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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Aloha tabernarios,
Pues lo dicho, como es la época, ahí va la mía de este verano. Al grano: El 26 de Agosto fui al Cabo de Gata con mi chikivelero de 4.30mts y unos amigos. El plan, como otros años, es dormir en la playa de Los Genoveses con el barco fondeado a unos metros;pura vida. El 26, 27 y 28 coincidían los partes de windgurú con la realidad, pero la noche del 28 la cosa cambió y se preparó gorda. MEA CULPA por no haber cotejado con otros partes (se admiten collejas)...A las 0330 de la noche las olas empezaron a crecer, engalgué una segunda ancla y moví el barco más a lo hondo para que no le dieran las rompientes. Total, dos anclas de 7 kg., 12 mts . de cadena y 15 mts. de cabo (casi na). Por la mañana la cosa ya estaba feucha y cuando quisimos ir a nado al barco, no pudimos llegar porque estaba detrás de las rompientes. Las anclas empezaron a garrear y el barco fue perdiendo el abrigo de la montaña y se iba al centro de la bahía donde las olas eran mucho mayores. Hicimos varios intentos de llegar a nado y no había manera. Hablé con un surfero por si me acercaba con su tabla, pero no lo vio posible. El barco cada vez se metía más en la zona de rompientes y yo me veía IMPOTENTE ante la evidencia de que se venía a la playa. Llamo a salvamento marítimo, les explico la cosa y me dicen que en unos 40 minutos pueden llegar. Mientras hablo, una ola le rompe en la proa y como estaba sujeto por las anclas, levanta la proa y se pone literalmente de pie. Les digo a los de salvamento que no manden a nadie, que ya no hay nada que hacer (muy amables, por cierto). Un par de olas grandes le vuelven a poner de pie, pero como estaba bien aproado, no entra agua en la bañera y no vuelca. Cada vez cuesta más verle entre la espuma. Mi única esperanza era que fuera garreando a tirón de ola hasta lo más cerca de la orilla y si no volcaba, sacarlo como fuese. De pronto uno de mis amigos (el menos marinero) se mete para dentro, sube al barco (no se cómo) saca la escalera y subimos otro y yo. Más olas y los tres en el tío vivo. Arranco mi Tohatsu 3.5 hp del año 89 y empieza a remontar rompientes de espuma.Cada ola que nos pega, creo que es la última. Le digo a Alfredo que corte el cabo de fondeo y se tire al agua. Nos quedamos Mario y yo y salimos de las rompientes, para llegar a donde realmente pegaba duro, con la intención de ir a el puerto de San José. En ese momento aparece un barcazo del Min. de agricultura y pesca (MAPE, creo). Le digo a voces a dónde vamos y nos da escolta . Izamos mayor y navego con una mano en la caña y la otra en el motor, subiendo y bajando montañas de agua. El barco del MAPE vela por nosotros. El motor se para tres veces, una por gasofa (imaginad repostar en esas condiciones) y dos porque se hunde en los senos de las olas. Con la mayor solo, el barco no navega, es demasiado viento y el foque es impensable izarlo. (sigo más abajo) |
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#2
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sigue, sigue
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Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur. ![]() Socio Anavre : 784 |
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#3
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Navegamos ciñiendo con la costa a sotavento, damos seis bordos dando bastante distancia a las rocas y después de 45 min. y un millón de canas más llegamos a puerto . Agradecimos a nuestros acompañantes como el trapecista a la red y ya a salvo nos atrevimos a sonreir.
------ Los partes del 29 de Agosto en esa zona dieron vientos registrados de F6 a F8. Luego supe que hubo carajal general en todo levante. ------ Os pongo una foto del Martina y un par de una amiga que vio la movida desde la montaña. Pues si quereis animaros a contar la vuestra, soy todo ojos. ![]() |
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#4
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![]() Cita:
Tengo un amigo argentino que dice que a capar se aprende cortando hue............ |
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#5
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Para mi, aventurita es que se enroque el ancla, echar unos bordos
por llegar el primero a la última boya libre, pero eso lo veo más en categoría aventuron.![]() |
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#6
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la aventurilla mía :
rumbo a denia desde Valencia , poco viento , vamos a motor , olas de un metro ...a la altura de oliva se rompe la bomba de agua y entra agua a Rodales en el interior en vez de enfriar el motor .... . entramos a vela en el puerto de oliva ... , 38 pies , un calado de 2,05 cm , poco viento para gobernar con precisión , la entrada fue algo tensa , como música de fondo la alarma de la sonda ... , una ves en el interior , la marinería nos remolco con la lancha hasta un amare un puerto muy agradable , con ambiente muy familiar vino mi mecanico y cambio la bomba que vino desde barcelona , tres dias .. , así podimos tener el barco a tiempo para poder disfrutar de la gota fría de la ultima semana de agosto ![]() ![]() ![]() y eso fueron mi vacaciones ... ![]() |
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#7
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Cita:
En Genoveses ha pillado ya un par de carajales, en el último de ellos partí la CQR por la articulación mientras la recogía y al final salí con bastante prisa. Ya no me pasa más, para eso está el Zygrib y esta vez se ve que tambien acertó. Salimos de allí el miércoles 28 por la mañana, rumbo a la playa de la fabriquilla, cuando ya empezaba a soplar intenso y bien enfilado de levante. No me quedé a ver el resultado. Anunciaban olas de casi dos metros y con el poco fondo que hay en ese rincón de la bahía, era mejor estar en otra parte. De mi gallardete ya sólo queda la mitad, pero aún ondea, a la próxima que lo veais por allí, pasaos a tomar unas cervezas y mientras nos repasamos la previsión. ![]() |
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El Boquerón (24-09-2013) | ||
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#8
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Qué tendrá esto del mar que aunque las pases putas, quieres volver...
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#9
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Cita:
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#10
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Enhorabuena por el feliz desenlace.
Con un barquito tan pequeño y metidos en esa movida ![]() Por cierto Otilio, el Zygrib tampoco es demasiado fiable. ![]() |
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El Boquerón (24-09-2013) | ||
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#11
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Cita:
![]() Eso, es que no lo entiende mi almiranta! |
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