 27-08-2013, 11:39
Causaperdida Causaperdida esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Me alegraré mucho que así sea, pues tambien mis hijos podran navegar hasta Baleares sin tener que sacarse el PY como yo, el problema a solucionar ahora es que en las islas pasaremos de ser ciento y la madre a doscientos , la madre, el padre y los hijos. ¿Donde fondearemos? Habrá que invertir en temas y aportar ideas que faciliten los amarres en las islas.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 00:58
dolindo dolindo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Parece que vaya a ser muy complicado que los PNB sean Per... No?
Sinceramente, que creéis que pasará al final?
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 01:14
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Causaperdida Ver mensaje
Me alegraré mucho que así sea, pues tambien mis hijos podran navegar hasta Baleares sin tener que sacarse el PY como yo, el problema a solucionar ahora es que en las islas pasaremos de ser ciento y la madre a doscientos , la madre, el padre y los hijos. ¿Donde fondearemos? Habrá que invertir en temas y aportar ideas que faciliten los amarres en las islas.
Saludos
La gente no cruza por la zona del barco, no por el titulo, y eso no cambia.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 10:46
capitan morgan capitan morgan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes

No puedo evitar hacer una pequeña reflexión (perdón).

1) ¿se puede obtener el permiso de moto sin saber montar en moto? NO
2) la licencia de piloto privado sin saber volar.. NO
3) El Capitán de YATE (habilitado vela) sin saber salir del puerto, no ya navegar ........ SI

¿qué está pasando aquí?
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 11:30
PATAPALODAVID PATAPALODAVID esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

Que me perdonen los cofrades pues creo que alguno se va a mosquear con lo que diga...
Voy a hablar de mi caso.

Yo me saqué el PER el año pasado y durante las prácticas de seguridad realicé salidas, entradas a puerto, atraques y desatraques en amarre y gasolinera hasta hartarme, además del resto de programa de prácticas: fondeo, ciabogas, navegación dentro y fuera del puerto, estimaciones, demoras, elementos de seguridad, electrónica, hombre al agua, etc ... todo ello impartido por un "peaso" profesional.

Lo mismo digo de las prácticas de vela. El monitor tenía los "kiwis" pelaos de navegar a vela y practicamos la preparación de la navegación comprobando material y meteorología, navegación a los diferentes rumbos y un largo etc.

Con todo esto lo que quiero decir es que si en vez de hacer todo esto el instructor de vuestra escuela y vosotros decidís ir a tomaros una paellita bien regada... es una opción. Pero para eso podéis quedar cualquier otro día. Es un problema de falta de profesionalidad del monitor y pocas ganas de aprender y exigir aquello por lo que se ha pagado por parte vuestra. Entiendo que en ese caso se encuentren particularmente caras las prácticas / acompañante de paella.

Yo confieso que al acabar dichas prácticas me sentía capacitado para gobernar la embarcación, con las inseguridades propias de todo novato, por supuesto.

El problema respecto a otros casos como moto, coche, etc. es que cuando te sacas cualquiera de estos carnets, normalmente, tienes una moto o coche a tu disposición para "acabar de aprender". ¿De verdad alguien se ha sentido completamente seguro la primera vez que condujo sólo después de sacarse el carnet? En cambio, es bastante habitual, y es también mi caso, que una vez obtenido el carnet navegas poco o nada de forma inmediata. Yo no le dejaría coger un coche a mi madre que lleva más de 20 años sin conducir, aunque legalmente pueda hacerlo.

Aquí entra el sentido común, la prudencia y educación de cada cual. Ninguna práctica que se exija hará que el ji******as que te pasa a 3 metros de la proa levantando 1 metro de ola deje de hacerlo.

Un saludo y unas para el que llegado a este punto deba refrescar los ánimos....
Por cierto, si alguien quiere hacerme menos peligroso y llevarme a navegar no tengo ningún problema yo pongo las cervezas .
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a PATAPALODAVID este mensaje:
astrobola (31-08-2013), fertxi (31-08-2013), Kepilla (30-08-2013), mazarredo (01-09-2013)
Antiguo 31-08-2013, 07:35
astrobola astrobola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 105 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PATAPALODAVID Ver mensaje
Que me perdonen los cofrades pues creo que alguno se va a mosquear con lo que diga...
Voy a hablar de mi caso.

Yo me saqué el PER el año pasado y durante las prácticas de seguridad realicé salidas, entradas a puerto, atraques y desatraques en amarre y gasolinera hasta hartarme, además del resto de programa de prácticas: fondeo, ciabogas, navegación dentro y fuera del puerto, estimaciones, demoras, elementos de seguridad, electrónica, hombre al agua, etc ... todo ello impartido por un "peaso" profesional.

Lo mismo digo de las prácticas de vela. El monitor tenía los "kiwis" pelaos de navegar a vela y practicamos la preparación de la navegación comprobando material y meteorología, navegación a los diferentes rumbos y un largo etc.

Con todo esto lo que quiero decir es que si en vez de hacer todo esto el instructor de vuestra escuela y vosotros decidís ir a tomaros una paellita bien regada... es una opción. Pero para eso podéis quedar cualquier otro día. Es un problema de falta de profesionalidad del monitor y pocas ganas de aprender y exigir aquello por lo que se ha pagado por parte vuestra. Entiendo que en ese caso se encuentren particularmente caras las prácticas / acompañante de paella.

Yo confieso que al acabar dichas prácticas me sentía capacitado para gobernar la embarcación, con las inseguridades propias de todo novato, por supuesto.

El problema respecto a otros casos como moto, coche, etc. es que cuando te sacas cualquiera de estos carnets, normalmente, tienes una moto o coche a tu disposición para "acabar de aprender". ¿De verdad alguien se ha sentido completamente seguro la primera vez que condujo sólo después de sacarse el carnet? En cambio, es bastante habitual, y es también mi caso, que una vez obtenido el carnet navegas poco o nada de forma inmediata. Yo no le dejaría coger un coche a mi madre que lleva más de 20 años sin conducir, aunque legalmente pueda hacerlo.

Aquí entra el sentido común, la prudencia y educación de cada cual. Ninguna práctica que se exija hará que el ji******as que te pasa a 3 metros de la proa levantando 1 metro de ola deje de hacerlo.

Un saludo y unas para el que llegado a este punto deba refrescar los ánimos....
Por cierto, si alguien quiere hacerme menos peligroso y llevarme a navegar no tengo ningún problema yo pongo las cervezas .
Pues yo te llevaría, Patapalodavid. Mas que nada para que vaya abordo alguien con sentido común, sobrio, y que sepa algo, porque nosotros estamos aprendiendo a hacer el nudo llano. Bueno, ahora que lo pienso, no has dicho si navegas sobrio. ¿Eres creyente? También nos puede venir bien, en última instancia, alguien que sepa rezar.
Salud!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrobola
PATAPALODAVID (31-08-2013)
Antiguo 01-09-2013, 00:46
PATAPALODAVID PATAPALODAVID esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrobola Ver mensaje
Pues yo te llevaría, Patapalodavid. Mas que nada para que vaya abordo alguien con sentido común, sobrio, y que sepa algo, porque nosotros estamos aprendiendo a hacer el nudo llano. Bueno, ahora que lo pienso, no has dicho si navegas sobrio. ¿Eres creyente? También nos puede venir bien, en última instancia, alguien que sepa rezar.
Salud!!
Gracias por la invitación
¿Un nudo qué?....
Como en el manual no ponía nada de navegar sobrio me emborracho antes de cada embarque. Así me muevo al ritmo de las olas.

Te diré una de las pocas certezas que tengo sobre el mar... NADA ha conseguido más conversos que un temporal en alta mar a bordo de un barco. A ver quién no reza con la parca al lado...

Con el rollo del anterior post se me olvidó dar mi opinión sobre titulaciones.

- Debería haber un seguro de responsabilidad civil obligatorio.
- Exigirse unos conocimientos "mínimos" de navegación. El gran meollo es definir cuales son esos mínimos.
- Eliminarse revisiones obligatorias de equipos en los barcos.
- Un único título de navegación. Cada cual, si se considera que puede navegar, que lo haga hasta donde quiera y con el barco que quiera. Si luego tiene problemas ya lo negociará directamente con la .
- Olvidarse de titulaciones profesionales para chartear o poner un barco en alquiler. Exigirse la presentación de los contratos correspondientes en capitanía o donde corresponda para evitar el fraude fiscal.
Cervezas que me caliento y no paro
Citar y responder
Antiguo 01-09-2013, 10:44
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

La capacidad para conducir un vehículo se acredita ante la Administración (funcionario examinador de Tráfico). Sin embargo la capacidad para gobernar una embarcación se acredita ante un particular (INSTRUCTOR DE PRÁCTICAS) que cobra al examinado. Si una academia se destacase por no dar por superadas las prácticas de un aspirante, rápidamente se difundiría la noticia, y esa academia se quedaría sin alumnos.
No quiero ni pensar lo que sería el tráfico de vehículos si siguiera el mismo modelo de la náutica.
Los procesos de control no tienen validez cuando TODOS los superan. Además ello demostraría que serían innecesarios.
Esto no quiere decir que el control de la Administración sea el único efectivo. La RYA británica nos demuestra que hay otras alternativas serias. Pero allí son muchos los aspirantes que no superan la prueba, que, por su puesto, se hace navegando varios días y ejerciendo de verdad las funciones que se pretende acreditar.

Nos falta mucho todavía.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro