La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2013, 15:24
marinerodepuerto marinerodepuerto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Me parece absurdo y fuera de lugar que en este hilo se haya pasado a demonizar, por no decir ridiculizar, a los que quieren navegar por las Baleares en Agosto.

Creo que no se ha tenido en cuenta una cosa más que obvia: hay una mayor parte de gente que las vacaciones las ha de coger imperativamente en Agosto. No es una cuestión de que sean tontos del culo, si no es que es lo que hay (compaginación con las vacaciones de la familia, exigencias del trabajo, etc.). Por lo demás, las Baleares reúnen unas condiciones (meteo, lugares de abrigo, puertos, aguas, costas) fantásticas, por lo que es normal (no una obsesión esquizofrénica) que se quiera ir allí. Ya sé que Córcega y Cerdeña ofrecen cosas posiblemente mejores (las conozco), pero mucho más lejos. Para muchos, no hay tiempo (o ganas, o miedo) para ir hasta allí.

Así pues, ¿qué deben hacer esos sufridos armadores que tienen sus vacaciones en Agosto y que están deseando estar en las Baleares?: ¿quedarse en casa o irse a las montañas o fondear en la playa de al lado del puerto para que no los tilden de gilipollas?

¡Por favor!
Si he ofendido no era mi intención, rondas para todos.

Lo que vengo a decir es que las críticas a las Baleares, principalmente Ibiza, en cuanto a precios, saturación y cosas similares me tocan un poco la vena sensible porque JUSTAMENTE siempre vienen en el mes más fuerte del año: en Agosto. ¿Cómo se van a ofertar amarres baratos en Agosto en Ibiza? Queráis o no, las empresas se crean con un único objetivo, que es el de maximizar los beneficios. Considerando lo que se paga de concesión y la demanda existente, el precio es el que tiene que ser (y de no serlo, ya se encargan de arreglarlo), y que haya amarres en portsIB a precios ridículos no hace otra cosa que desvirtuar la realidad: si hay demanda, el precio sube (motivo por el cual no sé qué diantres hace portsIB ofreciendo amarres en Ibiza, que lo único que consiguen es hacer competencia desleal a las empresas que pagan impuestos y concesión, amén de mostrar unos precios que no se ajustan con la realidad económica de la isla, ni atienden a criterios de oferta/demanda, necesidades económicas ni nada. Otro desastre de servicio público).

Es por eso que la única recomendación para todo aquel que se queja de estas cosas es... no venir en verano a Ibiza. Y no es que no quiera que la gente venga, es que venir en agosto y querer pagar poco, o no tener que hacer cola, o estar tranquilo... es como meterse en Madrid capital con el coche en hora punta y esperar no pedir atasco: algo ciertamente imposible.

Y me mosquea esto, porque me toca vivirlo todos los veranos. ¿Sabéis qué ocurre cuando entran un centener de embarcaciones en poco menos de hora y media? Que si pides marinero, tienes que esperar. Lo mismo que si entras en un restaurante que está hasta la bandera, o si quieres un taxi, o una bolsa de hielo, o echarle sopa al coche que utilices pero, por algún motivo, la gente no parece entender que uno va de culo, y tienen que ser ellos los primeros, o todo el santo día.

Pero no: es más fácil quejarse... de que no hay marineros (cuando el mismo cliente los ve que van de culo), que los de la gasolinera no hacen nada (con una docena de barcos esperando), que en la oficina van lentos (con 100 barcos diarios a los que hay que registrar y cobrar), que han pedido un marinero y le dice que vendrá en 2 horas y tarda 4, de que el amarre es carísimo, y un sinfín de etc. Señores: es lo que hay, y hay dos formas de tomárselo:

a) Es agosto, es lo que hay.
b) No me gusta, mejor volvemos en otras épocas.

No hay otra solución a menos que el sector turístico cambie de forma completa.

PD: y no penséis que boicots como se comentan en este mismo hilo tienen efecto ninguno, porque la fuerza del sector "online", tanto en la náutica como en cualquier otro campo (y en la náutica es especialmente débil) es más bien escasa, incluso en aquellos campos que viven o se nutren muy directamente de internet.

Por ejemplo, el tema de la lista de espera: ¿alguien se ha preguntado por qué se usa? ¿O por qué dicen que no hay amarres libres aunque se vean algunos que (aparentemente) sí lo están?
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro