![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias de viernes,
me estoy planteando instalar un nuevo pulsador en la cabina para el molinete de ancla ya que actualmente solamente tengo los pulsadores de pie en proa. Hasta aqui bien, solamente tengo que poner en paralelo desde un pulsador pasando los dos cables hasta la cabina al pulsador nuevo, en paralelo vaya. Pero yo quiero ir más lejos, como es una cosa que me da mucho miedo, me gustaría a la vez, ponerle un interruptor independiente para el funcionamiento de los pulsadores (proa/cabina) ya que hasta ahora quitaba el magnetotermico cada vez que dejaba de andar el molinete), resumiendo, que para que funcione los pulsadores que esté dado ese interruptor. Despues de varios dibujos que voy haciendo, no lo veo claro y por eso pido si me lee algun chispas, me diera una solucion. vaya una ronda tabernero ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Interruptor en serie con los dos pulsadores, es decir antes de el empalme del segundo pulsador de cabina que van en paralelo. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias willy nelson, pero en este caso son 2 cables que traigo por cada pulsador y ahí es donde me entra la duda, yo solo quiero un interruptor para cortar los 2 pulsadores y para eso tendria que juntar un cable de cada pulsador en el interruptor, ¿pasaria algo?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que para estar seguo deberiás dibujarnos el esquema electrico de tu molinete en concreto.\\\ ![]() Editado por willy nelson en 20-09-2013 a las 19:59. Razón: º |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el esquema del mio por si te sirve
![]() Editado por pato en 16-01-2016 a las 20:54. |
| 2 Cofrades agradecieron a pato este mensaje: | ||
Bocoi (21-09-2013), posestemismo (20-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() , si tu esquema es como el del compañero debs instalar el interrupor donde te indico en el esquema, así desconectas todos los mandos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a willy nelson | ||
posestemismo (20-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
jode sois la leche
![]() mañana voy a ver como está la cosa pero por lo menos llevo una idea mucho mas clara, no es que tenga mucho sitio para ver marcas y detalles pero algo saldrá. tomaros algo que os lo mereceis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
despues de echarle un vistazo al molinete, ya tengo claro que tengo tres cables (como en esquema del mensaje anterior) y es uno de ellos el que tengo que cortar para el interruptor, pero puestos ya, he sacado alguna foto, bastante cutre por cierto.
Investigando un poco en san google, he llegado a la conclusion de que se trata de un QUICK E400W, ademas he podido bajar el despiece y esquema de cableado gracias a todos, una ronda ![]() Editado por posestemismo en 14-09-2015 a las 16:41. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|