La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2013, 15:16
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

eso lo cuento yo y me dicen de exagero por chovinismo !
Citar y responder
Antiguo 02-09-2013, 23:48
navestar navestar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola vertijean,
referente al caso de compra venta de un velero que ya tiene bandera belga...El velero está en holanda, tiene 9,45 metros de eslora y es del año 1985. El broker me ha comentado que quizás tenga que pagar un impuesto de lujo en Bélgica por la transmisión.
Yo me pregunto si eso es cierto y en caso que si...seríamas barato darlo de baja y luego de alta otra vez? Vaya enredo, creo que debe haber algún error de interpretación.
Además me ha dicho que para atravesar aguas francesas he de obtener un permiso especial.
¿Que hay de cierto en lo de la compra-venta belga, quizás se refiere en caso que yo sea residente belga??? Pero le dije explícitamente que era residente español.
salud y gracias por adelantado
Citar y responder
Antiguo 03-09-2013, 08:58
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chachón Ver mensaje
Perdón, una cosita nada más.
Anoche a las 00:40 envíe solicitud de licencia de radio (MSSI y Call sing) a las autoridades belgas.
Hoy a las 9:18 recibo email diciendo que "tengo el honor de anunciarle que la licencia está hecha y que será enviada por correo" "su MMSI y Callsing es este y este...."

Tiempo record. Brindo por el buenhacer de esta gente. Cheapeau.
En realidad lo hacen por fastidiar
Tu se lo mandas a las 00 40, pues ellos tampoco te dejan dormir y a las 09 18 te sacan de la cama para que no puedas dormir más de nueve horas.
El problema es que te pillan desprevenido,tu acostumbrado a tramitaciones de meses,con la suerte que tu ya has aportado hasta el bolígrafo para que firmen y tardan meses y meses. Contando que si se te ocurre preguntar por lo tuyo, te sueltan una colleja por molestar.
Saludos a todos y disfrutad de buena mar y mejores vientos.

http://www.anavre.org/

Socio 1320
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavierAV
chachón (03-09-2013)
Antiguo 03-09-2013, 10:07
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Anoche a las 00:40 envíe solicitud de licencia de radio (MSSI y Call sing) a las autoridades belgas.
Hoy a las 9:18 recibo email diciendo que "tengo el honor de anunciarle que la licencia está hecha y que será enviada por correo" "su MMSI y Callsing es este y este...."
Seguramente será un país de Europa, no como nosotros, que somos norteafricanos.

Realmente increible, qué envidia me dan estas cosas y qué mala leche entra cuando lo comparas con lo que tenemos.
Por ejemplo, hice unas prácticas de vela y han tardado en enviarme el certificado 2 meses y medio, ¿qué explicación tiene?, simplemente que lo dejan encima de una mesa, amontonado, esperando a un día tener ganas de ponerle un sello y una firma, eso debe ser mucho trabajo para lo poco que cobran.

Citar y responder
Antiguo 03-09-2013, 11:41
Abanderador

aviso al navegante : en caso de no liquidar los impuestos Belgas , que llegan al mes de recibir la " letra de pavillon " , te cancelan esta misma y se ponen a perseguirte por no pagar impuestos .
con la misma eficacia y velocidad ( como tu barco tienen su bandera , te lo pueden embargar con facilidad .... )
Citar y responder
Antiguo 03-09-2013, 12:03
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
aviso al navegante : en caso de no liquidar los impuestos Belgas , que llegan al mes de recibir la " letra de pavillon " , te cancelan esta misma y se ponen a perseguirte por no pagar impuestos .
con la misma eficacia y velocidad ( como tu barco tienen su bandera , te lo pueden embargar con facilidad .... )
Estos impuestos de los que hablas, son los entre 50 y 2400 euros de los que estamos exentos los que no la tenemos tan larga? (la eslora?)

Citar y responder
Antiguo 03-09-2013, 12:38
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Una PETICIÓN de confirmación a los sabios: ¿Para el cambio de bandera a belga de un velero con motor intraborda de eslora inferior a 7,5 m las tasas (belgas) son solo de 50,00 €? (si fuere de mayor eslora -hasta un máx. de 24m- entra en juego la tabla inserta en los post 975 y 1.395 cuyo importe depende de la antigüedad variando desde 2.478 (barco nuevo) hasta 61,50 € (barco con 11 o más años))?

Editado por PICÓN en 04-09-2013 a las 08:13.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2013, 07:56
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes
Predeterminado Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Hola Vertijean,

Yo recibí en su día la carta solicitando el pago, y les hice una transferencia por internet, pero no he recibido más noticias suyas con un recibí ni nada por el estilo. Eso me dejó un poco preocupado, aunque tengo evidentemente el recibo de la transferencia.
¿Habéis recibido vosotros notificación de que les ha llegado el pago y está todo en regla?

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2013, 10:11
PATAPALODAVID PATAPALODAVID esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

¿Alguien ha probado a abanderar en Sealand ?

http://es.wikipedia.org/wiki/Sealand

Yo recuerdo que hace años, por los albores de internet me ofrecieron por mail comprar pasaportes y títulos universitarios de Sealand. ¿Por qué no abanderarse ya puestos? Sólo por ver la cara del Guardia Civil mirando los papeles ya valdría la pena
Cervezas para los intrépidos
Citar y responder
Antiguo 04-09-2013, 14:29
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Estos impuestos de los que hablas, son los entre 50 y 2400 euros de los que estamos exentos los que no la tenemos tan larga? (la eslora?)
exacto
Citar y responder
Antiguo 04-09-2013, 14:33
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
Hola Vertijean,

Yo recibí en su día la carta solicitando el pago, y les hice una transferencia por internet, pero no he recibido más noticias suyas con un recibí ni nada por el estilo. Eso me dejó un poco preocupado, aunque tengo evidentemente el recibo de la transferencia.
¿Habéis recibido vosotros notificación de que les ha llegado el pago y está todo en regla?

Saludos.
son dos cosas , por lo visto , me hablas de los 50€ de tasas de expediente , luego , cuando ya habrás recibido tu " lettre de pavillon " , al mes recibes una carta con el importe que tienes que pagar en concepto de impuestos ( si tu barco tiene mas de 10 años , serán 61,50€
Citar y responder
Antiguo 04-09-2013, 17:53
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes
Predeterminado Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
son dos cosas , por lo visto , me hablas de los 50€ de tasas de expediente , luego , cuando ya habrás recibido tu " lettre de pavillon " , al mes recibes una carta con el importe que tienes que pagar en concepto de impuestos ( si tu barco tiene mas de 10 años , serán 61,50€
No no, te hablo de los impuestos. Yo ya llevo navegando con el pabellón desde Semana Santa. En julio me enviaron la carta pidiendo el ingreso de los impuestos, y después de la transferencia ya no tengo noticias suyas.

No sé, esperaba alguna confirmación de que están pagados para poder llevarlo en el barco.

Si estuviera en Bélgica, no creo que si me parara la autoridad, les valiera un recibo del banco con la transferencia. Querrían ver un documento que diga "impuestos pagados" creo.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2013, 18:00
Corsario

Cita:

Vertijean:¿Y si el barco es de eslora inferior a 7,5m (tenga la edad que tenga): 0,00? ¿Otra cantidad?
Citar y responder
Antiguo 04-09-2013, 22:40
Piratilla

Hola cofrades,
Vuelvo a hacer la pregunta para subirla y por si se incorpora alguien que sepa responderme.
tengo un tema con un barco que está en Holanda, es un barco con bandera belga, 9,42 mts y del 1980.¿Alguien sabe como funciona el tema del cambio de nombre en Bélgica?...impuestos relacionados, trámites,etc.
Gracias por adelantado
Citar y responder
Antiguo 05-09-2013, 00:31
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
No no, te hablo de los impuestos. Yo ya llevo navegando con el pabellón desde Semana Santa. En julio me enviaron la carta pidiendo el ingreso de los impuestos, y después de la transferencia ya no tengo noticias suyas.

No sé, esperaba alguna confirmación de que están pagados para poder llevarlo en el barco.

Si estuviera en Bélgica, no creo que si me parara la autoridad, les valiera un recibo del banco con la transferencia. Querrían ver un documento que diga "impuestos pagados" creo.

Un saludo.
no , no hay mas , ellos ya saben que has pagado ( de lo contrario ya te habrían reclamado ) puedes guardar el recibo , mas que todo por tu tranquilidad .
Citar y responder
Antiguo 05-09-2013, 07:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Punta del Este Ver mensaje
TASAS

Lo acabo de preguntar porque yo no estaba muy al tanto, y esto es lo que me han dicho:

1) Por un barco con más de 10 años se paga una tasa de 61,50 euros, siendo la tasa mínima.
2) Por un barco nuevo se paga una tasa de 2478 euros. Por cada año de antigüedad esta tasa se reduce un 10%, hasta que pase de los 10 años y le corresponda pagar la otra tasa y no ésta.

Iván
Cita:
Me refería al impuesto que tienes que pagar en Bélgica y son estos:
< 7,50 m 0
< 24 m 0 años 2.478,00 €
1 año 2.230,20 €
2 años 1.982,40 €
3 años 1.734,60 €
4 años 1.486,80 €
5 años 1.239,00 €
6 años 991,20 €
7 años 743,40 €
8 años 495,60 €
9 años 247,8 €
10 o más 61.50 €

Saludos

Aunque parece que la de arriba se refiere al impuesto, no a la tasa (esta es siempre de 50,00 €): Reitero la consulta por si alguien la sabe, ya que las dos informaciones anteriores no son del todo coincidentes: Barco de eslora inferior a 7,5 m ¿Impuesto: 0,00 €?
Citar y responder
Antiguo 05-09-2013, 10:44
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

Aunque parece que la de arriba se refiere al impuesto, no a la tasa (esta es siempre de 50,00 €): Reitero la consulta por si alguien la sabe, ya que las dos informaciones anteriores no son del todo coincidentes: Barco de eslora inferior a 7,5 m ¿Impuesto: 0,00 €?
Saludos Picón. En los foros, cambios de bandera, y páginas de gobierno belga aparece que la tasa de matriculación es a partir de 7,5 m. En cualquier caso si quieres confirmarlo mándales un e-mail a luc.debrouwer@mobilit.fgov.be (lo pongo pues es un correo público que aparece en las páginas del ministerio de transporte belga) y sales de dudas.
PD: En francés s'il vous plaît

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chachón
PICÓN (05-09-2013)
Antiguo 05-09-2013, 19:28
Corsario

Otra duda: ¿Algún cofrade con amarre público en puerto dependiente Generalitat valenciana ha realizado el cambio de abanderamiento de español a otro estado comunitario? ¿Ha tenido algún problema con Puertos Generalitat Valenciana?
Citar y responder
Antiguo 06-09-2013, 08:08
Corsario

Cita:
Saludos Picón. En los foros, cambios de bandera, y páginas de gobierno belga aparece que la tasa de matriculación es a partir de 7,5 m. En cualquier caso si quieres confirmarlo mándales un e-mail a luc.debrouwer@mobilit.fgov.be (lo pongo pues es un correo público que aparece en las páginas del ministerio de transporte belga) y sales de dudas.
PD: En francés s'il vous plaît

Ayer hice la consulta a la dirección que me indicas.
Me respondió el mail a los 5 seg (repuesta automática): estoy de vacaciones hasta el 30.09.2013. Entonces le contestaré. Pero me daba otro dirección de mail por si tenía urgencia. Lo hice. Fué pasado las 19:00 así que supuse que no me contestarían hasta hoy. Así ha sido: a las 07:31 respuesta, personalizada y amable: "Bomjour. Pour un bateau de longeur de la coque de 6,50 m il n'y a pas de taxe de mise en circulation a payer. Une lettre de pavillon coute € 50,00 et es à renouveler tous les 5 ans. Ci-joint vous trouverez la procédure comme l'obtenir. Salutations."
O sea: sólo 50,00 € y debe renovarse cada cinco años. Y son tan amables que me adjuntan archivos explicatorios del procedimiento a seguir.
Si alguien está interesado lo subo o un privado.
CHAPEAU.

Renuevo mi agradecimiento a CHACHÓN.

Editado por PICÓN en 29-10-2013 a las 12:17.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2013, 09:45
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

Ayer hice la consulta a la dirección que me indicas.
Me respondió el mail a los 5 seg (repuesta automática): estoy de vacaciones hasta el 30.09.2013. Entonces le contestaré. Pero me daba otro dirección de mail por si tenía urgencia. Lo hice. Fué pasado las 19:00 así que supuse que no me contestarían hasta hoy. Así ha sido: a las 07:31 respuesta, personalizada y amable: "Bomjour. Pour un bateau de longeur de la coque de 6,50 m il n'y a pas de taxe de mise en circulation a payer. Une lettre de pavillon coute € 50,00 et es à renouveler tous les 5 ans. Ci-joint vous trouverez la procédure comme l'obtenir. Salutations."
O sea: sólo 50,00 € y debe renovarse cada conco años. Y son tan amables que me adjuntan archivos explicatorios del procedimiento a seguir.
Si alguien está interesado lo subo o un privado.
CHAPEAU.

Renuevo mi agradecimiento a CHACHÓN.
Fácil, rápido y seguro. Parece el anuncio de otra cosa

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2013, 17:14
Piratilla

hola gente,
Algún cofrade tiene idea de los trámites necesarios para hacer un cambio de titular en un barco belga.
Se va a hacer un contrato de compra venta y luego qué. ¿ Qué tasas hay que pagar?
El barco está en holanda
El barco es de vela, del 1980 y tiene 9,5 metros de eslora
Citar y responder
Antiguo 08-09-2013, 17:41
Abanderador

Predeterminado Re: cambio de nombre belga

es un tramite no muy complicado , requiere toda documentación belga , los datos del vendedor , del comprador y contrato de compra venta

coste : las tasas belgas : 50€

pero ojo : si este barco es de un español ( el nuevo propietario ) o de un residente comunitario , tendrá que liquidar el EDMT ( 12% del valor del barco ) para navegar en aguas Españolas .
Citar y responder
Antiguo 08-09-2013, 22:07
Piratilla

Predeterminado Re: cambio de nombre belga

gracias vertijean, si, si, es para un español. si llega a buen término la compra-venta ya he pensado en ti
gracias
Citar y responder
Antiguo 09-09-2013, 19:25
lao lao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 112 Agradecimientos en 71 Mensajes

Sirvanse una ronda y yo acompaño, que después de una vida leyendo todos y cada uno de los mensajes, malrollismos y preguntas repetidasmil, no queda otra que alabar la paciencia, dedicación y amabilidad de tantos cofrades que invierten su tiempo y conocimientos ayudando a los que llegamos tarde!!

Aún y después de esto, me queda una duda que, aunque la he visto similar, no ha habido respuesta clara.

Como es lógico, voy a cambiar de pabellón. De España a Bélgica por la vía de enmedio; mi velero está a nombre de dos personas al 50%, y antes de solicitar la baja, quería saber si esto supone algún problema en algún paso del proceso a seguir (que gracias a las explicaciones esta muy claro) o si requiere algún paso extra?

Gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 09-09-2013, 19:58
Abanderador

las dos personas tienen que figurar en el contrato , especificando que es al 50% cada uno .

para tramitar no se complica mucho , solo que hay que poner los datos de dos personas especificar su porcentaje y traducir dos empadronamientos .
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
lao (10-09-2013), PICÓN (09-09-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro