La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2013, 20:28
nigromante nigromante esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Eleccion pantano para navegar en Madrid

, unas bírras para todos los compañeros, tengo alguna duda y me gustaría que alguien con experiencia me ayude.
Voy a adquirir próximamente un velero de unos 7 metros de eslora, (hace años tuve un velero Sportina 620, en el pantano de entrepeñas, pero luego lo vendí, actualmente vivo en Madrid y quisiera comenzar otra vez, pero en un pantano de la Comunidad de Madrid y me gustaría por favor que si alguien puede me ayude a decidir y me diga cual es la mejor opción y las posibles trabas a la navegación a vela de crucero, en dichos pantanos, no se cual es la eslora máxima admitida, y si se puede usar motorcito auxiliar, y si hay amarres de boya o de pantalán, si hay vigilancia, marinero etc....., además me planteo comprar un velero de segunda mano con orza abatible (Etap 22 ó 23) Muchas gracias por anticipado a todos y espero que alguno me conteste.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 21:10
Shamal Shamal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 72 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Eleccion pantano para navegar en Madrid

Cita:
Originalmente publicado por nigromante Ver mensaje
, unas bírras para todos los compañeros, tengo alguna duda y me gustaría que alguien con experiencia me ayude.
Voy a adquirir próximamente un velero de unos 7 metros de eslora, (hace años tuve un velero Sportina 620, en el pantano de entrepeñas, pero luego lo vendí, actualmente vivo en Madrid y quisiera comenzar otra vez, pero en un pantano de la Comunidad de Madrid y me gustaría por favor que si alguien puede me ayude a decidir y me diga cual es la mejor opción y las posibles trabas a la navegación a vela de crucero, en dichos pantanos, no se cual es la eslora máxima admitida, y si se puede usar motorcito auxiliar, y si hay amarres de boya o de pantalán, si hay vigilancia, marinero etc....., además me planteo comprar un velero de segunda mano con orza abatible (Etap 22 ó 23) Muchas gracias por anticipado a todos y espero que alguno me conteste.
Pues de momento, si quieres, échale un vistazo a esta web y si tienes dudas pregunta e intentaré responderte. Te adelanto que no se puede usar motor auxiliar (bueno, si es eléctrico si se puede).

http://www.cncervera.org
Antiguo 27-08-2013, 21:19
cabot59 cabot59 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 94 Agradecimientos en 71 Mensajes

Hola:

Pantano de San Juan. Puedes utilizar motor auxiliar. Hay amarres en pantalan, con tomas de agua, luz, etc. Yo tengo un 24 pies alli y la verdad es que es perfecto para quitarte el "mono" de barco. No falto ni un solo fin de semana. Date una vuelta por alli, hay varios clubs nauticos. Si quieres informacion de donde yo tengo amarre, te lo paso por privado. (Para no hacer publicidad).

Unas
Citar y responder
Antiguo 01-09-2013, 18:21
Grumete Pirata

unas birras para todos los colegas navegantes, por favor cabot 59, mandame por privado tu teléfono que me gustaria comentar el tema del Pantano de San Juan contigo
Gracias
Citar y responder
Antiguo 01-09-2013, 18:25
Grumete Pirata

unas birras, por favor cabot 59, mandame por privado tu teléfono que me gustaria comentar el tema del Pantano de San Juan contigo
Gracias
Citar y responder
Antiguo 01-09-2013, 21:13
cabot59 cabot59 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 94 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nigromante Ver mensaje
unas birras, por favor cabot 59, mandame por privado tu teléfono que me gustaria comentar el tema del Pantano de San Juan contigo
Gracias
Mañana te llamo y hablamos.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 02-09-2013, 12:52
Slurm Slurm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 37 Agradecimientos en 24 Mensajes

Yo he evaluado San Juan, El Atazar, y Entrepeñas (Guadalajara), porque son los que más conozco y me quedan más o menos a la misma distancia de casa (un poco más lejos San Juan). Valmayor no lo conozco.

Para crucero, me gusta más el Atazar. Pero es algo totalmente personal. Además, al final es la gente la que te hace estar a gusto o a disgusto, y tanto en San Juan como en El Atazar vas a estar a gusto.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2013, 15:39
9 hp 9 hp esta desconectado
Piratilla

Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola:
para un crucero de 7 metros el pantano te trminará apareciendo un charquito: hay que ir al mar, y no lo compres con orza abatible: golpea y navega peor.
Si quieres navegar a vela cerca de madrid: Lo mejor vela ligera y en el pantano de Valmayor, cerca de Galapagar: es un pantano abierto y ancho, muy apropiado y con buen ambiente de vela.
El problema es que con el tiempo termina por aburrirte: por la limitación del embalse, porque cuando hace viento es cuando hace mucho sol y calor, y por el trabajo que supone arbolar y desarbolar el velero.
Estoy convencido que para aguas interiores lo mejor es el kayak monoplaza, de unos 4-5 metros, según la longitud de tu coche: lo transportas encima y por la fresquita te vas a hacer biceps y trapecios remando, viendo paisajes preciosos y aves acuáticas. Tienes que pedir os permisos correspondientes para varios embalses y cauces y puedes variar. Cuando empieza a hacer calor los subes en el coche y de recogida.
El embalse más grande del centro es el de Valdecañas, en Navalmoral de la Mata. Es un pequeño mar.Inconvenientes: es agua del Tajo; contaminada,; no tiene buen acceso para un barco
Citar y responder
Antiguo 21-09-2013, 16:39
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

tambien esta el retiro , puedes alquilar la barca
Citar y responder
Antiguo 21-09-2013, 19:39
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Yo estuve un año en San Juan, concretamente en Econáutica

http://www.econautica.es/

El dueño es Carlos Sevillano. Son muy majetes, tienen unos pantalanes estupendos y a mi me trataron maravillosamente. Ademas no es caro.

La eslora permitida en este pantano creo que son 8 metros.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 21-09-2013, 21:37
Elui Elui esta desconectado
Piratilla

Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Yo suelo navegar muchos domingos con unos amigos en el embalse del Atazar. Esta es el recorrido que solemos hacer: http://www.surcando.com/?q=ruta-naut...e-de-el-atazar

Si hay viento norte fuerte, en el invierno sobre todo, es difícil de remontar. Tened en cuenta que en este pantano está prohibido usar embarcaciones con motor!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro