La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2007, 08:22
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes

wenass...

Bueno yo para hacer el cambio lo hago de esta manera, a ver si soy capaz de explicarlo, , por ejemplo, tienes la escota en la mano izquierda y el stick en la derecha, mirando a proa y sobre todo equilibrando el peso y no haciendo movimientos bruscos, pasas a la banda contraria, te pones lateralmente, es decir, apoyado sobre la cadera en la banda, equilibras el peso de tu cuerpo dependiendo de la fuerza de viento que haya en ese momento, y haces el cambio, por la espalda te quedará la mano derecha con el stick y por delante la izquierda con la escota, soy zurdo por lo que siempre muevo la mano izquierda hacia atrás, y hago el cambio en la espalda. Esto lo vi hace tiempo en un vídeo por internet ando buscandolo que será más explicativo y también me lo enseño un regatista que navega en laser desde hace años.

Lo del palo que se salga y la orza, no te preocupes es el miedo del principio, a mí me pasaba lo mismo, sobre todo y tal y como te comenté en el anterior mensaje, ahora tus vuelcos son muy bruscos, es normal, luego verás que controlas el vuelco perfectamente.

Si la orza en la popa se mueve demasiado quizás sea porque la tienes muy dentro, en vientos de largo y popa tienes que sacar la orza hacia arriba, en viento de popa yo a veces la he sacado hasta un poco menos de la mitad.

La cincha. Bueno yo la llevo tensa porque al navegar en pantanos no tengo tiempo suficiente para andar regulandolo, si veo que los vientos son flojos antes de salir la dejo un poco holgada y no lo vuelvo a tocar.

Siempre uso guantes me parece ir más seguro, quizás sean manías...

De la trapa, jiji, ese es el truco de que un laser no vuelque, vaya rápido, etc etc, la verdad que cada maestrillo y creo que cada laser dependiendo la s circustancías viento-mar se trima de una manera u de otra, el navegar con tu barco te lo dira. No solo tienes que trimar la trapa, sigo el cunningham y el pajarín también influye, ahora bien, si quieres aplanar la vela, todo supercazado, porque las condiciones de viento y tu peso lo requiera, pero con viento flojo y vas soltando poco a poco para que la vela embolse. Ya te digo que depende las circustancias del momento y el rumbo que estes navegando.

Mira en el youtube que hay una serie vídeo sobre laser muy buenos, pon en el buscador laser sailing, y creo recordar que eran laser sailing training o algo así.

Greatblue360

Etiquetas
láser, vela ligera

Reglas del foro