La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2013, 16:44
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Arranque Manual Motores Diessel

Os cuento mi experiencia.
Con un Yanmar 2GM20 lo intenté varias veces y nunca lo conseguí; daba vueltas con los descompresores puestos, y al quitarlos aquello se para de golpe, ni en caliente ni en frío, nada.
Yanmar YSB 8, las mismas, descompresor puesto, vueltas como un poseso, y al soltar el descompresor, se paraba en seco sin llegar a vencer la compresión.

Solé MINI 3 12 CV, me pilló en pleno proceso de limpiar los conductos de refrigeración con agua fuerte, esto es motor caliente, agua fuerte dentro unos minutos, y cuando voy a arrancar para expulsarla y que quede con agua de mar dentro, la puesta en marcha no va. ¡Joder¡
Lo intenté con la manivela, lo de siempre, descomprimir, dar vueltas como un poseso, soltar la palanquita, y nada. Segundo intento, lo mismo, y arrancó.
Se rompió una piececita de la puesta en marcha y la tuve que desmontar para repararla en un taller de automoción, nada serio pero tardaban dos días en hacerlo. Como apetecía navegar, pues lo volví a intentar, esta vez en frío, y dos diás que me puse, arrancó a la primera.
Da mucha tranquilidad saber que puedes arrancar a mano.
Me dí cuenta que es importante la coordinación y la maña, darle vueltas in crescendo hasta que coja bastante inercia, y en ese momento soltar el descompresor a la vez que dejas de empujar la palanca; esto último por miedo a que si "rebota" hacia atrás la mano se suelte de la palanca facilmente.
Era verano, acelerador al ralentí, tanto en frío como en caliente fue bien. Probaré este invierno a ver qué tal va.

Editado por quiron en 07-09-2013 a las 18:33. Razón: ortografía
Citar y responder
Antiguo 07-09-2013, 19:13
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

LO mío es más arcaico todavía, pero pone los dientes largos cuando lo cuento. Es un Renault MArine RC8 Couach, del año la polka...
Restaurado a fondo y en perfecto estado. Y con el motor requetefrío, unas gotas de aceite de motor por un orificio que, al efecto, lleva junto al filtro del aire; no tiene palanca, sino un surco en el volante de inercia con una muesca en la que enroscar un cabo para arrancar al tirón. Pues bien, abro el descompresor, acelerador a medio gas, tirón del cabo con todas mis fuerzas y compresor cerrado; y ya está "po po po po po ...." hasta el fin de los dias. Bajo un poco el acelerador y listo. Siempre arrancaba así el motor; a veces arrancaba (hablo en pasado porque ahora tengo el barco en dique seco) con el motor de arranque por comprobar que estaba bien y eso, pero, vamos, en muy pocas ocasiones. Es un motorcillo de los de antes, poca potencia y mecánica simplísima y robusta,,, Y después de haberlo tenido arrancado un rato, el resto del día puede arrancarse ya sin necesidad de cebarle con aceite.
Antiguo 07-09-2013, 20:45
HALON HALON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 45 Mensajes

Sabeis si el yanmar 3YM20 tiene arranque manual?
Citar y responder
Antiguo 15-09-2013, 23:40
compay compay esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 168 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
LO mío es más arcaico todavía, pero pone los dientes largos cuando lo cuento. Es un Renault MArine RC8 Couach, del año la polka...
Restaurado a fondo y en perfecto estado. Y con el motor requetefrío, unas gotas de aceite de motor por un orificio que, al efecto, lleva junto al filtro del aire; no tiene palanca, sino un surco en el volante de inercia con una muesca en la que enroscar un cabo para arrancar al tirón. Pues bien, abro el descompresor, acelerador a medio gas, tirón del cabo con todas mis fuerzas y compresor cerrado; y ya está "po po po po po ...." hasta el fin de los dias. Bajo un poco el acelerador y listo. Siempre arrancaba así el motor; a veces arrancaba (hablo en pasado porque ahora tengo el barco en dique seco) con el motor de arranque por comprobar que estaba bien y eso, pero, vamos, en muy pocas ocasiones. Es un motorcillo de los de antes, poca potencia y mecánica simplísima y robusta,,, Y después de haberlo tenido arrancado un rato, el resto del día puede arrancarse ya sin necesidad de cebarle con aceite.
Yo tenia en el otro barco uno igual y lo arrancaba a mano , cuando lo compre no sabia que se podía pero luego me di cuenta monte un cabo con una madera al final y sentado lo arrancaba , en caliente del tirón sin hacer nada, en fgrio era mas difícil.
Ahora tengo un nanni de 21 caballos y no se si se puede arrancar a mano , manivela no tiene , investigaré . de todas formas es interesante el comentario de intentar arrancar con baterías bajas descomprimiendo.
Antiguo 16-09-2013, 03:54
josmaran josmaran esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola!!! Compre de ocasión un motor Farymann Diesel A 30 M de 12hp, un cilindro. No tiene la manivela para arranque manual, que también es muy útil para girar el motor como para, por ejemplo, regular la luz de válvulas. Alguien posee alguna como para que me pase las medidas y así poder hacer una.

Muchas Gracias
Saludos desde Argentina para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro