La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2013, 11:47
Char-le-roy Char-le-roy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 105 Agradecimientos en 12 Mensajes

Bon jour a tout le monde.

Corté amarras con este "foro" un nosecuantos de no sé que mes, parece que del ADNS 2011 y me eché a la mar para no volver por estos lares en mucho tiempo ó quizás nunca.

Y no sé porqué motivo he vuelto a darme de bruces sin querer contra este antiguo tugurio. Supongo que porque el mundo es redondo y seguramente le habré dado la vuelta sin darme ni pougnetera cuenta de haberlo hecho.

Espero que´l tabernero pase por alto este "lenguaje marino", porque la última vez que dí con mis huesos en este antro no se podia uno beber mas de cuatro rondas, eructar en condiciones delante del personal, ni echarle el brazo a una de las "señoritas" que merodeaban por el local sin que de repente un par de gorilas te cogieran por los brazos y te largaran de un patadón en el trasero, haciendote acabar con tus maltrechos huesos estrellados contra el duro empedrao del puerto.

Luego no me quedaba mas remedio que buscar a tientas el gorro por el suelo mojado y salir tambaleando hacia mi cascarón a pasar el resto de la curda.

Ese fué el principal motivo de mi marcha en busca de nuevas aventuras hasta que de repente aquí estoy de nuevo.

No sé cuanto tiempo tardaré en irme de nuevo del "local" antes de que me echen a patadas. Supongo que en cuanto vea que los vientos me vuelven a ser propicios.

Perdornemé "mes amis" por el rollo que he soltado antes de internarme en la siguiente discusión, que es la de haber navegado de oido toda mi vida y sentirme a la vez como el gitano que toca la "soleá" como los dioses sin haberse enterao en toa su vida de que la cuerda, si y digo cuerda de arriba se llama bordón.

Pues lo mismo que el gitano, yo llevo toda mi vida navegando de oido, desde mi primer latino hasta mi último cascarón.
Recuerdo perfectamente cuando yo era solo un niño y el "experto" patrón del latino en plena regata me decia:

"Nene, tira fuerte de esa cuerda y átala a ese cacho de madera de ahi antes de que esto se nos vaya de las manos" "Luego vacia ese saco de arena por tu lao y no se te ocurra moverte sin que te lo diga".
Y no había quien le tosiera.

El tio, se habia curtido la piel montao en un velero y echando redes a pulso en una barca a vela que por supuesto era latina que de motor tenía dos remos como dos soles ataos por una cuerda a sendos "pinchos".

Ese tio tocaba la "solea" de oido como nadie que haya visto. Olia el viento sin menearse del sitio y "barruntaba" los cambios mejor que los atunes.
Ahora, no se te ocurriera preguntarle por el estay, no fuera a ser que te arreara una "getá" en mitad de la cara por quererte reir de el.

Y en resumidas cuentas en ese ambiente me crié (ADG).

Así que ahora cuando se me escapa un tira de esa cuerda, pues la gente se me rie, pero cuando hay que ganar un algo o capear algo otro, siguen dejándome el timón porque en ese momento, el nombre de lo que diga les viene a importar un "oeuf".

Así que según mi opinión ya sabeis para que sirven los papeles si no se ha tirao antes de una cuerda para arrimar una vela.

Por cierto, que título piden de Marruecos pa abajo ó de Finisterre párriba?. Pues eso.

Un saludo y a despertar del letargo que ya no vuelan sillas en esta taberna.

Charles.
Citar y responder
21 Cofrades agradecieron a Char-le-roy este mensaje:
bem me quer (17-09-2013), El Piloto (17-09-2013), Fazer1000 (17-09-2013), gilinas (18-09-2013), hwbarzola (19-09-2013), Itaca (20-09-2013), jemabla (16-09-2013), juanlacambra (16-09-2013), lamardealboran (16-09-2013), lidiana (19-09-2013), llenyalfoc (22-09-2013), MacGiver (18-09-2013), nadie (17-09-2013), pacopepe (19-09-2013), Panxut (17-09-2013), Perkeo (16-09-2013), scubaduba (30-09-2013), ULISES (16-09-2013), willy nelson (17-09-2013), yazukas (19-09-2013), yoyete (19-09-2013)
Antiguo 16-09-2013, 11:59
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Pues bienvenido de nuevo, vamos a tomarnos la primera ronda
Yo tambien toco de "oido" todo lo que puedo nunca me gusto estudiar, siempre habia que estudiar a la vez cosas que no me interesaban, incluso el solfeo para poder tocar la guitarra deje el conservatorio por no estudiar solfeo tiene sus limitaciones pero uno es como es...

Sin embargo con la navegacion no hace falta estudiar nada, con hacer lo de toda la vida basta, navegar de grumete hasta que el capitan te ascienda pero..... ¿De que iban a vivir un monton de personas que viven de que tu aprendas a navegar y que velan para que todo este atado y bien atado?

No se lo que durara este hilo, pero brindo por la correcion de todos los cofrades y por la benevolencia del Tabernero.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Alphanui (20-09-2013), juanlacambra (16-09-2013)
Antiguo 16-09-2013, 12:12
HERMES HERMES esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 50 Agradecimientos en 41 Mensajes

Brindo por los que tocan de oido, que es lo tradicional la experiencia es un grado como decian en tiempos en la mili.
los grandes libros son el reflejo de los marineros que tocan de oido, el aprendiz se hace a base de cargarla muchas veces
Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 12:15
robertmsn robertmsn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes

walaaaaa.

Pues vete apurando la ultima copa que he visto un par de gorilas cabreados que venían a por ti....

Aunque comparto al 100% tus opiniones respecto a la titulitis tabernaria y española en general, el soltarlo así, escocerá a aquellos grandes marineros de pupitre que leyes en mano, son los únicos capacitados a gobernar una embarcación mas alla del cocodrilo hinchable de las tiendas de souvenirs... Y aun así alguien encontrará sus riesgos y dificultades a la hora de gobernar tan bravo animal.

Suerte y , después de la que va a caer, me despido hasta que vuelvas por aquí después de dar tu segunda vuelta al mundo....
Antiguo 16-09-2013, 12:37
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes

Me ha gustado mucho tu lectura, Charles, pero hay una cosa que no comparto.

Pienso que la terminología marinera, rebuscada si quieres, tiene su función: que nos entendamos todos. Estoy seguro de que no hace falta llamar escota a una cuerda de la que hay que tirar para ser un gran marino..., solitario..., pero si vas con mas tripulación de la que vas a necesitar sus manos mejor disponer de un lenguaje común que por otra parte puede que ya lo tuviera tu mentor solo que es posible que fuera su propia terminologia que solo conociais 'sus iniciados'.

Espero que no te tomes a mal mis comentarios, no solo son para ti.

Venga, una saludo!

Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 12:38
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por robertmsn Ver mensaje
walaaaaa.

Pues vete apurando la ultima copa que he visto un par de gorilas cabreados que venían a por ti....

Suerte y , después de la que va a caer, me despido hasta que vuelvas por aquí después de dar tu segunda vuelta al mundo....

Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 13:17
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Buenos dias y unas rondas de .
No sé si los gorilas se moverán de su sitio... , como diría un buen amigo.. "yo no he sío"... pero yendo al meollo.
Yo confieso que admiro a quienes desde el profundo conocimiento de la función de cada driza, escota, vela y viento saben llegar a su puerto en menos tiempo y con menos esfuerzo que yo... Negarlo sería necio por mi parte.
Pero desde el respeto al saber (a buen hacer basado en la física o la química implacables), quiero sumarme al sentir de quienes tocan "de oído".
Llevo a bordo lo imprescindible para que los trapos funcionen... e incluso cacharros electrónicos que me ayudan a comprobar que no se me ha ido el "baifo" como dicen por Canarias.
Pero debo confesar que me gusta poner el barco al viento (recibiendolo en la cara) y tirar a mano de la driza de la mayor hasta el tope (o hasta el rizo que mi acierto o torpeza me aconsejen según la fuerza que perciba).
Luego, enfilo la bocana calculando a ojo si me comeré la collera a estribor, o tendré suficiente margen (viento) para eludirla.
Me gusta guiarme por referencias en tierra y por la magnética...
Me gusta navegar palpando la fuerza que hace la caña hasta que el viento, las velas y el rumbo escogido la dejan tan ligera como una pluma.
Me paso una hora o dos navegando con ese "feeling" de armonía entre el barco y todo lo que le rodea.
En fin... que "tocar de oido" creo que no es pecado.
(con permiso del tabernero y de quienes prefieren tener la "partitura" abierta.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a carcamal este mensaje:
nadie (17-09-2013), pacopepe (19-09-2013)
Antiguo 16-09-2013, 15:55
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje
Me ha gustado mucho tu lectura, Charles, pero hay una cosa que no comparto.

Pienso que la terminología marinera, rebuscada si quieres, tiene su función: que nos entendamos todos. Estoy seguro de que no hace falta llamar escota a una cuerda de la que hay que tirar para ser un gran marino..., solitario..., pero si vas con mas tripulación de la que vas a necesitar sus manos mejor disponer de un lenguaje común que por otra parte puede que ya lo tuviera tu mentor solo que es posible que fuera su propia terminologia que solo conociais 'sus iniciados'.

Espero que no te tomes a mal mis comentarios, no solo son para ti.

Venga, una saludo!

Bien sure mon ami.
Pegooo cuando tu velego tiene cuatrgo o sinco cabos pog cada ladooo, o le dises al compañego el colog de la que qiegues cazag o segugo que al final se confundigá pog mucha tegminologia que entiendaa.

Que no se mosqueen pas mes amis les françaises porgque todo esto va un petit peu de brgoma.

à tout à l'heure
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Char-le-roy este mensaje:
Clapton (16-09-2013), Juvenil (16-09-2013), scubaduba (30-09-2013), ULISES (16-09-2013)
Antiguo 16-09-2013, 16:36
Juvenil Juvenil esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 157 Agradecimientos en 35 Mensajes

Eres muy gracioso Char-le-roy! Por favor sigue hablando así y cuéntanos más historias!

Un saludo Arrrrggggg
Antiguo 16-09-2013, 16:51
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Sin ánimo de ir de "gorila" por supuesto. Sólo expresando una opinión personal:

Navegar es un arte, o una destreza (craftmanship que dicen los guiris). Es algo que lleva muchos años aprender, probablemente toda una vida, como cualquier habilidad compleja (por ejemplo, la música).

Supongo que se a todo puede aprender "de oido", a navegar y a tocar el piano por ejemplo. Es cuestión de ponerse a echarle horas, equivocarse y equivocarse, encontrar una manera mejor de hacer cada una de las maniobras, poco a poco ser más eficaz y más capaz, y más hábil... Y probablemente tiene un punto interesante, de placer individual del "yo me lo guiso y yo me lo como", y "yo no dependo de nadie"...

Pero la historia del género humano no es más que una carrera de relevos y de transmisión de conocimiento. Alguien, una generación, aprende algo penosa y trabajosamente, lo perfecciona durante años, y enseña a la siguiente. Para eso crea vocabularios especializados, escribe libros, da clases a sus retoños... Y la siguiente generación aprende rápido hasta llegar al nivel de sus mayores en poco tiempo, y sigue experimentando, y creciendo...

Así que aprender "de oído" es en realidad una pérdida de tiempo. Renunciar a adquirir rápidamente las destrezas que el género humano ha acumulado en cientos de generaciones y miles de años de navegar, es un poco "lujo absurdo". Respetable como opción personal, sin duda, pero no recomendable

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje:
Aspi (16-09-2013), eborges_tfe (16-09-2013), fguerrir (17-09-2013), gilinas (18-09-2013), Mirlotu (16-09-2013), mr.robinson (16-09-2013), ULISES (16-09-2013)
Antiguo 16-09-2013, 17:01
Capitán pirata

Ostia, pues es verdad!, claro que eso te pasa si estas en la desembocadura del Níger, o remontando el Amazonas o en dios sabe donde.

Bueno, puessss nada, lo tendré cuenta, siempre se aprende algo, Monsieur Char-le-roy, gracias!

Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 21:24
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Navegar de oido.

Este es un hilo interesante,de los que me gustan ,a veces esto parece un cosultorio tecnico ............"alguien sabe donde comprar esta pieza?".
Estoy totalmente de acuerdo con Luiglezi ......aun que el " self made man" tiene su merito reconozco que si no tienes muchos años por delante para practicar , la teorica puede ayudarte mucho en esto de la navegacion...
En el pasado ,muy pocos en un barco tenian idea de navegacion,esto se reservaba al Capitan y a los oficiales,los marineros tenian unas funciones muy especificas y ninguna idea de navegacion por estima,sextantes,cartas,no interesaba que supieran demasiado.
Hou en dia es diferente ,en los barcos sobran titulados y falta gente que sepa de verdad.

Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 21:39
LoboGrisBDN LoboGrisBDN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 57 Agradecimientos en 42 Mensajes

Pues yo en mi ignorancia creo que debe ser una pizca de todo, la "teorica" esta muy bien, pero como no salgas a navegar a los 6 meses no te acuerdas de nada. Y para salir a navegar "de oido" hay que tener una experiencia, propia o del que lleves al lado.

Y por encima de todo algo que muchas veces nos dejamos en casa, el sentido comun.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LoboGrisBDN
Bandido50 (16-09-2013)
Antiguo 16-09-2013, 22:27
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 109 Agradecimientos en 72 Mensajes

Totalmente de acuerdo con todos!
y digo con todos por a nadie le falta razón,

Soy un ignorante y cada poco que aprendo algo me doy cuenta que me queda mucho mas por aprender. He sido y soy autodidacta pero gracias a otros que han navegado antes que yo he aprendido "mucho" en poco tiempo.

Compre un libro sobre el trimado de las velas pero cuando salí a ponerlo en practica me di cuenta de que no era tal y como lo leí en libro, que quizas no era todo ta exacto, pero me iva la vida en ello. Luego me deje llevar por las sensaciones, el cabezear de la proa, escora, la caña... me di cuenta de que como decían algunos gurus de la taberna y de algunos libros que se podía sentir el barco.

Ahora, sin tener ni p..a i.ea navego mas a oído, a tacto, pero gracias a mil lecturas, experiencias de otros aficionados y al OIDO. Saber escuchar a gente que lleva mas tiempo en esto que yo me ayuda , me inspira.

El oído es algo muy importante!!

jodo! hasta me he emocionado!!!

Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 22:41
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Cuando empece en optimist con 4 o 5 años, íbamos de un sitio a otro sin saber como. Estirabas de aquí, ibas girabas el timón, y nada.
Soltabas de allí, volváis a hacer lo mismo, y salía disparado. El método prueba y error iba bastante bien.
Primero se aprende a navegar, es algo intuitivo. Después, se aprende porque se navega y se perfecciona la técnica.
El vocabulario náutico, si se sabe mejor, todo más sencillo.
No es lo mismo decir estira de la cuerda ( cual de todas) que caza escota de foque ( sólo hay una y se entiende que si cazas, será la de sotavento)
En los barcos el ese, aquel, allí, y aquello, suele ser bastante confuso. No es necesario, pero si se aprende mejor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
llenyalfoc (22-09-2013)
Antiguo 16-09-2013, 23:21
Long John Long John esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 31 Agradecimientos en 17 Mensajes

Estimados cofrades y compañeros de taberna, en línea con el sentido del hilo, sólo recordarles que mucho antes de que por nuestras aguas viéramos los clase J, los cruceros, cruceros-regata, one-tons, etc... por aquí teníamos los latinos de "21 palmos"... y como dice "Charly", moviendo sacos de arena ...
Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 23:24
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar de oido.

Y de vista se navega

Recuerdo que con 8 años me subí por primera vez en el Vitaminas, un cadete amarillo que me cautivó, me hizo libre.
Yo no era un buen estudiante, los veranos los pasaba estudiando o navegando, y eso era para mi un escape hacia la libertad, luego vinieron las regatas, primero las de club, luego las regionales, ¡parece que algo se le da bien!, pensaban los adultos que me rodeaban, y dejaron que navegar fuera algo continuo tanto en verano como en invierno.

Por esa época coincidí con Espe de proel, algunos la conoceréis por que cruzó el charco en solitario, , bravo por ella, eran tiempos en los que se navegaba de oído y de vista, aprendimos a ver la dirección del viento por las olas superficiales, o por donde entrarían las rachas por el color del mar, a pasar las olas y sentir el cascarón en el que flotas como tu segunda piel e intentar que esa fuerza jugara a tu favor en vez de frenarte.

Luego empiezas a descubrir que con el barco se ligaba, te daba la libertad de salir, llegar a calas donde nadie llega, pasar alguna aventura con los colegas con pequeñas embarcaciones en conserva, y adentrarte en el mundo del crucero barato durmiendo en la playa recorriendo la costa.

Vas aprendiendo, las pasas mal, bien y mejor, sueñas con ese velero de 8 mt de madera que está desde hace 5 años en el varadero con bandera extranjera, destrozado, y que tu por la noches sueñas como reparar, preguntas al marinero y nadie te da respuestas de como reflotarlo, de como ponerte en contacto con su dueño, un día, ya no está, y tu sueño se desvanece.

Con el tiempo, con trabajo, sacrificios y esfuerzo consigues ser propietario de un velerito y te prometes desde ese día no dejar de navegar mas, puedes ir mejorando la eslora, adaptarla a tus posibilidades económicas y personales, pero......................

después de tantos años, esfuerzos e ilusiones, y llegados este momento......

NO PIENSO DEJAR QUE ESTOS C****NES ME LO QUITEN, por que me suben el atraque, los impuestos, me ponen mil tasas, y me recortan el sueldo.

SE HA OIDO?

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje:
El Boquerón (16-09-2013), ULISES (17-09-2013)
Antiguo 16-09-2013, 23:34
lamardealboran lamardealboran esta desconectado
Piratilla

Localización: Galicia, Barcelona, Mar de Alborán, C.de Murcia, Estrecho de Gibraltar, Canarias, Cádiz, Pitiusas..
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Char-le-roy Ver mensaje
Bien sure mon ami.
Pegooo cuando tu velego tiene cuatrgo o sinco cabos pog cada ladooo, o le dises al compañego el colog de la que qiegues cazag o segugo que al final se confundigá pog mucha tegminologia que entiendaa.

Que no se mosqueen pas mes amis les françaises porgque todo esto va un petit peu de brgoma.

à tout à l'heure

Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 23:37
Bandido50 Bandido50 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

Navegar de oido y sentido comun...buena base, soy patron de yate desde hace mas de dos años , confieso que muchas de las cosas que estudie se me han olvidado, pero cada dia que salgo a navegar escucho, siento, temo y deseo esa inmensa masa azul delante de la proa de mi pequeña embarcacion...y cuando dudo sentido comun ...me gusta el hilo
Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 23:52
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

SE HA OIDO?

[/quote]

Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 00:06
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Razón o pasión.
Ciencia o arte.
Cálculo o destreza.

¿por qué no todo?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aunlargo
gilinas (18-09-2013)
Antiguo 17-09-2013, 11:06
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Long John Ver mensaje
Estimados cofrades y compañeros de taberna, en línea con el sentido del hilo, sólo recordarles que mucho antes de que por nuestras aguas viéramos los clase J, los cruceros, cruceros-regata, one-tons, etc... por aquí teníamos los latinos de "21 palmos"... y como dice "Charly", moviendo sacos de arena ...

Ohh la, la.. Mais qu'est-ce que c'est? (¿Pego esto que esss?).

Mais oui mes amis.
¿Como puede segg?.
Un palo mayog sin obenques y sin stay "cela ne peut pas être" (Esto no puede seggg).
No puedo comprendeg como un palo se sujeta sin cables,
Y como cazag una mayog tigando a mano de la vela, que bastoo. Esto es mentiga, c´est impossible.
Seis pegsonas paga un bargco de sincoo metrgos ??
Y esta estrgaña vela con solo tres cuerdas colgando, pardóoon caboos.??

Mais oui, mes amis.
Esto es la vela y lo sigue siendo y tiene ya miles de años y si no prgeguntag a los egipsios que subian pog el Nilo las piedrgas paga haser las pigamides con los mismos bagcos.
Y si quieges también, pregunta cuantas titulasiones de capitan de yate hay entre esos señoges.
Je peux te dire..... Pas. Ninguna.
Padres, hijos, nietos, biznietos. Todos apregnden como haserglo y con muy buenos gesultados y de oido.

Nuestra quegida vela tal y como la veis solo tiene unos sientos de añooos si hablamos del metal incluso menos de sien.

Pog eso me gusta navegag de oido, porque al igual que la "solea" solo puede pasag de padges a hijoos y después de practicaggg muucho en la guitaga. Y eso solo saben aseglo los "gitanos" de puga sepa.

Stay? baby stay?, obenque? obenquillo, amante, (ups pagdón) amantillo??, cunnigam? etsetega.
De todas ellas la que mas me gusta es la de amante y cgreo que no existe nada mas que en aguas tranquilas y con una señoga o señogita abordo.

Si señoges, al final las he tenido que aprendeg e incluso a veses las uso, pegoo la soleá del mar se lleva en la sangre y solo sale bien si se practica muucho.

Esto es asi et tout le monde lo sabe.

Hasta prognto y espero ver volar alguna silla rgota.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg latinos.JPG (90.1 KB, 557 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Char-le-roy
Juvenil (17-09-2013)
Antiguo 17-09-2013, 11:29
Capitán pirata

Ya te tiro yo la silla primero, Charlie!

Está muy bien lo que dices pero ten en cuenta una pequeña cosilla.

Toda esta pegna de la que hablas que lo hacia de oido durante genegaciones sabes porque lo hacia?, sencillo: PA COMEL, repito, PA COMEL, por eso lo hacian como fuera sí o sí.

Yo pa dag de comeg a mi familia hago lo que haga falta "DE OIDO" si es menester, incluido pilotar un avión, sabeg?

Un saludo,

Editado por Clapton en 17-09-2013 a las 14:34.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 13:13
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Venga, vamos con el mobiliario

Los egipcios transportaban las piedras (sólo algunas, las "buenas") en gabarras o balsas, rio abajo (desde Asuan), aprovechando la corriente del Nilo.

Eran muy muy listos pero no diría que sean un pueblo que destacase mucho por sus capacidades náuticas (comparados con los fenicios, los vikingos, o más tarde los portugueses o los italianos). Tenían velas cuadradas y remaban contra el viento.

Navegar es un arte/ciencia que se ha transmitido de padres a hijos, pero también, como cualquier ciencia, mediante libros y escuelas. Sí, va de practicar y de adquirir destrezas, pero esto no es como aprender a atarse los zapatos
Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 14:15
willy nelson willy nelson esta desconectado
Piratilla

Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes

Charlie e Ironia

:adora cion:

Un "L" acompasaó en su justo momento que me sale del cuerpo como cuando escucho una buena soleá, tu forma de escribir es inteligente y muy amena, vamos que genera carcajadas continuadas, cada uno tiene un estilo y tu "guiño" sarcástico es afilado pero no llega a ser hiriente, es decir un placer tu lectura.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro