La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-04-2012, 20:30
tda tda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes

Sírvase una ronda que la pago yo.

Estoy pensando en comprar un kayak hinchable de 2+1 plazas (2 adultos + 1 niño) para olvidarme de la auxiliar, siempre que se pueda.
Recurro al foro para conocer impresiones, especialmente de aquellos que tienen un kayak hinchable.
Estoy mirando este modelo: Zpro Kayak Tango TA-300.

Citar y responder
Antiguo 28-04-2012, 20:58
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Pues a ver opiniones y experiencias.
Yo pensaba comprar un kayak rígido, pero el problema es el sitio para guardarlo y el transporte. Por lo que también valoro uno hinchable.
He leído poco sobre los hinchables, y lo que he leído no es muy positivo.
Lógicamente, comparado con uno rígido no puede tener las mismas prestaciones de navegación. Pero yo creo que quizá sea suficiente para dar algún paseo.

Así que esperamos opiniones y recomendaciones al respecto.

Saludos y buen viento
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 28-04-2012, 22:40
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Hola en kayak de aire uno de los modelos precio calidad mas potables que hay en el mercado es el Colorado de Sevylor, esta muy probado ... es un clasicon y lo puedes pillar por ahi de segunda mano a precio aceptable. Ademas es muy resistente al roce con rocas pero q muy resistente ... hay gente que los usa para bajar rios.

http://www.sevylor.com/Coloradotrade...-P2037C42.aspx

Como auxiliar ligth dan buen resultado y siempre te puedes dar un buen paseo con el mientras no pegue mucho viento o ir a pescar, ademas ocupa poco desinflado.
Un saludo ... muy buena opción .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja
MINOCQUA (29-04-2012)
Antiguo 28-04-2012, 22:55
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Hola en kayak de aire uno de los modelos precio calidad mas potables que hay en el mercado es el Colorado de Sevylor, esta muy probado ... es un clasicon y lo puedes pillar por ahi de segunda mano a precio aceptable. Ademas es muy resistente al roce con rocas pero q muy resistente ... hay gente que los usa para bajar rios.

http://www.sevylor.com/Coloradotrade...-P2037C42.aspx

Como auxiliar ligth dan buen resultado y siempre te puedes dar un buen paseo con el mientras no pegue mucho viento o ir a pescar, ademas ocupa poco desinflado.
Un saludo ... muy buena opción .
Gracias por la respuesta. Le había dado un vistazo, pero creo que no tiene las tres plazas que busco. Y es una pena, porque sale casi a mitad de precio que el otro.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2012, 04:48
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

yo estuve apunto de comprarme uno, pero lo probe, y como hacia un poco de viento no habia manera de dirigirlo. al final me compre uno rigido, y la mejor inversion, hace casi un año que no inflo el dingui, y eso que bajo a tierra todos los dias del año...es un poco coñazo de estibar, eso es cierto, pero no mas que una zodiac hinchada. otra ventaja es que lo subes y bajas con mas facilidad, no consume gasolina, y haces ejercicio. desventajas: te mojas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a edmo
Comodoro Lin (13-09-2013)
Antiguo 29-04-2012, 16:08
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes

Buenas,

Durante muchos años de adolescente no tenía dinero para tener barquita y lo que hacía era pescar y navegar con mí kayak. Mí consejo es que un hinchable en cuanto sople es como ir en una colchoneta (corres peligro de no poder volver al barco o simplemente de ser empujado por la corriente).

Hay un foro especializado en el que te pueden aconsejar; Kayakdemar.com

Yo hacía muchas travesías y debo de decir que el kayak me proporcionó disfrutar de esta afición con pocos recursos económicos.

En tú caso al ser para un velero te recomiendo un kayak de plástico porque como no sabes donde vas a desembarcar la fibra corre el peligro de entrar en contacto con alguna roca. Los de plástico son más pesados pero te va a dar más posibilidades de desembarcar en cualquier sitio que no sea playa de arena.

¿Abierto o cerrado? existen dos tipos de kayak uno abierto (se suelen usar para pesca) y otros cerrados (tienen una bañera). En los abiertos hay modelos autovaciables, esto significa que los orificios en la quilla hacen que cuando paleas se vacian, eso sí, en invierno te da una ola y te mojas pero bien. Los cerrados tienen el inconveniente de si pierdes la estabilidad y vuelcas, yo en todos mis años solo volqué tres veces y pude volver a subir (ojo, busca videos porque es un arte). En los cerrados cuanta más manga tenga el kayak más estabilidad y más difícil volcar, además de que lo bueno es que no te mojas.

Cualquier cosa que te pueda ayudar respecto a esto mandame un privado. No caigas en el error de comprarte el típico "bic" del Decathlon que cuesta 400 euros, en mí opinión es tirar el dinero, es pesado y le cuesta mantener el rumbo.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2012, 16:38
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctormaligno Ver mensaje
Buenas,

Durante muchos años de adolescente no tenía dinero para tener barquita y lo que hacía era pescar y navegar con mí kayak. Mí consejo es que un hinchable en cuanto sople es como ir en una colchoneta (corres peligro de no poder volver al barco o simplemente de ser empujado por la corriente).

Yo hacía muchas travesías y debo de decir que el kayak me proporcionó disfrutar de esta afición con pocos recursos económicos.

En tú caso al ser para un velero te recomiendo un kayak de plástico porque como no sabes donde vas a desembarcar la fibra corre el peligro de entrar en contacto con alguna roca. Los de plástico son más pesados pero te va a dar más posibilidades de desembarcar en cualquier sitio que no sea playa de arena.

¿Abierto o cerrado? existen dos tipos de kayak uno abierto (se suelen usar para pesca) y otros cerrados (tienen una bañera). En los abiertos hay modelos autovaciables, esto significa que los orificios en la quilla hacen que cuando paleas se vacian, eso sí, en invierno te da una ola y te mojas pero bien. Los cerrados tienen el inconveniente de si pierdes la estabilidad y vuelcas, yo en todos mis años solo volqué tres veces y pude volver a subir (ojo, busca videos porque es un arte). En los cerrados cuanta más manga tenga el kayak más estabilidad y más difícil volcar, además de que lo bueno es que no te mojas.

Cualquier cosa que te pueda ayudar respecto a esto mandame un privado. No caigas en el error de comprarte el típico "bic" del Decathlon que cuesta 400 euros, en mí opinión es tirar el dinero, es pesado y le cuesta mantener el rumbo.
Y en vez del Bic que comentas, cual recomenarias. ¿Rotomod?

Gracias de antemano.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2012, 16:46
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Yo tengo un kayak SEVILOR COLORADO desde hace 5 años. Resistente si que es, ya que hace como tres años que no lo desincho y está dando vueltas por el patio al sol ( lo desincho un poco para que no se estire) y al viento y aguanta bien, pero es muuuuuy sensible al viento y la corriente.
Yo lo uso ocasionalmente para ir y venir al barco, también efectué travesías por marismas y es muy divertido, pero es por lo menos dos veces mas LENTO que un kayak rígido.
A igualdad de esfuerzo en la remada, un kayak rígido le saca el doble de ventaja al Colorado.
Por que lo compré? en ese momento un kayak rígido de mar de dos plazas rondaban los 800 euros, y yo compré el Sevilor Colorado en rabajas por 250 Euros.
Tienen un problema gordo: si lo hinchas de acuerdo a lo que dice el manual, ni bien toca el agua se enfría y pierde mucha rigidez y queda blando, bien, lo hinchas un poco mas y va bien, peeeeero, llegas a la playa, lo colocas fuera del agua al sol y se calienta rápidamente al punto de llegar a explotar , a mi me explosionó un compartimiento interno, y tuve la suerte que como fué en la primera semana de tenerlo, me lo cambiaron por otro en la tienda.
En fin,: espero te sirva mi comentario...
Antiguo 29-04-2012, 19:10
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por doctormaligno Ver mensaje
Buenas,

Parece que hemos tenido vidas paralelas . Excepto por lo de pescar, también tenía (y tengo) un kayak con el que hacía alguna travesía, la más dura era la vuelta a Dragonera.
Ahora tengo un 32 pies y pienso que me pierdo una parte muy bonita del mar cada vez que bajo a tierra con la auxiliar. Estoy convencido que sería muy bonito hacer pequeñas excursiones con la mujer y la niña de 4 años. También evitaría los problemas de dejar la auxiliar en las playas, pues ponen bastantes problemas en las que hay vigilantes.
Había descartado el kayak rígido por los problemas de estiba, pero por lo que comentáis, el tema del hinchable se va desinflando.
Si alguien tiene más comentarios sobre experiencias de uso en aguas de las Baleares en verano, serán de agradecer.

Unas rondas .
Citar y responder
Antiguo 29-04-2012, 19:13
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Yo tengo un kayak SEVILOR COLORADO desde hace 5 años. Resistente si que es, ya que hace como tres años que no lo desincho y está dando vueltas por el patio al sol ( lo desincho un poco para que no se estire) y al viento y aguanta bien, pero es muuuuuy sensible al viento y la corriente.
Yo lo uso ocasionalmente para ir y venir al barco, también efectué travesías por marismas y es muy divertido, pero es por lo menos dos veces mas LENTO que un kayak rígido.
A igualdad de esfuerzo en la remada, un kayak rígido le saca el doble de ventaja al Colorado.
Por que lo compré? en ese momento un kayak rígido de mar de dos plazas rondaban los 800 euros, y yo compré el Sevilor Colorado en rabajas por 250 Euros.
Tienen un problema gordo: si lo hinchas de acuerdo a lo que dice el manual, ni bien toca el agua se enfría y pierde mucha rigidez y queda blando, bien, lo hinchas un poco mas y va bien, peeeeero, llegas a la playa, lo colocas fuera del agua al sol y se calienta rápidamente al punto de llegar a explotar , a mi me explosionó un compartimiento interno, y tuve la suerte que como fué en la primera semana de tenerlo, me lo cambiaron por otro en la tienda.
En fin,: espero te sirva mi comentario...
Gracias por los comentarios. Por las experiencias que comentas, cada vez veo más complicado el tener un Kayak hinchable. De momento no hay experiencias positivas para usarlo en el mar, con algo de viento o corriente.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2012, 20:02
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Mi experiencia con la marca Sevylor es buena, aunque las que he tenido han sido tipo "auxiliar", no kayaks, pero puedo decir que una de ellas tiene más de 20 años, y aún la uso, con un pequeño motor eléctrico de la misma marca, para pequeñas travesías cerca de la playa. La otra, la uso con vela y aparejo, y navega bastante bien.

Ambas la he usado a remo y, a pesar de viento y corriente, las podía dirigir hacia donde quería...
Citar y responder
Antiguo 29-04-2012, 20:04
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Y en vez del Bic que comentas, cual recomenarias. ¿Rotomod?

Gracias de antemano.
Pues mira, te recomendaría este en concreto:

http://www.piraguamurcia.com/tienda/...?id_article=70

Su eslora es corta, los más puristas en kayaks te dirán que pierde el rumbo, yo los he utilizado, vale que no son para largas travesías marítimas pero para lo que lo quieres es ideal...

Ese mismo modelo lo hacen diferentes marcas y tiendas, mira en donde más te interese y regatea, yo el mío fue una Skua que me la hicieron a mano de fibra y en lugar de los 1.500 que valía la saque por 900 euros.

Ayer salí con la barquita y me encontré con un amiguete que navegaba con él pescando por la bahía de Alicante. Tiene tambuchos y a mí en relación calidad precio es ideal.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a doctormaligno este mensaje:
grumetillo (30-04-2012), LuscoFusco (29-04-2012)
Antiguo 29-04-2012, 20:28
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

En algunas revistas francesas y en el Salón Náutico he visto kayaks plegables. Ahora no recuerdo la marca, pero busca "kayak plegable" o "kayak pliant" en San Google, a ver si encuentras alguna opción interesante...

Editado por J.R. en 30-04-2012 a las 01:23.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2012, 21:19
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

Llevo 4 años utilizando un Sevilor para bajar a la playa y va de maravilla. Lo del viento si que es un inconveniente porque hay que remar con ganas para vencerlo cuando sopla un poquito. También lo utilizo para llevar a los niños de paseo por las rocas y a lo largo de la playa, pero solo cuando no sopla. Otro inconveniente es que no resulta tan sencillo como en una auxiliar el subir a bordo tanto del barco como de la propia piragua.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-04-2012, 21:38
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Hola .. bueno yo en este post lo que he entendido es que buscas un kayak a modo de auxiliar no? y para tres personas (una un niño) y de vez en cuando poder dar un paseo en aguas protegidas.

Si es asi, lo mejor es hinchable o el que te comentan por ahi plegable. El plegable lo he visto en muchos barco y es una gozada a la hora de aparaguarlo contra los candeleros (sin duda de lo mejor), no ocupa nada y se monta muy rapido, son más una canoa que un kayak ya que son abiertos, aunque los hay cerrados para dos plazas.

Ahora, si lo que quieres hacer es travesía (kayak de mar) ya hablamos de otra cosa muy distinta y hablo de hacer travesía no de dar paseos, para paseos te vale perfectamente uno inchable, tipo colorado.

Tambien ten en cuenta que un "Kayak" abierto rigido de plastico para tres personas se te va a mas de 30 kg facilmente.
Un saludo y suerte en la elección .
P.D. Para auxiliar y paseitos personalmente el hinchable.

P.D. 2 mas info:
http://www.urkankayak.com/Productos/...&subtipoMenu=5
Citar y responder
Antiguo 08-08-2012, 11:51
Capitan Balandra Capitan Balandra esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola. Yo tengo un Kayak tequila que va de cine. Es un modelo sueco que se monta por modulos de 1.60m. cada uno. Puedes montar para una o dos plazas. También está su homólogo, el Martini que es cerrado y también son módulos. Se monta en 20 segundos y es insumergible, muy estable, corta muy bien el oleaje contracorriente y alcanza cierta velocidad. Yo el año pasado tenía un hinchable y no se puede comparar, el día que cambió a poniente estuve a punto de llamar a salvamento marítimo. O el hichable es muy bueno o no creo que haya color.
http://www.point65.com/Default.asp?lang=en

http://www.omei-kayak.com

Buena mar
Citar y responder
Antiguo 12-09-2013, 21:23
nicolasdebari nicolasdebari esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tda Ver mensaje
Sírvase una ronda que la pago yo.

Estoy pensando en comprar un kayak hinchable de 2+1 plazas (2 adultos + 1 niño) para olvidarme de la auxiliar, siempre que se pueda.
Recurro al foro para conocer impresiones, especialmente de aquellos que tienen un kayak hinchable.
Estoy mirando este modelo: Zpro Kayak Tango TA-300.

Hola a todos.
A mi me pasa lo mismo, pero mi duda esta entre el Zpro Kayak Tango TA-300, y el Hudson de Sevilor, el tango tiene mas eslora, pero el Hudson lo veo mas, "fuerte" y tiene repuesto.
En fin si alguno puede opinar al respecto sobre materiales, ya se que muy marineros, no son , pero para pasar un dia en un pantano o playa sin viento, pues puede valer.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2013, 21:48
vivipatata vivipatata esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 77 Agradecimientos en 30 Mensajes

Los hinchables van de cine, siempre que se usen sin viento y para mí obligatorio que lleven una pequeña quilla o deriva para ayudarnos a ir recto a los que no tenemos la técnica de paleo. Se estiban fácil y se hinchan en menos de 5 minutos con un hinchador manual de doble acción. Yo tengo uno sevylor de 2+1 y funcionan muy bien.

Contra uno rígido... pues no hay color, pero claro, son cosas diferentes. Si lo quieres para ir a la playa y dar un paseo por el fondeadero de vez en cuando, entonces uno hinchable te será suficiente.

Si quieres algo más serio y rígido yo le tengo echado el ojo al Tequila que te comentaba un cofrade antes. Desmontado mide 1,60m cada pieza. Para según qué esloras, no veo práctico un kayak rígido como auxiliar, con sus 4 metros es difícil de estibar en esloras pequeñas.

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 12-09-2013, 23:11
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Como te han dicho ya, no se puede comparar un kayak rígido y preparado para travesía en mar (que no lo son todos) con uno hinchable.
Tendrás que valorar cada uno para el uso que vas a darle. Yo tengo ambos y el rígido (con 5 metros de eslora) no lo he llevado nunca en un barco, me parece incomodísimo estibarlo. Todo lo contrario que el hinchable.
Si vas a usarlo "en familia" (niño incluido) un kayak de travesía no te sirve para nada, es una temeridad plantearse travesías con un niño a bordo.
Un último consejo, si al hinchable le pones una barra rígida (se laman backbones) desmontable multiplicas su efectividad.

Citar y responder
Antiguo 12-09-2013, 23:28
DracOne DracOne esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Mi experiencia de este verano:
Como a muchos de vosotros, me apetecía tener una auxiliar-light que a su vez sirviera para dar un garbeo con los niños, y que la pudiera estibar en el velero (36 pies). Al final, me decidí por una Sevylor Sirocco Pro en Decathlon.

http://www.decathlon.es/C-1035757-kayak-hinchable#

Estoy encantado. Le ponen una quilla movible que aguanta muy bien el rumbo. La tengo siempre plegadita en un camarote y la hincho en 10 mins. Aguanta hasta 200 kg de tripu. Es verdad que con sus 17 kg, cuesta un poquito izarla hasta la cubierta, pero me cumple casi todas mis expectativas.

Bueno, pues que decidas bien.

Citar y responder
Antiguo 13-09-2013, 01:53
loiro loiro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola! Un buen trago de ron para todos!
Yo tengo el modelo Kayak hinchable Sevylor Canyon SC230 2 plazas que me fue muy bien mientras duró el tiempo en que hacíamos paseos desde el puerto o el barco, pero un día los marineros nos comentaron que no podíamos pasar por el puerto y salir por la bocana, y allí se nos fue la ilusión para con los paseos, sin viento, y lo fuimos dejando de banda.
En definitiva, que tengo uno muy nuevo y lo quiero vender.
Buenos vientos!
Citar y responder
Antiguo 13-09-2013, 08:59
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por loiro Ver mensaje
Hola! Un buen trago de ron para todos!
Yo tengo el modelo Kayak hinchable Sevylor Canyon SC230 2 plazas que me fue muy bien mientras duró el tiempo en que hacíamos paseos desde el puerto o el barco, pero un día los marineros nos comentaron que no podíamos pasar por el puerto y salir por la bocana, y allí se nos fue la ilusión para con los paseos, sin viento, y lo fuimos dejando de banda.
En definitiva, que tengo uno muy nuevo y lo quiero vender.
Buenos vientos!
Yo tengo uno exactamente igual que compré de segunda mano, y me va muy bien con él.

Por curiosidad, ¿qué argumento/legislación/normativa te dieron para no poder usarlo en el puerto? Que fácil es prohibir, prohibir, prohibir...

Editado por eborges_tfe en 11-01-2017 a las 12:49.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2013, 09:20
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Mi experiencia, de este verano: tengo un hinchable Sevylor Yukon, que me sirve de auxiliar (no quería comprar un fueraborda para 1 semana de crucero al año)
Inconvenientes: te mojas, hay que secarlo bien antes de estibarlo y cuidado con la temperatura (deshinchar un poco cuando no lo utilizas, sobre todo si lo dejas en cubierta al sol). Evidentemente, no se puede comparar con uno rígido
Ventajas: no es tan difícil con un poco de viento y ola (me sorprendió), va bien, muy divertido para paseos cortos sin alejarte demasiado, fácil de montar. Lo puedes dejar en el maletero del coche y utilizarlo en otras circunstancias (mi caso: me lo llevo de vacaciones a Bretaña y compenso un poco mis ansias de estar en el agua a pesar de no tener allí el barco)
Antiguo 13-09-2013, 13:48
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Mi experiencia, de este verano: tengo un hinchable Sevylor Yukon, que me sirve de auxiliar (no quería comprar un fueraborda para 1 semana de crucero al año)
Inconvenientes: te mojas, hay que secarlo bien antes de estibarlo y cuidado con la temperatura (deshinchar un poco cuando no lo utilizas, sobre todo si lo dejas en cubierta al sol). Evidentemente, no se puede comparar con uno rígido
Ventajas: no es tan difícil con un poco de viento y ola (me sorprendió), va bien, muy divertido para paseos cortos sin alejarte demasiado, fácil de montar. Lo puedes dejar en el maletero del coche y utilizarlo en otras circunstancias (mi caso: me lo llevo de vacaciones a Bretaña y compenso un poco mis ansias de estar en el agua a pesar de no tener allí el barco)
Sin duda con ola el hinchable es más estable (menos mal porque con éste no se puede esquimotear). El problema con mucho viento es la superficie de obra muerta, muy superior.
De todas formas para aquellos a quienes gastar $5800 no les suponga ningun problema, aquí os dejo esta maravilla: http://feathercraft.com/kayaks/k1-expedition/#
(también tienen abiertos por solo $3825 y K2).

Citar y responder
Antiguo 13-09-2013, 14:01
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

Estaba pensando en comprar un sevylor reef o seablade tipo "sit on top". Creo que son más manejables en el agua (subir/bajar/dejar trastos) para hacer un poco de snorkling. ¿Alguien los ha usado o los conoce y puede decirme qué tal van?

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro