![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero sacar este título,tengo la teoría en el libro de J.B. Costa pero no sé si es el más claro y necesito lo mejor explicado posible todo lo que concierne a cálculos,teoría de la navegación y teoría del buque. Las otras asignaturas puedo sacarlas sin dificultad, o eso pienso ahora mismo.Me gustaría poder conseguir copias de exámenes que se hicieron en la comunidad valenciana o murcia que son los lugares donde me examino.
No me parece que esta travesía va a ser poca cosa y agradezco cualquier ayuda por adelantado.Suvir. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilicé los libros de Claudio López (Lealtad) para Teoría y Cálculos de Navegación y para Teoría del Buque.
No me puedo quejar ya que aprobé a la primera Teoría y Cálculo de Navegación. En Teoría del Buque, por un error mío, me tuve que presentar en 2ª ronda, pero también la aprobé sin demasiadas dificultades. Respecto de exámenes de la Comunidad Valenciana y Murcia, si navegas un poco por la red, encontrarás un montón. Yo tenía todos los exámenes desde 2010 pero se los envié a un cofrade que estaba preparando el título. Suerte y unas cuantas para ir haciéndote el ánimo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fertxi | ||
Lealtad (11-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo para navegación cogí en la biblioteca el de Luis Mederos. Tiene ejemplos de casi todos los casos que te pueden caer en el examen de cálculos de navegación. A mi me fue muy útil, me lo ventilé en 15 días y aprobé a la primera. Para el resto de asignaturas bajé teoría y ejercicios de las webs de lealtad, rodamedia y estudias o navegas, especialmente útil es ver exámenes de Teoría del Buque del sitio donde te presentes. Mucha suerte y al toro!
Ah y ron claro, sin ron es prácticamente imposible aprobar, si es Tanduay mejor que mejor. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ruego disculpeis mi torpeza.....¿este documento está todavía disponible? anticipo que esto de la navegación astronómica me va a costar...
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una ronda
![]() ![]() compañero cofrade, yo estoy utilizando los libros del también cofrade Claudio López (Lealtad), y la verdad es que me están funcionando muy bien, en lo que respecta a Navegación Astronómica y Teoria del Buque. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ElVikingo_Murcia | ||
Lealtad (12-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Así da gusto echarse a la mar! muchas gracis.suvir
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es una ecuación de matrícula de honor.Gracias.suvir. |
|
|
||||
|
||||
|
Si bueno. Yo reservé el libro de Mederos en la red de bibliotecas de Galicia. Lo que te digo... Si le das duro en 2 o 3 semanas te lo puedes ventilar sin problemas. Hay varios vídeos en Youtube de navegación astronómica que te pueden ayudar al principio para familiarizarte con la terminología y trigonometría esférica.
Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Con el libro de J.B. Costa no me aclaraba del todo al principio.
Vete a la página de Luis Mederos http://www.rodamedia.com/navastro/ pincha sobre el sextante. Te abrirá un pop-up con el usuario/contraseña que tienes que poner (abajo de todo). Pincha en la estrela correspondiente y después de poner el usuario/contraseña ya puedes entrar. Él explica muy bien los conceptos y los diagramas son claros. Luego vuelve a Costa para ver ejemplos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si te examinas en murcia de cálculos de navegación, suelen dejar que tengas durante el examen todo tipo de libros que sean oficiales, no fotocopias. Yo estuve buscando el libro de tipeos de Alfonso Adiego, imposible de encontrar, aunque en el último examen vi a algunos que lo llevaban. Estoy detrás de localizar a un discipulo de Alfonso Adiego que parece ser que ha sacado otro libro de tipeos, si lo localizo ya os lo comento por aqui.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me costó bastante más de dos semanas y me acabó apasionando la navegación astronómica. Creo que para entender todo bien y saber lo que estás haciendo y que te guste, el mejor es, sin dudas, el de Mederos y su web rodamedia.
|
|