![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Sirvan carajillos ... ![]() Tengo posibilidad de cambiar el indestructible y ruidoso VOLVO MD2B de 25cv de.mi Sirocco31 por un Yanmar 18cv con 8 años de antigüedad. Perdería potencia y fiabilidad por menos ruido ¿ Qué opináis ? ![]()
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ Editado por soneya en 18-09-2013 a las 08:07. Razón: d |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Si el Volvo va bien y no conoces el camino del nuevo motor y no es de alguien de confianza yo no me arriesgaría. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Más vale malo conocido que bueno......
Dale un buen repaso al motor, cambia periféricos si están muy viejos y sigue disfrutando del motor. Si es demasiado ruidoso, aísla mejor el motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Es de un amigo, vecino de pantalán, que mima su barco. Pero quiere un 30.cv
|
||||
|
||||
|
42 años frente a 10 años..... Volvo versus Yanmar
Invertir en un barco antiguo / No gastar salvo mantenimiento
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Si el quiere 30, y el tuyo venía con 25, para mi, poner un 18 me parece contraproducente. Te faltará empuje cuando lo necesites. De sustituirlo, pudiendo, yo no bajaría la potencia. Suerte con lo que decidas. Un saludo. ![]() [Yo tengo un Yanmar 3YM30, tres cilindros 28cv, con cola SD20 atornillado en un casco de 9.40 m de eslora, (no me lo quisieron poner de 45cv por "problema de espacio"), está sin estrenar e igual......... acaba en la "chatarra", pero eso es otra historia.]. |
|
|
||||
|
||||
|
Pués si te sale gratis yo no me lo pensaba, si tienes que pagar por el igual te compensa buscar algo mas potente. Aunque el MD2B tampoco creo que rinda mucho. Aparte del calvario de que ya no hay recambios para el.
Yo lo tenía hace bastantes años en un Tornado 31 y cada vez que había que hacer una reparación tenía que mendigar todas las casas de recambios para buscar alguna pieza. Pero sobre todo piensa en la ingente cantidad de papeles que tendrás que hacer, yo hice un cambio de motor en mi actual barco, tambien de un Yammar de 15 a un Lombardini de 30 y es tela de papeleo e inspecciones. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a norte | ||
soneya (18-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y qué opináis sobre.la calidad Volvo / Yanmar ?
Yo he visto las correas del Yanmar y estaban destrozadas, las del Volvo siguen como nuevas. El Yanmar acaba de tener una avería en la inversora.... No si es la marca o que en los motores actuales se escatima en calidad.
|
||||
|
||||
|
hombre, eso de las marcas es como todo, cada uno te dirá una cosa distinta, en principio yo diría que mejor yanmar que volvo, no tardará mucho en decirme lo contrario algun "volvero"
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo nunca le quitaría cv.
Hoy en día, marcas solventes como Volvo y yanmar, fabrican buenos motores. Las averías y fiabilidad, depende más del mantenimiento y de quien lo toque, que de la marca. Yo he tenido volvo 200 y yanmar 240, y me gustaron más los yanmar, pero los dos iban fenomenal. Como eran nuevos, de fiabilidad no te puedo hablar. Pero el aspecto, el sonido, las sensaciones, me gustaron mas las del yanmar Los Volvo iban en una arcoa y los yanmar en una astinor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
soneya (18-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, es cierto que normalmente no conviene quitar potencia, pero también que para un velero de 31 pies, 18cv son suficientes.
Eso sí, hay que valorar los trámites de desmontaje, petición a capitanía de la autorización correspondiente para el cambio de motor, la instalación por un taller autorizado, la nueva ITB, ... y el cambio de hélice: lo normal es que el Volvo sea levógiro y el Yanmar es dextrógiro. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
De potencia suele faltar siempre. Con 18 cv un 31 lo veo justo. Eso sí, la diferencia de peso tambien será avismal. El MD2 pesa mucho. Respecto a la helice no te preocupes, las reductoras suelen tener la misma reduccion avante que atrás así que solo sería cambiar la posicion en el mando (si realmente el Yanmar gira al revés, lo desconozco pero me extraña). Respecto a que marca es mejor, cada uno tiene su opinion. Lo que está claro es que la mitad de la flota lleva Volvo, la otra mitad, se la reparten entre Yanmar, Sole, Nani, Lombardini, Vetus, ... Si hay tanto Volvo por algo será. Resumiendo, si el que tienes va bien, no cambies. Cuando rompa, busca un 25 o un 30, sea de la marca que sea. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Soneya, en mi Arpege está el corazón de hace 35 años con sus 25 cv.
ha pasado una época de penurias y fatiga por mal mantenimiento y dejadez por parte del antiguo armador. nada como unos mimos y una puesta a punto y aunque traqueteando y haciendo ruido, el viejo Volvo MD2B no me ha vuelto a dejar tirado estuve a punto de cambiar pero un buen repaso y cuidarlo con cariño y ahí está....Con esto no quiero decir nada malo de Yammar...que no lo conozco ![]() Suerte con lo que hagas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Respecto a que marca es mejor, cada uno tiene su opinion. Lo que está claro es que la mitad de la flota lleva Volvo, la otra mitad, se la reparten entre Yanmar, Sole, Nani, Lombardini, Vetus, ...
Si hay tanto Volvo por algo será. Que conste que yo no tengo ni yanmar ni volvo pero no me vale de ejemplo, tambien hay mas renault cincos que audi cuatros ![]() unas cervecitas que tengo calorrrrr |
|
|
||||
|
||||
|
A dia de hoy, no
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Editado por posestemismo en 14-09-2015 a las 16:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Webos poseste, el inicio de los quattro.
Que recuerdos de la infancia. Casi casi como el volvo de soneya y de Mariñel.![]() ![]() Perdona soneya por desviar el tema. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 18-09-2013 a las 17:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahí le has dao... ![]() Lo que no he dicho es que Volvo no es barato. Si siendo relativamente caro hay más, por algo será. Te parece mejos asi? ![]() Saludos y cervecitas! |
|
|
||||
|
||||
|
Si te hace buen precio, no lo veo mal cambio...el volvo tras 45 años de esos 25cv le quedarán algunos menos, y cada vez más complejo buscarle recambios por la "edad" del modelo. El Yanmar es buen motor, algo más moderno, silencioso...si está bien, pues seguramente le puedas hacer otros tantísimos años despreocupado, y si el volvo aun da guerra, igual le sacas un dinerillo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Son dos motores con 15 años de tecnología,mecánica ,PESO,alternador y arranque contra dinastar.....y un Siroco con 20 va bien.Tuve un Puma 26 y le comenté cambiar la hélice a un amigo Ingeniero Naval.
Me calculó.....velocidad max teorica...6,5 potencia necesaria.......16 hp....(llevaba un Volvo 25 ) paso de hélice.............no la recuerdo Recomendó,no tocar la hélice pues estaba sobrado de motor y comentó que con un 18-16 hp hubiera sido suficiente y hubieramos ahorrado en peso,gasto y consumo Moraleja............No por más correr amanece más temprano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso lo tengo claro, pero navegar sin viento con un motor silencioso es un gustazo. También hay un hilo de Kibo sobre unas nuevas hélices que dan unos rendimientos fantásticos. Quizás con esas hélices y 18 cv vaya fenomenal.
|
|