La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2013, 12:43
antipodas antipodas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 57 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado ITB intermedia en barco de madera

Hola cofrades

UNa ronda para todos, que sea de un buen caldo sacado de barrica de madera.

Precisamente mi consulta es sobre la ITB intermedia que tenemos que pasar los "desafortunados" armadores de un barco construido con este noble material. Resulta que según el reglamento, a los buques de madera hay que someterlos a una revisión técnica adicional intermedia en el periodo de 5 años que transcurre entre dos la última ITB ordinaria y la siguiente. Lo más lógico sería que esta revisión hubiera que hacerla a los 2 años y medio de la última ordinaria, sin embargo, no hay mención explicita en el reglamento a cúando hay que hacerla (a los dos años, 3, 4, etc.). EN la práctica, esta revisión intermedia es igual que una ordinaria, es decir, en seco y a flote.

En mi caso se cumple ya algo más de 2 años y medio desde que pasé la última ITB ordinaria, y como no me viene bien hacer la intermedia ahora (pues quiero que coincida con la próxima varada), mi pregunta es si alguien sabe por esta ilustre Taberna si es posible hacerla a los 3 años o 3 y medio.

Gracia a todos
Citar y responder
Antiguo 11-09-2013, 13:31
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: ITB intermedia en barco de madera

Hola antípodas,

En el certificado de navegabilidad tienes la fecha. Debes tener el sello del último reconocimiento periódico, y en la casilla sigueinte cuando toca el próximo, en este caso intermedio. A mi me daban 3 años. Si te caduca vuelves a pasar uno periódico (lo que no supone mucha diferencia de hecho)
Eso sí, mientras lo tengas caducado no puedes navegar legalmente.

En alguna "entidad colaboradora" creo recordar que me hacían una rebajilla para la revisión intermedia, habiendo hecho ellos la anterior, pídesela por si cuela...

Edu

Smartsails

Reglas del foro