La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-09-2013, 20:12
Avatar de nanoastur
nanoastur nanoastur esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-09-2013
Edad: 42
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Smile principiante

Hola muy buenas a todo el mundo. Soy nuevo en esto de la pesca y necesito bastante ayuda. Llevaba toda mi vida en valladolid y ahora llevo un año viviendo en galicia. En la ria de arousa. Me gusta la pesca pero tengo muy poca idea. Suelo ir a pescar a la ria por las rocas. Pero yo siempre he pescado en rio y con lombriz a lo facil. Me gustaria si me pudierais aconsejar de que equipo me vendria bien y como usarlo. Leo foros y y veo spinning surfcasting etc etc. Y no tengo idea la verdad. Pido ayuda. Pero tampoco me quiero gastar mucho dinero. No que no lo vaya a hcer sino que poco a poco. Muchas gracias por la ayuda seria de agradecer
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-09-2013, 13:56
Avatar de el musatas
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-12-2010
Edad: 50
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 63 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: principiante

Hola nanoastur piénsate primero que tipo de pesca quieres practicar,no es lo mismo el equipo para playa o espigones que para el spining

Cuando lo tengas claro pues a ver si podemos hacer algo

Saludos
__________________
Vive cada día como sí fuera el último ya que algún día acertarás
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-09-2013, 16:15
Avatar de nanoastur
nanoastur nanoastur esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-09-2013
Edad: 42
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: principiante

Si basicamente se trata de eso que no se que es el spining. Yo suelo ir a las rocas y alli me las paso tirando y recogiendo con un rapala. Eso de poer la caña y esperar no me va mucho. Pero algo hago mal que aun no he sacado nada de nada. Por eso es que estoy tan perdido
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-09-2013, 23:37
Avatar de el musatas
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-12-2010
Edad: 50
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 63 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: principiante

Si pues esa es la modalidad de spining,lanzar señuelos y traerlos a la cacea,puedes utilizar rapalas como tu dices o vinilos

Y nada paciencia esto no es llegar y ya traigo pescado tienes que insistir e ir moviéndote por la zona,tienes buenas costas para ello,

Estuve cosa de un mes por tu zona dándole al spinnig y sólo pude coger 2 lubinas y de pequeño tamaño que logicamente fueron devueltas al agua

De todas formas en verano son malas fechas,prueba durante todo el año y ya verás como obtendrás resultados suerte
__________________
Vive cada día como sí fuera el último ya que algún día acertarás
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-09-2013, 19:15
Avatar de nanoastur
nanoastur nanoastur esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-09-2013
Edad: 42
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: principiante

De momento aun no he sacado nada. Por eso pensaba que estaba haciendo algo mal. Ademas tengo entendido que las lubinas estan en la espuma de las olas y rocas y aqui en la ria como que olas poco. Tambien con lo que no me aclaro es con las mareas y cuando es mejor ir
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-09-2013, 21:59
Avatar de el musatas
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-12-2010
Edad: 50
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 63 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: principiante

Hombre si,tendrías que buscarlas en las rompientes desembocaduras de los ríos o en playas,las mejores horas son al amanecer y al atardecer y las mareas yo creo que da igual, aunque siempre dicen que los repuntes de mareas son buenos
__________________
Vive cada día como sí fuera el último ya que algún día acertarás
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-09-2013, 16:12
Avatar de cabargar
cabargar cabargar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2011
Localización: Chipiona, Rota
Edad: 63
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 51 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: principiante

Buenas tardes compañeros... A ver tabernero una ronda para todos que la tarde esta agradable aquí en tierras andaluzas..
Nanoastur yo nunca he hecho spinnig en las rocas de los espigones, pero si que he ido muuuuchas veces a pescar a fondo en esos sitios, y he pescado muchas veces.
Te hablo de mi experiencia y a lo mejor te conviene cambiar de modalidad, o por lo menos probar. Mi consejo es que vayas a una tienda de pesca y te compres una "aguja de gusana", que es una aguja larga acerada y hueca. Una vez la tengas, en la misma tienda que te expliquen como poner la gusana.
Te vas y compras GUSANA AMERICANA o COREANA. No sabes como luce una gusana entera en un anzuelo y los peces te lo agradeceran en forma de picadas. Así hemos cogido en numerosas ocasiones corvinas, robalos, doradas, sargos, etc.
En otra caña pones un anzuelo con sardina o gamba o choco, eso sí, con lycra (que te lo enseñen también en la tienda). Lanzas la segunda caña y la dejas con el carrete algo suelto.
Te aseguro que cuando vayas cogiéndole el tranquillo te vas a divertir más que con el spinnig, o al menos eso te deseo.
A mi no me va del todo mal...
¡¡ Buena mano !!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-09-2013, 17:08
Avatar de Rodrigo Fresco
Rodrigo Fresco Rodrigo Fresco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-07-2009
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 23 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: principiante

Buenas y bienvenido nanoastur eso antes de nada.

Una pregunta ¿Porqué zona de la Ría de Arousa vives?. Yo ahora mismo vivo en Corrubedo pero me crié en Cabo de Cruz (Boiro) zonas que también pertenecen a la Ría de Arousa.

En estas fechas para pescar algo debes ir a las desembocaduras de los ríos que es donde suelen andar metidas las lubinas. Concretamente en donde vivo yo hay una desembocadura de un pequeño río que siempre está lleno de pescadores de surfcasting y de rapala. Los de Rapala suelen coger mayores pero los de surfcasting no se quedan cortos.

Yo de ti probaría ya que después en invierno, aquí se dice que hay dos estaciones 8 meses de invierno y 4 de primavera-verano, se suele pescar desde las playas. Los de Rapala las recorren continuamente desde una punta a la otra y los de surfcastin buscan los canales para probar suerte.
__________________
A pouco vento, forza de remos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto