La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2013, 21:41
joqui
Invitado

Predeterminado sextante

hola cofrades, necesito consejo. me venden un sextante Kelvin & hugghes.bronce en caja de madera y cristal.en un folleto dice descripcion. sextante en bronce y madera con filtros solares y espejos protegidos, plenamente funcional, aunque no para navegacion profesional. 45 euros. tambien hay otro plastimo - antares un poco mas caro. :que me aconsejan: gracias y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 15-09-2013, 22:25
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

No has dejado muy claro para que los quieres.

Si es para usarlos y el primero no esta habilitado y el segundo si. Es lógico que tienes que comprar el Plastimo.

Si es para adorno, son un regalo. Si encuentras alguno mas a ese precio, me pasas el contacto que me quedo con uno,

Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-09-2013, 22:45
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Yo me quedaba el kelvin hughes (posiblemente la mejor marca de instrumentos náuticos, radares ais , ecdis del mundo), quizás no valga para la mm pero para recreo vas sobrado
Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 08:35
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola, me da la impresión que el cofrade joqui se refiere a una réplica de Kelvin & Hughes tamaño miniatura, ya que por ese precio son los que se encuentran en ebay y miden 7 x 7 cm.

Como adorno es muy chulo, pero para poco más sirve.

Un saludo y una ronda para todos. teteluis
Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 13:46
joqui
Invitado

Predeterminado Re: sextante

buenos dias mi agradecimiento para Prometeo - Whitecast y Teteluis, yo lo quiero para hacer practicas y enseñar a mis nietos, empece en la mercante a los 16 años hasta el retiro.siempre en la sala de maquinas soy electricista naval y mecanico naval 2ª clase y radio-telefonista naval-restg por eso de sextantes se muy poco (nada) ahora voy a cumplir 71.tengo un barquito 6 mts.para salir a pescar de vez en cuando.ahora me han saca cancer y me han quitado la laringe y cuerdas vocales - no puedo hablar -hasta que no aprenda a hablar con el estomago no podre salir a la mar-como no sea acompañado.me resignare. A Prometeo y a quien quiera verlo.pon la pagina milanuncios Sextante usado en elegir provincia pon todda españa, salen 14 o 15 anuncios de particulares desde los 40 euros hasta 100 en clase economica despues los hay hassta mas de 1000. un saludo a todos y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 14:07
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,623
Recibió 11,261 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Yo he probado el Davis Mark 15 y va bien

pero también veo que han subido bassstante de precio..

Antiguo 16-09-2013, 14:26
joqui
Invitado

buenos dias mi agradecimiento para Prometeo - Whitecast y Teteluis, yo lo quiero para hacer practicas y enseñar a mis nietos, empece en la mercante a los 16 años hasta el retiro.siempre en la sala de maquinas soy electricista naval y mecanico naval 2ª clase y radio-telefonista naval-restg por eso de sextantes se muy poco (nada) ahora voy a cumplir 71.tengo un barquito 6 mts.para salir a pescar de vez en cuando.ahora me han saca cancer y me han quitado la laringe y cuerdas vocales - no puedo hablar -hasta que no aprenda a hablar con el estomago no podre salir a la mar-como no sea acompañado.me resignare. A Prometeo y a quien quiera verlo.pon la pagina milanuncios Sextante usado en elegir provincia pon todda españa, salen 14 o 15 anuncios de particulares desde los 40 euros hasta 100 en clase economica despues los hay hassta mas de 1000. un saludo a todos y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 18:08
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joqui Ver mensaje
Joqui.

Si es para enseñar a tus nietos, los de Plastimo de plástico sin suficientes y creo que son mejores que una replica de adorno, son de plástico, pero de verdad y los otros solo una imitación.

Lo malo, es que incluso los de segunda mano, son caros, por eso me sorprendía que fueran tan baratos.

Mis mejores deseos para que pronto salgas de dique seco y que fomentes la afición entre tus nietos.

Abrazo enorme,
Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 18:12
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joqui Ver mensaje
buenos dias mi agradecimiento para Prometeo - Whitecast y Teteluis, yo lo quiero para hacer practicas y enseñar a mis nietos, empece en la mercante a los 16 años hasta el retiro.siempre en la sala de maquinas soy electricista naval y mecanico naval 2ª clase y radio-telefonista naval-restg por eso de sextantes se muy poco (nada) ahora voy a cumplir 71.tengo un barquito 6 mts.para salir a pescar de vez en cuando.ahora me han saca cancer y me han quitado la laringe y cuerdas vocales - no puedo hablar -hasta que no aprenda a hablar con el estomago no podre salir a la mar-como no sea acompañado.me resignare. ............
Tus nietos lo pasarán en grande

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 18:15
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Yo llevo a bordo el Mark Davis 15 que ha puesto caribdis, comprado de segunda mano por 100 euros al cofrade Lealtad hace años. Como es de plástico, se supone que la fiabilidad es menor por las dilataciones y tal....

Y navego con un usuario de sextante "Tope de Gama", creo que Cassens&Plath o algo así, de muchos más euros que mis 100.

Bueno, pues en plena navegación a la misma hora el mismo día, hacemos mediciones prácticamente exactas con ambos sextantes. Es cierto que el error índice del mío es más abultado siempre, pero dado que hay que corregir siempre antes de medir, pues asunto arreglado.

No digo que ambos sean iguales, pero para lo que yo lo quiero (jugar), mejor el plastimo (en mi caso Mark Davis de plástico), y fiabilidad suficiente.

Antiguo 16-09-2013, 18:42
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

por cierto, mira si puedes conseguir este libro, lleva 30 años conmigo . Es sencillo, muy didáctico y para empezar está muy bien.

edito: . si no lo encuentras mándame un privado y hablamos, un saludo.

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Editado por Antonio_Mataelpino en 29-10-2013 a las 17:27.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 00:33
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Yo lllevo 3 años buscando quien me repare mi sextante (le falta el espejo de horizonte y su soporte) sin exito, lo cual me demuestra que nadie -o casi- los usa de verdad y mucho menos los calibra o repara. Si alguien sabe donde reparar 1 Hezannit, que me lo diga,
Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 00:54
joqui
Invitado

hola jiauka mira la pagina wwwmarinos mercantes.www wermar.com.gisiberica.cm compra-venta., de todas fformas en milanuncios sextante usado. toda españa. vienen dos o tres sextantes de tu marca que te pueden resultar mas baratos que mandar el tuyo a reparar. saludos como no puedo bebeno pongo birras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
jiauka (17-09-2013)
Antiguo 18-09-2013, 15:23
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Una de rones añejos
Hace tiempo por el 96 creo, que le compré a un amigo un Yatch Sextant Freiberger. Y la verdad lo usé una vez que fui a Cerdeña para probarlo.
Antes puse un mail a la casa preguntando algo. Bueno pues a la mañana siguiente me llamó un alemán para explicarme lo que quería saber y que se lo mandase para verificarlo. Pero es que este sextante no tiene ni error de índice es super sencillo y la caja y el conjunto es la más pequeña del mercado porque se realizó curiosamnete para yate, aunque Freiberger era de la DDR.
Que tiempos. Hasta en la Ruta de la Sal hasta entrados los 90 alguién llevaba uno y a veces se hacían observaciones con él. Pero ahora el sextante y la corredera Walker no salen de su caja.
Para mi el Yatch Sextant era el mejor para un yate, la mejor calidad de una empresa dedicada a este tipo de instrumentos de óptica, no se si sobrevive.
Se debe vender de primera mano por 700€ con caja pero se encontrará de segunda por menos de la mitad.
Este es el modelo que no hay que confundir con el Drum, más grande y profesional.

http://www.fpm.de/lang_en/index.php?c=1&s=index
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
caribdis (18-09-2013), Fazer1000 (18-09-2013)
Antiguo 18-09-2013, 18:08
Nador Nador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

Tengo el mismo y lo suelo utilizar, soy un de esos raros que siguen utilizándolo, y efectivamente va bien siempre que lo saques al exterior a temperatura ambiente un rato antes de comprobar el error de indice, la baquelita y el plástico se llevan mal con las contracciones por dilatación, me refiero al Davis no al alemán, que es una joya
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro