La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2013, 15:35
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Predeterminado Hay algun sellador interior para el pasacascos

Hola a todos antes de nada invitar a unas ronditas de buen ron
Este finde semana estando de travesia ha empezado ha entrar agua en el barco, aun no he sido capaz de encontrar la via, el caso es que amarrado en puerto casi no entra y no detecto la via, pero navegando sobre todo cuando escora es cuando mas entra, he llegado a sacar unos 4 o 5 cubos de agua este finde la sospecha creo que es por el grifo del agua de entrada al water, mi pregunta es si por dentro puedo sellar con algun producto y reducir o eliminar la fuga.
Tambien quiero poner dos bombas de sentina sumergibles ya que llevo solo una y este finde me preocupe un poco mientras navegaba la que llevo es una bonba marca MARCO UP1 que es buena pero no llega a todos sitios ademas por si falla,
mi barco es un gibsea 84 de 8.40 de eslora que bombas sumergibles me aconsejais.
Espero vuestros sabios consejos.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 15:43
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Hay algun sellador interior para el pasacascos

Si entra agua por el pasacascos, lo mejor es que hagas una suspesión del barco, y lo cambies o selles por fuera y por dentro de nuevo.
Yo no me la jugaría a sellarlo sólo por dentro, ya que por las flexiones y movimientos del casco, esto siempre irá a peor, y cuando menos te lo esperes podrías tener una movida muy gorda. Y cuatro o cinco cubos de agua recogidos es muchísima agua.
Oche (16-09-2013)
Antiguo 16-09-2013, 16:07
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Hola cofrade, no se si tienes identificado , si entre agua cuando escoras a una banda o a otra. A mi me paso hace unos años, que escorando y amurados a estribor entraba mucha agua. Parados nada o casi nada y amurados a babor tampoco.
El caso es que finalmente era el eje del motor. Habíamos pillado un cabo con la hélice y se había doblado un pelín el eje, muy poco pero lo justo para producir esa entrada de agua en esa situación. Se ajustó, fuera del agua evidentemente y fin del problema.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serviola3
Oche (16-09-2013)
Antiguo 16-09-2013, 16:07
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Hay algun sellador interior para el pasacascos

Cita:
Originalmente publicado por Oche Ver mensaje
Hola a todos antes de nada invitar a unas ronditas de buen ron
Este finde semana estando de travesia ha empezado ha entrar agua en el barco, aun no he sido capaz de encontrar la via, el caso es que amarrado en puerto casi no entra y no detecto la via, pero navegando sobre todo cuando escora es cuando mas entra, he llegado a sacar unos 4 o 5 cubos de agua este finde la sospecha creo que es por el grifo del agua de entrada al water, mi pregunta es si por dentro puedo sellar con algun producto y reducir o eliminar la fuga.
Tambien quiero poner dos bombas de sentina sumergibles ya que llevo solo una y este finde me preocupe un poco mientras navegaba la que llevo es una bonba marca MARCO UP1 que es buena pero no llega a todos sitios ademas por si falla,
mi barco es un gibsea 84 de 8.40 de eslora que bombas sumergibles me aconsejais.
Espero vuestros sabios consejos.
Primero asegúrate por donde entra agua, es extraño que si es de un grifo solo entre en puerto, no me cuadra, no te entrado por la taza del WC con las escoras

Y como dice Kibo olvídate de sellar nada por dentro, comida para hoy y hambre para mañana y con una cosa así no hay que jugarsela

Las bombas siempre la mas potente que puedas instalar (ten en cuenta las medidas de las mangueras) y de marca reconocida para no comprar dos veces

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Oche (16-09-2013)
Antiguo 16-09-2013, 16:22
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Saludos cofrade, algo parecido me ha pasado. Hay dos posibilidades genericas:
1- la salida de agua de la sentina no esta bien sellada (pasacascos mal sellado), solucion: cambiar pasacascos (poner nueva sika)
2- El cuello de cisne de la salida de la sentina no tiene burbuja y permite la entrada de agua sobre todo amurado a su lado. Solucion: valvula antiretorno.
Otras posibilidades abren muchos escenarios que no sabria abordar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova
Oche (16-09-2013)
Antiguo 16-09-2013, 17:08
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Hay algun sellador interior para el pasacascos

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Primero asegúrate por donde entra agua
Esto es primordial y a partir de ahí, a buscar soluciones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
Oche (16-09-2013)
Antiguo 16-09-2013, 18:36
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Primero asegúrate por donde entra agua, es extraño que si es de un grifo solo entre en puerto, no me cuadra, no te entrado por la taza del WC con las escoras

Y como dice Kibo olvídate de sellar nada por dentro, comida para hoy y hambre para mañana y con una cosa así no hay que jugarsela

Las bombas siempre la mas potente que puedas instalar (ten en cuenta las medidas de las mangueras) y de marca reconocida para no comprar dos veces

Golden es al reves en puerto amarrado no entra, es navegando cuando entra, el velero lo tengo de hace 4 meses se saco le dieron antifouling etc, la verdad es que suelo hacer navegaciones cortas y no quiero sacar el barco otra vez quiero poner 2 bombas mas pero aparte queria hacerle un pequeño arreglo para llegar a primavera la economia manda, se os se ocurre algo que me pueda ser util

Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 18:41
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Hay algun sellador interior para el pasacascos

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Hola cofrade, no se si tienes identificado , si entre agua cuando escoras a una banda o a otra. A mi me paso hace unos años, que escorando y amurados a estribor entraba mucha agua. Parados nada o casi nada y amurados a babor tampoco.
El caso es que finalmente era el eje del motor. Habíamos pillado un cabo con la hélice y se había doblado un pelín el eje, muy poco pero lo justo para producir esa entrada de agua en esa situación. Se ajustó, fuera del agua evidentemente y fin del problema.
Serviola estuve casi toda la travesia mirando el prensaestopa y le ponia la mano abajo y apenas echaba una gota cada 5o6 segundos, la verdad es que no fui capaz de encontrar la dichosa via

Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 18:49
ComunElefante ComunElefante esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes

En mi ignorancia si no entra agua cuando el barco está adrizado miraría la zona de la regala.
Suerte!!!
Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 19:40
Hermano de la costa

Oche, disculpa el error, pero en este caso el orden del factor no altera el producto, por un pasacascos no es porque si no entraría siempre con casi total seguridad.

Asegúrate al 100% de lo de en puerto no entra, ese "casi" que escribiste deja lugar a dudas y hay que descartar al 100% cada comprobación para pasar al siguiente nivel.

En caso de que solo entre navegando, entra por las dos bandas o solo en una? Si es solo una y la misma del WC, como llevas la instalación del WC, esta por debajo de la linea de flotación, llevas un rompe sifón elevado de la linea máxima de escora en la manguera de aspiración del WC?

Aunque antes el WC no diera problemas, no descartes que la entrada sea por el propio WC, para descartar sal a navegar con el grifo del WC cerrado y mira si entra de nuevo.

Si entra agua por un pasacascos debería dejar una señal, si no lo ves claro tira un poco de talco o similar alrededor del mismo y después miras si hay marcas de agua en el polvo, ahí lo veras claro si ha entrado agua por el camino que sigue el agua

Venga animo que darás con ella

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Oche (16-09-2013)
Antiguo 16-09-2013, 20:10
Capitán pirata

Golden primero gracias por tu respuesta, te cuento sali el sabado de benalmadena a marina del este unas 40 millas, despues de estar achicando el agua con la bomba todo el dia cuando llegamos a destino limpie con ayuda de la tripulacion todos los grifos de fondo sentina etc, los seque con un papel luego nos duchamos, cenamos dormimos y al amanecer sobre las 7 me desperte me levante directo a los grifos estaba todo seco ni gota de agua
Entonces decidi estar pendiente en navegacion a ver por donde daba la cara antes, peor entonces resulto que me llamaron y tuve que volver a puerto a dejar una llave total que al final cuando mire ya habia agua otravez poca muy poca pero en todos los sitios sentina motor sentina barco y grifos de baño tendre que esperar a poder salir otra vez con el barco para poder ver por donde entra pero la verdad es que me tiene comida la moral la p**a via

creo que no estoy seguro pero creo que al escorar en el lado de los grifos del wc es cuando entra mas agua.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 20:54
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Buenas tardes solo es mi opinión pero yo la he vivido, igual que describes al final la bomba de sentina descargaba por un costado el anti retorno se quedaba abierto cuando escoraba a esa banda el agua iba directamente a sentina, y de allí se iba anudando toda la sentina,si tienes válvulas de descarga ciérrala y comprueba si entra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato
Oche (16-09-2013)
Antiguo 16-09-2013, 21:07
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

una pregunta : es dulce o salada el agua ? , te lo pregunto porque tuve un gib sea 84 ( llamado ayna , seria muy fuerte que sea este ! )
y un dia estaba todo seco , al navegar se puso a entrar agua , mucho , era dulce , después de buscar mucho me di cuenta que entraba agua por un metacrilato , se acumulaba en los cofres de estribor ( el de la mesa de carta ) al escorar se desparramaba por todos los sitios ya que este barco tiene los fondos muy planos .
Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 21:18
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes

No sera por alguna conexion del tubo de escape, ya que solo entra cuando navegas, si no es por la bocina, quizas el tubo de escape que tiene muchas conexiones.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 21:46
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 67 Agradecimientos en 47 Mensajes

Hola cofrades. Me apunto a este hilo para exponer mi situacion,

Acabo de adquirir un somo 20 añoso. pero bien conservado. y me pasa algo parecido, me entra agua al suelo del barco.

En puerto nada de agua, navegando yo solo no me entra, si acaso aparecen algunas gotitas, pero cuando navego con mas "marineros" y fuerzo escora con adrizamiento algo bruscos al ser el barco algo ardiente, pues de pronto 3 dedos de agua, vamos casi un cubo, lar ecojo y sigo navegando sin escorar y ya no entra tanto.

Le quitamos la orza y todo bien, la caja por dentro esta muy bien, restaurada, se le lleno de agua el barco y no se aprecio salida de agua por el casco,

Mi impresion es que pueda ser por los los imbornales de desaque de la bañera que son de tubo rigidos y supongo que al escorar se fuerzan y dejan un rajita por donde entra el agua.

La cuestion es que se llena el suelo del camarote en un visto y no visto.

Pregunto si alguien sabe si en un somo20 puede acumular agua entre el caso y el suelo del camarote, y salir por popa por la quilla que no esta cubierta por el suelo. A mi me parece que no.

gracias y para todos.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 22:19
Capitán pirata

Vertijean se llama Alejandra, el agua que entra es salada y los cofres de las bandas estan todos secos, que te parecio tu gib sea estabas contento con el, me ha parecido desde mi poca experiencia que navega muy bien y es rapido aunque la verdad llevo poco con el.

Guiller el escape la verdad no lo he observado tomo nota gracias.

Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 22:26
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes

Ya me contaras
Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 09:13
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Hay algun sellador interior para el pasacascos

Cita:
Originalmente publicado por Oche Ver mensaje
Vertijean se llama Alejandra, el agua que entra es salada y los cofres de las bandas estan todos secos, que te parecio tu gib sea estabas contento con el, me ha parecido desde mi poca experiencia que navega muy bien y es rapido aunque la verdad llevo poco con el.

Guiller el escape la verdad no lo he observado tomo nota gracias.

estaba muy contento , pero soy grande y la cama de proa quedaba corta , la de popa , su falta de altura hacia que si me ponía de costado tocaba el techo con el hombro , una peina .... , pero si eres de tamaño medio , lo vas a disfrutar mucho , es un muuy buen barco , navega muybien , es muy estable y seguro , a la vez que rápido por su eslora , ya que al tener el fondo muy plano a partir de 6 nudos , con portante planea , estando tres a bordo , llegamos a 9 nudos ( mi mujer no estaba )

lo vas a disfrutar mucho , si no esta hecho , ponlo lasy y los rizos en bañera .
Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 09:53
Capitán pirata

Vertijean es lo primero que hice le lazy y luego le puse un rizo ya que traia la vela mayor nueva sin estrenar y el antiguo propietario la compro sin rizos de momento le puse solo uno en la veleria me dijeron que creian que con mis navegaciones tendria bastante, el sabado pasado y el domingo navegamos con 22 nudos ton todo el trapo arriba y bien aunque si llega a subir un poco mas tengo que rizar, la maniobra la tengo toda reenviada para no salir de la bañera.

Bueno y sobre las bombas de sentina sumergibles me aconsejais alguna en especial?

gracias por vuestras respuestas invito a una rondita de carrajillo
Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 10:20
HALON HALON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Buenas tardes solo es mi opinión pero yo la he vivido, igual que describes al final la bomba de sentina descargaba por un costado el anti retorno se quedaba abierto cuando escoraba a esa banda el agua iba directamente a sentina, y de allí se iba anudando toda la sentina,si tienes válvulas de descarga ciérrala y comprueba si entra
Apostaría por lo que te dice el compañero. Repasa la válvula antiretorno y curva de sifón en el tubo de desagüe de una bomba de achique que vierta cerca de la linea de flotación. Para probar, puedes poner un tapón de corcho (de los de vino) salir a navegar y escorar a esa banda y a la otra. Si no ha entrado agua cuando llegues a puerto, puede que hayas encontrado la avería. NO TE OLVIDES DE QUITAR DESPUÉS EL TAPON.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 10:25
willy nelson willy nelson esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gilero Ver mensaje
Hola cofrades. Me apunto a este hilo para exponer mi situacion,

Acabo de adquirir un somo 20 añoso. pero bien conservado. y me pasa algo parecido, me entra agua al suelo del barco.

En puerto nada de agua, navegando yo solo no me entra, si acaso aparecen algunas gotitas, pero cuando navego con mas "marineros" y fuerzo escora con adrizamiento algo bruscos al ser el barco algo ardiente, pues de pronto 3 dedos de agua, vamos casi un cubo, lar ecojo y sigo navegando sin escorar y ya no entra tanto.

Le quitamos la orza y todo bien, la caja por dentro esta muy bien, restaurada, se le lleno de agua el barco y no se aprecio salida de agua por el casco,

Mi impresion es que pueda ser por los los imbornales de desaque de la bañera que son de tubo rigidos y supongo que al escorar se fuerzan y dejan un rajita por donde entra el agua.

La cuestion es que se llena el suelo del camarote en un visto y no visto.

Pregunto si alguien sabe si en un somo20 puede acumular agua entre el caso y el suelo del camarote, y salir por popa por la quilla que no esta cubierta por el suelo. A mi me parece que no.

gracias y para todos.

para todos,

Yo también tengo un somo 20, como ya tiene sus añitos en proceso de restauración, y tengo el mismo problema que tú, en mi caso era también de orza plegable, pero creo que el primer dueño se la puso fija, yo creo que nos entra por los imbornales, cuando el barco está amarrado o anclado nada, ni gota de agua, si llevo más personal y pongo el fueraborda a tope, siempre encuentro algo de agua, no se si el tuyo los tiene pero encima de los dos imbornales hay dos registros redondos para ver los tubos que dices.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 12:55
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Hay algun sellador interior para el pasacascos

Cita:
Originalmente publicado por HALON Ver mensaje
Apostaría por lo que te dice el compañero. Repasa la válvula antiretorno y curva de sifón en el tubo de desagüe de una bomba de achique que vierta cerca de la linea de flotación. Para probar, puedes poner un tapón de corcho (de los de vino) salir a navegar y escorar a esa banda y a la otra. Si no ha entrado agua cuando llegues a puerto, puede que hayas encontrado la avería. NO TE OLVIDES DE QUITAR DESPUÉS EL TAPON.
Que difícil es leer tus post sin que se te vaya la vista a la foto de tu avatar

Coincido en que sea mas un problema de sifón de WC o bombas que de pasacascos

Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 13:29
Capitán pirata

Me quedo un poco mas tranquilo sabiendo que puede ser la fuga por el retorno de alguna valvula no tengo ninguna puesta con antiretorno, me pondre a revisar la proxima vez que salga

Estoy contigo Golden es muy dificil leer un post de Halon con ese peazo avatar que tiene yo me quede un ratito hiznotizado a ver cual me gustaba mas de las 4 todavia estoy en ello

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oche
Xavier Vila (17-09-2013)
Antiguo 17-09-2013, 16:20
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 67 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por willy nelson Ver mensaje
para todos,

Yo también tengo un somo 20, como ya tiene sus añitos en proceso de restauración, y tengo el mismo problema que tú, en mi caso era también de orza plegable, pero creo que el primer dueño se la puso fija, yo creo que nos entra por los imbornales, cuando el barco está amarrado o anclado nada, ni gota de agua, si llevo más personal y pongo el fueraborda a tope, siempre encuentro algo de agua, no se si el tuyo los tiene pero encima de los dos imbornales hay dos registros redondos para ver los tubos que dices.
El mio tiene los dos registros y creo que efectivamente tiene que ser por los imbornales,

Este invierno estoy pensando en ponerle pasacascos nuevos y cruzar los desagues. me explico el imbornal de babor conectarlo con el desague de bañera de estribor..

Que restauracion estas haciendo?.

saludos
Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 18:00
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Buenas tardes y unas ..
En mi barco llevo una arandela "desmontable" como la que se vé en la parte baja de la figura. Está hecha a mano de una tabla de partir alimentos de unos 5 mm de espesor. El diametro interior es el del pasacascos del WC.

La otra pieza es una tuerca de teflon partida a lo largo (falta una abrazadera de inox para el diametro exterior pero llevo varias a bordo).
Con ello puedo atajar provisionalmente una fuga de un pasacascos. Para sellarlo todo uso sikaflex.
Aunque creo que hay unos botes con una pasta capaz de taponar entradas de agua. En esta taberna creo que alguien los citó...
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal
Oche (17-09-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro