La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2013, 16:27
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Re: Novato trapero lleno de dudas con las velas

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que cuando iba en motora veia mucho mas facil esto de la vela y ahora ayer que estabamos probando como ir cogiendo el viento y de repente nos quedabamos parados y teniamos que girar pero bueno me gusta cada vez mas esto de la vela jeje.. Con respecto a la vela gracias por tu aportacion pero yo solo veo un cabito pequeño que parece que es el de la vela pero si lo suelto luego creo que no voy a poder poner la otra vela ya que tendria que subir al palo, de todas formas esta tarde creo que voy a salir otra vez y de paso le hare fotos a ver de donde tengo que quitar el cabito.
Y ahora otra duda... Con la genova se supone que ire mas rapido con menos viento verdad? Mas o menos con cuanto viento y hasta cuanto va bien? Y con el foque ya me he dado cuenta que a partir de 8-9 nudos de viento voy bien si no voy demasiado despacito.
Los catavientos este finde mirare a ver como se los hago pero en verdad es lo mismo que con el pabellon no?
Si el antiguo armador no cambióa driza, esta esta sube hasta la polea del palo, y baja pegada al perfil del enrollador, y está fijada en la base del enrollador, de esta manera tienes un cabo menos en el mástil
Para bajar la vela y subir otra, prepara otro cabo de 10m, suelta la driza de la base, lo unes al nuevo y tira de de la vela hacia abajo, tiene que salir sin problema, y tendrás driza de sobra para poder subir otra vela

Citar y responder
Antiguo 10-09-2013, 16:40
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
Si el antiguo armador no cambióa driza, esta esta sube hasta la polea del palo, y baja pegada al perfil del enrollador, y está fijada en la base del enrollador, de esta manera tienes un cabo menos en el mástil
Para bajar la vela y subir otra, prepara otro cabo de 10m, suelta la driza de la base, lo unes al nuevo y tira de de la vela hacia abajo, tiene que salir sin problema, y tendrás driza de sobra para poder subir otra vela

Igual no pillo lo que quieres decir, pero me parece que el cofradre ya tiene una vela puesta en el enrollador (el foque). Por tanto, enganchada a la driza.
Creo que el problema es que quiere cambiar la vela puesta en el enrollador y no sabe cómo se "suelta" y además no ha localizado la driza... No que quiera cambiar la driza o añadir una segunda driza para subir otra vela (lo que me parece de "usuarios avanzados").
Por otra parte, no sé qué palo tiene un Supermistral, pero en mi Somo 20 la driza de vela de proa tiene más de 10 metros (Reenviada a bañera serán unos 14-15 metros, creo, nunca lo he soltado).

Sin acritud.
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 10-09-2013, 17:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje

Igual no pillo lo que quieres decir, pero me parece que el cofradre ya tiene una vela puesta en el enrollador (el foque). Por tanto, enganchada a la driza.
Creo que el problema es que quiere cambiar la vela puesta en el enrollador y no sabe cómo se "suelta" y además no ha localizado la driza... No que quiera cambiar la driza o añadir una segunda driza para subir otra vela (lo que me parece de "usuarios avanzados").
Por otra parte, no sé qué palo tiene un Supermistral, pero en mi Somo 20 la driza de vela de proa tiene más de 10 metros (Reenviada a bañera serán unos 14-15 metros, creo, nunca lo he soltado).

Sin acritud.
Saludos otoio .
Igual no me he explicado bien... Ese barco antes era mío, sólo le he explicado como puede bajar la vela que tiene para cambiar el foque por un Génova... creía que era eso lo que quería hacer
Por eso le he explicado como localizar la driza, no para que la cambié, sino para que la alargue, cambie la vela y lo vuelva a dejar como estaba...
A ver si el me ha entendido

Citar y responder
Antiguo 10-09-2013, 17:24
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

Lidiana me acabas de sacar de todas las dudas que tenia jajaja muchas gracias!! A ver si consigo cambiar la vela y asi aprendo
Citar y responder
Antiguo 10-09-2013, 17:29
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
Lidiana me acabas de sacar de todas las dudas que tenia jajaja muchas gracias!! A ver si consigo cambiar la vela y asi aprendo
Tu si me has entendido... Es que yo tuve que cambiar el protector solar del Génova y tenía las misma as dudas...
Saludos y

Citar y responder
Antiguo 10-09-2013, 17:31
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

jejeje es lo que tiene ser novato... Ya me tocara ir enseñando a novatos cuando entienda de velas
Citar y responder
Antiguo 10-09-2013, 17:33
Corsario

Yo después de 3 años, sigo siendo novato
Pero con experiencia

Por cierto no se si te comentó el anterior propietario que escribí un Blog con mis experiencias con tu barco.
Te dejo un Link, y si te aburres le hechas un vistazo:
http://velerolidiana.blogspot.es/1286173620/

Editado por lidiana en 10-09-2013 a las 17:46.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro