La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2013, 13:02
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: ropa náutica. ¿no seremos un pelo pijos?

No es lo pijo, mas sí lo cara que es (aparentemente).

Como muestra os pongo un Salopette, pantalón de agua Slam talla "s" de la mejor calidad, que compré en Mallorca.

El pantalón estaba marcado en más de 400 euros, rebajado a 75 en un outlet que había cerca del paseo del Borne, os puedo asegurar que es una prenda EXCEPCIONAL, por calidad y comodidad, NO SE CALA y transpira perfectamente.

No creo que la ropa cueste lo que piden, manejan unos márgenes de más del 80% con lo cual, un chaquetón musto BR2 no pasaría de costar poco más de 70 o 80 euros FF.

Ese es el problema de esta sociedad de consumo en la que todos cobran menos el que trabaja.

Ron
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gabrielm254 este mensaje:
gilinas (18-09-2013), joanmacia4 (24-09-2013)
Antiguo 18-09-2013, 15:18
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

De pija nada, yo creo que es ropa tecnica, y de ahí el precio. Aparte que las tiendas ganan, los distribuidores ganan, la marca gana, y el chino que la fábrica gana.
Un mono de moto cuesta más de 1000 euros, un equipo de esquiar, lo mismo.

Respecto a ropa normal, de marcas náuticas, pues si, están al mismo nivel de precios que marcas de ropa con renombre tipo la coste, ralph, hacket, etc.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
joanmacia4 (24-09-2013)
Antiguo 18-09-2013, 17:57
JB32 JB32 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

El tema es que queremos estar en el barco como si estuviésemos en el salón de casa con la chimenea encendida un dia de invierno.
Lo veo bien, práctico y comodo pero que se queda mucho dinero por el camino hasta que llega al consumidor final también.
joanmacia4 (24-09-2013)
Antiguo 18-09-2013, 20:48
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes

Saludos cofrades ,

Efectivamente algo pijillos semos, si señor...yo por mi parte tengo ropa técnica mas o menos buena para cuando ando navegando por la costa y para cuando hace un poco de lluvia, calabobos, chirimiri, orballo...como se quiera llamar, pero esa idea.
Eso si, cuando se pone a llover, tengo mi pantalón de goma y chaqueta de goma y botas de las de goma, goma, cerradas , que con una camiseta de algodón por dentr evito empaparme mucho, pero asegurado que el agua no pasa ni me mojo...demasiado, claro...jejeje

Y oiga, cofrades, pues me funciona y asi ando más o menos seco en los momentos de navegación con lluvia.
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Anxo
joanmacia4 (24-09-2013)
Antiguo 18-09-2013, 21:28
GALACTICA GALACTICA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cuando podré utilizar con lluvia toda mi colección del decatlon, así nunca sabré si es buena.

Será por que navego poco.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2013, 21:52
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

Yo en verano camiseta de propaganda y bañador, en invierno mis chaquetillas del decathlon y sudadera debajo y que quieres que te diga... Mira en las marcas caras donde esta hecha la ropa. China? Taiwan? Indonesia? al final ni lo malo es tan malo ni lo bueno es tan bueno. Que hace 5 años fui a china y me compre ropa de The north face por 4 duros y yo hacia bastante montaña y te digo que con esa ropa me he metido en cuevas, barrancos y demas burradas y aun tengo esa ropa como nueva.. Asique yo creo que se paga un muchito de mas en esas prendas que valen 10 euros de hacer como mucho. Estoy en huelga de marcas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan
chema (18-09-2013)
Antiguo 18-09-2013, 23:01
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes

Me gusta este post. Creo que no se ha dicho que la naútica de recreo tiene algo de exhibicionismo y de status social (aunque estes pagando el prestamo al banco y asfixiado...)

En el barco que yo navegaba tenía puente descubierto. Llevabamos contra el frío y los rociones ropa de caracter "pijo", de recreo. Bastante cara. Estabamos cansados de pasar frio. Y al final de una mala guardia empapados.

Pero de ver a los barcos pesqueros y sus tripulaciones nos dijimos. "Estos se pasan la vida en el barco, tienen que trabajara a la fuerza. No deben ser tontos cuando siguen vivos".

Y no lo son. Nos pasamos a imitarlos con ropa del tipo chubasquero, botas y gorro de lana. Ropa bastante más barata y resistente. No estabamos para entrar el salones del Club de Regatas de turno, pero si bien secos y los pies y la cabeza calientes al terminar la guardia.

Una cosa es ir al mar y divertirse, y otra a trabajar, donde tienes que aguantar temporales a la fuerza. Nos dieron una lección entre unos y otros.

P.D. Lo mejor para tener el cuerpo caliente es el gorro de lana en la cabeza.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MacGiver este mensaje:
carlosfds (18-09-2013), joanmacia4 (24-09-2013)
Antiguo 18-09-2013, 23:18
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos a todos y unas rondas Yo creo que esto de la naútica tiene un ritual importante (como las cosas buenas de la vida) y la ropa forma una parte importante.

Aunque nos hartamos de decir que hay que "popularizar" esta afición, nos encanta tambien diferenciarnos no solo de los de "secano" si no especialmente de los que empiezan.

Cuando navegas en invierno uno va orgullosos con su traje de Agua o su cazadora naútica, o el calzado especial.

Otro punto importantisimo son las gafas, verdadero elemento que define a un buen navegante.

Son necesarias, pues yo creo que si, primero por que nos gusta, segundo por que cuando cae una buena te acuerdas de por que has sido tan rata y no te compraste el dichoso pantalón, en fin es nuestra afición. Saludos. Coronadobx
Dí que sí
Antiguo 19-09-2013, 07:50
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Lo que no se puede ser, es ni una cosa ni la otra; ni pijo, ni un cutre.

Debemos de reconocer que la calidad hay que pagarla, y que una ropa de agua buena no tiene nada que ver con una barata, y de eso te das cuenta cuando hay AGUA o agua y frío de verdad.

Debemos asumir las navegaciones que vamos a hacer e ir preparados en consecuencia, no por pijos, sino por responsabilidad con nosotros mismos, pues ya sabemos por experiencia que hay que comer antes de tener hambre, abrigarse antes de tener frío...y sabemos que el frío de una guardia es malo malo malo...

La ropa de agua cara la amortizas el primer día que la necesitas, te das cuenta que has acertado, es más, la ropa de agua te acompaña toda la vida, ya que aun sin tener barco, siempre habrá algún Amigo al que echar una mano en un traslado.

No olvidemos que unos "cubrezarpas" (botas o zapatos, gorro y guantes) son tan importantes o incluso más que la propia ropa técnica, ya que en llevando los pies y manos, calientes y SECOS, no tendrás muchos más problemas de frío...

Una inversión muy muy buena y nada pija.
Eso sí, usadla coño!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254
joanmacia4 (24-09-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro