![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ya lo ponen en tld ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buena la cuarta regata. Oracle por fín haciendo un buen trabajo en la ceñida y ganando con claridad. Hay partido...
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() lunes 9 12:00 Vela Copa América Regata 3 Desde San Francisco (estados Unidos). 12:35 Vela Copa América Regata 4 Desde San Francisco (estados Unidos). 19:50 Vela Copa América Regata 3 Desde San Francisco (estados Unidos). 20:25 Vela Copa América Regata 4 Desde San Francisco (estados Unidos). |
|
|
||||
|
||||
|
Esos horarios creo que son retransmisiones en diferido de las regatas de ayer. Los horarios previstos para TODAS las regatas son las 13:15 y las 14:15 (horario PST), que corresponden con las 22:15 y 23:15 hora española (CEST)
Los días de regata son los MARTES, JUEVES, SABADOS y DOMINGOS, durante las próximas 2 semanas Las retransmisiones en diferido están disponibles en cualquier momento en RTVE.es , y también en youtube Saludos ![]() ![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
maka (09-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.
Acabo de verla terminar con el primer punto del Oracle. Realmente Espectacular ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() martes 10 22:00 Directo Vela Copa América Regata 5 Y 6 Desde San Francisco (estados Unidos). ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,, http://aventurasporelmar.blogspot.com.es/ ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,, |
|
|
||||
|
||||
|
No soy nada apasionado de estos temas, de regatas tan tecnológicas, pero me baje la App de copa america, y la realización es sorprendente.
Ha conseguido engancharme. La estoy siguiendo por TVE y con la Tablet, a la vez, A ver si en la próxima regata vuelven los monocascos, con sus match race de verdad, sus viradas, vamos....lo que es una regata de vela. kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mentalizarse, los monocascos son historia... La Copa America es despliegue tecnológico y espectaculo
Quien quiera barcos lentos y mucha táctica tiene todavía algunas clases olimpicas
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero cuando dan clases olimpicas, ¡¡en plenas olimpiadas (Londres 2012)!!, la realizacion de entonces (y por tanto el atractivo televisivo) esta a años luz de la de esta CA!! Las regatas olimpicas no las puedes seguir, y enterarte de como va su desarrollo, por la tele. Las de la CA sí En cualquier caso, yo estoy convencido de que volveran los monocascos, no para quedarse, sino como una nueva fase de modas. No por ir en monoscasco se desprecia la tecnologia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si vuelven a monocascos lo suyo sería:
1) quillas pendulares (que pueden salir del agua) 2) alas "blandas" (que sean de tejido) y que se puedan izar e rizar 3) DSS/foil 4) nada de energía almacenada (salvo en forma de barras de chocolate!!) 5) regatas inshore y offshore para hacer prototipos resistentes! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Viendo este artículo de USA today sobre la última carrera, me queda claro que los no expertos nos perdemos un montón de cosas. Ni me fijé en el error del Oracle en la Gate 3, ni casi en ninguna de las circunstancias que mencionan.
Obviamente los comentaristas de TdP aportan poco (de hecho me pareció oir algún error de bulto). Alguien sabe de alguna manera de tener comentarios de alguien solvente en tiempo real? (voz, twitter, etc.) |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() miércoles 13:15 Vela Copa América Regata 5 Y 6 Desde San Francisco (estados Unidos). |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡tremendo repaso le pego ayer el TNZ al Oracle!!
algo debio pasar, porque en el tramo de ceñida le saco 3/4 de milla!! Editado por Keith11 en 11-09-2013 a las 10:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El jueves 12 sobre las 22 horas tendrán lugar las regatas 6 y 7 Aquí tenéis la noticia en ingles de la web oficial: Noticia Americas Cup Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Esperemos que los del Oracle den con la "tecla" adecuada porque si no ... los kiwis arrasan ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oracle esta groggy. No ciñen. Toman muchas malas decisiones. La verdad es que tiene muy mala pinta. Lo de ayer fué lamentable, una buena salida como casi siempre, sacando bastante ventaja bajando, y una calamidad en cuanto llegan a la boya para empezar a ceñir. Haciendo el ridículo...
Un análisis interesante, con elucubraciones de lo que puede pasar (probablemente cargarse al "táctico") http://abcnews.go.com/Sports/wireSto...naway-20217263 Insisto en lo poco que me gustan los comentaristas de TdP. Trivialidades repetidas una y otra vez, falta de conocimientos, nula capacidad de análisis (en mi opinión por supuesto) El jueves por la noche más ![]() ![]() ![]() Editado por luisglezi en 11-09-2013 a las 11:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... ya sé que son unos genios de esto, y yo un pobre pardillo, pero nunca se me hubiera ocurrido ir a buscar los limites del lado derecho del campo, que dan al centro de la bahía de San Francisco, y que con la marea entrante, los metros cúbicos de agua que entran por ahí, en sentido contrario al sentido de la ceñida, deben ser monstruosos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() veremos que decisión toman en Oracle ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no estoy errado, la comentarista oficial de TVE de esta CA es Virtudes Fernandez, una periodista que sabe mucho de vela. Lleva mas de 20 años informando para TVE de la Copa del Rey de Palma, fue comentarista de vela en los pasados JJOO, y me consta que navega habitualmente.
Sin embargo sí echo a faltar un trato por parte de TVE de unos comentarios mas técnicos. Ya sé que la vela no es un deporte mayoritario, y mucha gente no sabe que es "orzar", o un "tramo de ceñida", pero tampoco hace falta que lo expliquen, ni que hagan una retransmision didáctica. Al que le interese que se espabile. Mi pobre madre, en casa, se trago un monton de partidos de futbol y nadie en la tele le explicaba como iba eso del "fuera de juego". Ni cuando un jugador de básquet comete "dobles" se paran a explicar en que consiste esa violación al reglamento. Simplemente lo comentan, y el que no sepa que es un "dobles" que se espabile. Pues con la vela debería ser lo mismo Editado por Keith11 en 11-09-2013 a las 15:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que ayer explicaron cosas de un nivel intermedio, por ejemplo sobre los foils y timones. A mi me parece que Miguel Rosa lo hace bien, de cuando en cuando suelta pinceladas técnicas en plan divulgativo.
Pero es que tampoco se pueden meter en mucho tecnicismo, ya que a la mayoría nos vienen grande estos cacharros. Es como en las retransmisiones de futbol o basket, no se meten en la biomecánica ni a hacer análisis tácticos como pueda hacer un entrenador de futbol nacional.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kabuto | ||
Keith11 (11-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no veo tanta diferencia entre barcos, son solo pequeños detalles que los kiwis hacen mejor, quizás el trimaje de esa mayor de la cual no entiendo nada, pero la mueven mas rápido y suave que los del Oracle. Mucho me temo que es debido a entrenamiento y eso no se consigue en 2 días, como sigan así el TNZ arrasará.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay nadie por esta taberna que haya ido con foils, aunque sea 1 moth?, A mi se me escapa totalmente como hay que llevar estos barcos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero cuando dije que echo a faltar comentarios mas tecnicos, me referia un poco a lo que tienen montado alli con la tv, con un plato donde estan, el periodista (el que sale en muchos videos de TP2V (lo siento no recuerdo su nombre), y ayer estaban Butterworth (que fue tactico del TNZ y Alinghi), creo que el caña del Artemis y otro que no recuerdo. pero el otro dia por ejemplo estaba el presdente de North Sails... a eso me refiero... ¿que problema habria en que un tipo, como por ejemplo Rafa Trujillo, que de esto de la vela sabe un rato, comente (junto a Miguel Rosa, y otros) las regatas? Editado por Keith11 en 11-09-2013 a las 14:46. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|