La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2013, 00:09
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Por los mares del Sur... (de Galicia)

Bueno, ya estamos cai a mediados de Septiembre, y la Vida sigue... Vayan por delante unas birras o lo que a cada uno le apetezca porque hoy estoy de celebración y también brindo con algún GT que hace tiempo que no pasaba por el gaznate...
El tema es que después del último relato que casi se podría titular "con el rabo entre las piernas" , me tuve que meter en cuerpo y alma a mejorar los fallos que el barco me demostró en la última singladura. Así que este relato de hoy se podría titular: "A Dios pongo por testigo...", que no volveré a necesitar ayuda mientras funcione el motor de 4 cv de mi cata!!! He cambiado las mordazas de la escota del foque, que no iban todo lo bien que me hubiera gustado (esa fue la primera avería de la última vez...) y sobre todo, he bajado unos 10 cm el motor!!! Ahora tira mucho mejor, más "de continuo", no entra en "cabitación" y tengo tracción aunque se mueva mucho el barco...
Hoy salimos a dar una vuelta por la ría, solo con el foque porque ya soplaban unos 20 nudos y a partir de Limens había bastante ola, muy revuelta, por todas partes, que hacía verdaderamente incómoda la navegación. De hecho, no tardamos en dar la vuelta para irnos en dirección a Moaña, que casi quedamos sin viento allí. Dimos vuelta hacia Cangas y otra vez los 20 nuditos, a toda leche con solo el foque (bueno, 6'5 nudos que nos está nada mal...).
Las escotas bien mordidas esta vez, no se soltaron en ningún momento, aunque soplara de lo lindo por momentos: BIEN!!! Cuando ya nos empezaba a calar el frío, nos fuimos acercando a Cangas. Momento de poner a prueba el "calado" del motor después del desaguisado que armé con la caladora en la caja del motor... Y fantástico!!! tira bien, más que antes porque va más abajo, siempre tiene tracción (antes, la más mínima ola o que yo me fuera a proa para amarrar el foque al arriar o sacar las defensas hacía hacía que se quedara la hélice agitando espuma inútilmente!!! ) y la sensación que tengo es que si le doy gas, la potencia se transmite a la hélice enseguida.
Así que nada más llegar a casa dejo los trastos de ir a navegar y em acerco al super de al lado para poder celebrarlo como es debido, es decir con unas buenas infusiones de GT
Pues bien, me hubiera gustado ir a Sanxenxo este fin de semana, o la anterior a Baiona, con los clásicos de AGABACE, pero sin poner a prueba estas mejoras, y visto que las nortadas siguen dando lo suyo, no me he atrevido (además de porque la última vez puse los pies allí, en Sanxenxo, antes de terminar de amarrar el barco ya me amenazaron, y eso no me gusta nada, nada, nada . Así que tardaré bastante en poner de nuevo los pies en un pantalán de ese puerto). Pero a partir de ahora, si el tiempo se porta medianamente bien y mis compromisos laborales no me impiden, ahí estaré con los amigos de AGABCE, disfrutando de la mar y de la buena compañía de estas buenas gentes que tanto aman a sus barcos y a la mar .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tikitaka
biker62 (15-09-2013)

Svb

Reglas del foro