La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2013, 18:48
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Modelos en 36 pies ketch y bañera central? alternativas y listado de modelos?.

Hola,

Estamos planteando la búsqueda de un barco muy concreto y queríamos nuevos puntos de vista, un listado para ser precisos, de veleros que cumplan estas condiciones (explayaros todo lo que consideréis )

- Máximo 36 pies (motivos de amarre y económicos)
- Aparejo en Ketch (por que "yo lo valgo" :-)
- Bañera central (con acceso a popa desde el interior de la cabina)
- Sin quilla corrida (por poder entrar en mi actual amarre y NADA de hélices de proa)
- Sin pilot house (nos gusta estar al aire libre )
- De los 80 +/- (por el asunto económico más que nada -> hasta 35.000€ )
- De fibra (por el tipo de navegación -> travesías pero también algo de dominguero).

A priori se me ocurren pocos modelos:

- Westerly conway 36 (corsair también se acepta)
- Coronado 35
- Barbary 36
- Contest 36
- HR Rasmus 36 (aunque el acceso a popa no nos convence demasiado,, y el precio tampoco )
- Fiskars finnsailer 34 (de precio se dispara....)
- Colvic countess 33

Si tiene bañera central y espacio/camarote a popa (tipo moddy 33, corsair , etc) se acepta en sloop, pero lo que no buscamos es ni un quilla corrida ni un barco del tipo "Oceanis" no se si se nos explicamos.

No queremos un motovelero ni en pintura,, nos gusta navegar a vela pero estamos dispuestos a movernos a 3,5kn con 10kn de real, eso lo aceptamos pero con 15kn de real quiero moverme,,,, con esto y la lista y características creo que nos hemos explicado ¿no?

Pues eso que os agradeceríamos que nos dijerais modelos dentro estas características para ir mirando futuros compromisos...... que si todo sale bien, espero antes de dos años tener todo cerrado (primero hay que vender el actual, después buscar, que nos entre en precio y demás, etc, etc, etc) no hay prisa pero ya hay decisión en firme.

Mil gracias.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 19:09
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Modelos en 36 pies ketch y bañera central? alternativas y listado de modelos?.

Yo me pillaría el westerly, o un mody.
También tienes el puma y el Mistral.
Descartaría el coronado por vejez.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
xento (30-08-2013)
Antiguo 30-08-2013, 19:15
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Modelos en 36 pies ketch y bañera central? alternativas y listado de modelos?.

Westerly Seahawk 34´, Idem Oceanquest , Scylla Swallow Craft,
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 19:22
Hermano de la costa

En Tac Marine tienes un Van de Stadt Seal 36 de acero , creo , por 55.000€ . saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
xento (30-08-2013)
Antiguo 30-08-2013, 21:11
Capitán pirata

Hola,

El coronado lo teníamos descartado por varios motivos (la edad uno de ellos), pero era un buen ejemplo de lo que vamos buscando.

El Scylla nos ha enamorado pero me parece que subirá bastante pasta ¿no?

Al final veo que tampoco hay muchas opciones en una eslora máxima de 36....... pienso que por el tipo de barco;

¿Igual es demasiado pequeño "eslora/desplazamiento" para un tipo de navegación (travesías de varios días, fondeo de varias semanas...) y demasiado grande"pesado/maniobra" para otro tipo de navegación (salidas el domingo 4 o 5 horas, un fin de semana....)?

La cuestión esta en que nos encaja ese tipo de barco como anillo al dedo y la decisión esta tomada

Lo que tenemos como plan de navegación es hacer travesías, fondear, vidilla de unas cuantas semanas, saltar a las islas grandes (y a las pequeñas si es posible fuera de temporada..) del mediterráneo pero también salir algún domingo un ratito o alguna tarde un par de horas, eso si, sabiendo lo que llevamos (tema velocidad)

En una pareja veo que un ketch de 36 pies da mucho juego a nivel de configuración velica y con esa filosofía de barco para una sola pareja lo veo muy cómodo y habitable, también estamos pensando en un barco para tenerlo muchísimos años.

Saludos¡¡
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 22:04
lao lao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 112 Agradecimientos en 71 Mensajes

Un precioso ketche que personalmente me encanta es el endurance 35 de Belliure. Quizás algo más caro pero es un mito.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 22:12
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

El que mejor distribucion y habitabilidad tiene es el Vand de Stadt 36, este lo vi no hace mucho http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...-stadt-seal-36 hay cosas que me pararon (Era para un amigo) pero tienen ganas de venderlo, seguro que ya ha bajado, pero claro dentro de dos años estas ocasa hay que mirarlas cuando se va a comprar

Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 07:23
Hermano de la costa

Mira el Vauquiez , modelo Amphora y el Anfitrite ,.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 09:49
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Formosa 34, hay Sloop y ketch

http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=6768

Editado por jiauka en 31-08-2013 a las 09:58.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 10:19
Capitán pirata

Hola,

El formosa lo tengo visto pero creo que se disparara de precio, no sabia que hubieran wauquiez en estas esloras en ketch, interesantes opciones.

Lo de 2 años básicamente es porque este domingo voy hacer fotos y vídeos al barco y lo pondré a la venta esta semana, pero hasta que se pueda vender..... y hasta que aparezca el candidato ideal.......... vamos que no sera en tres meses la operación, eso seguro

No habia un jenneau en ketch de esa eslora? por curiosidad.

El Belliure, uffff no tengo nada en contra pero he navegado en un endurance y la verdad es que no me gusta nada de nada el navegar, de acabados y tal pues si, pero el navegar que tiene no me convence en absoluto.

Saludos¡¡
Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 11:36
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

A mi me gusta mucho y creo que reúne los criterios de inclusión que mencionas es el Camper&Nicholson 35.
Un barco que me encanta ,pero están muy caros de 2ª mano son lo Hallberg Rassy 352.
Suerte con la búsqueda y sobre todo con la venta del tuyo.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 11:51
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Hay un barco que aun no te han dicho.

Mira el Moddy 35cc, hay dos versiones biquilla y mono.
Un poco mas antiguo el 347, hay uno a la venta en Aguadulce.

Son mejor opción que los Westerly.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 02-09-2013, 15:20
Capitán pirata

Hola,

Otro barco es el Jeanneau Gin Fizz Ketch (creo que Laura Dekker la niña que dio la vuelta la mundo con 14 años uso uno) también lo he visto pero no tengo ninguna referencia más allá de unas fotos y algún articulo y/o entrada de algún blog.

¿Alguien tiene información sobre el o puede aportar alguna experiencia, datos, etcétera?

Gracias¡¡
Citar y responder
Antiguo 02-09-2013, 15:30
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hay un barco que aun no te han dicho.

Mira el Moddy 35cc, hay dos versiones biquilla y mono.
Un poco mas antiguo el 347, hay uno a la venta en Aguadulce.

Son mejor opción que los Westerly.

Buenas,

El Moddy lo tenia visto, pero lo de mejor opción ¿en que sentido?

Saludos¡¡
Citar y responder
Antiguo 02-09-2013, 18:01
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Buenas,

El Moddy lo tenia visto, pero lo de mejor opción ¿en que sentido?

Saludos¡¡
Saludos Xento

Antes de comprar mi Moody 35 busque y mire varias opciones, algunos de ellos fueron los Westerly, el seawack y oceanquest, verás que siempre CC. Otro fue el moody 347, aunque el 35 era mas moderno y con mas detalles.

Los acabados, habitabilidad, fortaleza y detalles fueron siempre mejores en los Moody. Otro que me encantó fue el Vancouver 34 pilot, aunque se me escapó por falta de tiempo.

Suerte

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 02-09-2013, 21:11
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Mi vecino de amarre vende su Gibsea 35 Ketch y cumple todos estos requisitos. Y en muy buen estado , y por menos de ese precio.

Editado por Fehurihi en 02-09-2013 a las 21:15.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2013, 21:23
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Saludos Xento

Antes de comprar mi Moody 35 busque y mire varias opciones, algunos de ellos fueron los Westerly, el seawack y oceanquest, verás que siempre CC. Otro fue el moody 347, aunque el 35 era mas moderno y con mas detalles.

Los acabados, habitabilidad, fortaleza y detalles fueron siempre mejores en los Moody. Otro que me encantó fue el Vancouver 34 pilot, aunque se me escapó por falta de tiempo.

Suerte
Hola,

Tu moddy 35,, se me cae la baba, es "viejo" conocido ese barco (no el tuyo, el modelo) y creeme que me tiene loquito pero se me va de presupuesto casi seguro... el vancouver 34 no lo conocía, conocía los vancouver pero no ese modelo y de nuevo babeo... pero claro el pequeño problema de la economía jejje.

Habíamos tirado hacia los westerly por el compromiso de un barco que entiendo que cumple con lo que busco (ademas de los temas más "funcionales") si veo un moddy a un precio razonable y que cumpla lo prefiero claro, lo importante para nosotros:

- Casco en perfecto estado a nivel estructural, el estético me da igual, incluso si la cubierta es de madera de balsa y se tiene que rehacer en algunos puntos (que con esos años sera que si...) no me importa, pero el casco perfecto¡¡

- Unión quilla, limera, mecha, arbotante, pernos, etc, en perfecto estado , no quiero sorpresas por hay.

- Mamparos estructurales en buen estado, aunque el barniz este quemado no quiero un barco que ha tenido agua dentro durante el tiempo suficiente para hinchar la madera y si es agua dulce catástrofe seguro¡¡, no no, si hay que lijar y barnizar se barniza, si hay que hacer algo de carpintería se hace, incluso cambiar una mesa de cartas por una cocina o aislar un baño para poder ducharse bien dentro, hacer armarios, etc, etc, pero un mamparo estructural no lo quiero tocar, eso si el resto me da igual si esta castigado, pero que no quiero un barco inundado ni de casualidad.

- El motor me da igual, se cambia y listo (total se tendrá que cambiar y ademas quiero inversora hidráulica, prensa seco, escape seco, sensores, etc, etc, etc)

- Jarcia fija y de labor más de lo mismo, me da igual, se cambia.

- Mástiles, botavaras y acastillaje duro (winches sobre todo) que estén en buen estado, el resto se negocia.

- Velas, si no estan en condiciones perfectas (que sera que no seguro...) prefiero encargarlas yo mismo asi que tampoco es un problema si son de hace 20 años.

- Y el resto (electrónica, wc, poleas, piloto, asientos, tapizados, tela exterior (bimini, fundas, etc) me da igual, total se cambia y listo.

La idea seria encontrar algo con casco, mástiles y mamparos en perfecto estado y el resto de hace 20 años, por precio seria una buena opción y a nosotros nos encaja mejor que un refit de hace 6 años donde todo esta nuevo pero sube el precio (como el mio en venta).

Se que lo que busco sera complicado,,,,

Saludos¡¡
Citar y responder
Antiguo 02-09-2013, 21:27
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
Mi vecino de amarre vende su Gibsea 35 Ketch y cumple todos estos requisitos. Y en muy buen estado , y por menos de ese precio.

Hola,

Tienes un privado :-)

Saludos¡
Citar y responder
Antiguo 03-09-2013, 00:30
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

¿No húbo alguna versión "ketch" del Puma 37 o del 38?
Citar y responder
Antiguo 03-09-2013, 08:12
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¿No húbo alguna versión "ketch" del Puma 37 o del 38?
Hola,

Eso creo, pero la verdad es que por eslora ya me paso en el amarre actual y por otro lado no nos interesa un puma (tuve uno, pequeñín y he conocido bastantes pumas) estábamos buscando otro tipo de barco con otras formas, otras lineas, otras filosofías.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2013, 17:22
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Puma 37, cumple con casi todo, te sobra un pie que igual te hace la puñeta en el amarre, lo que pasa es que algunos estan aparejados en ketch y otros no.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2013, 17:47
piratademonnegre piratademonnegre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 32 Agradecimientos en 12 Mensajes

Estaría bien un listado con fotos. Así se nos caería mas la baba...
Citar y responder
Antiguo 03-09-2013, 18:21
Capitán pirata

Bueno,, vamos a pasarlo mal jejeje

Este es uno de los que más nos gustan.

Westerly Corsair 36 (1984)

Ficha técnica http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=2135

Luego ire poniendo más, pero animaros y asi babeamos todos.......
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a xento este mensaje:
arrajun (03-09-2013), piratademonnegre (03-09-2013)
Antiguo 03-09-2013, 18:31
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Hola
Supongo que lo habras visto pero por si las moscas te has mirado uno que anuncia un cofrade en la seccion de compra venta?pinta muy bien y el precio mejor.Por otro lado en mi puerto venden un Westerly Sealord 41 pero creo se te va de eslora.Suerte en la busqueda.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2013, 18:42
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=106079
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro