La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2013, 23:20
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes
Predeterminado Cosechando las aventuritas del verano

Aloha tabernarios,
Pues lo dicho, como es la época, ahí va la mía de este verano. Al grano:
El 26 de Agosto fui al Cabo de Gata con mi chikivelero de 4.30mts y unos amigos. El plan, como otros años, es dormir en la playa de Los Genoveses con el barco fondeado a unos metros;pura vida. El 26, 27 y 28 coincidían los partes de windgurú con la realidad, pero la noche del 28 la cosa cambió y se preparó gorda. MEA CULPA por no haber cotejado con otros partes (se admiten collejas)...
A las 0330 de la noche las olas empezaron a crecer, engalgué una segunda ancla y moví el barco más a lo hondo para que no le dieran las rompientes. Total, dos anclas de 7 kg., 12 mts . de cadena y 15 mts. de cabo (casi na).
Por la mañana la cosa ya estaba feucha y cuando quisimos ir a nado al barco, no pudimos llegar porque estaba detrás de las rompientes. Las anclas empezaron a garrear y el barco fue perdiendo el abrigo de la montaña y se iba al centro de la bahía donde las olas eran mucho mayores. Hicimos varios intentos de llegar a nado y no había manera. Hablé con un surfero por si me acercaba con su tabla, pero no lo vio posible. El barco cada vez se metía más en la zona de rompientes y yo me veía IMPOTENTE ante la evidencia de que se venía a la playa. Llamo a salvamento marítimo, les explico la cosa y me dicen que en unos 40 minutos pueden llegar. Mientras hablo, una ola le rompe en la proa y como estaba sujeto por las anclas, levanta la proa y se pone literalmente de pie. Les digo a los de salvamento que no manden a nadie, que ya no hay nada que hacer (muy amables, por cierto). Un par de olas grandes le vuelven a poner de pie, pero como estaba bien aproado, no entra agua en la bañera y no vuelca. Cada vez cuesta más verle entre la espuma. Mi única esperanza era que fuera garreando a tirón de ola hasta lo más cerca de la orilla y si no volcaba, sacarlo como fuese. De pronto uno de mis amigos (el menos marinero) se mete para dentro, sube al barco (no se cómo) saca la escalera y subimos otro y yo. Más olas y los tres en el tío vivo. Arranco mi Tohatsu 3.5 hp del año 89 y empieza a remontar rompientes de espuma.Cada ola que nos pega, creo que es la última. Le digo a Alfredo que corte el cabo de fondeo y se tire al agua. Nos quedamos Mario y yo y salimos de las rompientes, para llegar a donde realmente pegaba duro, con la intención de ir a el puerto de San José. En ese momento aparece un barcazo del Min. de agricultura y pesca (MAPE, creo). Le digo a voces a dónde vamos y nos da escolta . Izamos mayor y navego con una mano en la caña y la otra en el motor, subiendo y bajando montañas de agua. El barco del MAPE vela por nosotros. El motor se para tres veces, una por gasofa (imaginad repostar en esas condiciones) y dos porque se hunde en los senos de las olas. Con la mayor solo, el barco no navega, es demasiado viento y el foque es impensable izarlo. (sigo más abajo)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a El Boquerón este mensaje:
biker62 (25-09-2013), Dibujito (24-09-2013), J.R. (21-09-2013), lidiana (24-09-2013), MARIANO (24-09-2013)
Antiguo 20-09-2013, 23:35
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes
Predeterminado Re: Cosechando las aventuritas del verano

sigue, sigue
Antiguo 20-09-2013, 23:40
Corsario

Navegamos ciñiendo con la costa a sotavento, damos seis bordos dando bastante distancia a las rocas y después de 45 min. y un millón de canas más llegamos a puerto . Agradecimos a nuestros acompañantes como el trapecista a la red y ya a salvo nos atrevimos a sonreir.
------
Los partes del 29 de Agosto en esa zona dieron vientos registrados de F6 a F8. Luego supe que hubo carajal general en todo levante.
------

Os pongo una foto del Martina y un par de una amiga que vio la movida desde la montaña.

Pues si quereis animaros a contar la vuestra, soy todo ojos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg MARTINA2 - copia.jpg (87.3 KB, 124 vistas)
Tipo de archivo: jpg la foto (4).jpg (96.1 KB, 140 vistas)
Tipo de archivo: jpg MARTINA1.jpg (83.5 KB, 186 vistas)
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a El Boquerón este mensaje:
Amankila (23-09-2013), ANTARTIC (23-09-2013), biker62 (25-09-2013), dibagar (21-09-2013), giovani (21-09-2013), Javi-Miss Regina (24-09-2013), lidiana (24-09-2013), nadie (24-09-2013), williwaw (21-09-2013), willy nelson (21-09-2013), yazukas (24-09-2013)
Antiguo 22-09-2013, 23:37
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 181 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Navegamos ciñiendo con la costa a sotavento, damos seis bordos dando bastante distancia a las rocas y después de 45 min. y un millón de canas más llegamos a puerto . Agradecimos a nuestros acompañantes como el trapecista a la red y ya a salvo nos atrevimos a sonreir.
------
Los partes del 29 de Agosto en esa zona dieron vientos registrados de F6 a F8. Luego supe que hubo carajal general en todo levante.
------

Os pongo una foto del Martina y un par de una amiga que vio la movida desde la montaña.

Pues si quereis animaros a contar la vuestra, soy todo ojos.
Tengo un amigo argentino que dice que a capar se aprende cortando hue............
Citar y responder
Antiguo 22-09-2013, 23:44
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Para mi, aventurita es que se enroque el ancla, echar unos bordos por llegar el primero a la última boya libre, pero eso lo veo más en categoría aventuron.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2013, 00:07
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

la aventurilla mía :

rumbo a denia desde Valencia , poco viento , vamos a motor , olas de un metro ...a la altura de oliva se rompe la bomba de agua y entra agua a Rodales en el interior en vez de enfriar el motor .... . entramos a vela en el puerto de oliva ... , 38 pies , un calado de 2,05 cm , poco viento para gobernar con precisión , la entrada fue algo tensa , como música de fondo la alarma de la sonda ... ,
una ves en el interior , la marinería nos remolco con la lancha hasta un amare
un puerto muy agradable , con ambiente muy familiar

vino mi mecanico y cambio la bomba que vino desde barcelona , tres dias .. , así podimos tener el barco a tiempo para poder disfrutar de la gota fría de la ultima semana de agosto

y eso fueron mi vacaciones ...
Citar y responder
Antiguo 23-09-2013, 10:25
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
N
------
------
Suerte que al final pudisteis sonreir.
En Genoveses ha pillado ya un par de carajales, en el último de ellos partí la CQR por la articulación mientras la recogía y al final salí con bastante prisa.
Ya no me pasa más, para eso está el Zygrib y esta vez se ve que tambien acertó.
Salimos de allí el miércoles 28 por la mañana, rumbo a la playa de la fabriquilla, cuando ya empezaba a soplar intenso y bien enfilado de levante. No me quedé a ver el resultado. Anunciaban olas de casi dos metros y con el poco fondo que hay en ese rincón de la bahía, era mejor estar en otra parte.
De mi gallardete ya sólo queda la mitad, pero aún ondea, a la próxima que lo veais por allí, pasaos a tomar unas cervezas y mientras nos repasamos la previsión.
El Boquerón (24-09-2013)
Antiguo 24-09-2013, 11:30
Corsario

Qué tendrá esto del mar que aunque las pases putas, quieres volver...
Citar y responder
Antiguo 24-09-2013, 14:58
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Cita:
Eso mismo me pregunto yo...
Citar y responder
Antiguo 24-09-2013, 15:23
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Enhorabuena por el feliz desenlace. Con un barquito tan pequeño y metidos en esa movida

Por cierto Otilio, el Zygrib tampoco es demasiado fiable.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
El Boquerón (24-09-2013)
Antiguo 25-09-2013, 10:53
Rorqual Rorqual esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 78 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Efectiviwonder!!

Eso, es que no lo entiende mi almiranta!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro