La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2013, 17:30
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes

Hola cofrades y ronda de ron...sin hielo por culpa de mi nevera. Tengo un kit Isotherm compact instalado en ella. Ha funcionado bien, pero de repente se acabo el frío. No se si alguien tiene un equipo parecido y podría decirme lo que hay que chequear y como. Pienso que el termostato que estaba suelto se ha mojado al caer al fondo de la nevera y que esa puede ser la causa pero....En todo caso y por si es eso quiero plantearos otra pregunta. He localizado el repuesto de Isotherm, pero entre pitos y flautas se pone en 100 euracos y me pregunto si es posible sustituir ese termostato por otro "fridge thermostat" de los chinos que encuentro desde poco mas de 8 lereles. Un ejemplo de ese precio

A vuestra sabiduría me encomiendo.

Editado por Tresliebres en 09-09-2013 a las 17:37.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2013, 19:10
Capitán pirata

Mientras aparecen los sabios otras pregutas. ¿debe ser el tremostato especifico para 12v o vale cualquiera?
Antiguo 09-09-2013, 19:17
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 226
Recibió 244 Agradecimientos en 186 Mensajes

puedes poner cualquier termostato.
en una tienda de material frigorifico, un termostato vale 9 euros.
tienes que pedir uno de contacto en el evaporador.
tambien te puede valer el de los chinos, aunque ese seria de ambiente, sin contacto con el evaporador. no obstante, ya te digo que un term9ostato no se estropea por mojarlo, ponlo a secar al sol.si necesitas una referencia de termostato, hazmelo saber por privado, yo soy frigorista y puedo decirte donde lo compras en tu ciudad. saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a barbarella este mensaje:
julianilloextrem (10-09-2013), Tresliebres (09-09-2013)
Antiguo 09-09-2013, 19:58
Capitán pirata

Gracias tambien por escrito cofrade. Abuso de tus conocimientos para preguntarte: ¿Hay termostatos de 12v y de 220 v o vale cualquiera? ; mi temostato lleva un circuito ¿aunque se moje mo le pasa nada? ¿que pasos habría que dar para chequear donde puede estar el problema? .
Antiguo 09-09-2013, 21:59
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Antes de nada, tendras que ver si el compresor de la nevera, arranca.

Si no es asi puentea el termostato. Si arranca pues a esperar, a ver si enfria entonces cambia el termostato por uno del mismo rango.

saudos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex
Tresliebres (09-09-2013)
Antiguo 09-09-2013, 22:22
Capitán pirata

Perdón por mi ignorancia simplex, ¿Cómo se puentea el termostato?
Antiguo 09-09-2013, 23:17
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Fallo nevera

Hola Jose Luis.

Los termostatos tienen 3 conectores.
1.- fase entrada
2.- neutro entrada
3.- salida

1 y 2 alimentan el circuito, y 3 es como la salida del interruptor.

Te lo explico de otra forma.
1 y 2 alimentan el termostato y necesitan 12v.
1 y 3 se conectan al compresor y según mande el termostato encenderá o se apgará.
Espero no haberte liado mas de lo que ya debes estar.

Para comprobar si el compresor funciona, conecta un cable de 12v a sus bornas y si arranca tu mayor problema ha desaparecido y la avería será solo un pequeño coste de algún accesorio.

Suerte y sigue contando.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 10-09-2013, 00:17
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Supongo que ya lo has comprobado. Es una tontería pero a mí me pasó una vez que pensé que la nevera tenía una avería y no era más que falta de tensión de una batería defectuosa.

Por si aca...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2013, 00:23
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

holaaaaa disculpadme perooo estais liando a este hombre , los termostatos de grupos de barco a 12 v ninguno lleva tres cables ,ya que no llevan bombilla como las domesticas con lo cual un terminal no se utiliza aun que este en dicho termostato que normalmente es el nº 3,
y llevan dos y con terminales faston ,solo tiene que juntar los dos terminales , y a los pocos segundos se tiene que poner en marcha el compresor ,
y si un termostato se moja en el ambiente marino , se sulfatan los contactos interiores y deja de funcionar ,
en cuanto a lo de termostato de los chinos , como que nooooocuatro días , compra un RANCO VT 9 - o un VC 1 de la marca VARIFIX , que son de frigorífico de verdad , conectas los dos terminales , como te indican en los nº 6 y 4 y mano de santo , quizás será mas caro de 6 € pero bale la pena ,
en cuanto al capilar que va pegado al evaporador , mira de no darle o darle torsiones bruscas ya que esta lleno de gas , y al doblarlo se puede romper perdiendo dicho gas , y quedando inutilizado ,

salut kiqu
julianilloextrem (10-09-2013), SpitfireAntonio (01-07-2018)
Antiguo 10-09-2013, 06:53
Capitán pirata

Gracias a todos, maestros Lo pongo en práctica este finde
Antiguo 14-09-2013, 18:53
Capitán pirata

Dicho y hecho. Esta mañana hemos quitado el termostato y hemos puenteado en el compresor. Solucionado, El compresor ha arrancado y las cervezas fesquitas fresquitas. Ahora a comprar otro termostado baratito y apañado el asunto, Gracias cofrades por vuestros consejos
Antiguo 14-09-2013, 22:38
BUZOSKI BUZOSKI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hola cofrades, permitidme que me meta en este tema ya solucionado.
Oos cuento mi experiencia de este verano con mi nevera. También solucione el problema uniendo los dos terminales del termostato pero no me daba resultado siempre de forma inmediata, a veces he tenido que hacer la operación hasta diez veces. Unas veces arrancaba y al minuto se paraba, otras se paraba inmediatamente y otras funcionaba todo el día. ¿Creéis que puedo tener otro problema añadido a que sea fallo de termostato¿
Que yo sepa el frigorista mas cercano que tengo de este tipo de equipos esta a 70 mN. El nivel de gas creo que esta bien, pues cuando funciona enfría estupendamente. Otro dato es que esto sucede este o no conectado al pantalan.
Las baterias creo que tambien estan bien.
Que corra una ronda de mi parte.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2013, 23:02
Capitán pirata

Sigo con el tema, porque aunque funcionando me queda ahora poner un termostado y sigo con la duda. ¿Vale cualquiera o se necesita uno que trabaje especificamente a 12v?. Lo digo porque aunque encuentro muchos que supongo que son para neveras que van a 220 hay muy pocos que vayan a 12 y son más caros. Y sigo con lo que dice el cofrade. A mi tambien hoy se me ha parado y ha vuelto a ponerse en marcha estando puenteado. Si no tiene termostato ¿por qué lo hace? !Que los sabios nos ayuden¡
Antiguo 15-09-2013, 12:14
Hermano de la costa

hola tres liebres , mira olvídate de termostato de 12 v , no existen , el termostato es un componente mecánico o electrónico que en el caso de ser electrónico seria digital como alguna nevera domestica y pueden ser de 12 v ac ,
creo que con lo que te hemos contado para ayudarte , seria para que hubieras ido a una casa de recambios de electrodomésticos , y hubieras comprado un termostato ,mas o menos como los que te hemos aconsejado ,
y te hubieras gastado entre 15 y 30 eurillos con un termostato decente , y todos estos problemas que nos cuentas de que se para el compresor , pues no te pasarían ,
ya que si tienes el compresor puenteado , o sea sin termostato funcionando X horas , pues es normal que el protector de sobrecalentamiento se accione y se pare para bajar la temperatura de el motor ,
en fin creo que ya te hemos dado la solución , peroooo como veo que eres una persona que pides consejo , pero dudas de ello ,
busca un frigorista te montara un termostato de 12 v , te quedaras tranquilo y relajado mirando la factura ja ja ja
ya sabes el colmo del frigorista es dejar frio al cliente con la facturaaaa

salut kiqu
Antiguo 15-09-2013, 12:24
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Fallo nevera

Cita:
Originalmente publicado por BUZOSKI Ver mensaje
Hola cofrades, permitidme que me meta en este tema ya solucionado.
Oos cuento mi experiencia de este verano con mi nevera. También solucione el problema uniendo los dos terminales del termostato pero no me daba resultado siempre de forma inmediata, a veces he tenido que hacer la operación hasta diez veces. Unas veces arrancaba y al minuto se paraba, otras se paraba inmediatamente y otras funcionaba todo el día. ¿Creéis que puedo tener otro problema añadido a que sea fallo de termostato¿
Que yo sepa el frigorista mas cercano que tengo de este tipo de equipos esta a 70 mN. El nivel de gas creo que esta bien, pues cuando funciona enfría estupendamente. Otro dato es que esto sucede este o no conectado al pantalan.
Las baterias creo que tambien estan bien.
Que corra una ronda de mi parte.
holaaaa cofrade , sigue los consejos que le he dado a tres liebres ,
y no creas que un compresor frigorífico , pues por que lo pones en marcha , tiene que arrancar ,
el arranca cuando la centralita electrónica se lo pide , que normalmente , pasan 30 segundos ,
peroooo si esta caliente o en carga trabajando pues puede tardar hasta cinco minutos ,
ya que se tienen que equilibrar las presiones de gas interiores , con lo cual si no estuvieran a su presión no podría arrancar ,
y si arrancara con exceso de consumo siendo muy perjudicial para el motor , y muy corta duración ,
y remarcar que un grupo de frio no puede funcionar correctamente sin un termostato que haga las paradas pertinentes ,
ya no para regular el frio de la nevera , si no también de paso regula la temperatura de el compresor y mas en un barco y en pleno verano ,
salut kiqu
BUZOSKI (15-09-2013)
Antiguo 15-09-2013, 12:37
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
hola tres liebres , mira olvídate de termostato de 12 v , no existen , el termostato es un componente mecánico o electrónico que en el caso de ser electrónico seria digital como alguna nevera domestica y pueden ser de 12 v ac ,
creo que con lo que te hemos contado para ayudarte , seria para que hubieras ido a una casa de recambios de electrodomésticos , y hubieras comprado un termostato ,mas o menos como los que te hemos aconsejado ,
y te hubieras gastado entre 15 y 30 eurillos con un termostato decente , y todos estos problemas que nos cuentas de que se para el compresor , pues no te pasarían ,
ya que si tienes el compresor puenteado , o sea sin termostato funcionando X horas , pues es normal que el protector de sobrecalentamiento se accione y se pare para bajar la temperatura de el motor ,
en fin creo que ya te hemos dado la solución , peroooo como veo que eres una persona que pides consejo , pero dudas de ello ,
busca un frigorista te montara un termostato de 12 v , te quedaras tranquilo y relajado mirando la factura ja ja ja
ya sabes el colmo del frigorista es dejar frio al cliente con la facturaaaa

salut kiqu
Veo kiqu que no andas sobrado de paciencia y que ves desconfianza donde sólo hay falta de tiempo. Hasta ayer no he podido ir al barco. Lo primero comprobar que efectivamente era el termostato, so pena de comprar uno y que no fuera eso. Lo hemos quitado, hemos puenteado y visto que funciona. Ahora toca comprarlo y ponerlo, pero desgraciadamente no tengo tanto tiempo como pareces tener tu, asi que hasta la semana que viene no podre hacerlo. Te lo explico para ver si enfrias tus ánimos y atemperas tus respuestas. Y ya puestos, si necesitas un termostato para tu caracter cuando vaya a comprar el de la nevera compro otro para ti. Gracias en todo caso por tu ayuda. Hale, buen rollito

Editado por Tresliebres en 15-09-2013 a las 13:18.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2013, 12:57
BUZOSKI BUZOSKI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Bueno, gracias a tresliebres por proponer este tema que para mi ha sido interesante además de aclaratorio, a Kiqu por la exposición y a los demás intervinieres. Cervezas fresquitas, que invito yo pero que las enfrié otro que tenga frigorífico.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2013, 16:43
Hermano de la costa

holaaaaa tres liebres , ja ja ja si no fuera sobrado de paciencia , no entraría en los posts de frio , bueno yo creía que , los cofrades de cuanto mas al sur mas se caracterizaban por el humor ironico ,
en fin mi intención es ayudar con mi experiencia , y no pretendo ofender a nadie , muy lejos de esto ,
también te tengo que decir que uno cuando llega a mi edad , se vuelve un poco quisquilloso , ja ja ja ,
peroooo no me compres ningún termostatoooo que a mi ya solo me funciona la biagraaaaa , o sea termostato invertido
bueno espero que puedas enfriar las cervezas , que la nevera te dure muchos años , que te consuma poco , y sobre todo que navegues mucho y bien salut kiqu
Antiguo 15-09-2013, 16:46
Capitán pirata

Eres un crack kiku. En cuanto estén frías estás invitado
kiqu (15-09-2013)
Antiguo 15-09-2013, 17:35
Corsario

Aunque lo de frigorista, no sea lo mio.

Si con el termostato puenteado, el compresor se para. lo siguiente seria, mirar el clixon.

Es mas yo ya lo cambiaria, por 6€. Es mejor no complicarse.

saudos

Citar y responder
Antiguo 15-09-2013, 19:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Aunque lo de frigorista, no sea lo mio.

Si con el termostato puenteado, el compresor se para. lo siguiente seria, mirar el clixon.

Es mas yo ya lo cambiaria, por 6€. Es mejor no complicarse.

saudos
amos a lla , si es un compresor de 12 v no lleva clixon , solo los llevan los de 220 ,
si es de 12 v , repasa la instalación eléctrica interruptor batería a 13,5 sección del cable mínimo 6 mm , conexiones sulfatadas , etc ,
ya que no suelen dar problemas salvo alguna excepción , ,
no creo que lleves una instalación de 220 en el barco , ja ja ja salvo alguna excepción
salut kiqu
ja ja ja lo de el clicson es muy bueno , te lo ha recomendado algún frigorista de pantalán , que haberlo los hay hay hay , canta y no llores
BUZOSKI (15-09-2013)
Antiguo 15-09-2013, 21:18
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
amos a lla , si es un compresor de 12 v no lleva clixon , solo los llevan los de 220 ,
si es de 12 v , repasa la instalación eléctrica interruptor batería a 13,5 sección del cable mínimo 6 mm , conexiones sulfatadas , etc ,
ya que no suelen dar problemas salvo alguna excepción , ,
no creo que lleves una instalación de 220 en el barco , ja ja ja salvo alguna excepción
salut kiqu
ja ja ja lo de el clicson es muy bueno , te lo ha recomendado algún frigorista de pantalán , que haberlo los hay hay hay , canta y no llores
Cierto; Es que la mia lo lleva. y claro la costumbre y si tengo una nevera eutectica y funciona a 220 v.

Y como soy una excepcion, Construyo el evaporador, y el condensador, refrigerado por aire, para que cojiera, en un determinado lugar. Reciclo un compresor de 220 (despues de cambiarle el clixon, que era la averia que tenia).

Vacio y carga de gas,y ya ves 4 años cumpliendo, las espectativas, para lo que fue construida.Transformar nevera de hielo de un dufour 28.

Lo demas, lo dejo, a los frigoristas, sean o no sean de pantalan.

y relaxing cup of café con leche

Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 17:34
Hermano de la costa

holaaa simplex ,
pues el sistema de 220 , con un evaporador acumulador de frio , es una muy buena idea ,
y si se condensa con agua aun mas ya que se puede llegar a muy bajas temperaturas , y dependiendo de la capacidad de la nevera el frio te puede llegar a durar mas de dos días ,
o sea que para salidas de un par de días estupendo , y además no consumes baterías ,
,pues a cambiar el clicxon , y si con esto no funciona ja ja ja a reciclar otro motor de nevera , que no te costara ni un duro ,
salut kiqu
Antiguo 16-12-2016, 01:00
churre13 churre13 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Existen varias webs con información acerca de este sistema, por ejemplo, aquí te dejo una página sobre electrónica y refrigeración muy buena; solo es cuestión de buscar
Citar y responder
Antiguo 18-06-2018, 00:30
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Buenas Cofrades,

Esta ronda corre de mi parte.

Tengo un pequeño problema con la nevera del barco. Enfría pero el ventilador no para. He desmontado la columna waeco que hay dentro de la nevera (tapa blanca) y observo que hay hielo. La he dejado un día sin funcionamiento pero cuando la enciendo y la dejo unas horas observo que sigue sin parar. El termostato lleva como un ovillo de aluminio en la parte superior y unos 20 cm se meten en el interior del panel.

Como creo que es el termostato, si lo he de cambiar, no sé si algún Cofrade ha montado alguno digital ya que los precios son bastante parecidos y económicos.

Que os parece el que estoy mirando

https://www.amazon.es/Termostato-Cal...orificos&psc=1

Muchas gracias y se aceptan opiniones y sugerencias.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro