![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Día caluroso y nordeston fuerte por la tarde. Volvíamos a La Coruña después de haber pasado unas horas de fondeo, comida y baño en la ría de Ares. Volviamos ya a casa. Largo por br. con un rizo en la mayor y Génova y 25/30 nudos de viento real, enfilados directo a la punta del dique. La almiranta a la rueda cuando yo le preguntó: ¿aquello que tienes por la proa no es una moto de agua parada?
- Si, ya la veo. - Pues pasa cerca a ver sí necesita ayuda. Total que el motorista ni ademan de hacernos la más mínima señal. Una vez a 10 metros de distancia de el y a la velocidad que llevabamos con el tiempo justo de preguntarle si necesitaba ayuda. Nada. En fin, seguimos nuestra marcha, pero con n ojo por la popa para ver si el tipo arrancaba, pero nada. Entonces bajo a la radio y aviso a Coruña tráfico. Me agradecen el aviso y me piden que vaya a por el. Mientras recogemos velas, nos llama Coruña tráfico y nos informan que acaban de recibir aviso del motorista a través del servicio de urgencias de su teléfono móvil. Nos preguntan si podemos remolcarlo, a lo que contestamos afirmativamente. Encontramos al motorista en donde lo habíamos visto antes. Entre la torre y el Seixo blanco en mitad del canal norte. Le damos el remolque y lo dejamos a salvo en los pantalanes del dique. Comunicamos con Coruña tráfico para confirmar la llegada y el chico nos explica que cuando pasamos delante de el no pidio ayuda porque aunque se le había parado la moto, ya le había ocurrido en otra ocasión, pero que luego le habia encendido. En fin, que cuando agoto la batería tras varios intentos de arrancar es cuando dio el aviso por teléfono. El motorista había salido de Sada solo y la verdad, con el mar como estaba, la hora que era y sabiendo que podía fallarle el encendido,creo que aún tuvo suerte de que nos cruzáramos en su camino.
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". Editado por Sal Paradise en 05-03-2018 a las 07:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Tenías que haberlo remolcado con la condición y bajo juramento, que no hiciera mas el cafre alrededor de los barcos
![]() Bonita foto con tu mujer al timón. Impagable ![]() Un saludo
Piratapatapalo (02-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón. No creas que antes de dar la vuelta para ir a buscarlo pensé ¿y si lo dejo ahí tirado igual nos libramos de un moscardón?
![]() ![]()
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
algun dia tendreis hijos.....
|
|
|
|
Enhorabuena Sal Paradise, así es como debemos actuar... aunque no todos sabrían hacerlos tan bien como lo has hecho tu.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Pues yo no habría hecho nada. Que lo hubieran rescatado y pasado la factura. Así, un corto de luces menos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Bueno... tampoco hizo nada mal, ¿no?... salio a navegar (tal como él concibe eso de navegar, pero para gustos colores), y ha tenido una averia como la puede tener cualquiera. No estaba jodiendo la marrana en ningun fondeadero, ni haciendo el tonto en la zona balizada de baño, ni nada de eso. ¿por qué no se le iba a echar una mano? Sin acritud, eh?, que lo que menos quiero, o busco, es follon... pero hombre, tampoco hay que ser tan radical... ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no entiendo lo de corto de luces, un fallo mecánico lo puede sufrir cualquiera
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Con independencia de quien puede ser el rescatado, creo que todos tenemos la obligación moral y legal de asistir al accidentado o al averiado especialmente en el mar.
En cuanto al gusto por las motos de agua depende del uso que se haga, como todo. Aunque es verdad, que todos, hemos sufrido en alguna ocasión al moscardon molesto que no para de dar vueltas por una playa o cala donde estas fondeado disfrutando de la tranquilidad del mar.
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sal Paradise | ||
MARGEMDOAZUL (03-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ed Tabernero: Incumple las normas del foro
Editado por Tabernero en 03-09-2013 a las 09:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Contesta a mensaje editado
Editado por Tabernero en 03-09-2013 a las 09:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manfer | ||
SBarbeito (03-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os acordais de la fábula en la que decía, más o menos,
- escorpión ¿por qué me picas? - Qué le voy a hacer, soy un escorpión. -Marinero, por qué le ayudas. -Qué le voy a hacer, soy marinero. Enhorabuena por tu actuación. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y Ron
Hace unos años alquile un barco con amigos, tras 3 dias de navegacion, baño y tomar el sol, mis colegas me dejaron solo a bordo con la futura almiranta. Cogieron la auxiliar, tras comprobar que tenia combustible se fueron a dar la vuelta a la islita que teniamos enfrente. Esta claro que soy miope por que tras dar la vuelta a la isla y pederse de mi vista se quedaron sin gasofa. Gracias que habia una moto de agua que me los remolco, por que si es por mi, o estaban a al deriva o contra las rocas. Lo siento no son los barcos o las motos, somos la gente que los llevamos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay motos q molestan a barcos fondeados unas veces inevitablemente y otras veces adrede, motos que remolcan a barcos, lanchas q molestan a barcos fondeados, o al salir de las bocanas , veleros que no saben quien tiene preferencia en los cruces con Otros veleros , kayacs prudentes e imprudentes ... Como en la vida hay de todo un poco, pero no por el hecho de ir en una embarcación se es de tal o cual forma ... Vamos creo
|
|