![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
¡Que llenen las copas que todavía hace calor!
![]() Viendo algún anuncio me planteo si vale la pena la restauración de determinados barcos regalados o medio regalados. Por poner un ejemplo concreto pongo una foto de un ketch de acero de doce metros desarbolado. Pues eso, las preguntas: ¿Vale la pena? ¿Inconvenientes? ¿Ventajas? ¿Es una oportunidad de tener barco "barato" a tu manera o es pura chatarra irrecuperable? Un brindis por las respuestas. ![]() Se esperan respuestas serias pero que quede claro que cualquier cachondeito será recibido de buena gana y sin ofensas que las tabernas están para eso... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PATAPALODAVID | ||
cabot59 (05-09-2013) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Claramente una ruina, visita el hilo de los hierros de simbad, pone links de barcos en venta que va viendo que están decentes y los hay muy baratos casi para navegar.
A partir de 50.000 euros ya hay hierros que pueden navegar, ese con 50.000 no tienes ni para empezar. He ampliado la foto, y no parece un hierro. Es hierro o fibra?? Si es fibra será más barato el hacerle un refit, aún así, encontrarás más baratos listos ya para navegar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
PATAPALODAVID (05-09-2013) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Tal y como está la cosa ahora yo ni me lo plantearía.
![]() Como bien te dice maese Nalari hoy en día puedes encontrar barcos "a feixes" (que dicen los gallegos) en casi perfectas condiciones de navegación. ![]() Esos barcos, quasi arruinados, tienen muuuuuuuuuucho trabajo. Y, además, te pueden buscar la ruina. ![]()
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Pues depende, si el casco tiene espesor decente es 1 forma de hacerte tu barco a medida, o casi. Mas barato que empezar de 0, y mucho mas caro que comprsr 1 en buen estado.
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
No cabe duda que hay de todo y para gustos.
Hay a quien le gusta la restauración y lo que ello implica. Un entretetenimiento que tiene el fin de hacer que uno se sienta realizado. A veces no se hace porque resulte factible económicamente, la nostalgia, el poder acceder poco a poco a algo que de otro modo sería imposible. El disfrute de ir avanzando en la puesta a punto. En este caso: Se ve medianamente aceptable, lo que hay que saber es si el forro está bien, si la estructura aguanta la sustitución de alguna que otra superficie de chapa. El acero es lo que tiene, se puede cortar y sustitir dónde haga falta. Te ahorras un coste de planos y proyecto. Es tu barco y está hecho por ti, sabes sus puntos débiles y su fortaleza. Dónde da garantía y dónde puede dar algún problema. No será un barco de serie y tendrás algo exclusivo. Tienes que valorar lo que te interesa y lo que estas dispuesto a gastarte, y si además tienes ganas y tiempo para dedicarselo. Piensa que lo que pongas será, estará como nuevo, aunque siempre será algo, en un todo usado. Un saludo. ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Aprovechando el hilo... Sabéis que podría costar el mástil y jarcia para un 6 metros? Es una de estas 'oportunidades' que salen...
Estoy con vosotros, creo que es una ruina adquirir un barco así, pero es que de otra manera lo veo imposible. Además, el rollete que tiene meterte un tiempo con el 'en seco', darle forma, cuidarlo, sentarte a descansar mientras lo miras con una cerveza en la mano... Me parece una forma bonita de empezar algo tan especial... Una ronda |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
muy lento y complicado de manejar en puertos, yo buscaria otroY en general depende de cada uno, pero si la restauracion no la va a hacer uno mismo, mejor ni pensarlo, solo hay una excepcion, que seas rico, muy rico y te guste lucir un barco de hace 100 años, pero este no es el caso ni el que abunda por aqui, los ricos no piden consejos en estos foros, van directamente a los astilleros e ingenieros de primera linea ![]() Y si aun asi te gusta ese barco, empieza por ver la cubierta, si tiene teka estara hecha una pena, los chorritones de oxido que caen la delatan, revisa sentinas zona de baño y cocina.... uffff se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo .... pero me atreveria a decirte que ese no vale la pena![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
PATAPALODAVID (06-09-2013) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Si tienes tiempo, terreno y dinero para trabajarlo yo no veo una mala opción recuperar una embarcación que no esté en buenas condiciones (pero con límites en cuanto a las condiciones).
Vas a tener una gran ventaja, cuando termines de restaurarlo no va a haber nadie que conozca mejor la embarcación que tú y vas a poder hacer tú mismo las reparaciones sin tener que llamar a un profesional cada vez que se rompe algo, a mí me parece que también tiene sus ventajas . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a outpit | ||
PATAPALODAVID (06-09-2013) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ir conociendo tu barco a fondo, no tiene precio. Pero en relación al post, parece demasiado complicado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DracOne | ||
PATAPALODAVID (06-09-2013) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Dinos cual será tu presupuesto, que tipo de navegación deseas y seguro que hay mas de un barco listo para navegar a tu alcance. Me pregunto si tienes los 40 o 50.000€ y los dos o tres años, que necesitarás para reflotar ese barco y dejarlo niquel Con ese presupuesto te sobran opciones hoy a flote en este país. ![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia | ||
PATAPALODAVID (06-09-2013) | ||
|
#11
|
||||
|
||||
|
Yo sé de unos cuantos que restauran cosas y una vez terminado el trabajo las venden, para recuperar el sitio, incluso perdiendole algo.
Tú qué pretendes.? Bricolear y darte el gustazo de sacar una "chatarra" a flote. ADELANTE, pero perderas dinero seguro. ![]() ![]() Conseguir un barco barato a base de poco a poco hacertelo tú, y ver después de tres años el pastón invertido ? ![]() ![]() Y lo que puede ser pero, dejar el proyecto a medias y ver que nadie te da ni de lejos el capital invertido, sin contar la mano de obra. ![]()
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos.
![]() Pues como algunos dicen y todos tienen razón, para mi que será carísimo, carisimo, se habla de 50.000€, yo creo sinceramente que será más del doble o triple (interiores, jarcia, electronica, seguridad, etc, etc,.....para poner a navegar ese barco, una lástima que acaben así......no se lo merecen. Por otra parte también tienen razón los que dice que reconstruirlo merece la pena ya que conocerás tu barco a la perfección. Pues para eso mi consejo es que coges el dinero, te compras uno de 12mts con todos los extras que te dan con ese precio en regla de papeles y navegando. Entonces te lo llevas al mismo sitio que pensabas llevarte ese lo desmontas entero y lo vuelves a montar, oyé.... Mano de santo para conocer a la perfección tu barco, hacer Brico y todo lo que quieras mejorarle. Bueno, hagas lo que hagas no dejes de venir por esta taberna a contarnos las novedades... Un saludo y unas rondas a todos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rasputin6 | ||
PATAPALODAVID (06-09-2013) | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si fueran 50 y te regalasen el barco se pòdria pensar pero 50 firmados ¡ehhhhhh! nada de hacer las cuentas del Gran Capitan ![]() ![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a todos por los comentarios. Lo que está claro para la inmensa mayoría es que si compro una ruina como lo de la foto a los dos días de bricolear no sabré si cortarme las venas o dejármelas largas... Una ronda para todos los que tienen el gaznate seco de tanto hablar ![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| acero |
|
|